Titulo: Border Collie |
Publicado: Tuesday 09 de September de 2014, 23:29
Soy nuevo en el foro y queria comentarles sobre mi problema: De chico tuve 8 perros todos recogidos de la calle, siempre me gusto el Border Collie y hoy que me encuentro formando mi nuevo hogar queria comprar uno, el tema es el siguiente: Lei mucho mucho y muchisimo sobre la raza, origenes particularidades y problemas de displacia de cadera que pueden desarrollar y todo lo que se puedan imaginar, lei un foro aca de un forista que cosultaba lo mismo y queria opiñones frescas. Vivo en un duplex con algo de fondo (no mucho) vi border collies en la ciudad en departamenteos y hasta en monoambientes!!, cuando dije que queria comprar uno ni les digo como me aterraron, que son destructivos, que son malos, que pastorean a los chicos, que esto que lo otro que desarrollan comportamientos obsesivos compulsivos que pueden morir de tristeza y no se cuantas cosas mas, y por otro lado veo gente que dice que son marmotas, o tranquilos, necesito opiñones verdaderas, me asustaron tanto que hasta comence a desconfiar, ahora estoy a la espera de uno que puedo cancelarlo y en lugar de difrutar el momento estoy bastante angustiado si debo tenerlo o no ya que es para toda la vida y una gran responsabilidad y no quiero que el pequeño este mal o triste. Agradezco opiñones, muchas gracias! |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Wednesday 10 de September de 2014, 11:53
Venga, te voy a responder yo que tengo un MESTIZO de Border Collie y que, además, no soy profesional en absoluto, pero creo que a veces el punto de vista PERSONAL basado en la propia experiencia de una persona no instruída en el tema puede ayudar algo . Personalmente pienso que cualquier perro de trabajo, sea Border Collie Pastor Alemán malinois... me da igual, necesitan eso, trabajar de una manera u otra. No todos los que tenemos un perro pastor tenemos la suerte de poder acompañar sus días con unas ovejas pastando por el salón de casa, sin embargo, hay otras maneras de hacerlo trabajar. Ahora te defino lo que es para mí trabajar con un perro. La acción de trabajar tiene que implicar tanto ejercicio físico, como mental. El Border Collie como otros pastores tienen la manía de pensar para solucionar los problemas. El "problema" es que no piensan como nosotros y las soluciones por las que optan pueden no ser las que más nos gusten. Supongo que habrás leído mil veces el tema de hacer juegos de olfato, que relacione palabras con objetos, agility, free style... Todo ello fomenta vínculo, desarrollo mental, que no se aburran (esto es fundamental). Por desgracia nosotros no podemos hacer muchas cosas que le irían al pelo, sin embargo, utilizando la imaginación y tiempo MUUUUCHO TIEMPO, hacemos otras que también, en cierta forma, le ayudan a ser un perro más o menos feliz. Después de todo este pequeño rollo, creo que el resumen podría ser que, son perros MUY SENSIBLES en su educación y trato, necesitan que les dediques mucho TIEMPO, paseos largos y productivos (que olfateen libremente, que jueguen con otros perros, que jueguen contigo, cambiar las rutas de paseo y enseñarle sitios nuevos...) y que cuanto más te informes leyendo libros, acudiendo a algún profesional... mejor. Si cumples bien sus necesidades, sabes entenderlos y dirigir su educación (ojo que no he dicho poco, eh?) son perros que pueden vivir en un piso y donde tú quieras. Eso sí, después del bicho con el que comparto batallas, cada día tengo más claro que no son perros de ciudad. Van por ella, pero no disfrutan en ella. |
|
Publicado: Wednesday 10 de September de 2014, 21:23
. |
|
Publicado: Wednesday 10 de September de 2014, 21:25
Venga, te voy a responder yo que tengo un MESTIZO de Border Collie y que, además, no soy profesional en absoluto, pero creo que a veces el punto de vista PERSONAL basado en la propia experiencia de una persona no instruída en el tema puede ayudar algo . Te agradezco mucho toda la información realmente muy util y me trajiste algo de tranquilidad, en cuanto a si son de ciudad o no, lo comprendo, yo tampoco lo soy, estoy ahi por trabajo pero me gusta muchisimo el campo, asi que quien te dice que en algun momento me mude para alla y todos felices :) Si tu mestizo de Border Collie es el de tu avatar es muy muy lindo verdaderamente :) Un abrazo! |
|
reinaverdeAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 10 de September de 2014, 21:44
Venga, te voy a responder yo que tengo un MESTIZO de Border Collie y que, además, no soy profesional en absoluto, pero creo que a veces el punto de vista PERSONAL basado en la propia experiencia de una persona no instruída en el tema puede ayudar algo . Muy bien explicado si señoraa!! yo solo añadiria que si sigues creyendo que el Border encaja con el tipo de raza que buscas, que Adoptes algun mestizo precioso como el tuyo :) en una prote o que busques un criador especializado que te transmita confianza y que se preocupe tanto del bien de tu pequeño como tu. |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |