No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Alimentación

piensos

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: piensos

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 16:21
El Acana chicken & burbank, que es también de adulto, no lleva arroz me parece, solo avena.
Sí, sí, pero hablábamos del azul, el de mantenimiento normal  
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Joseboxx

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
543 mensajes
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 16:24
La proteína de fuentes animales tienen un mayor valor biológico, por tanto mayor biodisponibilidad por parte del perro. Y, por lógica, las materias primas animales son más caras que las vegetales. Por eso no vale lo mismo un pienso o variedades de la misma marca que llevan un 75% de productos animales (Orijen o ciertas variedades de Acana) que otro que sólo lleva el 45% (por ejemplo el Acana Adult, que por cierto yo compro, entre otras razones por el precio).En mi opinión, es mejor un pienso que tenga, por ejemplo, un 25% de proteína de fuentes animales que otro que tuviera un 30% pero que sólo el 20% procediese de fuentes animales. Para mí es más importante la calidad que la cantidad (siempre y cuando se llegue a un mínimo indispensable).También hay que tener en cuenta que los cereales “roban” al organismo ciertas vitaminas para su asimilación mientras que las fuentes animales son netas aportadoras de vitaminas y otras fuentes nutricionales.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

cocorico24

Aprendiz
13 mensajes
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 16:28
me estoy enterando de muchisima informacion y de las marcas que he comentado?
Denunciar mensaje Citar
belenny

belenny

¡Adicto Total!
1460 mensajes
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 16:36
Totalmente de acuerdo con ukyo e ittm, el "grain free" es un boom, pero a mí no termina de darme confianza todavía... También doy el Acana adult dog :lol:Sobre la comida de gatos para perros tengo entendido que el mayor problema es la proporción de taurina, que en los gatos es bastante superior a la que necesitan los perros. Hace tiempo estuve leyendo sobre ello porque me trajeron un perro para cuidar y sólo comía pienso de gato (friskies encima ) porque según la dueña no le gustaba ningún otro. El perro aun no llegaba al año y ya tenía telila en un ojo, y no sé por dónde leí que podía causarles problemas de vista. A ver si alguien lo sabe, hace ya unos años de esto y no recuerdo exactamente.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Joseboxx

¡Adicto!
543 mensajes
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 16:48
Yo el único problema que veo a los “grain free” es que utilicen alimentos de alto índice glucémico como la patata (mucho mejor la batata). La mayoría de los cereales, además de que también tienen un alto índice glucémico, suponen un problema a algunos perros ya que presentan intolerancias a ellos o a alguno de ellos. No es un problema menor en ciertos casos… El año pasado tuve que utilizar un grain free con una perra mía porque era intolerante a los cereales, en forma de heces blandas o semilíquidas y a rojeces que tenía en la piel. En este caso el uso de un “grain free” fue condición indispensable para la mejora de su salud.
Denunciar mensaje Citar
Kachinvo

Kachinvo

¡Adicto Total!
2539 mensajes
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 16:51
Totalmente de acuerdo con ukyo e ittm, el "grain free" es un boom, pero a mí no termina de darme confianza todavía... También doy el Acana adult dog :lol:Sobre la comida de gatos para perros tengo entendido que el mayor problema es la proporción de taurina, que en los gatos es bastante superior a la que necesitan los perros. Hace tiempo estuve leyendo sobre ello porque me trajeron un perro para cuidar y sólo comía pienso de gato (friskies encima ) porque según la dueña no le gustaba ningún otro. El perro aun no llegaba al año y ya tenía telila en un ojo, y no sé por dónde leí que podía causarles problemas de vista. A ver si alguien lo sabe, hace ya unos años de esto y no recuerdo exactamente.
La taurina es el aminoácido más abundante en la retina, osease que imaginemos los importante que es para el ojo. Muchos piensos de perro vienen suplementados con taurina. La proporción es exacta a la de los gatos, entre 500 y 1000 mg/kg (casi insignificante, es solo para poder ponerle la etiqueta de "con taurina"). algunos piensos de gato también vienen suplementados con lisina. No voy a decirte todo lo bueno de la lisina porque sencillamente lo haré para todos los aminoácidos: no hay uno malo. Para los aminoácidos, al revés que con las vitaminas, no hay descritos problemas por sobredosis. Friskies es una mierda sea pienso de gato, de perro o de loro. Cereal, cartón y saborizante. Eso mata a cualquiera. Si la telilla del ojo te refieres a cataratas y crees que la culpa es del pienso y no genética, el primer presunto culpable con los carbohidratos.
Denunciar mensaje Citar
belenny

belenny

¡Adicto Total!
1460 mensajes
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 16:55
Entonces estaría equivocado lo que leí o lo interpreté mal, pero mi conclusión sí fue esa en aquel entonces. Al menos conseguí que cambiaran a pienso de perro, espero que no fuera Friskies también xD
Denunciar mensaje Citar
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 17:00
Entonces estaría equivocado lo que leí o lo interpreté mal, pero mi conclusión sí fue esa en aquel entonces. Al menos conseguí que cambiaran a pienso de perro, espero que no fuera Friskies también xD
a mi un veterinario  en el seminario de nutricion tambien dijo lo mismo que el de gatos no valia para perros por exceso de taurina
Denunciar mensaje Citar
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
6237 mensajes
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 17:02
Piensos y piensos, al final lo mejor se resume en lo mejor. Que es BARF.
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 17:07
El año pasado tuve que utilizar un grain free con una perra mía porque era intolerante a los cereales, en forma de heces blandas o semilíquidas y a rojeces que tenía en la piel. En este caso el uso de un “grain free” fue condición indispensable para la mejora de su salud.
Claro que sí, si en el fondo se trata de no ser integristas con esto de la alimentación. Los perros son muy parecidos a nosotros, no todos digerimos igual las mismas cosas, tenemos intolerancias, alergias, órganos más delicados, patologías... yo no digiero el tomate, por muchas vitaminas y betacarotenos beneficiosos que tenga, para mí pierde el beneficio.Hay perros con IR o con shunts que viven gracias a una dieta basada en los hidratos de carbono y mínimas cantidades de proteína, hay perros que son alérgicos a la carne y necesitan una proteína alternativa, incluso hay cachorros que nacen con intolerancia absoluta a la leche de la madre y no pueden mamar... en fin, que no caigamos en extremos irreconciliables.
Denunciar mensaje Citar
Kachinvo

Kachinvo

¡Adicto Total!
2539 mensajes
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 17:12
a mi un veterinario  en el seminario de nutricion tambien dijo lo mismo que el de gatos no valia para perros por exceso de taurina
Y seguro qeu no se puso ni colorado.  8-)Y encontraste alguna referencia sobre eso?
Denunciar mensaje Citar
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Saturday 16 de March de 2013, 17:17
Y seguro qeu no se puso ni colorado.  8-)Y encontraste alguna referencia sobre eso?
nono, ni siquiera lo he buscado, simplemente comento lo que escuche....
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo