No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Pis y caca en el transportín

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Pis y caca en el transportín
Daysil

Daysil

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de June de 2013, 16:17
Hola, acabo de descubrir este foro y espero que entre todos me podáis dar consejo. Hace menos de 3 semanas compramos una Bulldog francés que tiene apenas dos meses. Como no la puedo bajar a la calle tiene que hacer sus necesidades en casa y para ello le hemos enseñado que tiene que hacerlo en unos periódicos que he puesto en una esquina del salón y en la cocina. La mayoría los hace correctamente ya que al principio la reñíamos diciendo ¡NO, MAL! y con expresión de enfado, y la llevábamos corriendo al periódico. Y cuando iba ella sola la felicitábamos con caricias y y nos mostrábamos muy contentos. El caso es que ahora ha cogido por costumbre hacerlo en su transportín. Lo usamos para desplazamientos cortos en coche y para dormir, ya que al principio la dejábamos en una habitación pero cada mañana era una odisea la limpieza, hacía pis y caca en el periódico pero luego lo pisaba todo lo extendía por toda la habitación y hasta la puerta a la altura que le da el cuerpo. Así que decidí que dormiría cerrada. Aparte tenía una camita donde descansaba durante el día mientras yo estoy en casa que es casi todo el día. El otro día se hizo pis en ella, cosa que nunca había hecho y no llego a entender porque creía que no hacían sus cosas en su sitio de descanso o juego. En el transportín al principio tenía un cojín suyo y dentro no tenía costumbre de hacer sus necesidades pero como lo destrozó a base de jugar con él mordiendo lo tuve que tirar y desde entonces se orina o hace caca dentro. Así que le puse otro cojín igual pero ya no ha servido de nada porque lo sacó del transportín jugando y al cabo de unas horas me di cuenta de que se había meado en él. El caso es que ya no se que hacer para que no se mee dentro porque ahora lo hace cada día y no se si es porque no le gusta y es su forma de rebelarse. Pero a veces la veo que ella misma entra y sale sola del transportin, a jugar o a tumbarse un rato dentro, entonces digo yo que si lo odiase no entraría. Cuando la dejo dentro cerrada porque nos vamos a dormir o bien porque tengo que salir un rato de casa le doy un premio (un trocito pequeño de huesito blando para cachorros) y algún juguete para que vea que no es un castigo si no que es su sitio sin más. En fin, no me extiendo más pero creo que cuantos más detalles, mejor se entiende la situación, espero que me podáis aconsejar que hacer para que no se haga pis o caca en su sitio cuando este cerrada porque hay veces que con solo media hora o 45 min dentro cerrada ya se lo ha hecho y ese ratito se que se aguanta perfectamente. Saludos y gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
Moderadores

Moderadores

Grupo Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
 
Publicado: Wednesday 26 de June de 2013, 16:23
Por favor, no repitas post.
Si quieres que tu mensaje se vea, basta con que publiques algo en el que ya existe.
Te he dejado este abierto y borrado el q tenías en el subforo de frenchis.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
staffydelta

staffydelta

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de June de 2013, 17:10
No soy adiestrador, pero te responderé bajo mi experiéncia.
Te has planteado que con dos meses no pasan una noche entera sin hacer pis o caca? si cuando la dejabas en la habitación te encontrabas una odisea de pis y caca, si la encierra en un transportín seguirá teniendo ganas de defecar. También opino que hacer dormir a la perra cerrada en el transportín no es muy correcto ya que como explicas si tiene ganas de hacer sus necesidades no tiene posibilidad de salir. En lugar de poner periódicos ponle un arenero que como es absorbente no es tanta guarrada. Intenta educarla, pero el perro no puede hacer vida en el transportin, ten en cuenta que ahora son pequeños y no regulan sus esfínters todavía y es pedirle demasiado que pase toda la noche sin mear o defecar.
Otra cosa que te puedo decir es que si quieres que pase la noche tranquilita antes de acostarte juegues con ella, que se canse, si la haces jugar con pelota o jugar a perseguirte hasta que se canse luego pasan una noche mucho más tranquila.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
clbr

clbr

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de June de 2013, 20:24
A mi también me sucede que mi cachorro (no llega a los 2 meses) a veces hace pis en el diario, otras veces en cualquier lado (cosa q creo normal, porque está en período de enseñanza), y hace seguido o en su almohadón, o en su colcha (ambos lugares donde suele descansar, los alterno para ir lavándolos).
Alguien me puede explicar porqué piensa que tiene q hacer sus necesidades en los lugares donde debería dormir??

(Aclaro que esto no sucede con mucha frecuencia, pero sí de vez en cuando)

Gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
Daysil

Daysil

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de June de 2013, 21:18
Gracias por el consejo, se que por la noche no aguanta sin orinar o defecar del tirón, el problema es que durante el día entra de propio al transportín para hacer caca y es lo que no quiero porque no es el lugar adecuado cuando hace dos días lo hacía siempre en el periódico. La he reñido como cuando le enseñamos a hacerlo en el periodico pero lo ha repetido igualmente. Me resulta raro porque ahí entra a descansar o a jugar cuando le apetece y siempre he oido que en "su sitio" no hacen sus necesidades. Esta noche volveré a los antiguos habitos de dejarla suelta en una habitación con un rincón con periódicos y su cama aparte. Supongo que a base de vigilarla y corregirle cuando lo hace mal irá aprendiendo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
bedebe

bedebe

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
159 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de June de 2013, 23:00
Hola! Yo creo que el sigue haciendo pis y caca en su trasportin aunque sea su lugar de descanso, porque el ha llegado a pensar que ahi es donde tiene que hacer pis, caca y dormir. Yo le quitaria el traspotin... definitivamente.  Tengo un cachorro de 7 meses y desde pequeño, cuando le dejabams solo en casa, le dejabams en una habitacion con agua, comida, cama, y lugar para hacer pis y claramente hacia pis en todos los sitios menos donde debia. Pero esk que son cachorros... es como pedirle a un bebe de 10 meses que haga pis en el baño...
Poco a poco y cuando vaya saliendo a la calle aprendera que todo el pis y caca lo tiene que hacer fuera, pero tb tienes que entender que a veces lo haga donde no debe...
Espero haberte ayudado en algo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
staffydelta

staffydelta

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Thursday 27 de June de 2013, 16:46
Debes entender que un perro no piensa como una persona, el perro no razona i igual, Si el perro pasa la noche en el transportín se ve obligado a hacer pis y caca dentro, su mente relaciona que ahí es donde debe hacerlo y por eso el resto del día lo hace allí. El perro no es capaz de pensar, por la noche estoy encerrado y debo hacer caca y pis dentro, durante el día toca en el periódico...
Si antes lo hacía en el periódico y ahora ya no también creo que es normal ya que según has dicho antes no lo encerrabas en el transportin para pasar la noche no?...


Clbr, por lo que dices tu perrito no llega a los dos meses, y si hablas de donde orina y demás interpreto que hace un par de semanas que lo tienes... un cachorro debe estar con su madre por lo menos hasta los dos meses, yo no quiero un cachorro que no esté con su madre hasta los dos meses y medio, durante ese periodo de tiempo aprenden muchas cosas y una de ellas sería no hacerse pis donde duermen porque eso mejor que tu se lo va a enseñar su madre, si privamos a los perros de esa fase y los separamos de su madre con un mes de vida acarrea problemas de conducta posteriores aparte de otros mucho más graves.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
eladiestrador

eladiestrador

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
232 mensajes
Publicado: Thursday 27 de June de 2013, 17:30
A mi también me sucede que mi cachorro (no llega a los 2 meses) a veces hace pis en el diario, otras veces en cualquier lado (cosa q creo normal, porque está en período de enseñanza), y hace seguido o en su almohadón, o en su colcha (ambos lugares donde suele descansar, los alterno para ir lavándolos).
Alguien me puede explicar porqué piensa que tiene q hacer sus necesidades en los lugares donde debería dormir??

(Aclaro que esto no sucede con mucha frecuencia, pero sí de vez en cuando)

Gracias!


La naturaleza, que es muy sabia, suele decirles que no se deben mezclar los desechos ni en las cercanías de la comida, ni en las zonas de descando, pero para poder cumplir con eso.... primero hay que aprender a controlar los esfínteres. Un cachorro tan pequeño hace pis donde.... le sale, es que no ha aprendido a aguantarse todavía.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
Daysil

Daysil

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Thursday 27 de June de 2013, 17:48
A ver...el cachorro me lo dieron con poco más de mes y medio, ahora tiene poco más de dos meses, cada uno lo tiene cuando puede o le parece, no creo que haya que juzgar porque tal vez la familia que lo crió no podía estar al cargo de 6 perros tal vez y por pequeños que sean son listos, y más de lo que nos pensamos. Esta noche ha vuelto a dormir en una habitación suelta y ya no ha hecho sus necesidades en el transportín si no en el periódico como el 95% de las veces. Hay veces que está en un sitio sin periódico y va de propio al salón o cocina que es donde están puestos y ha ido a hacer lo que tuviera necesidad de hacer.  Desde que son pequeñitos hay que enseñarles lo que está bien y lo que está mal. Es la primera vez que tengo un perro y tengo dudas como es lógico, pero si que veo que entienden.... Y al margen de que se aguanten o no, hay que enseñarles que mearse en cualquier sitio esta mal, porque si con la excusa les dejamos hacer, cuando sea más mayor ya habrá cogido el hábito y será más complicado quitarselo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
eladiestrador

eladiestrador

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
232 mensajes
Publicado: Thursday 27 de June de 2013, 17:49
... Hace menos de 3 semanas compramos una Bulldog francés que tiene apenas dos meses. Como no la puedo bajar a la calle tiene que hacer sus necesidades en casa y para ello le hemos enseñado que tiene que hacerlo en unos periódicos que he puesto en una esquina del salón y en la cocina. La mayoría los hace correctamente ya que al principio la reñíamos diciendo ¡NO, MAL! y con expresión de enfado, y la llevábamos corriendo al periódico. Y cuando iba ella sola la felicitábamos con caricias y y nos mostrábamos muy contentos...


Hola, Daysil
No está del todo mal, pero  podríais ahorraros las regañinas. Es demasiado pequeña todavía para que sepa controlar los esfínteres y si la regañas, puede ocurrir que entienda que no te gusta VER que hace pis, por lo que en unas semanass puede que le cueste más hacerlo en la calle, sólo porque tú estas delante.

...El caso es que ahora ha cogido por costumbre hacerlo en su transportín. Lo usamos para desplazamientos cortos en coche y para dormir, ya que al principio la dejábamos en una habitación pero cada mañana era una odisea la limpieza, hacía pis y caca en el periódico pero luego lo pisaba todo lo extendía por toda la habitación y hasta la puerta a la altura que le da el cuerpo. Así que decidí que dormiría cerrada.....


Si no tiene control, necesita hacer pis y caca cada poco rato, y si la encierras, lógicamente, se le saldrán tanto pises como cacas.
 
..... pero como lo destrozó a base de jugar con él mordiendo lo tuve que tirar y desde entonces se orina o hace caca dentro....!


Lógico, si la metes ahi y no puede salir...

.... El caso es que ya no se que hacer para que no se mee dentro porque ahora lo hace cada día y no se si es porque no le gusta y es su forma de rebelarse....


Mal vamos. La única forma de que no haga pis dentro del transportín es.... que pueda estar fuera de él. Y no, ni quiere rebelarse ni es una venganza ni nada parecido. Los perroscarecen de esos sentimientos, aunque tengo que darte una parte de razón: Es muy probable que no le guste estar encerrada, pero yo no se lo puedo reprochar.

....Cuando la dejo dentro cerrada porque nos vamos a dormir o bien porque tengo que salir un rato de casa le doy un premio (un trocito pequeño de huesito blando para cachorros) y algún juguete para que vea que no es un castigo si no que es su sitio sin más. En fin, no me extiendo más pero creo que cuantos más detalles, mejor se entiende la situación, espero que me podáis aconsejar que hacer para que no se haga pis o caca en su sitio cuando este cerrada porque hay veces que con solo media hora o 45 min dentro cerrada ya se lo ha hecho y ese ratito se que se aguanta perfectamente. Saludos y gracias!


Hay varias cosas que puedes hacer:
1.- Dejar abierto el transportín, de forma que entienda que es un lugar donde puede entrar y salir SIEMPRE QUE QUIERA.
2.- Tener siempre a mano una fregona para recoger pises y nunca levantarse de la cama sin ponerse las zapatillas.
3.- Observar a la perra. Si te hubieras fijado un poco verías que siempre tiende ha hacer pis a las mismas horas y en los mismos momentos (después de comer, depués de beber, al levantarse de un sueño...). Obsérvalá y, cuando creas que está a punto de hacer pis, llevala a las proiximidades del empapador.
4.- Asume que te esperan por lo menos un par de meses de usar la fregona y que dentro de una o dos semanas comenzará a mordisquear todo lo que se ponga a tiro.
5.- Un perro es un perro, y si no lo entiendes así, tal vez no sea la mascota que necesites.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
eladiestrador

eladiestrador

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
232 mensajes
Publicado: Thursday 27 de June de 2013, 18:29
Y al margen de que se aguanten o no, hay que enseñarles que mearse en cualquier sitio esta mal, ...


Aclaremos, si no es capaz de aguantarse, porque TODAVIA NO ES CAPAZ DE CONTROLARLO. Puedes regañarlo si quieres, pero con el mismo criterio preparaté a recibir unas broncas de campeonato si no eres capaz de pintar como Rubens, resolver el misterio del origen del universo o cambiar la trócola del delco de tu coche.

Parece muy evidente que antes de exigir, hay que enseñarle. Y la experiencia de muchos años trabajando y enseñando perros me indican que hay unos métodos muy eficaces, otros menos eficaces y algunos, totalmente inútiles. Entre estos últimos, incluso, algunos que son perjudiciales. Dede luego tú eres muy libre  de decidir el método por el que le vas a tratar de enseñar las cosas.



 
... porque si con la excusa les dejamos hacer, cuando sea más mayor ya habrá cogido el hábito y será más complicado quitarselo....


¿Y no es probable que le pase eso mismo con los periódicos? Es bastante frecuente que perros acostumbrados a hacer pis en empapadores, cuando pueden salir a la calle, se esperan para hacerlo en casa en donde les han enseñado, pero eso ya será tema de las próximas semanas.

...el cachorro me lo dieron con poco más de mes y medio, ahora tiene poco más de dos meses, cada uno lo tiene cuando puede o le parece, ...


¿Ves como has empezado mal? Debería haber estado con sus hermanos hasta cumplir de largo las 8 semanas. Si no podían hacerse cargo de los cachorros durante ese tiempo, tenína que habérselo pensado mejor antes de preñar a la perra. Sólo hay criadores irresponsables porque otros irresponsables les compran los perros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de June de 2013, 18:41
Vamos a plantearlo de esta forma, a ver si se entiende:

El perro aprenderá mucho más rápido dónde se hace pis si no le regañas por hacérselo en el lugar incorrecto. Es IMPOSIBLE, por mucho que te cueste creerlo, que entienda que ahí no y en otro sitio sí. Lo que entiende, según su inteligencia es:

1) A mi propietario no le gusta verme hacer pis. Lo haré cuando no me vea y en lugares escondidos. Así estará muy contento conmigo, qué listo soy.
2) A mi propietario no le gusta que yo haga pis. ¡No puedo evitarlo! ¿Por qué mi propietario está como una cabra? ¿Qué hago? ¡Tengo miedo! ¡Necesito hacer pis!

¿Solución?

IGNORA cuando lo haga en casa, PREMIA cuando lo haga en la calle.

Puedes creernos o no: funciona. Es el método que funciona más rápido de todos. Dos días, he visto yo. En DOS días. Con algún accidente, claro, que tiene la cabeza de chorlito todavía. Por favor, estás exigiendo, para que me entiendas, a un bebé humano que no se haga pis en el pañal. Si calculas a qué horas hace pis y le sacas a la calle un poco antes de esas horas, le dices MUY BIEN alegre y le das un trozo de salchicha lo puede llegar a entender en DOS DÍAS. Pero en DOS días, si le sacas cada hora, no vuelve a hacérselo en casa JAMÁS (salvo accidente, y no lo hace a propósito, luego no le puedes castigar. ¿Castigarías a tu hijo con gastroenteritis por vomitar en la cama o en medio del pasillo mientras iba corriendo al baño?). Y semana a semana, aguanta más rato, le vas sacando menos veces (diez, ocho, seis, cinco, cuatro...) hasta que le puedas sacar tres paseos al día.

Si te resulta importante castigar al perro y que sepa que lo ha hecho mal, ignorarlo es un castigo. Lo creas o no. Son animales sociales. Portarte como si fuera invisible es un castigo también. Y uno que entiende. Reñirle no lo entiende. No tiene cerebro suficiente a esta edad: le vuelves loco.

Pensarás que sí lo entiende, porque pone "cara culpable". La "cara culpable" del perro no significa "sé que he hecho mal". Significa: "No te enfades". Aunque no sepa el motivo por el que te enfadas, intenta que dejes de estarlo. Así son los perros.

Respecto a eso de que cada cual tiene un cachorro cuando puede y le parece... sí, sin duda. Si lo tienes antes de la edad adecuada, hay una serie de comportamientos que no le ha enseñado su madre ni la compañía de sus hermanos. Ya descubrirás cuáles son dentro de poco, y también descubrirás lo difícil que es enseñar algo que no han enseñado sus congéneres.

Se llama inhibición de la mordida. Su falta la sufrirán tus manos, tus tobillos, tus perneras... Los dientes de leche son agujas y hacen muchísimo daño. Mucha suerte; la vas a necesitar. Y paciencia y conocimientos. Los cachorros con impronta incompleta no son perros normales. Un pollito que nace del huevo y se va detrás de un gato creyendo que es su madre no es un pollito normal. Un perro tiene un cerebro más desarollado que un pollo, luego necesita más tiempo para completar el troquelado.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
clbr

clbr

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Publicado: Thursday 27 de June de 2013, 18:52

Clbr, por lo que dices tu perrito no llega a los dos meses, y si hablas de donde orina y demás interpreto que hace un par de semanas que lo tienes... un cachorro debe estar con su madre por lo menos hasta los dos meses, yo no quiero un cachorro que no esté con su madre hasta los dos meses y medio, durante ese periodo de tiempo aprenden muchas cosas y una de ellas sería no hacerse pis donde duermen porque eso mejor que tu se lo va a enseñar su madre, si privamos a los perros de esa fase y los separamos de su madre con un mes de vida acarrea problemas de conducta posteriores aparte de otros mucho más graves.


mirá no sabía de eso, pero al cachorro me lo regalaron.. obvio que de haberlo sabido, les hubiera dicho q lo dejen un tiempo más con su madre y hnos...

cuales son los problemas que acarreará por ello?? o como podré evitarlos???



A mi también me sucede que mi cachorro (no llega a los 2 meses) a veces hace pis en el diario, otras veces en cualquier lado (cosa q creo normal, porque está en período de enseñanza), y hace seguido o en su almohadón, o en su colcha (ambos lugares donde suele descansar, los alterno para ir lavándolos).
Alguien me puede explicar porqué piensa que tiene q hacer sus necesidades en los lugares donde debería dormir??

(Aclaro que esto no sucede con mucha frecuencia, pero sí de vez en cuando)

Gracias!


La naturaleza, que es muy sabia, suele decirles que no se deben mezclar los desechos ni en las cercanías de la comida, ni en las zonas de descando, pero para poder cumplir con eso.... primero hay que aprender a controlar los esfínteres. Un cachorro tan pequeño hace pis donde.... le sale, es que no ha aprendido a aguantarse todavía.


dale, entonces dejo que siga así hasta que pueda controlarse...
pregunto, es necesario que cada vez que vea o me cuenta que hace pis sobre su lugar de descanso tenga que lavarlo para quitarle el olor y no lo asocie con su "baño" ???
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
eladiestrador

eladiestrador

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
232 mensajes
Publicado: Friday 28 de June de 2013, 01:14
cuales son los problemas que acarreará por ello?? o como podré evitarlos???....

dale, entonces dejo que siga así hasta que pueda controlarse...
pregunto, es necesario que cada vez que vea o me cuenta que hace pis sobre su lugar de descanso tenga que lavarlo para quitarle el olor y no lo asocie con su "baño" ???


Como he escrito en un mensaje anterior, los cachorros suelen hacer pis siempre en los mismos momentos: Inmediatamente después de comer o beber, al levantarse de un sueño, tras beber agua... Cuando creas que está apunto de hacerlo, acércala hcia el empapador o los periódicos, o simplemente hacia la puerta de la calle. (en realidad te da lo mismo pasar la fregona en tu casa que en el descasillo). Una vez pueda salir a la calle, tendrás más o menos cogidas las horas de cuando se acerca el momento del pis y adaptas las salidas a esos momentos. Los primeros días, es posible que salgas 10 y hasta 12 veces, pero poco a poco irás reduciendo, aunque muchas de estas salidas sean "secas". Cada vez que haga pis en la calle, le das un premio y le haces saber con caricias y palabras lo mucho que te gusta que lo haga.
Ten paciencia, que pronto aprenderá.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
staffydelta

staffydelta

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Friday 28 de June de 2013, 05:27
Veo que os han aconsejado muy bien, de momento nada más que añadir.
Solo decir que a veces escuchamos cosas que no nos gusta oir, pero si queremos educar bien a nuestros perros hay que entender que no todo lo que uno hace está bien, ni todo lo que hace por amor y por el bien de su mascota está bien hecho. Hay que saber aceptar los consejos y aprovecharlos.
Con perros tan pequeños hay que ir por pasos, de momento ni siquiera controlan esfínteres, por lo que regañar no es útil, en cambio premiar y celebrar cuando lo hace bien si es muy muy útil y aprenden mucho más rápido de lo que nos podemos imaginar.
Yo lo aprendí un poco a la fuerza ya que mi primera mascota fue un cerdito vietnamita, y te puedo asegurar que son más tercos que un toro, con ragañar o llevar la contraria no sacas nada, todo lo contrario, como mucho conseguirás que te tenga miedo. Todo hay que haerlo por reforzamiento positivo y aprendes la importancia de ésta técnica.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
AdiestraEnPositivo

AdiestraEnPositivo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
44 mensajes
Publicado: Friday 28 de June de 2013, 10:40
Muy buenas,

creo que estás pidiendo mucho por ahora a un cachorro, seguramente leyendo foros antiguos encuentres una mejor manera de trabajar con el perro, y como ya te han comentado, una noche entera para un cachorro es mucho, en mi opinión y si no quieres problemas de conducta higiénica y viendo que ya has positivizado perfectamente el transportin dejaría que salga a un lugar predestinado para ello y preparado.

Informate bien y verás como mejora, un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pis y caca en el transportín
Daysil

Daysil

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Friday 28 de June de 2013, 14:35
Siguiendo vuestros consejos hace ya dos noches que duerme suelta en una habitación, el transportin lo tiene abierto y ella entra y sale cuando le apetece, ya no ha vuelto a hacer nada dentro. Tiene aparte su cama y ella elige si quiere descansar en un sitio u otro. Intentaré sólo premiarla como me decís omitiendo mostrarme enfadada cuando lo haga mal y cambiarlo por ignorarla. Tengo que decir que yo acepto todos los consejos, pero hay quién lo ha confundido con criticas que no venían al caso como comparar al perro con si tengo un hijo con reñirle si vomita porque esta enfermo. Vosotros mismos lo habeis dicho, son perros no personas. Sólo quedan unas pocas semanas para poderla bajar a la calle así que poco a poco irá aprendiendo y mejorando.

Un saludo a todos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo