Titulo: Urgenteeee |
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 14:30
Mi madre la dejaria suelta por casa si ella supiera hacer sus necesidades en el periodico, pero por mas que se lo señalamos no hace caso.. Ya no se que hacer, mi madre se esta planteando darla y yo no quiero.. necesito que me digan como hacer que duerma en su sitio o como enseñarla a hacer sus necesidades en el periodico.. ella es hembra, es un cruze se macho PitBull y hembra husky, pero la veterinaria dice que va a ser PitBull mas que husky.. no se que hacer, alguien sabe? |
|
Denunciar mensaje Citar |
0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) ver mas
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 14:56
Y por qué tiene que dormir aislada? Lee www.perros.com/foros/general/etologia/recopilacion-de-los-temas-mas-interesantes-y-educativos.html Si ya estáis pensando en deshaceros del perro, para mañana es tarde, mejor ahora que dentro de meses. |
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 15:56
Lo siento pero no tenéis un rpbot, es un bebé perro que no sabe lo que para vosotros está bien o mal.Se hace pis porque no controla los esfínteres y hasta los 7-8 meses no será capaz de hacerlo. Así que si no estáis dispuestos a limpiar y soportar la etapa de cachorro, mejor que lo déis ya. Necesitas léer mucho sobre lo que es un perro, sus necesidades y educación. Lee el libro 'un cachorro en casa' de Ian Durbar y empieza a desechar las ideas preconcebidas que tienes sobre un cachorro |
|
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 18:19
No se despega de mi, me sigue a todas partes Esto es normal. empieza a llorar, seguidamemte a ladrar y rascar la puerta, y hace un desastre, tira el agua, las sillas.. todo. Esto también es normal. si ella supiera hacer sus necesidades en el periodico, pero por mas que se lo señalamos no hace caso.. Esto es SUPER NORMAL! (Por Dios, que tiene DOS meses, DOS, cuanto tardaste tú en quitarte los pañales?) mi madre se esta planteando darla ESTO es lo que no es normal. Tenéis un cachorro, no un perro adulto. Dejad de poner en ella expectativas que le pondríais a un perro adulto, y de esperar que se comporte como un animal adulto. La solución es muy, MUY sencilla. O tenéis empatía con ella y os dáis cuenta de que tenéis UN CACHORRO, o la regaláis ya, que va a ser más fácil que encuentre un dueño, y tú te quitas de la cabeza volver a tener un perro mientras vivas con tu madre. Lo que no es normal es que un SER VIVO vaya cambiando de mano en mano como las monedas porque el SER RACIONAL es incapaz de mostrar un mínimo de empatía, de criterio y de sentido común para con el cachorro. |
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 18:58
los habitos que esperas que aprenda el cachorro no los vas a conseguir en 2 semanas, asi que por mi parte, y tal como veo el tema, mi consejo es que le busques otro hogar, mas que nada porque si todo esto que describes te parecen problemas como para que tu madre quiera echarlo de casa, no me quiero ni imaginar que pensara cuando comiencen los problemazos de verdad, porque no se si vais a saber educar a un perro...ves a tu madre con paciencia como para aguantar trastadas del cachorro durante algunos meses...? |
|
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 19:14
los habitos que esperas que aprenda el cachorro no los vas a conseguir en 2 semanas, asi que por mi parte, y tal como veo el tema, mi consejo es que le busques otro hogar, mas que nada porque si todo esto que describes te parecen problemas como para que tu madre quiera echarlo de casa, no me quiero ni imaginar que pensara cuando comiencen los problemazos de verdad, porque no se si vais a saber educar a un perro... Yo no sé qué se piensa la gente que es un cachorro. |
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 19:28
si es que cuando un cachorro llega a un hogar porque "me lo han regalado" la cosa ya no comienza bien... |
|
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 20:40
Lo que digo siempre, se piensan que vienen de série con un chip preprogramado para no mear, cagar, ladrar, llorar ni moverse hasta que apriete alguien el botoncito |
|
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 21:24
Como esperas soluciones sólo hay dos, una es que duerma contigo en la habitación por las noches (en su cama) y dejará de llorar por la noche, y la otra es sacarla cada hora para que mee siempre en la calle y premiarla por ello e ignorar en casa, después de que juegue, después de que coma, después de que se vuelva loca corriendo sola por los sofás...en todos esos momentos es cuando debes ir también abajo a la calle porque tendrá que mear, si haces eso durante un buen tiempo quizás te libres de que mee en casa, sino olvídate hasta los 6-8 meses almenos.Es un cachorro no hay ninguna otra forma mágica de conseguirlo. |
|
Publicado: Monday 18 de August de 2014, 15:27
Yo también tengo a mi perra desde cachorrita (2 meses, ahora tiene 6). Me dijeron que la acostumbrara a dormir sola en su camita, en una habitacion apartada de la mia. Asi lo hice durante casi una semana, pero ya no podiamos pasar mas dias sin dormir. Se dedicaba a llorar y a aullar. Es normal, es un bebe que acaban de separar de su madre. No nota ni su calor ni su olor... Imaginate, para ella es un trauma. Me recomendaron poner un reloj envuelto en un paño en su camita para simular el latido del corazon de su madre. No funciono, lo desenvolvia y lo tiraba por la habitacion. Otra opcion es conseguir alguna prenda con el olor de su madre. Yo esa opcion no la tuve. Pasada casi una semana decidi dejar la puerta de mi habitacion abierta para que dejara de llorar. Bien, pues yo tengo mi cama llena de peluches y por la noche los apilo en un rincon del suelo para poder acostarme. Cual fue mi sorpresa que mi cachorra cuando entraba en mi habitacion se dormia entre mis peluches! Alli se quedaba tranquila y se dormia toda la noche sin dar ningun problema a nadie. No seas exigente, ten paciencia... Tu perrita no necesita tener la luz encendida, busca no estar sola porque tiene miedo...Si tu no quieres perderla lucha por ella. Vas a tener que solucionar aquellas "molestias" que pueda causarle a tu madre. No vas a conseguir en dos dias que haga sus necesidades en un sitio concreto. Ademas, debes de tener en cuenta que los perros no orinan donde duermen, ya que por naturaleza mantienen su "madriguera" limpia, con lo cual buscara defecar y orinar en cualquier otro sitio de tu casa. Buca un lugar donde no moleste que pongas el periodico y enseñala (con mucha paciencia) a que lo haga todo alli. Cuando lo haga en otro sitio dile: NO! y cogela y llevala al periodico. Asi debes hacerlo repetidas veces. Al principio vas a tener que estar muy pendiente de cuando se haga pipi, ya que si es tan pequeña lo hara muy frecuentemente y no debes dejar pasar la ocasion de enseñarla cada vez que orine. Acabara aprendiendo. Para que no cause "molestias" en tu casa, asegurate de ser tu quien encuentra sus excrementos y orines para poder limpiarlos rapidamente. Intenta que no tengan que darle la perrita a otra persona. Se ve que tu estas preocupada por ella y por eso se que sabras cuidar de ella. Cualquier otra persona podria haber cedido a las primeras de cambio. Tu por lo que veo buscas en internet, te informas, preguntas... No tires la toalla, tu perrita no se merece que la regalen de unas personas a otras. No es un juguete, es un ser vivo y tu eres su unica responsable. Mucho animo y no desesperes, acabara aprendiendo a hacer sus cosas donde debe y a no molestar. A mi perrita le ha costado 6 meses aprender a hacer sus necesidades fuera de casa, para que te hagas a la idea. |
|
alb91Antiguo Usuario |
Publicado: Monday 18 de August de 2014, 15:41
Yo también tengo a mi perra desde cachorrita (2 meses, ahora tiene 6). Me dijeron que la acostumbrara a dormir sola en su camita, en una habitacion apartada de la mia. Asi lo hice durante casi una semana, pero ya no podiamos pasar mas dias sin dormir. Se dedicaba a llorar y a aullar. Es normal, es un bebe que acaban de separar de su madre. No nota ni su calor ni su olor... Imaginate, para ella es un trauma. Me recomendaron poner un reloj envuelto en un paño en su camita para simular el latido del corazon de su madre. No funciono, lo desenvolvia y lo tiraba por la habitacion. Otra opcion es conseguir alguna prenda con el olor de su madre. Yo esa opcion no la tuve. Pasada casi una semana decidi dejar la puerta de mi habitacion abierta para que dejara de llorar. Bien, pues yo tengo mi cama llena de peluches y por la noche los apilo en un rincon del suelo para poder acostarme. Cual fue mi sorpresa que mi cachorra cuando entraba en mi habitacion se dormia entre mis peluches! Alli se quedaba tranquila y se dormia toda la noche sin dar ningun problema a nadie. No seas exigente, ten paciencia... Tu perrita no necesita tener la luz encendida, busca no estar sola porque tiene miedo...Si tu no quieres perderla lucha por ella. Vas a tener que solucionar aquellas "molestias" que pueda causarle a tu madre. No vas a conseguir en dos dias que haga sus necesidades en un sitio concreto. Ademas, debes de tener en cuenta que los perros no orinan donde duermen, ya que por naturaleza mantienen su "madriguera" limpia, con lo cual buscara defecar y orinar en cualquier otro sitio de tu casa. Buca un lugar donde no moleste que pongas el periodico y enseñala (con mucha paciencia) a que lo haga todo alli. Cuando lo haga en otro sitio dile: NO! y cogela y llevala al periodico. Asi debes hacerlo repetidas veces. Al principio vas a tener que estar muy pendiente de cuando se haga pipi, ya que si es tan pequeña lo hara muy frecuentemente y no debes dejar pasar la ocasion de enseñarla cada vez que orine. Acabara aprendiendo. Para que no cause "molestias" en tu casa, asegurate de ser tu quien encuentra sus excrementos y orines para poder limpiarlos rapidamente. Intenta que no tengan que darle la perrita a otra persona. Se ve que tu estas preocupada por ella y por eso se que sabras cuidar de ella. Cualquier otra persona podria haber cedido a las primeras de cambio. Tu por lo que veo buscas en internet, te informas, preguntas... No tires la toalla, tu perrita no se merece que la regalen de unas personas a otras. No es un juguete, es un ser vivo y tu eres su unica responsable. Mucho animo y no desesperes, acabara aprendiendo a hacer sus cosas donde debe y a no molestar. A mi perrita le ha costado 6 meses aprender a hacer sus necesidades fuera de casa, para que te hagas a la idea. Ni puñetero caso a este comentario. No le pongas un sitio en casa donde cagar y mear, enseñale directamente en la calle. Entornos seguros y salidas frecuentes. |
Publicado: Monday 18 de August de 2014, 16:03
No creo que sea necesario faltar para mostrar tu desacuerdo con mi comentario. Si le he dado ese consejo es porque a mi me ha ido bien y estoy contenta con el resultado. Ademas, con el tiempo que tiene su cachorro dudo que tenga puestas todas las vacunas necesarias para salir a la calle tan alegremente y no voy a recomendarle a nadie que ponga en peligro la salud de su animal. |
|
Publicado: Monday 18 de August de 2014, 16:31
aun sin vacunas yo no mantendria a mi cachorro recluido en casa, hay que aprovechar todos los primeros meses para socializar, es crucial, y por supuesto no premiar al cachorro por cagar en casa, aunque sea en un periodico, por lo menos por mi parte. mis perras jamas cagan o mean en casa. |
|
alb91Antiguo Usuario |
Publicado: Monday 18 de August de 2014, 16:44
En ningún momento te he faltado. Solo he dicho a quien ha abierto.el hilo.que no te haga caso porque lo que has escrito es una soberana tonteria. En primer lugar, a un cachorro no le puedes decir NO porque no lo entiende y mucho menos cpgerle del pellejo. Ademas estaras quemando de forma absurda una señal de feddback para el futuro. En segundo lugar, el cachorro necesita aprender y no corregir. No se puede corregir o castigar algo que no se ha aprendido. En tercer lugar si lees bien, he dicho sacar al cachorro en entornos seguros. Si se hace asi corres el mismo riesgo de que tu cachorro enferme de que te caiga.una maceta en la cabeza mientras andas. Ademas las suelas de los zapatps son un importante foco de infecciones, por lo que no hay que extrañarse si algun perro enferma aun no habiendo salido a la calle. |
Publicado: Monday 18 de August de 2014, 18:33
Me ha parecido que despreciabas mi opinion y mi experiencia. No digo que sea la mejor solucion ni lo mas acertado ni nada por el estilo, solo el problema que yo tuve y como lo afronte yo por si le sirve. Como no se el nivel de conocimiento que tiene sobre el por que no sacar a su perro antes de tener todas las vacunas, yo lo desaconsejo. En todo caso, podrias describirle con mas precision en que consiste el "entorno seguro", ya que visto asi sin mas explicacion, suena muy general. Con respecto a decir "no", en mi caso mi perra desde que me la entregaron en la protectora parece reaccionar a esa palabra, puesto que cuando se la digo mientras esta realizando algo que no debe, deja de hacerlo y va a otra cosa. Además, en ningun momento he dicho "cogerle del pellejo", a ver si leemos bien... |
|
Publicado: Monday 18 de August de 2014, 19:30
La perra tiene que socializar, y esta especialmente, ya que ha sido separada prematuramente de su madre. Su salud física te importará mucho, pero un perro también es salud mental, y las carencias ahora las va a arrastrar durante toda su vida. Sobre los periódicos, ahora le acostumbramos a que está bien mearse en casa, y dentro de un mes le decimos; "Te acuerdas de lo que te enseñé? Pues ahora tienes que olvidarlo porque te vamos a poner otro sitio donde hacer las cosas." Lo más efectivo es señalar el lugar donde quieres que lo haga durante el resto de su vida y empezar a enseñarle desde el primer día. |
Publicado: Monday 18 de August de 2014, 19:38
El problema es que no tenéis ni puñetera idea y aconsejáis cosas peligrosas. El NO, como todos los comandos del código de comunicación, debe enseñarse ANTES de ser usado. Tu perra no reacciona porque comprenda el significado, si no porque lo has convertido en una advertencia de que viene un aversivo después (cogerla del pellejo), o porque el tono empleado es inadecuado. El NO tiene que venir siempre de buen rollo, para que el perro piense. No es un comando de inhibición, si no de ayuda. Que los perros medianamente funcionen pese a lo mal que lo hacemos los dueños solo habla bien de lo increíblemente sagaces que son ellos, no de lo bien que lo hacemos los orgullosos humanos. |
Publicado: Monday 18 de August de 2014, 20:39
yo no soy ningun experto, siempre intento estar aprendiendo todo lo que puedo, pero te voy a hacer una pregunta, en que casos en los que esta haciendo algo que no debe le tienes que decir no? porque si el perro aprende algo correctamente yo pienso que no se lo tienes que volver a repetir, es que yo a mis perras no les tengo que decir no a nada, saben que en el jardin no se hacen agujeros, que la comida humana no se roba, que en casa no hay que defecar, que las camas de los humanos son para los humanos... no estoy presumiendo de perras, porque no son perfectas ni mucho menos, pero yo pienso que cuando no necesitas decirle NO es que han aprendido correctamente. si he dicho alguna burrada corregidme jeje |
|
Publicado: Monday 18 de August de 2014, 20:48
Depende de que sea un no para ti, me refiero que el no en si no significa nada, normalmente lo correcto seria para informar al perro de que lo esta haciendo mal antes de venir una corrección. Te pido que vengas, no vienes, te digo que no y te vuelvo a repetir la orden por si se te ha pasado por alto, no vienes? pues corrección. Una segunda oportunidad para hacer las cosas bien y poder evitar la corrección. Obviamente como dices, hay cosas como lo de mearse en casa que no es necesario corregir nada porque si lo enseñas correctamente ya no se le pasará por la cabeza mear en casa una vez aprende los hábitos de hacerlo fuera. Si usas el no como castigo para generar comportamiento nuevo o para inhibir uno, no es una buena opción porque para el perro pasarás a ser injusto y por tanto perderás vínculo del bueno. Vamos, lo que ha dicho el otro usuario y por eso se le ha dicho que no. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |