|
Publicado: Wednesday 02 de July de 2014, 11:24
Hemos ido a un juicio de faltas y la verdad es que me cuesta creer lo que ocurrió. A pesar de que la juez dio por probado el ataque, eximió de toda responsabilidad a la propietaria del otro animal por no tratarse de un PPP... Es decir, que si tu perro no entra en la lista de PP, puedes ir por la calle mordiendo a diestro y siniestro sin que nada ocurra, ni responsabilidad alguna. Por supuesto, hemos apelado, pero la apelación ha sido rechazada (más flipante aún).
La verdad no puedo entenderlo, todo lo que se requiere es una comprensión lectora de primaria, la ley es muy clara. La verdad es que me quedo muy decepcionado del sistema de justicia. Ahora intentaremos hacer que, ya que la juez dio por probado el ataque, al menos tengan que registrar al animal como potencialmente peligroso. Eso evitará males futuros (por supuesto, la perra ya ha vuelto a atacar).
Buenas noches,
Mi caso terminó con el señor pagándome las facturas y la denuncia no se retiró. A él le tocó inscribir al perro como perro de raza peligrosa al haber habido un caso de mordedura (según me explicó el G.Civil) y no le pusieron ningún tipo de sanción.
Lo más normal es que la chulería se le quite cuando le toquen el bolsillo, seguramente se le bajen los humos y las ganas de llevar al perro suelto. La verdad es que no me entra en la cabeza como repitiéndose la misma situación no ha tenido más cuidado o que estuviese más pendiente de la perra. A Jara se le quedó una marca en la zona, no se si por la mordedura o por el rapado que le dieron en la zona para facilitar las curas pero yo de ti dejaría que la denuncia fuese hasta el final.
Espero que a tu perrita no le haya pasado nada grave y que a esa señora la sancionen como toque porque al final es como tú dices, acabamos pagando todos por cuatro descuidados. Cuéntanos más adelante como va mejorando tu perra y como va progresando la denuncia. |