|
Publicado: Tuesday 08 de January de 2013, 08:07
buenas, que precio tiene enviar un cachorrito de tamaño pequeño por mrw mascotas?? gracias El mas caro que existe... muy probablemente un trauma que tu perro tendrá por vida.
No exageres anda...siempre es recomendable recojerlo tu mismo pero el perro le cuidan su jaula le dan agua viajan de noche que duermen y van cn aire acondicionado o calefaccion mi perro vino por mrw y si quieres te lo presento veras que trauma tiene el pobre ... os pasais demasiado...
Tú has tenido suerte. Crees que desinfectan las jaulas y las dejan en cuarentena por si han llevado un parvo o un moquillo? Ya sabes que el virus tiene una resistencia de 6 meses, y no sería la primera vez que un cachorro totalmente sano viaja por MRW y aparece infectado. Eso por no mencionar los casos de pérdidas y muerte que también los ha habido.Yo, lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con meter a un cachorro en un furgón y mandarlo a casa. El que quiere, puede, es tan simple como compaginar tus vacaciones o darte el palizón como hemos hecho muchos. El que no va a buscar a su cachorro es por vaguería porque yo me estuve informando, y hasta en tren se puede viajar. Soluciones humanas y no costosas las hay a miles, pero siempre es más cómodo que te lo dejen en la puerta de casa como un paquete más.
Exageráis con este tema. Evidentemente lo mejor es ir a recoger a tu cachorro, conocer al criador, padres, etc. Pero, por ejemplo, mi Jack Russell vino de Girona a Bilbao y yo también os la presento cuando queráis para que veáis el trauma que tiene.En cuanto a transportines infectados de parvo, el criador de mi perra puso él el transportín, no era alquilado sino que lo pague y lo estrenó ella, así que es perfectamente evitable. Además, si nos ponemos escépticos, ¿cómo sabes que el cachorro salió sano de su destino? ¿tienes un test de salud? ¿era de un criador responsable? Claro, que si vienen de multicriaderos o paises del este, donde evidentemente el vendedor te dirá que salió sano, y llega enfermo la culpa es de MRW!!Lo importante es buscar un buen criador, si luego tu cachorro tiene que pasar 12 horas de noche en un transportín no le pasa absolutamente nada. No todo el mundo puede hacer 700-1.000 km en el momento exacto en el que el criador que has elegido, de tu confianza, tiene una camada en la que está el perro que quieres y tiene 2 meses. Todos los perros que conozco que llegaron en MRW de buenos criadores, no han tenido absolutamente ningún problema. Sed realistas, generalmente, los buenos criadores no nos pillan a 20 minutos de casa. Y si se hacen las cosas bien al perro no le pasa absolutamente nada por viajar. Saludos
A mí no me interesa la vida privada de nadie. Si vosotros creéis que era absoluta y totalmente imposible viajar al destino y no tenía nada que ver con vaguería, vosotros sabréis. Yo sé que soluciones para viajar a por el perro y traerlo en brazos hay miles. Unas más caras, otras más baratas. La más cómoda para quién tenga coche, tan sencillo como guardarte esos días de vacaciones e ir a por él con el coche. Se puede hacer haciendo noche en el destino, o a lo bruto y palizón dependiendo de lo lejos que quede. Se puede ir un fin de semana, que no me creo yo que todo el mundo trabaje todos los fines de semana.Que no hay coche? Tren. Al cachorro lo metes en su transportín y lo llevas encima. Cuando se llega al destino o taxi, o hablas con el criador a ver si puede pasar a buscarte.Se puede coger un taxi.Le puedes pedir el favor a un amigo. Vamos, estoy dando por sentado que la gente trabaja, porque habrá quién no lo haga. Mirad si hay posibilidades antes de MRW, muchas incluso más baratas. Para mí, es que no, no me la juego. No me gusta que se trate a los perros como mercancía.Ahora, sobre las enfermedades, creo que ya está todo dicho. El parvo se contagia con mirarlo. Poniendo un transportín nuevo no te garantiza que el perro no viaje con otros perros en el mismo furgón y pueda, de algún modo, infectarse. Es más difícil pero no estamos hablando de un transporte de cerdos que vienen todos de la misma granja y están todos sanos. Para que rente imagino que tendrá que ir con otros tantos perros, o en el furgón habrán ido otros tantos perros (pervivencia del virus, 6 puñeteros meses).Y ya no tiene por qué ser parvo. Puede ser tos de las perreras, moquillo, cualquier otra enfermedad infecciosa. Por poder podría coger hasta pulgas. Tan sólo tiene que tocarte la china de que tu perro vaya en el mismo transporte que uno enfermo para tener premio gordo de la lotería. Soy exagerada? Quizás. Pero dice el dicho que más vale prevenir que curar. Yo no someto a mis perros a un riesgo innecesario y pefectamente evitable. En mi coche al menos sé lo que ha viajado. A la cosa esa de que si viene enfermo de fábrica y luego se culpa a MRW, te voy a exponer esa situación desde otra perspectiva.Pongamos que yo soy típica compradora y agarró el perro del multicriadero de turno que los trae del Este.Tú lo compras en Alborada.Coinciden en el transporte. Dejo a tu imaginación lo que pueda suceder.La culpa definitivamente no es de MRW. Ellos no son veterinarios. Son una empresa de paquetes y hacen lo propio, transportar paquetes. Pedirles que tengan unos exhaustivos protocolos de seguridad sanitaria es ridículo. Somos nosotros los que tenemos que valorar los riesgos.PD; 1200-1300 km ida y vuelta en menos de 24 horas. Lo digo porque, efectivamente, los buenos criadores no nos pillan a la vuelta de la esquina, pero tampoco se nos caen los dedos por hacer las cosas bien, y no penséis que yo tenía todas las facilidades del mundo, porque no las tenía. Simplemente me organicé bien desde el día que nacieron los cachorros. |