Titulo: duda |
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:11
|
|
Denunciar mensaje Citar |
cariycurroAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:19
si, tiene la misma función que el chip.Al perro se le puede poner chip o tatuaje. |
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:28
Haber, lo que yo tengo entendido es que existe el tatuaje identificativo, que lleva el mismo numero que se le pondria en chip, que ira relacionado con los datos del nueño de manera informatica, se pone en la cara interna de la oreja o en el muslo trasero (lo pone el veterinario). Ahora nose exactamente si esta permitido en todas las comunidades, eso ya tendria que mirarlo, sí he leido que donde se permite es una alternativa al chip. Pero como te digo no se si es permitido por todos lados. La verdad es que como la mia lleva el chip, ya no me he informado más, pero por internet lo encuentras facilmente. Orde del ......... de la Consejeria de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se regula el sistema de identificación de los animales de compaÑía en ..................Por ejemplo. |
|
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:28
nucgas garcias,esk la verdad nunca habia oido hablar de el,ella no sabia nada y yo me kede igual.me dijo k se lo pondrian en la oreja o en la parte interior de la pata |
|
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:29
si, tiene la misma función que el chip.Al perro se le puede poner chip o tatuaje. |
|
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:30
pues nada le dire k lo mire por donde me dijistes,el mio tambien lleva el chip.nunca me hablaron del tatoo,le dire k se informe mejor,gracias |
|
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:34
Normalmente los tatuajes se ponen a perros de raza para identificar también el criadero.Os dejo un enlacehttp://www.veterinaria.org/ajfa/art30.htm |
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:37
ok gracias, ya sabes pura curiosidad ya que salio el tema... |
|
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:39
gracias po el enlace se lo pasare a ella y al novio para k vean de k va,por k estaban un poko perdido pero vamos komo yo jajajaj |
|
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:44
Bueno acabo de ver que el enlace que he puesto (anteriormente) está un poco desfasado.Aqui pongo otro pero es del hospital veterinario de valencia, es lo que he encontradohttp://www.valenciahospitalveterinario.com/pagina_n23.htm |
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:44
No me quita la duda de si hay que repasarlo con el tiempo, porque un perro que viva 15 años, supongo que se degradará, no?? y otra vez anestesia en un animal de edad avanzada por un tema de identificacion...??? no se yo.EN cualquier caso, por desgracia, viene muy bien para el control pero nos queda mucho para encontrar algo que evite el abandono impune y las barbaridades que vemos sin poder identificar a los dueños, xq igual que les quitan el chip, el tatu tb se puede quitar demaneras que no voy a nombrar. Pero bueno, eso es otro tema. mas de educacion ciudadana. |
|
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:45
Bueno acabo de ver que el enlace que he puesto (anteriormente) está un poco desfasado.Aqui pongo otro pero es del hospital veterinario de valencia, es lo que he encontradohttp://www.valenciahospitalveterinario.com/pagina_n23.htm |
|
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:49
no se yo si lo del tatoo me convence le dare los dos enlaces y k se los mire lo unico k si el criador le ha dicho k le pone el tauaje,no se si lo kerra cambiar por el chip? |
|
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:50
puede llevar chip y tatuaje.Una cosa no quita la otra... |
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:53
ok garcias po contestar y por los enlaces le dire hoy k la veo toda la informacion y k se lea los enlaces,y ya de camino k de una fotillo de le cuando se lo den pa k lo veais,yo lo he visto en una foto y es una preciosidad |
|
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:54
yo sinceramente le pondría las dos cosas...Aunque sea una molestia ahora mismo joder al perro con el tatuaje, pero me da mas seguridad.Seguro que es una monada. |
1 Albumes (5 fotos) 0 perros (3 fotos) ver mas
Publicado: Wednesday 13 de April de 2011, 12:59
Pues sí, el tatuaje se emborrona con el tiempo... ya he visto unos cuantos casos y quedan ilegibles... ¡Qué tal si lo consultáis con vuestro veterinario? Igual podríais ponerle el microchip también... A veces el tatuaje es solo del criador o de la protectora y no tiene una base de datos como el chip (y tampoco siguen la numeración del chip (creo)) ¿Qué registro lleva lo de los tatuajes?... Aquí en Canarias te sirve de identificación el chip o el tatuaje, pero ni idea de qué base de datos lleva lo de los tatoos y se recomienda directamente ponerle el chip (aunque ya tenga tatuaje)... después está el tema de los pastores alemanes con el tatuaje de la Real Ceppa, pero eso tampoco les quita que se les pueda poner microchip... Lo dicho mejor preguntar a tu veterinario y también le puedes preguntar al criador para ver en qué base de datos se registra el tatuaje... |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |