No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Me presento

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Me presento
Sin foto

Shizuko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
224 mensajes
Publicado: Monday 15 de July de 2013, 13:38
Buenas a todos, pues a ver me llamo Mara y la verdad no puedo vivir sin animales, me encantan. Ahora mismo tengo chinchillas y una huroncita.

Hace un año tenía al mejor perro del mundo (modestia de madre esta claro XD), una husky que compré cuando tendría yo 14 o 15 años, recuerdo que ahorre la paga varios meses pensando en convencer a mi madre para tener un perro, y cuando ella por fin accedio abri el periodico y busque un perro de tamaño mediano que no costase mas de 5.000 pesetas. Mi madre me advirtio que lo tendria que mantener yo asi que iba a ser algo complicado con 14 años y una paga de 100 pesetas a la semana XD, pero fui a recoger a mi pequeña.

Vendia pulseras que hacía a mano y dibujos y la verdad conseguí darle todo lo que necesitaba, vacunas, pienso, veterinario... fue difícil pero ha sido la mejor experiencia que se puede tener. Ella no fue un perro bien criado, quiero decir, la crio gente irresponsable que la maltrato y no se molesto en ver los problemas de criar. Superamos juntas su miedo a la gente, sus problemas dentales, su colesterol congenito, su soplo en el corazon congenito tb, problemas de vista, de útero, alergia al pienso cuando era viejita... Y a sus 14 años y medio simplemente un paro cardiaco, una muerte natural dentro de lo que cabe una buena muerte.

Ahora que ha pasado un año, por fin puedo hablar de ella algo mas de 5 minutos sin llorar, llevo un par de meses infiltrandome aquí, leyendo, mirando razas, mirando sobre etología, de todo un poco, porque creo que aunque no lo he superado ni nunca lo hare quiero tener otro perro, un perro de caracter, independiente como mi peque.

En eso me encantaría consejos del tipo que sean, quizá soy drástica, pero o lo cogería de un criador que sepa lo que hace o de un refugio, son extremos, siempre me han gustado perros como el husky (aunque creo q ahora me mataría tener uno pq las comparaciones son odiosas...), los Akita (q según veo en el caracter son similares al husky, mas dominantes, mas dificiles, independientes y menos sociables con los demas perros), se que podría con cualquier raza, he lidiado con problemas de todo tipo, y se que nunca avandonaría a un perro ni otro animal aunque fuera un hamster, asi que a los que sabeis más sobre el tema, cualquier consejo se agradecerá.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Me presento

BBatmanW

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 15 de July de 2013, 18:05
Piensa en el estilo de vida que llevas,que es lo que buscas en un perro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Me presento

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 15 de July de 2013, 21:04
se que podría con cualquier raza


No, no podrás. Tenemos que ser conscientes de nuestras propias limitaciones para elegir con sensatez.

Particularmente, si te ha ido bien con un nórdico, y en vistas que sólo buscas un compañero, podrías echar un ojo a SOSNórdicos;

http://www.sos-nordicos.com/

Y La Sonrisa Nórdica;

http://www.lasonrisanordica.com/

Si te gustan los perros independientes, otra razam, aún más fácil, pero que no te vendría mal, es el Galgo  Además, si tienes experiencia (relativa) en superar miedos, muchos de estos perros te lo agradecerán.
Puedes mirar en las siguientes protectoras;

http://www.galgos112.com/
http://www.galgosinfronteras.org/home.htm
http://sosgalgos.com/

Otra opción es cualquier mestizo que reuna el temperamento y las características que buscas.

Francamente, sin tener claro ni la raza, no iría a un criador. Me parece una tontería y un gasto de dinero, porque al fin y al cabo, creo que lo que tú buscas es un compañero.

Pero, si te decides finalmente por tener un perro de raza, no dudes en preguntarnos. Conozco algunos criadores de husky con unos perros excelentes.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Me presento
Mesias

Mesias

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
97 mensajes
Publicado: Monday 15 de July de 2013, 21:13
Buenas a todos, pues a ver me llamo Mara y la verdad no puedo vivir sin animales, me encantan. Ahora mismo tengo chinchillas y una huroncita.

Hace un año tenía al mejor perro del mundo (modestia de madre esta claro XD), una husky que compré cuando tendría yo 14 o 15 años, recuerdo que ahorre la paga varios meses pensando en convencer a mi madre para tener un perro, y cuando ella por fin accedio abri el periodico y busque un perro de tamaño mediano que no costase mas de 5.000 pesetas. Mi madre me advirtio que lo tendria que mantener yo asi que iba a ser algo complicado con 14 años y una paga de 100 pesetas a la semana XD, pero fui a recoger a mi pequeña.

Vendia pulseras que hacía a mano y dibujos y la verdad conseguí darle todo lo que necesitaba, vacunas, pienso, veterinario... fue difícil pero ha sido la mejor experiencia que se puede tener. Ella no fue un perro bien criado, quiero decir, la crio gente irresponsable que la maltrato y no se molesto en ver los problemas de criar. Superamos juntas su miedo a la gente, sus problemas dentales, su colesterol congenito, su soplo en el corazon congenito tb, problemas de vista, de útero, alergia al pienso cuando era viejita... Y a sus 14 años y medio simplemente un paro cardiaco, una muerte natural dentro de lo que cabe una buena muerte.

Ahora que ha pasado un año, por fin puedo hablar de ella algo mas de 5 minutos sin llorar, llevo un par de meses infiltrandome aquí, leyendo, mirando razas, mirando sobre etología, de todo un poco, porque creo que aunque no lo he superado ni nunca lo hare quiero tener otro perro, un perro de caracter, independiente como mi peque.

En eso me encantaría consejos del tipo que sean, quizá soy drástica, pero o lo cogería de un criador que sepa lo que hace o de un refugio, son extremos, siempre me han gustado perros como el husky (aunque creo q ahora me mataría tener uno pq las comparaciones son odiosas...), los Akita (q según veo en el caracter son similares al husky, mas dominantes, mas dificiles, independientes y menos sociables con los demas perros), se que podría con cualquier raza, he lidiado con problemas de todo tipo, y se que nunca avandonaría a un perro ni otro animal aunque fuera un hamster, asi que a los que sabeis más sobre el tema, cualquier consejo se agradecerá.
Pues yo te animaria a q adoptases un perro de raza fuerte, para mi son los mejores!!!! Asi q mira en esta web ok!! MUNDO DE LOS MOLOSOS.   Salen perros q pobres necesitan una oprtunidad y por ser PPP nadie se la da!! Es triste pero es una realidad, Los akita son muy bonitos pero yo elegiria el americano es mas llevable q el japones. SALU2
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Me presento
akiara

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
Publicado: Monday 15 de July de 2013, 21:17
si te fue bien con los nordicos yo seguiria con ellos , tienes el malamute o Samoyedo o el tamaskanque hay algun criador en españa, o el perro oso de carelia etc....

yo es que no me veo con otra raza que no sea nordica y eso que en un futuro espero tener un tipo spitz como el Akita  pero he de informarme mas sobre ella
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Me presento
Sin foto

Shizuko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
224 mensajes
Publicado: Wednesday 17 de July de 2013, 21:00
Gracias por las respuestas a todos, la verdad que ahora mi vida se va enfocando a tener una buena vida con mis mascotas, una casa de campo, mucho monte y espacio para pasear.

Con los perros siempre he tenido una relación muy especial, aunque con el husky conseguí tener un gran perro ahora mismo psicológicamente creo que no me conviene ni a mi ni al perro que pudiera tener, porque es inebitable comparar, sentirte mal simplemente por el hecho de que se parezcan, y creo que es injusto para ambas partes. Prefiero una raza diferente pero a la vez de caracter fuerte, me fascina el Akita Inu y los perros fuertes incluso los pit bulls.

He mirado en la sonrisa nórdica y otras webs de adopción de la comunidad de madrid, también me estoy informando en criadores serios y responsables, y aunque son caros es importante evitar enfermedades congénitas, mi perra tenia un soplo en el corazón, problemas dentales, de huesos, y colesterol congénito que le causaba daño en los ojos y veía muy poco la pobre. Cuando tienes un perro así prefieres no ver sufrir a más y no fomentar una crianza sin las debidas pruebas asi que o adoptaré o cogeré un perro de alguna raza específica.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Me presento

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 17 de July de 2013, 21:06
Por el subforo de APBT tienes un montón de información,pásate por ahí,seguro que te sirve de ayuda.  

Queda poca gente como tú,que mire la salud de su compañero por encima de todo y se informe antes de hacer las cosas. Qué bien se siento una cuando apareceís por aquí.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo