No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Compra - Venta - Cambio

No compres ese perro.

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: No compres ese perro.
karnaplosky

karnaplosky

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
449 mensajes
Publicado: Thursday 20 de December de 2012, 10:09
Acabo de leerlo y no he podido evitar compartirlo con vosotros.

No compres ese perro.

No seas imbécil. Ni desaprensivo. No hagas posible que dentro de unos meses algunos te mentemos a la madre al cruzarnos con el resultado de tu indiferencia y tu estupidez. Piénsalo mucho antes de dar el paso irreversible; de complicarte una vida que luego pretenderás solucionar por el camino más fácil. Aún puedes evitarlo. Impedir que te despreciemos, e incluso despreciarte a ti mismo cuando te mires en el espejo. Ya sé, de todas formas, que el autodesprecio es relativo. Tarde o temprano, hasta con las mayores atrocidades en la mochila, siempre nos las apañamos para ingeniar coartadas, justificaciones. Conozco a pocos que, hagan lo que hagan -desde faenas elementales hasta cargarse al prójimo-, no acaben durmiendo a pierna suelta tras unos pocos ejercicios de terapia personal. Aun así, permite que te lo explique antes de que ocurra, primero, y después se te olvide.

Resumiendo: intenta no convertirte, innecesariamente, en un hijo de la gran puta.

Sé que tus niños quieren un perro. Que les hace una ilusión enorme y te dan la matraca desde hace mucho. Que tu hija, por ejemplo, te hace babear cuando te abraza y pide una mascota. O que te acabas de separar de tu legítima, y crees que regalándole al crío un animal, y paseando con él los fines de semana, podrás recuperar el terreno perdido, o no perderlo en el futuro. Hay mil razones, supongo. Un montón de circunstancias por las que has pensado comprar un perro estos días, para tus hijos. O para tu mujer. Tal vez para ti mismo. Un perro en casa, por Navidad.

Déjame contarte, porque de eso sé algo. He tenido cinco perros, así que calcula. Y no hay nada en el mundo como ellos. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra. He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.Es muy posible, naturalmente, que aciertes. Que, tras pensarlo bien, tomes la decisión y asumas las consecuencias con feliz resultado. Que comprar un perro para tus hijos, para tu mujer o para ti sea un acierto. Que su compañía cambie vuestra vida para bien. Que os haga más conscientes de ciertas cosas.

A menudo, un perro acaba haciéndote mejor persona. Te hace sentir cosas que antes no sentías. Sin embargo, no siempre es así. Un perro en el lugar inadecuado puede volverse un drama. Una incomodidad para ti y los tuyos. Y una tragedia para él.Permíteme imaginar lo que podría ocurrir. Que vayas a la tienda, elijas a un perrito delicioso, y eso te valga gritos de alegría y besos familiares. No hay nada tan simpático como un cachorrillo. Al principio todo serán incidentes graciosos y situaciones tiernas. Luego, si vives en piso pequeño o lugar inadecuado, las cosas pueden ser diferentes. Un perro exige cuidados, gastos, paseos, limpieza, comida. No aparece y desaparece cuando conviene. Es un miembro de la familia con derechos y necesidades, que exige pensar en él cuando se planean vacaciones, e incluso una simple salida al cine o a un restaurante. A eso añádele la educación. Un perro mal educado puede convertirse en una pesadilla familiar y social. Además, cada uno, como las personas, tiene su carácter. Punto de vista y maneras. Eso exige un respeto que no todos los humanos somos capaces de comprender.A estas alturas, sabes dónde voy a parar. Si eres de esa materia miserable de la que estamos hechos buena parte de los seres humanos, acabarás abandonándolo. Un viaje en coche a un campo lejano, una gasolinera, una cuneta. Abrir la puerta para que baje y seguir tu camino, acelerando sin atender los ladridos del chucho que correrá tras el automóvil hasta quedar exhausto, desorientado, incapaz de comprender que su mundo acaba de romperse para siempre.

El resto no hace falta que lo detalle, pues lo sabes de sobra: él nunca lo haría, y todo eso. Los niños preguntando dónde está el perrito, papi, y tú oyendo aún esos ladridos que dejabas atrás. Avergonzado de ti mismo, o tal vez no. Ya dije antes que un rasgo del perfecto hijo de puta es arreglárselas para que sus actos acaben por no avergonzarlo en absoluto. Así que voy a pedirte un favor. Por ti, por mí, por tus hijos. Antes de ir a la tienda de mascotas esta Navidad, mírate al espejo. Y si no te convence lo que ves, mejor les compras un peluche.

Arturo Pérez Reverte. Fuente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
Potxo

Potxo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
25 mensajes
Publicado: Thursday 20 de December de 2012, 10:21
Buenisimo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Thursday 20 de December de 2012, 10:31
Muy bien!!Ojalá lo lea mucha gente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
karnaplosky

karnaplosky

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
449 mensajes
Publicado: Thursday 20 de December de 2012, 10:32
De ahí pensar que este era un buen sitio para hacerlo "rular"  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
fievel93

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
Publicado: Thursday 20 de December de 2012, 10:40
Brutal!! Copio y pego en mi Facebook.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
DVega

DVega

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
240 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 124 años
Provincia: Andorra la Vella
Publicado: Thursday 20 de December de 2012, 22:47
Compartido en mi facebook  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
Nola

Nola

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
250 mensajes
Publicado: Thursday 20 de December de 2012, 23:35
La verdad que es un placer poder contar con este hombre y sus articulos perrunos, defensor de los perros a capa y espada.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
Inuyi

Inuyi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2500 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 00:37
Bien escrito, aunque me temo que por muchos artículos como este estén circulando por internet, la gente sigue comprando perros a sus hijos en navidad que terminan siendo regalados o abandonados. No entiendo el porqué, siendo que existen peluches, juegos interactivos y robots caninos que harían la función de juguete que un ser vivo no tiene porqué cumplirla.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 00:54
Compartido queda
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
GriM

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 10:27
Es increible este hombre, todo lo que escribe me encanta.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
andria

andria

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
829 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 16:20
Jajaja iba a pegarlo, pero te me has adelantado!! Sencillamente, soberbio.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 16:56
Pues a mi me parece una basura de artículo, lleno de estereotipos, que parece retar al lector mas que convencerlo de que se piense las cosas. No creo que haya nadie pensando en comprarse o no un perro que se haya sentido identificado con la imagen de una persona pensando en comprar un perro que da Perez-Reverte en su artículo.Seguimos enfocando mal el problema del abandono y se estan dando palos de ciego, no se si con intención de resolver el problema o si simplemente se hace para callar bocas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
Kantus

Kantus

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
331 mensajes
Publicado: Wednesday 06 de February de 2013, 20:35
Lo tomo prestado para ponerlo en las redes y en un espectacular en el lugar donde venden perros en mi Ciudad.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
Sin foto

Dammtor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
65 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de February de 2013, 22:20
Ahora resultara que todo el que compra un perro es para abandonarlo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Wednesday 13 de February de 2013, 17:53
Dios voy a abandonar a mi perro seguro. Lo hice por capricho y porque me gustan los perros estare haciendo algo mal dios mio noe gusta el articulo demasiado ñoño lo siento pero es que no me.parece real eso no pasa asi normalmente siempre se le echa la culpa a los regalos a los niños y notmalmente esos perros no son abandonados ni regalados... Pero bueno
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 13 de February de 2013, 18:19
Me ha puesto los pelos de punta, por desgracia he conocido a varios personajes de ese calibre... Sin embargo yo soy de las que no se va a ningun lado sin la perra y me encanta hacer sacrificios por ella, porque estar a su lado me hace muy feliz. Ojala todas las personas antes de comprar/adoptar un perro o cualquier animal se informasen bien y tomasen una decision coherente. Me ha encantado el texto, no lo hubiera podido explicar mejor.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
taliesim

taliesim

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
241 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de February de 2013, 19:17
saludos!!el señor reverte como siempre en su línea, muy bien escrito, y puede que haga pensar a mas de uno, lástima que de este señor no me creo nada, ni siquiera cuando escribe cosas como estas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
LLibertadT

LLibertadT

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
227 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de February de 2013, 20:10
Discrepo con la idea de que regalar un perro es síntoma de escasa conciencia del valor que tiene. Nuestra perra llegó a casa un día en el que la mayoría de los niños reciben consolas de video-juegos o tablets o carísimos celulares y no es casualidad. Tenemos la firme convicción de que es la mejor experiencia que podemos darle a nuestros niños: transitar juntos el proceso de criar y mantener sano y feliz a este nuevo ser. Coincido en que los perros que hemos tenidos nos han convertido en mejores personas.Y sí, el tono del artículo realmente subestima al lector.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
Anarc

Anarc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
134 mensajes
Publicado: Friday 15 de February de 2013, 09:44
Toda una realidad, lo copio yo tambien para mi facebook
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
Sin foto

BlackEnd

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
76 mensajes
Publicado: Friday 15 de February de 2013, 10:29
Discrepo con la idea de que regalar un perro es síntoma de escasa conciencia del valor que tiene. Nuestra perra llegó a casa un día en el que la mayoría de los niños reciben consolas de video-juegos o tablets o carísimos celulares y no es casualidad. Tenemos la firme convicción de que es la mejor experiencia que podemos darle a nuestros niños: transitar juntos el proceso de criar y mantener sano y feliz a este nuevo ser. Coincido en que los perros que hemos tenidos nos han convertido en mejores personas.Y sí, el tono del artículo realmente subestima al lector.
El problema es que en España tenemos muy poco sentido ético respecto a la tenencia de animales domésticos. Por algo somos el páis con más abandonos del mundo...Muchos de los cachorros se regalan sin conciencia de lo que va a suponer realmente para el perrro y la familia. Hay muchas familias que se adptan bien y conviven perfectamente con el perro durante toda su vida, pero por desgracia hay muchas que cuando el perro deja de ser ese peluche gracioso y mimoso, se lo quitan de encima.Aquí los perros se regalan por impulsos cuando ves la cara que se le queda a tu hijo al ver al labrador del escaparate cuando visitas la tienda de animales del centro comercial de turno. Y encima por el enorme desconocimiento lo compramos mal, a una tienda de animales que obtienen sus perros de multicriaderos españoles o multicriaderos promovidos por mafias del este que tienen a sus perros en condiciones lamentables...Pero el que compra ni se plantea esto porque la mayoría de las veces hay un desconocimiento de tres pares de cojones...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No compres ese perro.
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Friday 15 de February de 2013, 11:12
El problema no es regalar el perro en fechas señaladas, el problema es que en la mayoría de ocasiones se hace por impulso y sin pensar en el futuro y luego es cuando vienen los perros encerrados en el garage o acinados en el balcón porque oh dios!! Este perro tan precioso es una máquina de destrucción masiva y no me da la gana educatle!!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo