¡Adicto Total!
1491 mensajes
|
Publicado: Tuesday 16 de November de 2010, 18:27
Lobito, yo no tengo por qué excusarme de no colaborar con ONGs. Aparte de no creer en ellas, te puedo dar otras razones, como que no siento ninguna afinidad hacia mi especie, que bastante tengo yo con llegar a fin de més, que prefiero colaborar en defensa de los animales, y que somos 7000 millones de personas en el mundo. Tengo otras razones, pero no puedo postearlas sin recaer en lo políticamente incorrecto. Por otra parte, no hablaré del vegetarianismo, pero tus datos son falaces. El problema del hambre en el mundo no es por falta de recursos, ni por las vacas. Se tiran toneladas de patatas al mar para que no baje el precio (cuando ha habido una buena cosecha). Los señores de la guerra con tronos de oro macizo, mientras su pueblo no tiene ni recursos para sacar agua. Amén de otros problemas que provoca el capitalismo descontrolado en países monodependientes, debido a las radicales oscilaciones del mercado, y debido a que muchos productos tienen sustitutivos artificiales muy eficientes y de barata construcción.En general, si todos comiésemos verdura, NO se acabaría con el hambre en el mundo. Seguiríamos igual, o peor. Está claro que no sólo la ganadería industrial tiene la culpa del hambre, pero he expuesto eso porque decir que mi perro consume y perjudica al medio ambiente y luego meterse un filete sin preocuparse de donde procede es ser hipócrita.No he dicho que te excuses, he dicho que lo parece, decir que las ONGS son una pérdida de dinero es un gran error, te pueden gustar más o menos, puedes estar a favor o en contra, pero no puede decir que son malas, malignas o ladronas. Es el mismo erro que decir que los APBT son perros extremadamente peligrosos.Yo también tengo asco hacia mi especie, pero no por ello voy a darle la espalda por completo, yo también prefiero ayudar a los animales, ya que no tienen voz para luchar, pero hay personas que no tienen fuerzas para hablar, si dejaras de fumar (por ejemplo) llegarías mejor a fin de mes y podrías ayudar. Si las excusas son como los culos, todos tenemos uno y huele mal.Pero no quiero que creas que te echo en cara algo a tí, el problema es la sociedad en la que vivimos, y yo, por mucho que ayude o colabore con Ongs o fundaciones tengo la misma culpa que tú o que cualquier otro, por ser partícipe de la sociedad.
Estoy de acuerdo.Aunque yo sí prefiero darle la espalda a mi especie. No voy a ir de algo que no soy, y, lamentablemente, pese a los escasos ejemplos de grandes seres humanos en nuestra historia, en general somos una especie que nunca me ha demostrado que se merezca nada más de lo que nos ha tocado.Y, como bien dices, todos somos culpables por contribuir socialmente a ello. Los primeros, los que estamos aquí, tan de buen rollo, hablando con nuestros ordenadores estupendos.El problema, Lobito, es que yo he conocido de primera mano a muchas de esas fantásticas ONGs que hay por el mundo. Si vieses lo que ganaban los curritos, y las mansionacas en las que vivían, te pasaría igual que a mi, que menudos ladrones.El dinero mueve el mundo. Es nuestro "maravilloso" sistema capitalista que hemos creado, lo que está arruinando a este planeta. El gasto por el gasto, y el consumo sin mesura. No por tener un perro o comerte un filete. El problema yo, sigo pensando, es el vil metal.El año pasado tuve una asignatura que se llamaba Sistema Económico Mundial. Es para llorar, de verdad. Te dan ganas de irte a vivir a una cueva, con un taparrabos, y cazar ciervos con cerbatana para comer. Cualquier acción consumista, hasta la más básica, como puede ser tu caso, el consumo de vegetales, está perjudicando a otros, y está provocando hambruna.Es una sensación de impotencia, igual que con las protectoras, de saber que da igual lo que hagas, esto no cambiará hasta que no se modifique el sistema, y cambiemos nuestra mentalidad.Y mientras los poderosos estén arriba, y la plebe acomodada con sus "lujos", sus coches, su Esteban, y sus cañitas, aquí no va a cambiar nada. Hasta que esa clase media aborregada no vea peligrar sus pertenencias, no van a mover un dedo.Total, qué más da que se muera un africano más o menos?Como con lo de Haití. Todos somos muy solidarios, mandando pelas a través de los bancos y tal, para ayudar a Haití. 3 meses más tarde, nadie se acordaba de Haití.Prefiero a mi primo, que se coge un barco y se va a Sahara, a Mauritania, o a donde considere, y se mete con ellos, en los pueblos y aldeas, a ayudar. Eso me parece una acción más solidaria, y mejor, que mandar esos 10 euros que te sobran al més a una ONG, y con ello cumplir el cupo de "buenas obras" del més.Yo, por lo mucho que he visto, a esos ladrones no les doy un duro.
Yo ya les dí...y se lo gastaron en llamadas a amantes, fiestuquis, alcohol , cirugía estética , botox...etc. no digo todas, que aqui tendemos a interpretar lo que queremos, yo hablo sólo por las dos que conozco y a las que, inocente de mí, al principio di un montón de pasta.Ahora como ya comente soy de las que coge el carro y va para allá, es más eficaz. Hablo de mi propia experiencia y no generalizo...tambiénlas habrá que hacen mucho por quien lo necesita. Pero vamos, que totalmente deacuerdo con silverfox. Y por favor que dejen ya de dar laculpa a los perros de lo que la sociedad no es capaz de arreglar :wink:habrá (haberlas, hay...)
Yo estoy en una fundación de transplante de médula y no doy un solo duro, simplemente soy donante.En verano me metí en una ONG de voluntario y no me pedían un duro, me iba a ir a contruir casas, ahora si querías dar dinero, ese dinero iba destinado al ladrillo que hacía falta.Yo creo que hay que buscar un poco, implicarse un poco más a fondo para saber dónde van tus duros... si te limitas a que te pasen cada mes 10 lereles jamás sabrás que va a pasar con ellos. |