No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

SUBIR AL SOFÁ

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: SUBIR AL SOFÁ
Sin foto

guitarrista

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de October de 2011, 17:49
Queridos amig@s de este foro. Tengo un serio problema y espero me ayudeis. Os comentaré que jamás he tenido perros ni otros animales de compañía junto a mi. No estoy acostumbrado a eso, aunque me producen ternura y el mayor de los respetos. El problema es que mi novia siempre ha vivido con perros y está acostumbrada a que suban al sofá e incluso duerman con ella. El problema viene cuando a mi eso no me gusta por varios motivos. Supongo que en parte será que jamás he vivido eso y no me gusta. Yo no tengo ningún problema en que el perro viva con nosotros, que tenga su camita, sus juguetes y al ser un chiuahua, le damos un trato un poco especial, pues es muy delicado y friolero!! Pero el hecho de compartir un sofá con un perro es algo que no me gusta. Yo no quiero que el perro esté en el suelo, pero sí en su camita, mientras mi novia y yo estamos tranquilamente en el sofá, viendo la tele o hablando... No me gusta mancharme de pelos, me da hasta asco, aunque el perro de mi novia esta limpio, siempre huele algo, en fin, ya conoceis los problemas higiénicos que derivan de esto. Como acabo de comentar, mi problema es higiénico. No me gusta que al llegar a casa después de trabajar, me pegue una ducha y el perro siga chupándome...la ropa siempre llena de pelos..... Y el problema es que mi novia sí quiere que el perro suba al sofá y yo no....Ella dice que el perro lo va a pasar mal, se va a poner triste....y yo le digo que lo único es que no quiero "compartir" el sofá con él, que vamos a seguir estando en la misma habitación, etc...y no encontramos una solución y este problema está empezando a afectar nuestra relación, asi que os pido ayuda por favor, ya que no lo hago como capricho, pero no estoy agusto en el sofa de mi casa al sentarme o al tumbarme...y quiero solucionar esto pues es la mujer de mi vida!! Un millón de gracias amig@s!!
Denunciar mensaje Citar
Teyda

Teyda

¡Adicto Total!
2354 mensajes
6 Albumes (113 fotos)
3 perros (10 fotos)
ver mas
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Thursday 27 de October de 2011, 11:04
Pues no sé, explícaselo a tu novia, los perros no se ponen tristes porque no puedan dormir en la cama o sillón con los dueños, no es malo que tenga su sitio con su camita, sus cosas, las mías no se suben a la cama ni al sillón, y están felices, sin problema. Puedes llegar a un acuerdo con tu novia, que el perro sólo pueda echarse en una parte del sillón, parte en que ustedes pondrán un mantita para que no llene de pelos el sillón. O también podrías comprarte un sillón para tí solito  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Kilwacero

Kilwacero

¡Adicto Total!
1225 mensajes
Publicado: Thursday 27 de October de 2011, 11:18
Pues no sé, explícaselo a tu novia, los perros no se ponen tristes porque no puedan dormir en la cama o sillón con los dueños, no es malo que tenga su sitio con su camita, sus cosas, las mías no se suben a la cama ni al sillón, y están felices, sin problema. Puedes llegar a un acuerdo con tu novia, que el perro sólo pueda echarse en una parte del sillón, parte en que ustedes pondrán un mantita para que no llene de pelos el sillón. O también podrías comprarte un sillón para tí solito  Sonriente
No te equivoques, es mas complicado que todo eso. al perro se le ha dejado subir al sofá toda la vida, no va a ser capaz de entender por que ahora no puede a no ser que se tenga un tacto extremado a la hora de "explicarselo". que el perro se suba o no a la cama y al sofá no genera problemas, es la inconsistencia en las normas lo que lo hace.No he dicho nada en el tema por que en mi vida esa situación no se daría, no me veo con alguien a mi lado que no sienta mi pasión por los perros. No se si aquí lo he dicho ya, creo que si, pero en mi casa no entra nadie que esté incómodo con un perro acurrucado a su lado en el sofá. Eso de que el sofá es para humanos es ridículo, yo lo pagué y lo comparto con quién me da la gana, en este caso mis perros y son ellos quienes tienen que decidir si el humano de al lado les gusta o no, por una razón muy sencilla, ellos no eligieron vivir conmigo, eso es una imposición, así que la vida conmigo será tan fácil como pueda permitirme, las normas serán pocas y claras y el entrenamiento será fácil y divertidoCreo que no es nada bueno que un perro conviva con alguien al que la presencia de este le genere asco, es responsabilidad de tu novia dejarte y buscar alguien que la quiera con todo su "equipaje" perro incluido
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

guitarrista

Aprendiz
4 mensajes
Publicado: Saturday 29 de October de 2011, 12:54
Querid@ Kilwacero; no se si te quieres hacer el gracioso, pero es bastante absurdo tu comentario. La responsabilidad de mi novia y la mia es buscar una solución al problema, no dejarme... La tolerancia es algo fundamental y creo que tú no lo eres. En ningún momento he dicho que el perro me de asco...pues juego con él, lo toco, lo tengo encima de mi.....pero en según que situaciones, no me apetece...pues como explico, no es algo con lo que haya vivido desde pequeño y tengo otras pasiones que no son los animales. Yo soy guitarrista profesional y a mi novia no le apasiona.....pero lo respeta. La tengo que dejar y buscarme a otra pareja que sí le apasione?? Me parece bastante absurdo...Soy un gran aficionado a los reptiles y arácnidos....a mi novia le producen fobia las arañas....pues las que tengo se quedarán en mi casa y no "entrarán" en nuestra casa, por una cuestión de respeto, claro, yo antepongo la felicidad y amor que me da mi novia a la de las arañas e incluso a la que me pueda dar un perro...
Denunciar mensaje Citar
TroyEs

TroyEs

Casi Adicto
215 mensajes
Publicado: Sunday 30 de October de 2011, 14:30
Querid@ Kilwacero; no se si te quieres hacer el gracioso, pero es bastante absurdo tu comentario. La responsabilidad de mi novia y la mia es buscar una solución al problema, no dejarme... La tolerancia es algo fundamental y creo que tú no lo eres. En ningún momento he dicho que el perro me de asco...pues juego con él, lo toco, lo tengo encima de mi.....pero en según que situaciones, no me apetece...pues como explico, no es algo con lo que haya vivido desde pequeño y tengo otras pasiones que no son los animales. Yo soy guitarrista profesional y a mi novia no le apasiona.....pero lo respeta. La tengo que dejar y buscarme a otra pareja que sí le apasione?? Me parece bastante absurdo...Soy un gran aficionado a los reptiles y arácnidos....a mi novia le producen fobia las arañas....pues las que tengo se quedarán en mi casa y no "entrarán" en nuestra casa, por una cuestión de respeto, claro, yo antepongo la felicidad y amor que me da mi novia a la de las arañas e incluso a la que me pueda dar un perro...[/quote]
Denunciar mensaje Citar
TroyEs

TroyEs

Casi Adicto
215 mensajes
Publicado: Sunday 30 de October de 2011, 14:32
lo gracioso para mi es que hagas esa pregunta. qué quieres que te digan? cómo educar a tu novia? si te ofendes, lo siento, pero aquí estás perdiendo el tiempo, ya que el problema no es del Chihuahua  que se sube porque le da la gana, sino que tu novia, que por otro lado es su dueña, le deja y disfruta de su tiempo en el sofá con su perro. esto es un foro de perros, no el consultorio de la señorita Pepis.Kilwacero solo te ha contado su experiencia personal, no te ha dicho qué hacer con tu vida. el respeto en una pareja es cosa de dos, y si ella pasa de lo que le digas, no es culpa ni del perro, ni de su olor, ni de sus pelos.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

guitarrista

Aprendiz
4 mensajes
Publicado: Sunday 30 de October de 2011, 14:42
La verdad es que creí, que podía ser un foro serio. La pregunta la hago para que alguien me de una solución, una opinión, de como tratar el tema. Un termino medio, de alguien que haya tenido una situación similar. Mi novia está muy bien educada, más de algun@ que anda por aqui...Yo respeto que los que amais a los animales hagais con ellos lo que querais en cada momento, y por otra parte deberias respetar la postura contraria, que respetando a los animales no compartamos ciertos hábitos. Y kilwacero no sólo ha contado su experiencia personal, sino que hace un comentario que está fuera de lugar diciendo que mi novia debería dejarme....ABSURDO...Y por otra parte mi novia no pasa de lo que yo le digo, me parece una persona bastante más tolerable que vosotros y sí me escucha, por eso lo de preguntar a alguien que haya tenido una experiencia similar y ver cual fue la posible solución. Yo aquí no he atacado a nadie, ni he criticado lo que vosotros haceis o dejais de hacer con vuestros animales, no he dicho nada ofensivo, ni he dicho lo que teneis que hacer, cosa que sí habeis hecho vosotros...pero claro, supongo es cosa de educación, tolerancia......un saludo
Denunciar mensaje Citar
avazquez

avazquez

¡Adicto!
321 mensajes
Publicado: Monday 31 de October de 2011, 05:00
Querid@ Kilwacero; no se si te quieres hacer el gracioso, pero es bastante absurdo tu comentario. La responsabilidad de mi novia y la mia es buscar una solución al problema, no dejarme... La tolerancia es algo fundamental y creo que tú no lo eres. En ningún momento he dicho que el perro me de asco...pues juego con él, lo toco, lo tengo encima de mi.....pero en según que situaciones, no me apetece...pues como explico, no es algo con lo que haya vivido desde pequeño y tengo otras pasiones que no son los animales. Yo soy guitarrista profesional y a mi novia no le apasiona.....pero lo respeta. La tengo que dejar y buscarme a otra pareja que sí le apasione?? Me parece bastante absurdo...Soy un gran aficionado a los reptiles y arácnidos....a mi novia le producen fobia las arañas....pues las que tengo se quedarán en mi casa y no "entrarán" en nuestra casa, por una cuestión de respeto, claro, yo antepongo la felicidad y amor que me da mi novia a la de las arañas e incluso a la que me pueda dar un perro...
Me da un poco de risa las respuestas que recibiste y lastima que te reciban así pero creo que tu solo te estas respondiendo a tu pregunta (La responsabilidad de mi novia y la mia es buscar una solución al problema) por supuesto que tiene solución, en todas las casas, escuelas, trabajos etc. existen reglas, tu junto a tu novia tienen que establecer las de su casa incluyendo las que deben respetar las mascotas, es mentira que un perro que esta acostumbrado a subirse a un sofá o a una cama no se pueda rehabilitar, todos los perros que he tenido han sido adoptados por que sus dueños no los aguantan ya sea por destructivos agresivos y demás y en mi casa todos han aprendido a respetar las reglas y vivimos a toda m. mis perros tienen sus camas y juguetes y no usan ni mi sofá y mucho menos mi cama porque estoy de acuerdo contigo "por higiene" y no por eso me quieren o los quiero menos, claro esta que de ves en ves a alguno se le olvida alguna regla y tenemos la obligación de recordarselo igual como haríamos con nuestros hijos que como te dijeron antes tampoco elijen vivir con uno, en fin no te desanimes que para lo único que no hay solución es para la muerte, suerte y saludos.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

guitarrista

Aprendiz
4 mensajes
Publicado: Monday 31 de October de 2011, 13:49
Muchas gracias Avazquez, tienes razón en que al final, la decisión tiene que ser nuestra, pero lo que buscaba era alguien que haya tenido una situación similar... a mi novia le da un poco de miedo que el perro pueda pasarlo mal si se le cambia ese hábito y lo más importante para mi es que sé que ella esta agusto con el perro encima de ella, pero yo justo lo contrario...asi que a ver por donde sale la cosa y veremos cual es la solución....ya os la contaré....gracias compañero!!
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo