No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Alimentación

problemas con pienso

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: problemas con pienso

shepherd

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 17:29
tengo un perro que solo quiere un tipo de pienso y es un pienso de adulto, pero para perros que pesan bastante menos. se acostumbro estando mas delgado y ahora que pesa mas no hay quien lo acostumbre a comer otro. ¿puede tener consecuencias para su salud comer ese pienso?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso

mapeju

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 17:38
Pues yo cre que mientras esté bien de peso no pasa nada, sería mejor que comiese uno adecuado a él, pero si no le gusta...
¿Que pienso le estás dando, que cantidad y en cuantas dosis? ¿Edad del perro, raza y peso? ¿Alguna alergia? Son preguntas para buscar un pienso más adecuado para él  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso
astrago

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 17:40
Entiendo que tu perro es adulto y le alimentas con un pienso de adulto, no?  

Si es asi no veo ningun problema,  que pienso le estas dando?
No entiendo lo del pienso para perros que pesen menos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso

mapeju

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 17:43
Entiendo que tu perro es adulto y le alimentas con un pienso de adulto, no?  

Si es asi no veo ningun problema,  que pienso le estas dando?
No entiendo lo del pienso para perros que pesen menos.


Supongo que se referiará a que su perro es de talla grande y le está dando uno para razas pequeñas  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso
vanessa89

vanessa89

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1640 mensajes
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 17:43
Entiendo que tu perro es adulto y le alimentas con un pienso de adulto, no?  

Si es asi no veo ningun problema,  que pienso le estas dando?
No entiendo lo del pienso para perros que pesen menos.


Creo que se refiere a un pienso para razas pequeñas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso
Eidan82

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 17:53
Si tu perro es adulto y grande y come pienso de adulto de raza pequeña, la única diferencia, en teoría, es el tamaño de la croqueta, cuanto más grande el perro, más grande la croqueta, así les obligas, también en teoría, a masticarlas. Si son pequeñas, se las comen sin masticar. Mientras no haga esto, no creo que tengas más problemas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso

shepherd

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 18:01
Entiendo que tu perro es adulto y le alimentas con un pienso de adulto, no?  

Si es asi no veo ningun problema,  que pienso le estas dando?
No entiendo lo del pienso para perros que pesen menos.


Supongo que se referiará a que su perro es de talla grande y le está dando uno para razas pequeñas  


más o menos, no es muy grande, pero cuando estaba en su peso empezo a tomar el pienso para perros de tantos kilos y ahora pesa mucho mas, con lo cual deberia comer el especifico para el peso que tiene ahora. pero pasa olimpicamente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso

mapeju

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 18:06
Entiendo que tu perro es adulto y le alimentas con un pienso de adulto, no?  

Si es asi no veo ningun problema,  que pienso le estas dando?
No entiendo lo del pienso para perros que pesen menos.


Supongo que se referiará a que su perro es de talla grande y le está dando uno para razas pequeñas  


más o menos, no es muy grande, pero cuando estaba en su peso empezo a tomar el pienso para perros de tantos kilos y ahora pesa mucho mas, con lo cual deberia comer el especifico para el peso que tiene ahora. pero pasa olimpicamente


Lo que quieres decir es que tu perro ha engordado, supongo que le estás dando demasiada comida, o una mala, y que tiene poca actividad. Por favor contesta a las preguntas que te he puesto arriba si quieres que te ayudemos  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso
drzn

drzn

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
449 mensajes
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 18:22
A parte de todo lo que te dicen, has probado a hacer un cambio gradual? Es decir, ir introduciendo el pienso nuevo muy poco a poco y progresivamente, mezclándolo con el que toma actualmente.
Si lo has probado y no funciona, si no quieres seguir dándole ese pienso, hay muchas marcas y tipos, unas les gustaran más que otras. Mientras el pienso sea de buena calidad no me preocuparía mucho.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso

shepherd

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 18:24
ok, un eukanuba, es alimento seco y le llenamos el bol una vez al dia. es un perro de mediana edad, mas bien gordo, sin alergias, pero con tendencia a formar quistes de grasa
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso
drzn

drzn

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
449 mensajes
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 18:35
Una cosa importante sería establecer una hora de comida y no dejarle el comedero con alimento todo el día hasta que se lo coma. Le pones el pienso y en 20 minutitos si no se lo comes se lo retiras y así hasta la siguiente comida. Puede ser también si como dices tu está un pelín pasado de peso, que necesite hacer mas ejercicio diario y así llegaría con más hambre para comer el nuevo pienso.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso

mapeju

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 19:54
Por le precio del que está tomando ahora, yo te recomiendo Criadores:
Este de cordero y arroz va muy bien:  http://www.tiendanimal.es/pienso-criadores-adulto-cordero-arroz-p-6036.html

O si puedes rascarte un poc el bolsillo yo te recomiendo Taste of the wild, es el que está tomando mi perro, y el de salmón les encanta a la mayoría, además de que es un gran pienso:  http://www.tiendanimal.es/taste-wild-pacific-stream-canine-salmon-ahumado-p-7128.html

Pero si no puedes permitirte Taste, prueba a echarle un chorrito de aceite de salmón a su pienso, y verás con que gusto se lo come.
Y por supuesto recordarte lo que ya te han dicho arriba, echale la cantidad recomendada para su edad y peso normal, no le dejes el comedero puesto más de 15 o 20 minutos, si no come se lo retiras, así tiene unos horarios de comida establecidos y por supuesto que haga ejercicio. Como dice mi médico "menos plato y más zapatos"  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso
Sin foto

cader

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Tuesday 15 de July de 2014, 21:34
tengo un perro que solo quiere un tipo de pienso y es un pienso de adulto, pero para perros que pesan bastante menos. se acostumbro estando mas delgado y ahora que pesa mas no hay quien lo acostumbre a comer otro. ¿puede tener consecuencias para su salud comer ese pienso?

Viendo que mas abajo dices que das eukanoba, si podrías tener consecuencias para su salud el día de mañana, ya que esa marca en prácticamente todos sus piensos contiene maíz, malo de digerir por los perros y un principal alérgeno.
Trigo, que si tu perro lo tolera pues bien, pero como no lo sabes, mas vale abstenerse. Sal, y alguna que otra harina sin especificar.

Como te dicen taste, origen, canagan, ácana, etc.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso
Eidan82

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Publicado: Wednesday 16 de July de 2014, 09:06
Una cosa importante sería establecer una hora de comida y no dejarle el comedero con alimento todo el día hasta que se lo coma. Le pones el pienso y en 20 minutitos si no se lo comes se lo retiras y así hasta la siguiente comida. Puede ser también si como dices tu está un pelín pasado de peso, que necesite hacer mas ejercicio diario y así llegaría con más hambre para comer el nuevo pienso.

Esto no entiendo por qué. Yo al mío le pongo 2 veces al día y, normalmente se lo come nada más ponérselo, pero otras veces, tiene menos hambre (o por el motivo que sea) y lo deja hasta que le apetece. Nunca se lo he quitado porque pienso que le puedo provocar una reacción tipo "ansiedad" por quitarle su comida.
Respecto al pienso... pues sí es importante la marca que le des, pero esa medida tan específica de "llenamos el bol una vez al día..." cuánto pienso se supone que es? Por qué no lo pesáis y le ponéis la cantidad que le toca por su peso teórico?
Lo de la formación de los quistes de grasa te han dicho que se deba al pienso????
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso

shepherd

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 16 de July de 2014, 11:19
no, nadie me ha dicho eso, era por dar un dato
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas con pienso
Eidan82

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Publicado: Wednesday 16 de July de 2014, 13:04
Pues lo dicho, si lo que te preocupa es el tamaño del pienso, no la marca, yo creo que con que veas que mastica la comida no debes darle más vueltas porque la composición es la misma (siempre hablando de la misma marca). Yo sí que pesaría la ración de comida y seguiría las tablas que te indican en los sacos de comida (de hecho lo hago). Ah! Y el tipo de pienso se mira por el peso que en teoría debería tener el perro, no por el que tiene realmente, es decir, si tengo una croquetilla de perro que pesa 30 kg, cuando debería pesar 15, no tengo que comprarle el pienso de 30, sino el de 15 y viceversa...
Por otra parte, si ya te preocupa la marca... Hay mil opiniones. Yo le daba Royal Canin desde cachorro cambiando el tipo en función de la edad. El tío creció bien, fuerte, pelo estupendo, inicialmente todo en su sitio... pero tiene muy mala fama. Ahora, por otras circunstancias, hemos cambiado a Acana de cordero y manzana. Fíjate, estos no hacen distinción de tamaño de perro, ni nada. Las croquetas son como las de perro de raza pequeña. Roco se lo come encantado y bien, sin demasiadas prisas, pero constante, no sé si me explico. Sólo noto un pelín de diferencia en las cacas (qué manía tenemos los dueños de perros en pegarnos el día mirando cacas!)
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo