No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Bulldog Francés

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Bulldog Francés
patrinas

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 04:22
espera, en que situaciones os muerde el perro? cuando le vais a acariciar o como? si es cuando vosotros bais a el y eso podria tener alguna  dolencia, nose, puede que tenga alguna enfermedad de los oidos, llevalo al vete, yo le haria una radiografia de la cabeza e intentaria averiguar por que es sordo, luego me centraria en que le  mirara todo el cuerpo,   y a continuacion que se pruebe y se evalue lo sacado, seguramente se encontraria la causa
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 04:28
A mi novio no le ha mordido aun es al único que no le muerde aunque si l gruñe alguna vez. Pruebas no lr han echo eso es cierto pero por que la veterinaria nos dijo que era tonteria y claro.. Suponíamos que ella sabría mejor que hacer. No quiero que sifra ! Pero un sacrificio lo veo miy duro por que el es agresivo pero no tiene problema fuerte ( quiero decir de un problema que el no resiata ) para matarlo.. Me costaría mucho. Y es que ya no sabemos que hacer por que la etóloga pasa de nsootros
En todas las profesiones hay personas más capacitadas que otras y habéis tenido la mala suerte de toparos con gente sin vocación.Hay que buscar otro veterinario lo primero y buscar alguna causa que pueda provocarle agresividad (enfermedad, dolor). Si no sale nada de todas formas se puede medicar para intentar bajar la agresividad, hay farmacología para eso. Después tenéis que buscar otro etólogo que también trabaje la modificación de conducta y que os dé unas pautas de trabajo para seguir cada día.Una cosa, cuando os muerde ¿qué lenguaje corporal tiene? ¿está como muy tieso con el cuello estirado y orejas y ojos atentos, como muy echado pa'lante? ¿o está como encogido, con orejas para atrás y desviando la mirada?¿te has leído El lenguaje de los perros: las señales de calma (de Turid Rugaas)? es imprescindible que te lo leas cuanto antes, es un librito muy corto que lo lees en un rato (lo puedes encontrar gratis en Internet)
Denunciar mensaje Citar
erika4

erika4

Aprendiz
11 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 05:03
Primero arruga el morro y se le dilatan las pupilas entonces se pone muy muy tenso y. es cuando ataca
Denunciar mensaje Citar
patrinas

patrinas

¡Adicto Total!
5187 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 05:08
en que situaciones os muerde el perro? cuando le vais a acariciar o como?
Denunciar mensaje Citar

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 15:16
Seguro que la etologa es etologa?
Denunciar mensaje Citar
Lorien

Lorien

¡Adicto Total!
1688 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 15:55
.habia puesto el link pero no va
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 17:03
Primero arruga el morro y se le dilatan las pupilas entonces se pone muy muy tenso y. es cuando ataca
Eso es común a muchos tipos de agresividad: señal de aviso y adrenalina....Lo importante sería saber la posición de las orejas y la actitud corporal para intentar discernir si es agresividad competitiva o agresividad por miedo (por supuesto descartando lo primero una causa orgánica) que son las más lógicas que encajarían con tu perro, algo que la etóloga debería haber hecho ya y no limitarse a deciros que no suba al sofá...es lamentable ¿de dónde salió esa etóloga? ¿cómo la encontrasteis?¿Qué hace el perro si le miras fijamente a los ojos? ¿ataca cuando os acercáis a él o alguna vez es él el que va hacia vosotros?                                                                                    ¿te suena esta postura y esta expresión en la cara?Aquí tienes el libro:     http://epubgratis.me/node/8028
Denunciar mensaje Citar
erika4

erika4

Aprendiz
11 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:01
Si que era etóloga. Una etóloga muy peculiar
Denunciar mensaje Citar
erika4

erika4

Aprendiz
11 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:07
El busca pelea. Se pone como en la segunda foto. Es más muchas veces el viene para que lo acaricies y cuando lo estás acariciando se te tira. También es si el viene y le quieres quitar alguna cosa que tenga en la boca. Son muchas cosaa. El otro día mi sobrino cuando le mordió lo único que hizo fue pasar por su lado
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:09
Rage syndrome? Es el mismo comportamiento que la perra de mis abuelos y a día de hoy sigo convencida de que esa perra tenía algo.Yo también pienso como los compañeros, a priori me parece que va a ser orgánico.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
3378 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:19
No creo Silver. 4 meses es muy pronto para que aparezca, no es una raza que se vea afectada y los perros con este problema se comportan de una forma muy peculiar despus de los ataques. Nos habria mencionado algo erika. Pero a mi me parece todo muy raro, salvo que se estuvieran mezclando cosas. Si te decides por hacerle pruebas al perro, que le hagan un TAC
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:26
Rage syndrome? Es el mismo comportamiento que la perra de mis abuelos y a día de hoy sigo convencida de que esa perra tenía algo.Yo también pienso como los compañeros, a priori me parece que va a ser orgánico.
Hmmm pues yo ahora lo dudo  
viene para que lo acaricies
Vale, me temo que esta percepción no es correcta (que conste que esto es un foro y que quien tiene que ayudar al perro es un profesional). No creo que el perro se acerque para que lo acaricies...se acerca para otra cosa.El etólogo o adiestrador (en positivo o cognitivo-emocional, por favor, nada de métodos aversivos para tratar este problema porque empeorará) tiene que enseñaros a ponerle el bozal lo primero para poder trabajar con él. Todos los miembros de la familia tenéis que comprometeros a seguir las mismas pautas que os marquen y lo suyo es que le den algún tipo de ayuda farmacológica que después irán retirando, no te preocupes por eso.Yo en tu lugar, mientras buscáis otro veterinario y otro etólogo o adiestrador, iría poniendo una rutina de ejercicios para las cosas del día a día: comer siempre a las mismas horas (con el plato en la mano, que se siente, te mire a los ojos y le pones el plato en el suelo), salir a las mismas horas, no le quitéis nada de la boca, ni le acariciéis cuando se acerque, no hagáis nada de eso sin un profesional que lo supervise.Una curiosidad...cuando descubristeis que es sordo ¿empezasteis a tratarlo de otra manera? ¿os daba pena? ¿le mimabais mucho?
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
3378 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:33
Hmmm pues yo ahora lo dudo  
Por?
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:34
No creo Silver. 4 meses es muy pronto para que aparezca, no es una raza que se vea afectada y los perros con este problema se comportan de una forma muy peculiar despus de los ataques. Nos habria mencionado algo erika. Pero a mi me parece todo muy raro, salvo que se estuvieran mezclando cosas. Si te decides por hacerle pruebas al perro, que le hagan un TAC
Desconozco bastante de la raza y las particularidades del rage syndrome. Pero lo dejaba sobre la mesa como otra posibilidad a tener en cuenta. Pero sí, un TAC no estaría de más.
Denunciar mensaje Citar
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:37
Desde luego, si no es algo orgánico... me decanto por la agresividad por conflicto que dije al principio.Revista veterinaria: Canis et Felis, Nº 55, Febrero de 2002.Artículo: Agresividad por dominancia.
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:41
Por?
Por esto:
El busca pelea.
Esta sensación no suele relacionarse con una causa orgánica.
viene para que lo acaricies y cuando lo estás acariciando se te tira
conflicto afectivo (parece)
También es si el viene y le quieres quitar alguna cosa que tenga en la boca. Son muchas cosaa
El otro día mi sobrino cuando le mordió lo único que hizo fue pasar por su lado
competencia (parece)
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:42
Desde luego, si no es algo orgánico... me decanto por la agresividad por conflicto que dije al principio.
Sep  
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
3378 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 18:51
Causa organica + agresion aprendida. Yo solo he visto un par de casos pero todos mordian con una mala hostia considerable y en ambos hubo que tratar la agresion ademas del problema principal por que despues de tanto tiempo lo habian aprendido para todo. Con 4 meses se me hace muy complicado que un perro decida morder por que le vayan a acariciar. A mi eso es lo que me descoloca. Para nada descarto que sea por conflicto, falta mucha informacion pero no creo que haya que descartar nada.
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 19:03
Para nada descarto que sea por conflicto, falta mucha informacion pero no creo que haya que descartar nada.
No, claro que no. Hay que empezar por el veterinario sí o sí.
Con 4 meses se me hace muy complicado que un perro decida morder por que le vayan a acariciar. A mi eso es lo que me descoloca.
Pues a mí no me proporciona un dato fiable, más que nada porque todos los cachorros de cuatro meses muerden y su percepción de que fuera de forma agresiva puede no ser real. A mi me gustaría saber cómo han tratado al perro desde pequeño, qué tipo de educación tiene y si saben comunicarse con un perro sordo  :wink:P.d. es extraño que por causa orgánica el perro discrimine entre agresividad interespecífica e intraespecífica....
Denunciar mensaje Citar
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Publicado: Monday 06 de August de 2012, 19:05
P.d. es extraño que por causa orgánica el perro discrimine entre agresividad interespecífica e intraespecífica....
Efectivamente, esto es lo que más raro me parece (lo mencioné con anterioridad). Pero como dices, hay que empezar por el veterinario (y un buen profesional).
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo