No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Anécdotas e historias

Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de April de 2017, 14:16
Pues hablando del tema de los collares GPS y demás me planteo que tan común son estas situaciones porque yo es una cosa que nunca me ha preocupado la verdad, quizás por el perro que tengo o la zona en la que vivo... No lo sé, pero me gustaría saber otras experiencias.

-Tu perro se ha perdido o escapado o lo han robado alguna vez?

-Si es así.... En qué situación fue? Es de raza? De qué tamaño? Como es su carácter ( excesivamente confiado, miedoso, cazador)? Por que método lo encontraste? Si se escapó o perdió supo volver el a casa?
 
-Que medidas Tomás para facilitar que vuelva contigo?




A mi personalmente nunca me ha pasado, si se asusta por bombas tira para casa y suele andar 20 metros y esperarme , ver si la sigo y entonces continua, antes lo llevaba peor y alguna vez se ha "escapado" del parque a mi casa, que  estaba a un par de calles.  Otra vez que había mucha gente se puso a jugar con otro perro y cuando me busco entre la multitud no me vio, le grite y todo pero estaba obcecada y acojonada creyendo que me había perdido así que salió corriendo unos metros, se paró y miro para todos lados y entonces me vio y volvió.
Es mestiza mediana, desconfiada con la mayor parte de la gente, miedosa y nada cazadora y como digo me encontró ella a mí o la casa.
Yo le llevo chapa agarrada al seresto  ( de forma que aunque se saque el collar vaya identificada, además del chip claro) porque llegue a la conclusión de que la mayoría de la gente no sabe que es un portadirecciones.

Hasta ahí mi experiencia.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de April de 2017, 14:36
Mi madre tenía hace muchos años una pareja de chihuahuas, y la hembra era muuuuuuy escapista.

Un día en un descuido bajó a la calle y fuimos corriendo detrás, pero no la veíamos por ningún lado. Se puso la denuncia, carteles, y se avisó a los veterinarios.

Ante el miedo de que la perra estaba embarazada, y si la llevaban al veterinario iban a darse cuenta de que la perra era robada, nos llamó una familia gitana diciendo que tenían a nuestra perra, que nos la devolverían con la condición de que al parir la perra, les regalásemos un cachorro.

Total, hubo un tira y afloja porque primero querían un cachorro, después dinero, después otra vez un cachorro...
Quedamos con ellos en el veterinario y ahí nos la devolvieron con esa condición (que evidentemente nunca ocurrió xD).
Ya después en el veterinario empezaron a contar otras historias; Que no nos la habían podido devolver antes porque se estaban yendo de viaje el mismo día que la encontraron, que la subieron al coche y se fueron de viaje   (?)

En resumen, con el collar hubiera podido ir con la misma policía al domicilio de esta gente a que me devolvieran la perra.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
Aizagora

Aizagora

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
143 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de April de 2017, 15:07
A nosotros nos pasó con una hembra de Bóxer  que estábamos en casa de mi abuela, que está cerca del monte y la perra se esfumó. Salimos a buscarla, pero nada. Recuerdo no dormir ese día, porque aunque tenía chip, mi padre cambiara el número de teléfono y no lo modificara en los datos de ella.

Era domingo, y el lunes por la mañana llamamos a la protectora de nuestra zona, por si estaba ahí, o para avisar de si aparecía una perra con X características, que nos avisaran por si era ella.

Afortunadamente, estaba ahí  , la llevara protección civil, que recibió la llamada de unos vecinos de que andaba por la zona.

Fue la única vez que nos pasó algo así y espero que sea la última, que lo pasé fatal.



Como anécdota tengo una que me contó mi hermana, pero fue ella la que encontró a una caniche toy paseando a los suyos. Al verla suelta y ver gente en la zona, asumió que eran los dueños, pero al volver del paseo, ella seguía ahí, y sola. Consiguió que se acercara a ella (la verdad es que era una perra excesivamente confiada) y se fijó en que llevaba chapa con un número de teléfono, al que llamó y respondió un chico. Ella le dijo que se había encontrado a la perra en el parque sola, y el tipo diciendo que no, que no era su perra. Y mi hermana a insistir que tenía que ser su perra, porque llevaba la chapa con el nombre de ella y el número de él. Al final le dijo que esperara un momento, porque aunque tenía su teléfono, la perra no vivía con él e iba a llamar a otra persona para confirmarlo. Efectivamente, era su perra  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
samar

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
430 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de April de 2017, 15:31
Hayley, cuando tenía entre un año y dos, era escapista. Tenía dos formas de escapar, la primera, como solíamos dejar la puerta del portal sin pasar la llave (es decir, desde dentro se podía abrir pero desde fuera no, y la puerta se iba cerrando poco a poco si quedaba abierta), aprendió a abrirla, y se iba ella, y alguna vez 'convencía' a Kiko, como nos extrañaba que llevasen tanto tiempo fuera y no entrasen a casa, los llamábamos y no aparecían por ningún sitio, y nos tocaba ir a buscarlos por todo la urbanización, solían aparecer al pegar un par de gritos.

Después de esto, nos asegurábamos dos veces de cerrar el portal. Pero después, cuando quedaban solos en el jardín y nos íbamos a trabajar, había días que saltaba el muro de casa (casi dos metros de altura), y según testimonios de vecinos, saltaba los muros de otras casas e iba a comer la comida de otros perros (perros parcela , sin sociabilizar para guarda..)  o la veían en la playa (y ninguno de estos vecinos era capaz de avisarnos en el momento de que la perra se había escapado), y cuando llegábamos a casa siempre nos la encontrábamos sentada delante del portal empapadita. Era un sin vivir, tenía un miedo atroz de llegar a casa. Aunque sabía que la perra siempre volvía, me daba miedo que alguno de los perros de la casas donde se metía la atacasen o que la atropellasen, aunque en invierno no suele haber muchos coches en la zona, en verano está a rebosar de coches. Tuvimos que aumentar la altura del muro para evitar que saltara, aparte de estar trabajando muchísimo con ella, a día de hoy la puedo soltar y que no se escape, pero solo la suelto con alguno de los otros perros y zonas muy controladas, me sigue dando miedo.

Y tema de robar, en Madrid he cogido un pánico terrible. Hace poco, tenía a Thor suelto en un parque, y un hombre con capucha, muy extraño, con una correa de perro lo empezó a chistar, yo ya tenía la mosca detrás de la oreja porque no veía el perro de ese hombre por ningún sitio, y era muy extraño, lo llamé inmediatamente, lo até y me fui corriendo. Al par de días, leí un aviso por facebook de que un hombre con la misma descripción había robado un perro en la zona. Así que ahora estoy psicótica perdida, apenas lo suelto y si lo hago, no le dejo alejarse más de dos metros. Porque tuve la suerte de darme cuenta de que ese hombre era extraño, y Thor estaba en ese momento cerca mía, porque perro pequeño, de raza y muy sociable con las personas... tenía todas las papeletas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de April de 2017, 17:08
Pues vaya,. Yo he llamado para que pasaran a recoger varios perros y nunca han ido a por ellos, por eso, aquí como es una zona bastante rural cren que son perros "paseantes" y pasan..... De hecho en el portadirecciones por el revés de los datos le puse "nunca voy sola, necesito ayuda!"  
Pero es eso en caso de que se pierda veo muy difícil que con los nervios se deje coger por nadie como para leeré eso.

Yo si he visto algún caso de una perrilla que apareció al lado de mi casa en el portal muy nerviosa, y haciendo memoria unos 5 minutos antes echaron un bomba, me quedé con ella allí y al rato llego el dueño ( la perra había salido por patas cruzando la carretera de 5 carriles para ir a casa) el dueño ya cría que estaba debajo de algún coche.
Y por conocer casos de perros robados... Aquí la mayoría de fincas, sobretodo perros para caza y alguno de raza tipo BC, Dálmata .. Pero por la calle a pesar de si por lo típico de las furgonetas y tal nunca lo he visto ni conozco a nadie que le pasara.  

Una vez de hecho cogimos una maltesa de la carretera para llevarla al vete a ver si tenía chip y yo no sé cómo cojones sabían que no era mía que un viejo me paro para decirme que la había robado, y pensé, entonces conocerá a la perra, sabrá quien es el sueño pero no, solo eso, que la perra no era mía XD

A mi uno de los temas que más me preocupa de tener un perro de raza sobretodo pequeño es el tema de los robos.... Entiendo que es "normal" que si lo ven solo por ahí lo pillen, pero que estando a mi lado o incluso de la correa o te lo cojan y se pongan a correr me da un miedo atroz, son cosas que he escuchado pero no visto,  por eso quería saber qué de verdad hay en eso.  

Fly me sorprende un montón que habiendosla robado hayáis podido recuperarla, me alegro un montón,  vamos si me pasa a mí cualquier cosa con tal de recuperarla, al menos tienes opciones no es como si se la llevan y ya no sabes nada más de ella.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
txemi

txemi

El usuario ha sido baneado hasta el 30/05/2027 por no cumplir las normas del foro
Publicado: Wednesday 05 de April de 2017, 17:21
A mi me desapareció mi Chantal, lo tenía mi cuñada cuando desapareció y según me dijo se le escapó, la anuncié en todos los medios, carteles policía veterinarios, protectoras y parte a la perrera municipal, la recogió la Policía Municipal al lado de la vía del tren siguiendo el curso de la misma, apareció llena de heridas y rasguños y flaca, pasó 5 días desaparecida y en Navidades con todas las heladas, que mal debió pasarlo la pobre.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
DianaBG

DianaBG

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
958 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de April de 2017, 18:41
La perra de mis suegros, una setter, se escapó en un paseo porque tiraron petardos y les tenía terror.
Llamaron a los veterinarios, a la policía... Mi novio fue al garaje de su casa para coger el coche y salir a buscarla y vio a su perra en la terraza del bar de enfrente con una pareja. La pareja la cogieron al ver que cruzaba carreteras y fueron a la policía, dejaron sus datos y de paso le compraron un par de pintxos de tortilla a la perra por si tenía hambre.

Lo terrible de ésto es que la policía municipal fue incapaz de llamar a mis suegros, vamos, debieron tirar los teléfonos según salieron por la puerta, menos mal que Lore dio con unas buenas personas
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
Nidaba

Nidaba

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
613 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de April de 2017, 18:53
y de paso le compraron un par de pintxos de tortilla a la perra por si tenía hambre.


Creo que acabaré poniéndole una placa a mi perro que ponga "en caso de pérdida, no alimentar"  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
DianaBG

DianaBG

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
958 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de April de 2017, 18:55
Bueno, lo hicieron de buena fe  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Thursday 06 de April de 2017, 00:16

Fly me sorprende un montón que habiendosla robado hayáis podido recuperarla, me alegro un montón,  vamos si me pasa a mí cualquier cosa con tal de recuperarla, al menos tienes opciones no es como si se la llevan y ya no sabes nada más de ella.


Ya te digo... a día de hoy lo pienso y me sorprende hasta a mí  Sonriente
Esto ocurrió hará unos 11 años... por aquel entonces decías que habías puesto una denuncia y la gente pensaba que se le podía caer el pelo si les pillaban. Por desgracia hoy en día saben que ni una multa les cae...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
roskilla

roskilla

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
257 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de April de 2017, 17:22
Pues yo el año pasado mientras paseaba a mi perro me encontré con un hombre de mi barrio y su perro junto a un perrillo chiquitito. Me paró para preguntarme si era mío o sabía de quién era porque se lo había encontrado solo al lado de la valla del parque cuando salía a pasear y al volver seguía allí. Estaba claro que era de alguién porque llevaba collar y la chapa de la antirábica así que llamamos a los municipales y vinieron con el lector de chip a ver si había suerte. Pero hasta que llegaron pasó más de una hora y en ese tiempo el hombre hizo todo tipo de especulaciones sobre la procedencia y la edad del perro, porque estaba convencido de que el perro era cachorrillo y que no era del barrio porqué él no le conocía (a mí tampoco me conocía y yo llevo más de 15 años viviendo allí, en fin...).
La cosa es que cuando llegaron los municipales nos dijeron que si no tenía chip ellos no se hacían cargo porque a partir de las 8 no hay recogida de perros (yo alucino con estas cosas, ya me veía con el perro en mi casa porque el del hombre era un jack russell nada amistoso), pero sí que tenía, y a los 10 minutos llegó la pobre dueña con un ataque de nervios. Resulta que era del barrio, vivía a apenas 75-100 metros de la valla del parque. Habían ido unos obreros a instalarle no se qué en su casa y se debieron dejar la puerta del jardín abierta y el perrillo salió sin que nadie se enterara. Ni ella ni su hija se habían enterado de que les faltaba el perro hasta que les llamó la policía pero a la pobre mujer al enterarse de que había estado solo unas horas casí le da un patatús. Era un perro de 14 años y por lo visto nunca había hecho nada parecido. La mujer no hacía más que agradernos a todos que lo hubiesemos encontrado (por entonces ya se nos había unido la mujer y los hijos del hombre y 2 personas que pasaban por allí y al ver a todos los perros se nos unieron).
Una historia con final feliz, aunque la mujer se llevó un disgusto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de April de 2017, 17:47
Mucho disgusto tampoco si no se había ni enterado de que le faltaba jajaja
Peor es cuando eres consciente de que se ha escapado y lo estás buscando...  Aunque la verdad que si el perro suele salir a pasear pro la zona suelen saber volver ellos a casa, mucha gente sale a buscarlos y luego resulta que están en la puerta esperando.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Tu perro se ha perdido, escapado o lo han robado?
roskilla

roskilla

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
257 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de April de 2017, 17:51
Mucho disgusto tampoco si no se había ni enterado de que le faltaba jajaja
Peor es cuando eres consciente de que se ha escapado y lo estás buscando...  Aunque la verdad que si el perro suele salir a pasear pro la zona suelen saber volver ellos a casa, mucha gente sale a buscarlos y luego resulta que están en la puerta esperando.


Estaban atendiendo a los obreros en su casa y creían que la perra estaba en su sitio como siempre. Precisamente comento lo del disgusto porque me dio la impresión de que si llega a ser consciente de que se le ha perdido el perro a la mujer le da algo, lo pasó fatal y eso que se enteró ya directamente de la solución... Nadie puede estar vigilando al perro las 24H.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 304 usuarios conectados. 304 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo