Titulo: Leismania |
Publicado: Wednesday 20 de November de 2013, 13:59
Me traje de la perrera una perrita muy malita para ayudarla a recuperarse en casa, y ayer me han confirmado que tiene leismania (un nivel alto 3600). El caso es que hoy empezaré a pincharle .....qué puedo hacer más para darle una buena calidad de vida a la pequeñaja? Alguien tiene un perrete con leismania y puede contarme su caso? Mil gracias. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Wednesday 20 de November de 2013, 14:05
El tratamiento con glucantime suele ser duro para ellos. ¿Cómo tiene los órganos? Te aconsejo un pienso de alta gama y depende de como vaya incluso latas (a veces no quieren ni comer). |
|
Publicado: Wednesday 20 de November de 2013, 14:08
El riñon en los análisis me han dicho que está perfecto, y la tía come que no veas. Le estaba dando un pienso que me dieron en la perrera para perros pequeños, pero en cuanto lo termine bajaré a la tienda y comentaré el caso para que me den el más adecuado.Es una valiente y está deseando luchar y salir adelante. |
|
Publicado: Wednesday 20 de November de 2013, 14:16
El riñon en los análisis me han dicho que está perfecto, y la tía come que no veas. Le estaba dando un pienso que me dieron en la perrera para perros pequeños, pero en cuanto lo termine bajaré a la tienda y comentaré el caso para que me den el más adecuado. No, no esperes tanto... comenta el caso ya, elige un buen pienso para despues... y ve mezclandolo en proporciones crecientes con el antiguo, los cambios bruscos de pienso no son buenos. SUERTE CON ELLA |
|
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 20 de November de 2013, 14:21
El riñon en los análisis me han dicho que está perfecto, y la tía come que no veas. Le estaba dando un pienso que me dieron en la perrera para perros pequeños, pero en cuanto lo termine bajaré a la tienda y comentaré el caso para que me den el más adecuado. Con la función renal en condiciones, le puedes dar el pienso específico de Advance para la leishmaniasis. |
Publicado: Thursday 21 de November de 2013, 09:17
Hola,mi perro tiene leishmania, aunque no ha llegado a tener títulos tan altos como la tuya (1600), se puso bastante malito. Lo importante es que la tengas muy controlada, análisis y demás, y la observes por si le salen síntomas nuevos para tratarla adecuadamente. Yo al mío le doy el pienso que dice Itm, le encanta y le va muy bien. En lugar del glucantime yo le di un jarabe (ahora no me sale el nombre) y así no hubo que pincharle, pero es bastante caro (con el jarabe después del 1er tratamiento le subió el título pero después del segundo bajó mucho y he oído de varios casos en que ha ocurrido lo mismo). Mi perro ahora está perfecto pero necesitamos un año para estabilizarlo, así que tómatelo con paciencia y no desesperes. Es importante que le ahorres a tu perrita todo el estrés que puedas, ten en cuenta que el estrés baja las defensas. |
|
0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) ver mas
Publicado: Thursday 21 de November de 2013, 09:35
Si el riñón está bien y con los cuidados adecuados (revisiones, analíticas regulares, alimentación adecuada..) las probabilidades de que el animal pase contigo un montón de años y con una calidad de vida excelente son muchas. Eso sí, necesitan sobre todo un buen control veterinario para coger a tiempo cualquier recaída que pudiera sufrir el animal, bien por la propia leishmania, bien por la complicación con otros problemas de salud. Suerte con el perrillo |
Publicado: Thursday 21 de November de 2013, 13:29
Mil gracias por vuestros consejos. La gordi estres cero. Después de lo que ha pasado, mi casa le debe de parecer un spa. La cuido, la mimo, y hago todo lo posible para que tenga la mejor calidad de vida. El pienso me lo apunto y lo compraré. En cuanto a los controles médicos, como no es mía, sino que la tengo en acogida daré el coñazo para tenerla super controlada. Como está muy delgadita además del pienso? Sería bueno comprarle potitos de bebes para que coja peso? |
|
Publicado: Thursday 21 de November de 2013, 13:47
Lo de los potitos yo se lo preguntaría al veterinario, si puedes. Para algún caso concreto ayudan pero hay que tener en cuenta que prácticamente todos contienen cebolla y seguramente la perrita tendrá ya algo de anemia... De todas formas el mío me mandó darle una cucharadita de yogur diaria (para los problemas intestinales) y a mediodía siempre come algo de comida casera ya que era así como le dábamos el jarabe y hemos mantenido la costumbre. |
|
Publicado: Thursday 21 de November de 2013, 14:12
Perdona por mi pregunta, pero...que tiene que ver la anemia con la cebolla? No puede comer cebolla?Yo la doy el pienso mezclado con nuestra comida, porque si no me dice que el pienso para mí, y como está tan malita, y lo que quiero que coma, pues la mimo.... |
|
Publicado: Thursday 21 de November de 2013, 14:21
Mi perro cogió esta enfermedad con dos años, estuvo malisimo, algunos órganos no le funcionaban, no caminaba así que le teníamos que llevar en brazos, hubo un momento que se le puso una tela en los ojos y apenas veía, en el veterinario nos recomendaron sacrificarle y nosotros dijimos que no, que íbamos a luchar por el, asi que empezamos con el tratamiento, todos los meses le hacían análisis de sangre, bueno pues te digo que el perro salio adelante, empezó a caminar, los órganos le mejoraron mucho y tenia mucha energia, asi que aunque el medicamento es de por vida mi perro murió a los 10 años y no por esa enfermedad si no porque le salio un tumor y no podian hacer nada por el y como se quejaba mucho no podíamos verle así, así que decidimos sacrificarle, pero aparte de esta enfermedad tuvo una vida larga y feliz! Así que en este caso lo único que puedes hacer es lo que te han dicho, un pienso bueno y luchar mucho por el |
|
Publicado: Thursday 21 de November de 2013, 14:41
Los perros no pueden comer cebolla, ajo, puerro ni nada de la familia "allium" porque les produce anemia:http://www.balmesvet.com/articles/view/315 |
|
Publicado: Friday 22 de November de 2013, 09:36
La peque tampoco anda (la llevo con un carrito a todas partes), pero como la acabo de acoger pensaba que habia estado atada mucho tiempo y que por eso tenía las patas atrofiadas.De cualquier manera, ya estamos trabajando con ella (el fin de semana vendrá un fisio). Y estoy intentando que engorde para que tenga fuerza para salir adelante. Le compré un potito (sin cebolla ;), pero me dijo que para mí. Así que al final le acabé dando pienso con un poquito de atún que la vuelve loca. Ya os iré contando como evoluciona, pero yo estoy también muy animada. No tiraré la toalla fácilmente ;) |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |