No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Alimentación

Cantidad de pienso recomendada

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Jess997

Jess997

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
302 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 12:24
Hola a todos!

Hace poco algo que me dijo el dependiente de la tienda donde le compro el pienso a Kiara me dejó un poco confusa. A ver si alguien puede resolverme la duda.

Veréis, me comentó si sabía el funcionamiento de las raciones diarias que le tengo que dar al perro. Le contesté que sí, que se sabía mirando la tabla de cantidad diaria de la propia marca.

Pues bien, el hombre me dijo que todo iba en relación al peso del perro actualmente.

Me quedé un poco confusa porque yo pensaba que la tabla de raciones iba en función del peso del animal cuando fuera adulto (en el caso de ser cachorro).

¿Qué opináis? ¿Lo he estado haciendo mal este tiempo? Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que ahora estoy bastante preocupada. No quiero volverla obesa ni tampoco demasiado delgada!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Rak58

Rak58

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
898 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 12:28
Yo utilizo esta fórmula que la saqué de aquí del foro y la complementé buscando el método por internet. Te pongo el esquemita que tengo yo hecho en casa.

Cálculo de la cantidad correcta de pienso para tu perro (espero que te sirva)

PASO 1:
Calculamos el NCR (National Research Council) de nuestro perro. El peso se pone en Kg.
-Si tu perro es cachorro, partimos de la ecuación:
NCR = 140 * PESO^0´75   (Kcal)
-Si tu perro es adulto, partimos de la ecuación:
NCR = 130 * PESO^0´75   (Kcal)
-Si tu perro es un Gran Danés adulto, partimos de la ecuación:
NCR = 200 * PESO^0´75   (Kcal)
-Si tu perro es un Terrier adulto, partimos de la ecuación:
NCR = 180 * PESO^0´75   (Kcal)
-Si tu perro es adulto muy poco activo o castrado, partimos de la ecuación:
NCR = 95 * PESO^0´75   (Kcal)
-Si tu perro es anciano o de raza nórdica, partimos de la ecuación:
NCR = 105 * PESO^0´75   (Kcal)

   Ej: Mi perro es un Bobtail cachorro de 9´5Kg.
      NCR Rastas = 140* 9´5^0´75 = 757´56 Kcal/día




PASO 2:
Aplicamos las correcciones para adaptarlo a nuestro perro en concreto.
NER = NRC * K1 * K2 *K3 *K4  (Kcal)
Donde K1, K2, K3 y K4 se calculan de la siguiente manera:

-   K1: Coeficiente de raza:  
Labradores, Golden y Nórdicos   0´8
 Cocker   Beagle… (tendencia a obesidad)   0´9
 Gran Danés  Greyhound .. (Tendencia a la delgadez)   1´1
Otros   1

-   K2: Actividad:
Muy tranquilo   0´8
Tranquilo   0´9
Normal   1
Activo   1´1
Hiperactivo o Terriers   1´2
Perro deportivo o de trabajo corto e inteso   1´2
Perro deportivo o de trabajo de resistencia (5/8 Km día)   1´3
Perro deportivo o de trabajo de resistencia (10/20 Km día)   1´7
Perro deportivo o de trabajo de resistencia (20/50 Km día)   2
   
-   K3: Estado fisiológico:
Crecimiento   Entre 1´2 y 2 (crecimiento perros mini 1´2 hasta perros gigantes 2)
Gestación   Entre 1´1 y 1´5
Lactancia           Entre 2 y 4
Vejez (+7 años)   Entre 0´8 y 0´9
Castración   0´8
   

-   K4: Estado de salud:
Inactividad o reposo forzado   Entre 0´7 y 0´9
Bueno   1
Obesidad   0´6
Hipermetabolismo (recuperación de una cirugía, infecciones, cáncer, quemaduras...)   Entre 1´1 y 2


   Ej: Mi perro es un Bobtail cachorro de 9´5Kg.
      NCR Rastas = 140* 9´5^0´75 = 757´56 Kcal
      K1= 1 (Otras razas)
      K2= 1 (Actividad normal)
                K3= 1´7 (Crecimiento de raza grande. De adulto pesará unos 35 – 40Kg)
                K4= 1 (Buena salud)

                NER Rastas = NCR Rastas *1 * 1* 1´7 *1 = 757´56 *1´7 = 1287´86 Kcal/día.



PASO 3:
Una vez que conocemos las Kcal diarias que debe tomar nuestro perro, calculamos los gramos de comida según el pienso que usemos. Esto se hace con una sencilla regla de tres:
   Gramos diarios = NER * 1000 / Kcal_pienso_por_Kilo.      

              Ej: Mi perro es un Bobtail cachorro de 9´5Kg.
      NCR Rastas = 140* 9´5^0´75 = 757´56 Kcal
      NER Rastas = NCR Rastas *1 * 1* 1´7 *1 = 757´56 *1´7 = 1287´86 Kcal/día.
                  Yo uso pienso Natcane Maxi Junior que me indica en su descripción: “Energía Metabolizante  =     4145 Kcal/Kg”.      
                     Gr diarios Rastas = 1287`86 * 1000 / 4145 = 310`7 gr diarios.

Editado: http://calcupienso.info/
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 13:24
Entonces deberíamos ir ajustando la cantidad a su peso? Porque en Natural Greatness no vienen rangos, simplemente la cantidad en gramos.

Una pregunta Rak, el símbolo ^ en la fórmula a qué equivale?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Rak58

Rak58

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
898 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 13:28
^ es elevado a.
Yo le estoy pesando cada 3 ó 4 días y se lo voy ajustando porque crece por momentos, pero creo que la fórmula le va muy bien, está en su linea jajaja.
Cuando sea adulto ya no será tanta historia porque no variará tanto el peso, aunque cuando le coges el truco a la fórmula no se tarda ni dos minutos (yo me he hecho un excel que le meto el peso y me saca la cantidad automática).


 NCR Rastas = 140 por (9´5Kg elevado a 0´75) = 757´56 Kcal
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 13:29
^ es elevado a.
Yo le estoy pesando cada 3 ó 4 días y se lo voy ajustando porque crece por momentos, pero creo que la fórmula le va muy bien, está en su linea jajaja.
Cuando sea adulto ya no será tanta historia porque no variará tanto el peso, aunque cuando le coges el truco a la fórmula no se tarda ni dos minutos (yo me he hecho un excel que le meto el peso y me saca la cantidad automática).


 NCR Rastas = 140 por (9´5Kg elevado a 0´75) = 757´56 Kcal


Gracias! Voy a echarle un vistazo porque a Pongo le pasa igual, está poniendo casi un kilo por semana...

Edito: alguna idea de dónde puede venir la Energía Metabolizante del pienso???
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
NeusToc

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
218 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 15:20
Buenos dias!

Muchas gracias por la información! Me ha sido de gran utilidad!

Llevabamos unos dias dandole vueltas al tema, ya que Toc en cada toma, parecia que se quedaba con hambre, pero nos daba miedo subirle la ración porque al ser un Boyero de Berna, no interesa que crezca gordo.
Toc tiene 4 meses y medio y pesa 26 Kg. Le estabamos dando unos 500 gr diarios y nos parecia una barbaridad, porque pensaba... cuando pese 60Kg... cuanto va a comer? Mas de 1 Kg al dia?

Pero con esta formula, ya veo que cuando sea adulto, no necesitara tanto!

Con la formula le tocan 720gr diarios, para comer le he dado 250gr y parece que se ha quedado contento  

Cynthia93, yo no sabia las Kcal del pienso y he llamado a la fabrica a preguntar y en un minuto me lo han dicho.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Jess997

Jess997

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
302 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 15:35
Ostras, muchísimas gracias por compartir esa fórmula!! Yo creo que también me haré un excel e iré introduciendo los datos.

A mí me pasa igual que a Neus, con cada toma parece que Kiara se queda con hambre. Es mezcla de labrador  por lo que puede tener tendencia al sobrepeso y nos daba miedo darle más comida todavía. Probaremos a calcular esta fórmula y veremos.

De momento le dábamos 300g diarios con 3 meses y medio que tiene. A ver cuanto sale ahora!! Y llamaré a la fabrica para que me digan la cantidad de kcal del pienso porque de momento no la he visto en la bolsa.

Veo que no era la única con dudas sobre esto jajaja Los cachorros crecen por momentos, es verdad!

Ya nos iremos contando qué tal funciona la nueva fórmula
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Rak58

Rak58

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
898 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 16:26
Me alegro de que os sirva! En Natcane ese dato viene en la página web, habéis mirado en las vuestras por si acaso? Debería poner las Kcal/Kg en algún sitio o en la bolsa.

Tened en cuenta que realmente se debe calcular sobre el peso ideal. Mi perro está bien de peso así que pongo su peso tal cual, pero si estuviera muy gordo lo suyo sería poner algún kilo menos en la fórmula.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 19:07
Encontré la EM  de Natural Greatness. Para su peso actual da 30 gramillos menos de lo que le estamos dando, pero como está bien de peso, de momento se va a quedar así. Pero está estupendo para irlo adaptando al peso! Gracias por la fórmula  

Me surge una pregunta, a partir de qué edad estáis empezando a utilizar la fórmula para perros adultos? Quiero decir, cual es el limite de tiempo para usar la de cachorros?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Jess997

Jess997

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
302 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 20:52
Encontré la EM  de Natural Greatness. Para su peso actual da 30 gramillos menos de lo que le estamos dando, pero como está bien de peso, de momento se va a quedar así. Pero está estupendo para irlo adaptando al peso! Gracias por la fórmula  

Me surge una pregunta, a partir de qué edad estáis empezando a utilizar la fórmula para perros adultos? Quiero decir, cual es el limite de tiempo para usar la de cachorros?


Supongo que a partir de 1 año, ¿no? La verdad es que tengo la misma duda que tú, Cynthia.
Por cierto, otra duda que tengo yo, ¿podemos considerar que la actividad diaria de un cachorro entra dentro del parámetro "Normal" del apartado K2? A ver, Kiara no es que sea deportista pero se pega sus carrerillas y sus juegos como todo cachorrillo inquieto. Supongo que estará dentro de lo normal, pero por preguntar...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Rak58

Rak58

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
898 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2016, 22:00
Pues ni idea, no soy experta ni mucho menos. Yo al mío le he puesto actividad normal porque juega mucho pero se tira mucho tiempo tumbado también. Uso los parámetros del ejemplo solo que ya pesa 14Kg el gigantón.
De todas formas un perro no es matemática pura... que os sirva como guía pero luego habrá que adaptarlo a cada animalico...
Mi perro por ejemplo que será grande (35 - 40Kg) se supone que sigue creciendo hasta el año y medio, supongo que la fórmula habrá que cambiarsela a adulto cuando se deje de usar el pienso cachorro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de June de 2016, 13:02
Refloto este hilo con una duda!

Desde Mayo estamos utilizando esta fórmula y yo creo que nos funciona muy bien! Pero me surge una duda:

En la cantidad recomendada que viene en los paquetes de pienso, los meses de cachorro cuentan. Quiero decir, se recalca la dosis a los 4 meses, a los 6... Pero en esta fórmula los meses de cachorro no se tienen en cuenta. Siguiendo la fórmula, Pongo ahora con 5 meses y 18kgs está tomando 457 gramos al día. Pero a este ritmo, de aquí a que cumpla el año estará tomando casi 700 gramos. Es eso normal? quiero decir, no es mucho?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
yeorwo

yeorwo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
39 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de June de 2016, 14:39
Refloto este hilo con una duda!

Desde Mayo estamos utilizando esta fórmula y yo creo que nos funciona muy bien! Pero me surge una duda:

En la cantidad recomendada que viene en los paquetes de pienso, los meses de cachorro cuentan. Quiero decir, se recalca la dosis a los 4 meses, a los 6... Pero en esta fórmula los meses de cachorro no se tienen en cuenta. Siguiendo la fórmula, Pongo ahora con 5 meses y 18kgs está tomando 457 gramos al día. Pero a este ritmo, de aquí a que cumpla el año estará tomando casi 700 gramos. Es eso normal? quiero decir, no es mucho?


Hola Cynthia93,
yo hice la misma pregunta hace unos meses y no había una respuesta clara a esa pregunta.

Todo tiene que ver con cuando consideres que tu cachorro deja de ser cachorro y le cambias la fórmula para adulto. Yo estoy ahora en ese punto...  tengo un Weimaraner de 5 meses y medio (le queda mucho para adulto en teoría) que pesa ya 27kg. Según mi formula ya le tocan 680gr... pero si sigue así antes de que cumpla el año va a llegar a los 800gr... despues de ese máximo bajarán las cantidades, pero... ¿son 800gr una barbaridad?

Supongo que depende del peso que vaya a tener de adulto, puedes tomar como referencia esa tabla de criadores.

 http://www.tiendanimal.es/pienso-criadores-cachorros-razas-grandes-p-8541.html

Según la tabla es normal llegar a los 800gr si tu perro va a pesar 60 o 70 kilos de adulto... pero no es mi caso. El mio en teoría llegará a los 40-45, ¿que hacer? pues lo único que se me ocurre es observarlo. Ahora mismo le tengo congelada la ración en 600gr porque lo veo fondón ajajaja... si me sigue cogiendo peso con esa ración no se la subo, si empiezo a verlo adelgazar o que se me queda con hambre extrema le subiré... no tengo otro sistema.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de June de 2016, 14:45
Refloto este hilo con una duda!

Desde Mayo estamos utilizando esta fórmula y yo creo que nos funciona muy bien! Pero me surge una duda:

En la cantidad recomendada que viene en los paquetes de pienso, los meses de cachorro cuentan. Quiero decir, se recalca la dosis a los 4 meses, a los 6... Pero en esta fórmula los meses de cachorro no se tienen en cuenta. Siguiendo la fórmula, Pongo ahora con 5 meses y 18kgs está tomando 457 gramos al día. Pero a este ritmo, de aquí a que cumpla el año estará tomando casi 700 gramos. Es eso normal? quiero decir, no es mucho?


Hola Cynthia93,
yo hice la misma pregunta hace unos meses y no había una respuesta clara a esa pregunta.

Todo tiene que ver con cuando consideres que tu cachorro deja de ser cachorro y le cambias la fórmula para adulto. Yo estoy ahora en ese punto...  tengo un Weimaraner de 5 meses y medio (le queda mucho para adulto en teoría) que pesa ya 27kg. Según mi formula ya le tocan 680gr... pero si sigue así antes de que cumpla el año va a llegar a los 800gr... despues de ese máximo bajarán las cantidades, pero... ¿son 800gr una barbaridad?

Supongo que depende del peso que vaya a tener de adulto, puedes tomar como referencia esa tabla de criadores.

 http://www.tiendanimal.es/pienso-criadores-cachorros-razas-grandes-p-8541.html

Según la tabla es normal llegar a los 800gr si tu perro va a pesar 60 o 70 kilos de adulto... pero no es mi caso. El mio en teoría llegará a los 40-45, ¿que hacer? pues lo único que se me ocurre es observarlo. Ahora mismo le tengo congelada la ración en 600gr porque lo veo fondón ajajaja... si me sigue cogiendo peso con esa ración no se la subo, si empiezo a verlo adelgazar o que se me queda con hambre extrema le subiré... no tengo otro sistema.


Por eso preguntaba, dónde está el límite? Es cierto que Pongo come un pienso para todas las edades, con lo que esperamos que las cantidades sean mayores. Pero quiero asegurarme que no le estamos cebando, porque es un glotón de cuidado y no tiene fin, entonces tenemos que controlarlo nosotros... El de peso se le ve bien, está en forma, ni gordo, ni delgado.
Lo que me llama la atención es que en las tablas de cantidades de los piensos si que se toma la edad del cachorro en cuenta, y en esta fórmula no. Pasas de adulto a cachorro, no hay nada intermedio!
Había pensado que tomando en cuenta esto
PASO 1:
Calculamos el NCR (National Research Council) de nuestro perro. El peso se pone en Kg.
-Si tu perro es cachorro, partimos de la ecuación:
NCR = 140 * PESO^0´75   (Kcal)
-Si tu perro es adulto, partimos de la ecuación:
NCR = 130 * PESO^0´75   (Kcal)


Supongo que se podría poner un 135 a partir de cierta edad, para controlar que no sea demasiado! Pero no sé que opinaréis al respecto o a que edad sería bueno tomar esto en cuenta.
A ver si me entendéis, que lo que menos me preocupa es la cantidad de pienso que gastamos, sino que el ni se quede con hambre, ni le demos de comer de más!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Goibelurra

Goibelurra

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
815 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de June de 2016, 20:11
Yo no haría eso, andar variando la fórmula por libre os va a terminar despistando, creo yo.

Los perros no crecen toda la vida, ni al mismo ritmo. Los perros grandes, sus primeros 3 o 4 meses parece que se van a convertir en leones, pero luego crecen más paulatinamente. (mi perra cumplió 3 meses pesando 12 kg, de adulto pesó unos 30 kg). Deduzco que la fórmula, se va adaptando al ir cogiendo peso más lentamente.

De todas formas, yo igual haría una prueba, para tener una referencia, y le calcularía qué cantidad de pienso necesitará de adulto, es decir hallar la fórmula con 130 y el peso estimado de adulto, pero seguiría usando la de cachorro, observando cómo se acercan ambas cantidades con el tiempo.

También tener en cuenta que las cantidades siempre son orientativas, a no ser que sean perros de trabajo con un desgaste real muy fuerte que si que haya que ajustar para cubrirles de verdad. Observar a los perros, si los veis que engordan, revisar la fórmula con el peso que deberían tener a esa edad, y si es necesario quitarle unos gramitos de la ración diaria.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Siriur

Siriur

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
159 mensajes
Publicado: Friday 15 de July de 2016, 13:20
Acabo de hacer la fórmula, y Saphira que la última vez que la pesé, pesaba 13,8kg y le estoy dando unos 75/80gr de Acana Puppy Junior por toma (3 tomas por día) con 8 meses que tiene. Y con la formula me sale  que debería darle 140gr por toma..el doble?????  

Saphira es bastante flaca, pero por constitución, ya que nunca ha sido muy comilona y cuando más engordó fue con TOTW y tenía más barriguita pero por los lados y el la cintura seguía flaquita.

Puedo probar a añadirle más, pero no sé yo si 140 por toma será mucho.

Además me he dado cuenta que en TiendAnimal en la guía de dosificación, para la edad y lo que pesa Saphira, ya no tienen nada marcado...


Peso del cachorro    Razas minis y pequeñas    Razas pequeñas y medianas      Razas medianas       Razas medianas y grandes
                                   5 Kg como adulto                       10 Kg como adulto           20 Kg como adulto          30 Kg como adulto


2 kg                                   (¾ c) 90g                                    (¾ c) 90 g                             (¾ c) 90 g                          (¾ c) 90 g

5 kg                                   (¾ c) 90g*                                  (1 c) 120 g                             (1¼ c) 150 g                     (1¼ c) 150 g

10 kg                                       -                                           (1¼ c) 150 g                            (1¾ c) 210 g                    (2¼ c) 270 g

15 kg                                       -                                                     -                                     (2½ c) 300 g                    (2½ c) 300 g

20 kg                                        -                                                    -                                     (1¾ c) 210 g                     (3 c) 360 g

25 kg                                       -                                                     -                                             -                               (2¾ c) 330 g

30 kg                                       -                                                     -                                              -                               (2½ c) 300 g



Nada tiene sentido  

Debería ya darle pienso de adulto con 8 meses?? le estoy dando poco pienso o la formula ha sacado demasiado?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Jess997

Jess997

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
302 mensajes
Publicado: Friday 15 de July de 2016, 15:33
No es una comparación ideal porque Kiara toma Gosbi Grain Free Puppy, no Acana, pero ella ahora mismo pesa 10 kg con 5 meses y le damos 300g repartidos en 3 tomas diarias (100g por toma vamos). Hace 2 días la llevamos el vete porque le tocaba vacuna y revisión y de peso está estupenda, incluso ella también es de constitución más bien delgada como dices que es Saphira.

Por otra parte, tampoco sé las kcal que aporta Acana. Creo recordar que Gosbi anda por las 4300kcal más o menos. Si Acana aporta mucho más sí que tiene sentido darle menos ración porque supongo que con poco, el perro ya queda saciado. Además también observa a tu cachorra, ¿ves que se queda con hambre?

Por último, lo del pienso de adulto a mí me dijeron que hasta el año se le podía dar pienso Puppy/Junior y a partir de ahí ya cambiar.

Edito: perdón, fallo mío. Le damos 200g repartidos en 3 tomas (67g por toma). Y perfecta oye! Cuando la bolsa de pienso pone que le demos menos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Siriur

Siriur

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
159 mensajes
Publicado: Friday 15 de July de 2016, 16:35
Gracias por contestar. Acana puppy and junior tiene de energía metabolizanre 3676 kcla/kg, no son muchas, por eso mismo. Así todo está pasando ya el celo, y dándole 75/80 gramos por toma a veces ni se lo comía. Ahora que ya basicamente ha terminando (o casi) el celo, está más activa y come más, aparte de que le añado aceite de salmón y come con más gana, le estoy poniendo desde hoy 100gr por toma (3 tomas al día), y ya iré viendo como va para ajustarle más o menos las cantidades.

Respecto al que no salgan las cantidades para saphira en la bolsa de Acana, yo siempre he tenido entendido lo mismo, que hasta el año se recomienda darle piensos puppy y junior, por lo que seguiré usándolo ajustando las cantidades como mejor vea hasta que cumpla el año.

Un saludo y gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Friday 15 de July de 2016, 16:36
No se si lo he entendido bien de todo la ecuación de los coeficientes.
Cahorro: 140
peso: 2,3kg
Caniche=otros: 1
Activo:1,1
De adulto perro pequeño pero no mini, así que...: 1,4
Estado de salud bueno: 1

402,6

el pienso es applaws pyppy y no encuentro las kcal.....  pero pone que para perros pequeños de dos meses 100 gramos.... no es muy especifico XD
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
Publicado: Friday 15 de July de 2016, 17:36
Esta es la tabla de raciones por si te sirve
 http://www.tiendanimal.es/pienso-para-cachorros-applaws-sabor-pollo-p-10619.html
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cantidad de pienso recomendada
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Friday 15 de July de 2016, 17:44
Esta es la tabla de raciones por si te sirve
 http://www.tiendanimal.es/pienso-para-cachorros-applaws-sabor-pollo-p-10619.html


Gracias!!! según esa tabla sería menos aún, le tiene que hacer la transición desde ultima mini puppy, así que más coñazo aún para calcularlo jajaja
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo