Titulo: Chip y tarjeta. |
Publicado: Monday 12 de September de 2016, 20:58
Tengo una duda que me trae loca y no sé a quién debo pedir información. Pongo ya venía a casa con el chip puesto, pero sin rellenar. Nos dieron los papeles para que los rellenáramos y se los diéramos a la vete. Así lo hicimos, al día siguiente de llegar a casa (31 marzo) entregamos a la vete los papeles. Y desde entonces no sabemos NADA de NADA. No tendría que habernos llegado como un carnet o algo así? A quién podría llamar para saber si están los datos bien o si ha habido algún problema con la solicitud? |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Monday 12 de September de 2016, 21:02
Puedes llamar al veterinario, por lo que he leido de otra gente ya no entregan tarjetas, me parece que a mi la de Limon tampoco me ha llegado pero los datos estan cambiados (hemos comprado con el vete hace poco)Tambien depende de la comunidad, a mi algunas me han llegado super tarde con 6 meses o asi y otras a los 2 meses en casa Pero eso, por facebook estuve leyendo una duda parecida y dijeron que estaban dejandolas de dar y si a mi no se me ha ido la cabeza de Limon tampoco tengo tarjeta |
|
Publicado: Monday 12 de September de 2016, 21:11
Puedes llamar al veterinario, por lo que he leido de otra gente ya no entregan tarjetas, me parece que a mi la de Limon tampoco me ha llegado pero los datos estan cambiados (hemos comprado con el vete hace poco) Gracias! Cuando nuestra vete vuelva de vacaciones me pasaré a que le pase el lector a ver! Que ya me quedo con la duda... |
|
Publicado: Monday 12 de September de 2016, 21:24
Supongo que dependerá de la comunidad.A Meigo me lo dieron en abril ya con el chip también y aún no me ha llegado nada. Con los datos, miré en la página web que me dieron y aparecen los datos bien y que la tarjeta aún está en trámite. El chip se lo pusieron en Andalucía. Sin embargo, a Sugar se lo pusimos aquí en Valencia y a las 3 semanas ya tenía la tarjeta en casa. Eso sí que fue de récord, porque me dijeron que podía tardar bastante. |
|
Publicado: Monday 12 de September de 2016, 21:24
Puedes mirar aqui (nacional): http://www.reiac.es/ o en el de tu comunidad. A mi en Madrid tardó 9 meses en darse de alta |
|
Publicado: Monday 12 de September de 2016, 21:38
Llama a la AIAC (el archivo de Catalunya), y consúltalo. Cuando cambias datos del chip o das de baja no suelen mandar nada, pero sí mandan la tarjeta del chip. Ahora, yo ya no me acuerdó de cuánto tardó la mía pero llegó por correo.El telf -> 93 418 92 94. Correo ->[email protected] (suelen contestar) |
|
LabradorBossAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 13 de September de 2016, 01:25
Pues yo para Boss no tengo nada de nada, es cierto que el chip se lo puse yo, bueno, el veterinario, pero en blanco...luego fui a rellenarlo, cambié de domicilio, volví a cambiar la dirección del chip en la misma consulta....pero ni tarjeta ni nada....y los datos aparecen bien, le han pasado el lector alguna vez que otra... |
Publicado: Tuesday 13 de September de 2016, 09:32
Puedes mirar aqui (nacional): http://www.reiac.es/ o en el de tu comunidad. He puesto los datos y no aparece absolutamente nada... Llama a la AIAC (el archivo de Catalunya), y consúltalo. Cuando cambias datos del chip o das de baja no suelen mandar nada, pero sí mandan la tarjeta del chip. Ahora, yo ya no me acuerdó de cuánto tardó la mía pero llegó por correo. Les llamaré ahora cuando abran porque me da que la imbecil de mi anterior veterinaria se le traspapeló o algo ha pasado aquí... Edito: Bueno, efectivamente, la imbecil de mi anterior veterinario no ha mandado los papeles... así que tengo a Pongo sin estar dado de alta a estas alturas... |
|
Publicado: Tuesday 13 de September de 2016, 12:24
Como veo que eres de Barcelona, te comento, aquí hay dos bases de datos, la de la REIAC (base de datos propiedad del colegio de veterinarios catalán, estos comparten la base de datos con el registro español, el registro en esta base de datos suele estar sobre los 35/40 Euros) y la base de datos ANICOM (base de datos propiedad de la Generalitat catalana,creada hace relativamente poco unos 3/4 años que está en tramites para poder compartirla con el registro español, y este registro anteriormente gratuito ahora cobran unos 20 Euros).Los de la Reiac, tardan unos 5 meses en mandarte la carta con la tarjeta de inscripción. Nosotros sin saber que habían dos bases de datos, la veterinaria que nos tocó la registró en Anicom ya que era gratuito, sin explicaciones de que había dos bases de datos y no dándonos la posibilidad de inscribirla en una, la otra o en las dos si así lo queríamos. Después de esperar 5 meses me dirijo a la REIAC para informarme de si tienen la documentación (por si la veterinaria se le había extraviado) y nos dicen que no está de alta ni en tramites, fue entonces cuando nos dimos cuenta que estaba que Arya estaba registrada en Anicom. De momento, como no vamos a salir de Catalunya, ANICOM es accesible a todos los organismos catalanes, pero pronto la registraremos en la REIAC por si no llegan al acuerdo de compartir la base de datos con el registro español. |
|
Publicado: Tuesday 13 de September de 2016, 12:35
Como veo que eres de Barcelona, te comento, aquí hay dos bases de datos, la de la REIAC (base de datos propiedad del colegio de veterinarios catalán, estos comparten la base de datos con el registro español, el registro en esta base de datos suele estar sobre los 35/40 Euros) y la base de datos ANICOM (base de datos propiedad de la Generalitat catalana,creada hace relativamente poco unos 3/4 años que está en tramites para poder compartirla con el registro español, y este registro anteriormente gratuito ahora cobran unos 20 Euros). Esto lo sabíamos, de hecho hablamos con ella específicamente de esto porque necesitamos que Pongo esté inscrito con registro español porque siempre andamos entre Madrid y Barcelona. Igualmente, si lo hubiera mandado a cualquiera de ellos, aunque la tarjeta no hubiera llegado, sus datos saldrían en la web imagino. Ha bajado mi pareja a hablar con ella en persona y a que nos lo haga en el momento (que ya se hace por internet y no en papel...). Pero vamos, que como para haber tenido algún susto con Pongo... |
|
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 17:10
¿Ésto del carnet es para los perros con pedigree o los perros en general? |
|
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 17:15
¿Ésto del carnet es para los perros con pedigree o los perros en general? Para todos es como un DNI Te viene el nombre del perro, la raza o si es mestizo, el numero de chip, el nombre del propietario Hay un codigo de barras que supongo que si se pasa saldra algo mas... |
|
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 19:32
Pues no tenía ni idea de la existencia de ésto...y claro, tampoco me ha llegado |
|
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 20:06
Yo juraría que no tengo la tarjeta esa de Nemo, y el chip está seguro bien porque repasamos los datos en la vacuna de este año... igual va por comunidades? |
|
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 20:12
A mis perros se la enviaron a todos, a Dio como hace 4 meses o 5 que se lo puse es de color blanco en vez de granate como los otros, pero enviar la enviaron. |
|
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 20:26
Si andáis bastante entre las dos comunidades yo le registraría en las dos. Yo tambien ando a caballo entre Madrid y otras CCAA y los tengo en las que mas tiempo pasamos, mas que nada porque la de Asturias es una basurilla y no te pone tus datos, pone el contacto con el RIAPA (Asturias) directamente y si se pierde la perra un sábado pues ellos hasta el lunes no trabajan y claro nadie va a coger el teléfono. Antes esto no se podía hacer pero ahora no hay problema. Lo digo porque aunque parezca increíble muchos veterinarios no conocen el REIAC (nacional) y si se pierde en Madrid, no va a estar en RIAC (Madrid) y muchos lo dan como que no está dado de alta. |
|
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 21:44
Ejemplos: https://goo.gl/RVYyEH |
|
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 22:51
Pues yo tampoco tengo ninguna tarjeta y mi perro tiene unos 12 años... De hecho me acabo de enterar que existen.Eso sí, el chip está todo correcto, lo hemos comprobado ya un par de veces en el veterinario. |
|
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 23:23
Yo he aprovechado para hacer un cambio de datos.El mío está en el RIAC (Madrid), tengo una tarjeta roja con los logos y la pegatina del número del chip (no viene ningún dato, ni del perro ni mío). A parte he mirado en el REIAC y aparece su alta en activo en Murcia SIAMU (de dónde es él ) y el alta en activo de Madrid. Del SIAMU no tengo nada más que el comprobante en hoja de calco del registro del chip. EDITO: de la página del REIAC Miembros del REIAC.Andalucía -Aragón -Asturias -C. Valenciana -Canarias -Cantabria -Castilla La Mancha -Castilla y León -Cataluña -Ceuta -Extremadura -Galicia -Islas Baleares -La Rioja -Madrid -Melilla -Murcia -Navarra -País Vasco - |
|
Publicado: Thursday 15 de September de 2016, 20:59
Bueno, pues increíblemente la muy mamarracha archivó el papel en lugar de enviarlo así que Pongo está chipado pero sin datos... No os puedo decir el cabreo que tengo y la que le monté en la consulta. Si su compañera no fuera una veterinaria excepcional, no me volvían a ver el pelo!Ayer mandaron por correo urgente los papeles otra vez para que lo gestionen lo antes posible. Veremos Murguen,no tengo que estar empadronada en Madrid ni presentar nada para darlo de alta en los dos sitios? Cómo lo hiciste tú? |
|
Publicado: Thursday 15 de September de 2016, 22:39
Nou, no hay problema ninguno de censos ni nada así. Yo fui al veterinario, le dije que me lo diese de alta, como no tenia ni idea de que se podia hacer en dos comunidades llamo para preguntar, le dijeron que no habia problema y listo, le dio de alta en Madrid. Si quieres te paso por privado una foto de como me sale a mi registrado por que te hagas una idea |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |