No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Novata

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Novata
Sin foto

Piluca

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Tuesday 27 de October de 2009, 19:17
Hola a tod@s, queria exponeros mi duda porque tengo una cachorrito Cocker que la recojo el jueves y es el primer perro que tengo,e leido muchisima información sobre su raza pero tengo un poco de miedo porque se dice de ellos que son muy cabezotas y tardan un poco en aprender entonces necesitaria toda al ayuda posible para aprender a adiestrarla.Tiene dos meses aun y se que no se la puede sacar a la calle porque puede coger muchas enfermedades.Todos los consejos que me lleguen serán bien recibidos, :roll:muchisimas graciass
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata
elhalcon1970

elhalcon1970

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
57 mensajes
Publicado: Tuesday 27 de October de 2009, 21:06
Hola, muy guapa Kira...Bueno lo primero que tienes que tener claro es diferenciar entre "educar" o "adiestrar", me explico...Educar: Enseñar al perro a que no salte encima de la gente, no tenga ansiedad por separación, no sea miedos@, no haga sus necesidades dentro de casa, etc...Esto se consigue con mucha paciencia y sin reprimir al perro con castigos físicos (en el caso de que se orine, restregarle el ozico en la orina), esto no sirve de nada..Adiestrar: Aquí entrarían las ordenes de sientate, tumbate, la pata, junto, etc...Para el adiestramiento lo que yo te aconsejo es la utilización del "clicker" es posiblemente el método más rápido para que el perro aprenda las órdenes...Aquí tienes mucha información...http://www.deperros.org/adiestramiento/adiestramiento-con-clicker.htmlEspero que te sirva...Un saludo...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata
malizia

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
Publicado: Tuesday 27 de October de 2009, 21:48
Piluca, si tu perra ya lleva algunas de las vacunas no pasa nada porque la saques a la calle. Siempre que intentes que no se coma ninguna caca ni nada. Habana lleva saliendo desde el dia que la trajimos, con dos meses (y antes), y nunca le ha pasado nada. Sigo pensando que es una chorrada eso de dejarlos enclaustrados en casa... mientras la alejes de cacas, que no se pare a oler muchas cosas, etc... No hay ningun problema.Otra cosa, para adiestrarla, educarla, etc... Empieza desde el primer día que llega a casa. Que no te de penica cuando te pongan cara de no haber roto un plato en su vida, hay que ser firmes, nunca pegarles. Con un NO!, una posición firme y fijarle la mirada durante un rato, sabrá que lo ha hecho mal y agachará la cabeza. Y ahi tienes que contenerte, porque a mi con Habana me pasa, me pone esa carita de pena que dan ganas de decirle: aaii siii rompe todo lo que quieras bonita... Tambien es muy importante sociabilizarla desde el principio, tanto con personas como con perros. Ya he dicho que Habana lleva saliendo desde el primer dia, y eso me ha ayudado muchísimo. Es una perra hipersociable con los demás perros, nunca se pelea, cede sus cosas a los demas, respeta a los otros cuando no quieren dejarle algun palo o algo, y muy muy juguetona con todos. Con las personas tambien es muy cariñosa, cuando ve a la gente que conoce del parque, va uno por uno a saludarlos con besitos. Si no la hubiera sacado hasta que tuviera la ultima vacuna, estoy segura de que me habria costado más sociabilizarla. Y lo digo, porque acaba de venir un perro nuevo al parque que todavía no ha salido, ya lleva varios dias y no para de llorar y esconderse.Tienes que tener en cuenta que los Cocker suelen ser perros bastante nerviosos, necesitan jugar y cansarse mucho. Cuando la saques, intenta que se canse jugando, asi cuando llegue a casa descansará y tendrá menos tiempo de destrozarla (que también lo hará).Durante las primeras noches es posible que llore, porque la han separado de su madre y sus hermanos. Si has elegido que duerma fuera de tu habitación, tienes que dejarla que llore, es dificil... pero hay que hacerlo, para que se acostumbre. Si al final duerme en tu cuarto y sigue llorando, pon su cama cerca de la tuya, puedes acariciarla un poco hasta que se quede tranquila, y con los dias la vas alejando de tu cama. A mi me ha funcionado asi. Te doy un consejo que me ha funcionado. Habana duerme con nosotros y dejabamos la puerta de la habitación abierta. Salía y entraba y por la mañana estaba todo el pasillo lleno de cacas y pises... Lo que hice fue cerrar la puerta. Los perros son muy limpios, nunca hacen sus cosas en el sitio donde duermen, asi que con unos dias aprenderá a aguantarse. Eso si, nada mas que abras la puerta, saldrá corriendo a hacer pis, asi que lo que hago yo es despertarme, vestirme en el cuarto rápido y bajarla a la calle. Asi me he evitado el tener la casa como una pocilga...Para enseñarle cosas como sentarse o tumbarse, utiliza chuches y palabras bonitas como: MUY BIEN!. Yo intento decir siempre MUY BIEN, asi cuando ella sola haga algo, como andar rápido sin pararse, o caminar a mi izquierda, le voy diciendo MUY BIEN, y ella ya sabe que lo está haciendo bien, porque es lo que le digo cuando le pido que se siente o se tumbe. Con el tiempo ves cambiando las chuches por caricias, pero esto lleva mucho trabajo, asi que ten paciencia.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata
Sin foto

Piluca

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Thursday 29 de October de 2009, 18:27
Hola muchas gracias por vuestra ayuda,esque tenia un poquito de miedo de sacarla nada mas llegar porque me han dicho que es muy peligroso que salga tan pronto de casa,porque puede coger alguna enfermedad,me la entregan con las vacunas ya puestas.Otra duda que tenia era si dejarla tan pequeña dentro de casa o fuera porque mi idea es tenerla fuera pero me da miedo al ser tan pequeña por si se pone mala.Mi idea era tenerla en casa un tiempo y luego sacarla pero me han dicho que si la dejo dentro luego no voy a conseguir que se salga fuera porque va a llorar y se va haber acostumbrado a estar dentro entonces me va a costar muchísimo más.Otra cosa más,suele ser muy dificil acostumbrarlos a que hagan sus necesidades fuera??es decir si son muy cabezots y tardan mucho en acostumbrarse.besos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata
Tilidogs4

Tilidogs4

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
352 mensajes
Publicado: Thursday 29 de October de 2009, 19:40
Dentro. Hay muchos riesgos para un cachorro. Ademas yo pienso que un perro es uno mas de la familia y que no cuesta tanto poner una camita y duerma en el hogar con la familia.Si lo educas de pequeño y lo enseñas donde debe hacerlo no te costara tanto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata
malizia

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
Publicado: Thursday 29 de October de 2009, 21:44
Mira si tiene las vacunas puestas ya la puedes sacar desde el primer dia, y si le faltara una vacuna como a la mia, tambien... no pasa nada. Lo de dormir si que si, dentro, el perro es uno más de la familia, estando fuera, ademas de los peligros q puede haber, de morder cosas, de que le echen algo o se coma algo venenoso... etc... se insociabilizan, y cada vez que la metas en casa la liará mucho.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 29 de October de 2009, 21:57
Mira si tiene las vacunas puestas ya la puedes sacar desde el primer dia, y si le faltara una vacuna como a la mia, tambien... no pasa nada. Lo de dormir si que si, dentro, el perro es uno más de la familia, estando fuera, ademas de los peligros q puede haber, de morder cosas, de que le echen algo o se coma algo venenoso... etc... se insociabilizan, y cada vez que la metas en casa la liará mucho.
De acuerdo con esto.En cuanto al tema del adiestramiento. No hay perro cabezón, solo dueños poco persistentes. Esto quiere decir, que ningún perro se coje el diccionario Español-Canino Canino-Español y se pone a aprender vocabulario para a la primera que le digas algo, lo entienda y te lo haga. Tienes que ser tú la que le enseñe con paciencia. Donde influenciarán factores como el respeto que te tenga el perro, o la motivación que le de el premio que le ofreces como recompensa a su correcta ejecución del truco. Mi perra por ejemplo, por un grano de pienso es capaz de aprender a volar, si se lo enseño. Otros, si están acostumbrados a comer en su bol cuando le apetece, por ese premio ni los sacas de debajo la cama. Por lo tanto todo depende... Yo no tengo experiencia con el Clicker como te comenta Halcon, así que no puedo decirte si es mejor o peor que enseñándole normal... Pero mi perra llevo enseñándole desde las 2 semanas cositas, y todas me las ha asimilado en 1 día o 2. Sin atosigarla cada día, ni cada día enseñarle algo. Solo cuando apetece... Sin Clicker. Con Clicker no se que resultados tendrás. Pero tu prueba normal antes de gastarte dinero. Y ya nos contarás. Aquí te dejo la última producción de Hollywood de mi bicho haciendo de circo andante.http://www.youtube.com/watch?v=d8YwS-HiXBQSaludos!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata
malizia

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
Publicado: Thursday 29 de October de 2009, 22:06
Tienes razón DiezdelDoce.  Educarla, desde el primer día, puede que al principio parezca que no se entera de nada, pero practicando con el tiempo aprenderá las cosas antes. Lo de sacarla, yo se que hay gente en este foro que está totalmente en contra, yo te digo que con dos vacunas ya puede salir a la calle, siempre y cuando estés atenta de que no se coma ninguna caca ni ninguna cosa rara, o que si ves que huele mucho en algún sitio, retirarla, porque seguro que hay algo que le llama la atención, y no es bueno. A mi lo de sacarla desde el primer dia me ha servido muchísimo. Conozco perros del parque que han tardado hasta 15 días después de ponerles la 3ª vacuna, y con 4 meses y pico son antisociales, les cuesta un montón adaptarse a las personas y a los perros. Habana desde el primer día que llegó a casa empezó a salir, se acostumbró a todos los ruidos, personas, coches, perros... y ahora es supercariñosa con todos. Juega incluso con los perros grandes, y esto es muy importante, que aprenda a relacionarse con los grandes y no solo con los pequeños... Porque si no cuando tu perra sea mayor y se le acerque un Pastor Alemán  se va a cagar patas abajo. También les enseña a respetar a los líderes, a saber hasta que punto pueden jugar con ese perro, quitarle sus cosas o no. Si no... peleas. Lo del clicker yo no lo he probado, pero soy de las de método tradicional. Mi perra con decirle MUY BIEN ya sabe que es lo que ha hecho bien, no me hace falta darle a ningun aparato. Prefiero persistir y persistir con ella, y que cada vez que haga algo bien sin que yo se lo pida, con un MUY BIEN ya sabe que es lo que ha hecho, y viene supercontenta. Pero para eso hay que empezar desde pequeña claro...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 29 de October de 2009, 22:22
Yo la mía igual, la primera vacuna del moquillo, y al mes y medio ya estaba saliendo. Y relacionándose con perros y todo. Ahora tiene 3 meses y juega con los pequeños y los grandes como vamos...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata
Sin foto

Piluca

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Thursday 29 de October de 2009, 23:43
lo del perro fuera queria referirme a un pequeño porche que tenemos fuera porque la casa es un poco pequeña y me da miedo que muerda todo,mi perro claro que es como de la familia por eso lo tengo es uno más,yo voy a probar el metodo tradicional porque creo que con paciencia todo sale,pero esque mucha gente me dice que no le saque ,otras que si que no pasa nada entonces queria un poco de información,ya os contare cuando yegue mañana por finnn, otra cosa me recomendaron que la comprara un humedecedor para la cama por si se mea,pero creeis que es necesARIO??porque son muy listos y no creo que orinen en su cama..muchas graciassss
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata
malizia

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
Publicado: Thursday 29 de October de 2009, 23:55
A ver te explico.La perra está totalmente inmunizada, lleva sus vacunas puestas, por lo que puede salir a la calle perfectamente. Aunque le faltara la tercera, podría seguir saliendo sin ningún problema. Si le preguntas al veterinario, tal y como está la perra con vacunas y tal te dirá que por supuesto que la puedes sacar. Repito: NO PASA NADA, y menos aun si tiene todas las vacunas, y aunque le faltara la 3ª TAMPOCO PASARÍA NADA, siempre que vayas con cuidado de que no coma nada, sobretodo cacas. Como dije una vez, son animales, descendientes del lobo, y a aquellos lobos nadie los iba a vacunar y ahi estaban. Con esto no quiero decir que no haya que vacunarlos, para nada, las vacunas siempre siempre, simplemente que no nos obsesionemos con si le falta una o si me da miedo sacarla. Es un perro, no un jarrón de porcelana china con incrustaciones de cristal de bohemia. Lo del humedecedor de la cama, olvidate, es gastar dinero a lo tonto. Los perros son limpios y listos, un perro NUNCA se hará pis en su cama, a no ser que esté malico o lo que sea. Esto viene de la madre, cuando todavía viven con ella y los cachorros ya tienen un tiempo y se hacen las cosas en la cama, la madre les "riñe" por asi decirlo. Además de que a ningún ser vivo le gusta dormir y comer entre sus propias cacas y pises. Asi que no te preocupes por eso, lo más logico es que cuando tenga ganas, se vaya fuera de esa habitación o apartada de su cama y haga lo suyo.Mira, de hecho, te cuento lo de mi perra. Dormimos con ella, antes con la puerta abierta, y durante toda la noche salía varias veces a cagar y mear en el pasillo. Al dia siguiente me encontraba regalos y estanques por todo el pasillo. Al final decidí cerrar la puerta, asi que ahora Habana se aguanta durante toda la noche, porque no lo va a hacer en su habitación, al lado de la cama. Cuando no puede mas, y es muy pronto para sacarla (es de noche todavía, antes de las 7), se despierta y se queja, entonces salgo, abro la puerta de la terraza, hace su pis y vuelve a la cama. Después por la mañana temprano, nos vestimos en el cuarto, y nada mas vestirnos bajamos pitando a la calle, asi no le da tiempo a hacerlo en casa, y nada mas bajar en la puerta... pis. Habana tiene 3 meses recien cumplidos, para que te hagas una idea... que no es una perra de 2 años que ha aprendido ya a hacer todo fuera de casa. Y se sigue haciendo pis dentro de casa, pero por lo menos me ahorro el limpiar los de las noches...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 30 de October de 2009, 08:07
Y ya no solo eso. ¿Cuantos siglos han visto reproducirse a los perros y cuantos hace que existen esas vacunas? Si hubiese un alto riesgo de que a tu perro le pasase algo por sacarlo estaríamos ante una especie en peligro de extinción desde la época medieva. Así que tranquila. Eso de las vacunas y demás solo es para que ancianas se asusten y abonen todos los ahorros que su difunto esposo les dejó en vida.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Novata
Sin foto

Piluca

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Friday 06 de November de 2009, 18:15
HOLA estos dias e tenido a kira ingresada porque a estado todo el tiempo devolviendo,y con diarrea ahora parece que esta un poco mejor pero no deja de morder se que es por que le están saliendo los dientes pero nu se como adiestrarla porque la dices que no y no te hace caso...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo