Titulo: Muerde las paredes al cumplir un año... transportín durante algunas horas ?? |
Publicado: Wednesday 01 de February de 2012, 21:32
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Muerde las paredes al cumplir un año... transportín durante algunas horas ?? |
Publicado: Wednesday 01 de February de 2012, 21:46
Lo que hace puede ser por varios motivos, uno de ellos es alguna falta en la alimentación, algún mineral si no me equivoco y otra por ansiedad o aburrimiento. Sería interesante que nos cuentes qué actividad hace la perra, cuánto tiempo sale, si la sacás a cansarla antes de dejarla sola, etc. |
|
Publicado: Wednesday 01 de February de 2012, 21:53
Gracias por tu atención Mibodemax !Alimentación: desde hace unos 4meses le estoy dando Acana pollo y cordero. Come estupendamente. Descarto que sea por esto, porque si no fuera sólo la pared aún (si que he leído esto del calcio y tal), pero el zócalo de madera además que no se lo come, sino que arranca hilos de madera y los deja ahí.Actividad: salidas para hacer sus necesidades: 6 de la mañana - 11 - 4 de la tarde y 22h. Paseos le damos uno al día (a partir de las 6 de la tarde), que según el tiempo puede ser más o menos largo, sobre una hora y media o dos horas. Jugamos a ratos con ella en casa a tirarle una rueda y ella va en su búsqueda y la trae, esto no dura más de 15 min porque se agota enseguida.Nunca ha necesitado mucho ejercicio (o no me lo ha parecido a mi), de hecho siempre ha sido muy cabezota para andar y teníamos que ir tirando de ella.Por lo que respecta a nosotros, no ha cambiado nada, mismo horarios, mismas atenciones...Igual se me escapa algún detalle importante, pero aparentemente no ha habido ningún cambio brusco en nada |
|
Publicado: Wednesday 01 de February de 2012, 22:02
Pero antes de irte el paseo cuánto dura? Para mí la clave es dejarlos agotados antes de ausentarme. Por lo que decís de que come un buen alimento y que además arranca la madera yo lo veo más como que lo hace por ansiedad, así que lo que yo haría es eso, cansarla mucho antes de irme, con Max me sirve y te digo que no le quedan ganas de nada, cuando vuelvo me doy cuenta que lo único que hizo es dormir. Otra cosa, podés probar con dejarle algo que la desafíe mentalmente, que la mantenga entretenida, como un kong por ejemplo o sino dejarle juguetes que le gusten mucho y que sean exclusivos para los momentos de soledad, es decir que se los dejes antes de irte y ni bien llegues que se los retires. Todos esos pequeños tips me han servido muchísimo con mi perro y me puedo ir tranquila que no hace nada. |
|
Publicado: Wednesday 01 de February de 2012, 22:05
Me voy a las 7 de la mañana, únicamente la saco para hacer sus cosas, 10 minutos. Pero cuando vuelve se pone a dormir tan tranquila... Siempre lo hemos hecho así...Tiene un kong y hacemos lo que dices (lo leí en algún post del foro), le dejamos un oso de peluche cuando nos vamos y se lo quitamos a nuestra llegada, para que le resulte más novedoso cada día, además de írselo cambiando cada poco tiempo...Cómo veis lo de dejarla en el transportín durante unas horas? Creeis que puede ser perjudicial para su estado físico o mental ?? |
|
Publicado: Wednesday 01 de February de 2012, 22:07
A mí lo del trasportín no me convence, acá no se estila usarlo y no me imagino a mi perro encerrado ahí ya que si estuviera descompuesto por ejemplo cómo haría??? No sé, no me gusta la idea, además creo que de esa manera estarías tapando el problema y no solucionándolo. |
|
Publicado: Wednesday 01 de February de 2012, 22:29
Yo no tengo ni idea, si que he leido varias veces personas que recomiendan lo del transportin, pero para 4h maximo creo recordar.De todas formas yo no soy partidaria de encerrar a un perro en un transportin, antes le compraria una especie de barras que son como una jaula pero abierta menos por los lados. No se si me he explicado con lo que he querido describir, digamos un recinto para que no pueda llegar a las paredes pero tenga su espacio. |
|
Publicado: Wednesday 01 de February de 2012, 22:48
Yo no tengo ni idea, si que he leido varias veces personas que recomiendan lo del transportin, pero para 4h maximo creo recordar.De todas formas yo no soy partidaria de encerrar a un perro en un transportin, antes le compraria una especie de barras que son como una jaula pero abierta menos por los lados. No se si me he explicado con lo que he querido describir, digamos un recinto para que no pueda llegar a las paredes pero tenga su espacio. |
|
Publicado: Wednesday 01 de February de 2012, 23:18
Ah vale jajaja. Pues eso decia yo! Es que yo eso lo he visto con cesar millan para que los perros de cachorros no te puedan perseguir por toda la casa y asi no cojan ansiedad por separacion y al leer a esta chica pues se me ocurrio la idea, asi el perrito al menos no se queda encerrado sin poder moverse... |
|
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 00:55
uum, tema complicado...De todas formas una cosa, lo de llevarla al sitio donde ha mordido la pared y decirle No cuando llegáis a casa y lo véis, no sirve de nada, piensa que no sabe porqué se lo dices.Lo del transportín, pues puede ser buena idea pero creo recordar, se habló del tema en otro post, si lo encuentro te lo pego, que el meterla en un transportín una shoras se tiene que hacer de forma gradual, no meterla a saco, pero no recuerdo si era así, lo comentó Trustfitnesscan, que entiende del tema, le podrías preguntar a él, seguro que está encantado de responderte.Has probado en dejarla solo en la cocina, por ejemplo, cuando os váis de casa?, hace lo mismo?.Por cierto, a ver si cuando tengas tiempo nos pones fotitos de la enana!!!Siento no poder ayudarte más guapa!!EDITO: aquí te dejo el enlacehttp://www.perros.com/foros/razas-caninas/bichon-maltes/no-puedo-dejarlo-solo-/1.html |
|
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 09:57
Jejeje veo que has hecho otro post (no sé por qué, pero normalmente se hace más caso de los post de las razas que en los de adiestramiento, veterinaria...).Te digo lo mismo (copio y pego por si borran el otro asi queda constancia jeje)Cuanto tiempo Kittiana jeje :wink:La verdad que el motivo por el cual le ha dado por morder las paredes y los zócalos no tengo ni idea...pero lo que comentas del transportín me parece muy bien.Hace poco hablábamos del tema, y Trustfitnesscan nos informó sobre ellos y al menos a mi me hizo cambiar bastante mi opinión sobre el transportín (para bien ) A ver si se pasa por el tema y te lo puede explicar mejor. Yo no lo he necesitado así que no puedo decirte el funcionamiento, pero es una buena manera de que se queden en su "guarida" tranquilos y sin destrozar nada. Puede parecer que el transportín sea un castigo, pero ni mucho menos, cuando aprenden es algo que les calma. |
|
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 11:48
Lo del transportin ,es como dice Xis.No se puede meter a un perro en el de repente 2 O 3 horas.En un artículo que leí hace tiempo ,creo recordar que decía que primero se le pone con la puerta abierta ,para que se valla familiarizando ,despues se le pone la comida dentro ,pero todo poco a poco.Y cuando no lo asocie con un castigo ,sino como su guarida ,le puedes cerrar la puerta.Con este método ,hay mucha controversia.Yo barajaria otras opciones,por ejemplo como te han dicho antes,dejarlo en la cocina,si alli no tienes zócalo de madera. |
|
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 11:54
Natsu pero si el playpen es grande le puedes poner ahí el pañal para el pipi no?? en un transportin si que no puede hacer pipi en ningún lado xD |
|
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 12:27
Hombre también dependerá del tamaño del transportín, yo entiendo que se les tiene que poner en uno grandote para que tengan suficiente espacio.Pero la idea del playpen me parece muy buena |
|
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 17:49
Yo en el transportín no lo dejaría. En tal caso la dejaría en un parque metálico, o en una jaula que son más grandes que el transportín y mas abiertas.EDITO: Acabo de ver en internet que un parque es un playpen |
|
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 18:17
Hola chic@s,Gracias por todas vuestras respuestas. Os explico: anoche la dejé en el transportín mientras cenaba y estuvo dentro con la puerta abierta. Cuando nos acostamos la cerramos y parecía que no le hacía mucha gracia. Durante el día de hoy ha estado 4 horas (de 7 a 9 y de 1,30 a 3,30) y cuando he llegado tenía muchas ganas de salir a saludarme. No parecía triste y según dice mi pareja, durante la mañana ha entrado varias veces al transportín para dormir. Lo que no le gusta es que la metamos nosotros, supongo que debe olerse que se va a quedar ahí durante un rato.Si veo que el estar en el transportín no le molesta demasiado, quizás nos planteemos el parque que será más amplio, pero no quiero comprar más trastos de momento (no por el precio sino porque mi piso no es demasiado grande para guardar tantas cosas) porque si por ejemplo estos días veo que empieza a ladrar por estar ahí, tendré que buscar otra solución.... El parque aguantará las mordeduras ? Si puede con una pared de yeso no podrá con las rejas ??Gracias por vuestra ayuda y consejos !!! |
|
Publicado: Thursday 02 de February de 2012, 18:55
Hola chic@s,Gracias por todas vuestras respuestas. Os explico: anoche la dejé en el transportín mientras cenaba y estuvo dentro con la puerta abierta. Cuando nos acostamos la cerramos y parecía que no le hacía mucha gracia. Durante el día de hoy ha estado 4 horas (de 7 a 9 y de 1,30 a 3,30) y cuando he llegado tenía muchas ganas de salir a saludarme. No parecía triste y según dice mi pareja, durante la mañana ha entrado varias veces al transportín para dormir. Lo que no le gusta es que la metamos nosotros, supongo que debe olerse que se va a quedar ahí durante un rato.Si veo que el estar en el transportín no le molesta demasiado, quizás nos planteemos el parque que será más amplio, pero no quiero comprar más trastos de momento (no por el precio sino porque mi piso no es demasiado grande para guardar tantas cosas) porque si por ejemplo estos días veo que empieza a ladrar por estar ahí, tendré que buscar otra solución.... El parque aguantará las mordeduras ? Si puede con una pared de yeso no podrá con las rejas ??Gracias por vuestra ayuda y consejos !!! |
|
rosepsychoAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 03 de February de 2012, 00:53
Hola,Yo ya he comentado en algún otro post que yo tengo un parque de nylon donde se quedan los mios. Cuando no estamos en casa y para dormir los perritos se quedan dentro. Para ellos es su casita, su sitio de descanso y relax.Aquí te copio un enlace:http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/parques_y_accesorios/parques_de_nylon/158420 |
Publicado: Friday 03 de February de 2012, 10:32
La cosa es acostumbrarlo poco a poco, no así de golpe, porque entonces puede entender mal el concepto del transportín.Lo de que el parque sea grande y ponerle el empapador ahí...entonces se confundirá si ve que le cambian el empapador de sitio y lo que creo que sería idea como ya comenté, es antes de meterlo (tanto en el parque como en el transportín) es que pasee y haga sus cosas fuera (o en su empapador habitual) y luego estar ahí.Yo prefiero el parque porque el perrín puede moverse y jugar con sus juguetes, tener su camita ahí y relajarse. En el transportín solo dormiría (porque ahí quietos digo yo que se aburrirán)Como han dicho lo del transportín tiene que ser progresivo. |
|
Publicado: Friday 03 de February de 2012, 12:18
Y si le comprás una bola de esas que se meten premios dentro y ahí se tiran entretenidos un buen rato??Yo no tengo ninguno, pero tiene que estar bien eso para que se entretenga intentando coger los premios... |
|
Publicado: Friday 03 de February de 2012, 23:59
Una cosas que funciona bastante bien es ponerle picante, pasarle una guindilla o pimienta a lo que te muerda, es un poco "cruel" xro me parece peor tenerla en el transportin, y sabiendo q así no se solucionará el problema... |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |