No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

SITUACION DESESPERADA !

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

crissgs

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 08:48
Hola tenemos un Montaña del Pirineo, Niebla, macho de 3 años, esterilizado. Nuestro entre comillas porque desde ayer se encuentra en una residencia. El historial es que es un perro bastante dominante y posesivo con problemas de conducta, ha mordido varias veces incluidos a nosotros, los dueños. Por ese motivo lo tuvimos que dar en adopción hace unos 5 meses, tuvimos un bebe y no nos fiábamos de lo que pudiera pasar. Después de buscar y buscar finalmente se lo tuvimos que entregar a la misma persona que nos lo vendió en Lérida. Pensamos además que allí ha recibido palos; hace unas 3 semanas conseguimos, finalmente, darlo en adopción a una mujer de Madrid que ya conocía la raza pero a su hija la marcó y a ella le mordió. La cría se metió en una pelea y ella le estaba cepillando las patas (son su cruz, fue operado y tiene dolor ). Ella ha estado viviendo  con la madre durante 15días, quedándose el perro solo en la casa ya que su hija, normal, le cogió miedo. Nos dio plazo hasta ayer para sacarlo de allí, por lo que la situación es bastante crítica. Ahora se encuentra en una residencia canina esperando ser rehabilitado para poder encontrar un nuevo dueño. Nos gustaría encontrar una persona que conociese esta raza o raza grande tipo Mastín  molosos…, es un perro que necesita vivir en finca, sin familia, al aire libre. El dueño tendría que ser una persona con carácter, a ser posible varón y que entienda de perros. Nos dicen que la rehabilitación sería más efectiva si se realizase con el nuevo dueño, x lo que urge encontrar a una persona que estuviese interesada.  La última solución que nos quedaría si no sería sacrificarlo y queremos darle una oportunidad. Agradeceríamos nos echaseis una mano para no llegar a eso, si sabéis de alguien de estas características que pueda quererlo os lo agradeceríamos de verdad. Luego es un perro sociable con las personas y nunca, a excepción de este Yorkshire  había tenido pelea con otros perros. Pienso que debe de estar bastante descentrado con tanto cambio. Necesita estabilidad.

Ayer lo vio Nacho Sierra adiestrador, le hizo unas pruebas y dijo que no tenía solución, al menos no lo iba a tratar el. Que era un problema de hormonas ( testosterona por las nubes ) y era muy dominante. Pero no me doy por vencida, algún adiestrador y lugar tiene que haber para el. Alguien conoce a jaime vidal "santi" o angel de dogcity??


Os aseguro que luego es un amor de perro, se merece una oportunidad.
Gracias a todos,
Cris
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 09:06
Seguramente aquí mucha gente, con mucha más experiencia, te pueda orientar, pero dudo mucho que un perro esterilizado (¿Castrado?) pueda tener la testosterona por las nubes y hasta el punto de tener problemas de conducta por ese motivo. ¿Es un perro de exterior? Es decir, ¿el perro ha vivido y dormido, con su caseta, en el jardín de la casa o parcela, fuera de casa?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 09:53
Seguramente aquí mucha gente, con mucha más experiencia, te pueda orientar, pero dudo mucho que un perro esterilizado (¿Castrado?) pueda tener la testosterona por las nubes y hasta el punto de tener problemas de conducta por ese motivo. ¿Es un perro de exterior? Es decir, ¿el perro ha vivido y dormido, con su caseta, en el jardín de la casa o parcela, fuera de casa?


Se lo dijo Nacho Sierra   Que pruebas le hizo para determinar que es un caso perdido? que yo pensaba que eso sólo era de educador positivo  Demonio


Olvídate de lo de perro dominante, si es posesivo es normal si nunca ha hecho vida de perro familiar y se le ha quitado esa posesión de recursos. Buscad un buen adiestrador y dadlo en adopción porque será lo mejor para él visto lo visto. A ver si alguien te sabe recomendar alguno por tu zona, aunque así a bote pronto debe haber educan.

Ah y no tengáis más perros porque seguramente terminen igual, no es que éste este tarado de fábrica.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 10:10
Yo llamaría a Educan, sinceramente. http://madrid.educan.es/adiestramiento-canino-en-madrid
Nacho Sierra... en fin. Que tiene mucha testosterona un perro castrado... se ha cubierto de gloria.

(Me encantaría saber qué pruebas le hizo para llegar a ese "diagnóstico".)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 12:23
A veri si lo que dijo "qué h.. tiene este perro", que no es lo mismo que exceso de testosterona  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

crissgs

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 13:58
Gracias a todos,
Bueno, lo de la testosterona la verdad es que a mí también me parece un poco raro estando castrado, no es que entienda demasiado pero es por lógica. El perro ha vivido en piso pero siempre ha tenido sus paseos diarios de 2h por la mañana y tarde, al pardo, sierra...ha hecho vida de familia y en cuanto empezó con los problemas con unos 8meses lo castramos y cogimos el primer educador. Ha pasado por dos educadores y una etóloga. No sé cómo se determina si un perro tiene solución o no, el primero intentó levantarle ( se le lanzó ) y luego le intentó inmovilizar ( lo intentó de nuevo ).
He tenido perros casi toda mi vida y nunca había tenido este problema.
Gracias, si os enteráis de algo más...
Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 14:00
Llama a educan. Te darán un diagnóstico acertado. Otra cosa será que puedas poner en práctica o no las pautas (pueden ser muchas, muy complejas o muy largas en el tiempo o incompatibles con tu forma de vida, por horarios, por ejemplo), tú o el adoptante.
Nacho Sierra no tiene muy buenas críticas entre los profesionales. Más bien lo contrario.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

crissgs

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 14:06
Gracias Pleca, llamaré, también estoy pendiente de hablar con angel de dogcity y un educador de la guardia civil, conocéis dogisticat en jaen?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 14:36
Gracias a todos,
Bueno, lo de la testosterona la verdad es que a mí también me parece un poco raro estando castrado, no es que entienda demasiado pero es por lógica. El perro ha vivido en piso pero siempre ha tenido sus paseos diarios de 2h por la mañana y tarde, al pardo, sierra...ha hecho vida de familia y en cuanto empezó con los problemas con unos 8meses lo castramos y cogimos el primer educador. Ha pasado por dos educadores y una etóloga. No sé cómo se determina si un perro tiene solución o no, el primero intentó levantarle ( se le lanzó ) y luego le intentó inmovilizar ( lo intentó de nuevo ).
He tenido perros casi toda mi vida y nunca había tenido este problema.
Gracias, si os enteráis de algo más...
Saludos


Vaya... desde luego lo suyo es encontrar a alguien de confianza porque como un perro con problemas caiga en manos de un mal educador.. malo, malo... ¿qué tipo de problemas empezó a mostrar con 8 meses? ¿Cuanto transcurrió hasta que lo vió el primer educador?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

crissgs

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 20:39
La verdad es que estoy un poco perdida mirando por aquí y por allá, de etología estoy aprendiendo más de unos meses a esta parte pero de educación método tradicional, educación en positivo, uno, otro es el mejor...cómo aciertas?? y esta vez no me puedo equivocar. No me lo puedo permitir. Al principio empezó con problemas de posesión, coger objetos e intentar marcar si se lo intentabas quitar, o si ya lo tenía en la boca no dejaba que se lo quitases. Al mes, mes y pico creo que cogimos el educador. También lo esterilizamos. Estuvo en un centro durante un mes y luego hacíamos la terapia nosotros con el educador y el perro. Quizá bajamos un poco la guardia y ahí empezó a crecerse más hasta que cogimos al segundo pero estuvo poco tiempo con el. Finalmente en febrero del año pasado hasta junio con la etóloga.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 21:22
Nacho Sierra es a un diagnóstico correcto lo mismo que un jamón a la teoría de cuerdas... Obviaré mas comentarios al respecto...
Conozco esa raza con bastante profundidad y es MUY COMPLICADO fabricar esos problemas en un perro, de lo cual deduzco dos cosas.
 AHORA es un caso muy dificil.
 Habeis cometido muchos errores, y parece ser que desde el principio... Apuesto a que el educador enterró los síntomas bajo una montaña de jeraquia castigo. y obediencia empeorando el problema real (probablemente ninguno)
Obviamente la castración agravó la situacion...
Y ya que estoy, aprovecho y suelto una "perla" Los perros NO se rehabilitan "internandolos" excepto en casos muuuuuuuuy concretos y raros.
Sé por experiencia que rehabilitar un perro de ese tamaño es un marrón de cuidado, no tanto por el peligro real que supone como por el miedo que puede generar, si os da miedo, buscadle un hogar mejor y prepaprado para empezar una labor de meses.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

crissgs

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Friday 15 de November de 2013, 07:56
SIMBIOSIS, sé, efectivamente, la culpa que hemos tenido en todo esto y ahora lo estamos pagando con creces, tanto nosotros como principalmente el perro y por ello no puedo quedarme sentada lamentándome de ello. Se también que la situación y recuperación es difícil. Nosotros no nos quedaríamos con el, como comentaba en el post, lleva 5meses en adopción, y ahora 4días en una residencia, yo le cogí respeto y no funcionaría. Sé lo difícil de la "rehabilitación" y que ésta sería más efectiva si se llevase a cabo con el nuevo dueño, por eso tenemos que encontrar una persona con el perfil que describía en el post, a ser posible varón, sin familia y que sepa bastante de perros, principalmente razas grandes. Es una aguja en un pajar pero esa aguja a veces se encuentra, no crees? Si dices que conoces bien la raza, te agradecería de verdad me ayudaras a difundirlo y encontrarle un dueño, es difícil pero no imposible. Nosotros nos haríamos cargo de todo el tema de la rehabilitación.                                
Saludos,
Cris
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

Remoizquierdo

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
136 mensajes
Publicado: Friday 15 de November de 2013, 10:36
Por que esa insistencia en que sea varón el nuevo dueño teniendo en cuenta que las mujeres, día a día, en la mayoría de disciplinas deportivas, demuestran tener mucha mas mano que lo hombres?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Friday 15 de November de 2013, 10:56
Pues porque erróneamente se cree que al perro se le controla a través de la fuerza física. el sometimiento y la dominación (física y mental), considerando que el hombre, normalmente, solo por la morfología propia de su voz, es más corpulento y aparenta mayor fuerza. Sin embargo, existe muchísimas mujeres que controlan y educan perfectamente, realizando un trabajo muy superior al que realizarían la mayoría de hombres (y mujeres) que nos cruzamos por la calle.

Al perro se le controla y educa con el corazón y con la cabeza, no es una cuestión de sexos, sino una cuestión de personas y sus capacidades, al margen de su sexo. El perro no necesita fuerza física que permita arrastrarlo, levantarlo, tumbarlo.. de mala manera, precisa equilibrio, coherencia,sensatez, respeto y cariño. El resultado es una complicidad y una comunicación que te permite manejarlo sin dificultad alguna, sin necesidad de usar la fuerza física.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 15 de November de 2013, 11:25
Pues porque erróneamente se cree que al perro se le controla a través de la fuerza física. el sometimiento y la dominación (física y mental), considerando que el hombre, normalmente, solo por la morfología propia de su voz, es más corpulento y aparenta mayor fuerza. Sin embargo, existe muchísimas mujeres que controlan y educan perfectamente, realizando un trabajo muy superior al que realizarían la mayoría de hombres (y mujeres) que nos cruzamos por la calle.

Al perro se le controla y educa con el corazón y con la cabeza, no es una cuestión de sexos, sino una cuestión de personas y sus capacidades, al margen de su sexo. El perro no necesita fuerza física que permita arrastrarlo, levantarlo, tumbarlo.. de mala manera, precisa equilibrio, coherencia,sensatez, respeto y cariño. El resultado es una complicidad y una comunicación que te permite manejarlo sin dificultad alguna, sin necesidad de usar la fuerza física.


Hay los "heterotipos" cuanto daño hacen  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

crissgs

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Friday 15 de November de 2013, 13:00
Me refiero varón porque este perro, no sé por qué, siempre se ha subido, o ha intentado subirse particularmente a las mujeres para intentar dominar, no sé si es por el olor...no lo sé...a los hombres rara vez.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Friday 15 de November de 2013, 13:15
Me refiero varón porque este perro, no sé por qué, siempre se ha subido, o ha intentado subirse particularmente a las mujeres para intentar dominar, no sé si es por el olor...no lo sé...a los hombres rara vez.


Que va, ni mucho menos, los perros interactúan con personas, no con sexos, cuando interactúan no lo hacen con una mujer, interactúan con una persona con unas caracetrísticas concretas y cuando actúan con mi pareja no lo hacen con un hombre, sino con una persona que se comunica, comporta y actúa de una forma determinada. Distinto es que la mayoría de las mujeres, como la mayoría de los hombres, no sabe tratar a los animales ni relacionarse con ellos. De hecho, yo en la calle veo cometer sistemáticamente los mismos errores y los cometen, indistintamente, hombres y mujeres.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: SITUACION DESESPERADA !
Sin foto

crissgs

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Saturday 16 de November de 2013, 07:08
Bueno os doy las gracias, pero ahora no quiero entrar en tema hombre-mujer, alguien me puede decir algo sobre JORDI PASCUET SALVANS de la escuela de adiestramiento Font Gali?
Gracias
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo