No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Mi perra no es social con otros perros

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mi perra no es social con otros perros
crissiyei

crissiyei

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Monday 22 de July de 2013, 22:26
Buenas! Aprovecho el post para presentarme, ya que aún no he escrito, pero sí que me he leído las normas y he echado un vistazo por aquí :). Soy Cris, y tengo una perrita de 3 años, Ayla, ella es una bichón Maltés  muy rica ^^

He buscado a ver si había un tema parecido a lo que quiero consultar, y la verdad que no veo nada. La cosa es que me preocupa la relación de Ayla con otros perros... sé que igual no la socializamos correctamente cuando era peque, no estuvo muy en contacto con otros perros hasta que no tuvo todas las vacunas y empezó a dar paseos, pero ahora no es que reaccione de forma agresiva con ellos, o les ladre... simplemente muestra total indiferencia y les ignora.

Mis abuelos tienen una yorkshire desde hace 6 años, y Ayla la conoce de siempre, pero tampoco hay manera. Si la Yorkie se le acerca, incluso gira la cara para evitar que le lama, o retrocede hasta que puede cambiar de sitio, lejos de ella. No se como actuar o si hay posibilidad de que esta actitud cambie un poco... se quedan solas y no pasa nada, simplemente pasan la una de la otra, (más bien Ayla de Niña) pero olímpicamente xD.

Muchas gracias de antemano! Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perra no es social con otros perros
Evadbo7

Evadbo7

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
251 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de July de 2013, 11:32
Buenas! Aprovecho el post para presentarme, ya que aún no he escrito, pero sí que me he leído las normas y he echado un vistazo por aquí :). Soy Cris, y tengo una perrita de 3 años, Ayla, ella es una bichón Maltés  muy rica ^^

He buscado a ver si había un tema parecido a lo que quiero consultar, y la verdad que no veo nada. La cosa es que me preocupa la relación de Ayla con otros perros... sé que igual no la socializamos correctamente cuando era peque, no estuvo muy en contacto con otros perros hasta que no tuvo todas las vacunas y empezó a dar paseos, pero ahora no es que reaccione de forma agresiva con ellos, o les ladre... simplemente muestra total indiferencia y les ignora.

Mis abuelos tienen una yorkshire desde hace 6 años, y Ayla la conoce de siempre, pero tampoco hay manera. Si la Yorkie se le acerca, incluso gira la cara para evitar que le lama, o retrocede hasta que puede cambiar de sitio, lejos de ella. No se como actuar o si hay posibilidad de que esta actitud cambie un poco... se quedan solas y no pasa nada, simplemente pasan la una de la otra, (más bien Ayla de Niña) pero olímpicamente xD.

Muchas gracias de antemano! Un saludo



Pues ya me gustaría a mí que la mía ignorase a todos los demás.

No veo nada negativo en ese comportamiento.
Será un poco autista.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perra no es social con otros perros
crissiyei

crissiyei

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de July de 2013, 13:51
Jajaja, hombre negativo como tal no es!! Pero me da rabia que otros perritos juegan entre sí, se huelen, etc... no sé!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perra no es social con otros perros
MariK

MariK

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
39 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de July de 2013, 14:37
Será su forma de ser. Pasando de todos.
La mia es bipolar. Y me da mucho coraje porque o se vuelve loca y quiere jugar o  se asusta y sale corriendo sin venir a cuento. No hay quien la entienda
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perra no es social con otros perros
crissiyei

crissiyei

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de July de 2013, 15:04
Jajaja pues bueno, mi perra es asocial, qué le voy a hacer!!  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perra no es social con otros perros

Roco56

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 23 de July de 2013, 15:13
Es su forma de ser hay perros sociables y otros que prefieren la compañía del ser humano por decirlo de alguna forma Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perra no es social con otros perros
aynos

aynos

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2144 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de July de 2013, 16:24
Buenas! Aprovecho el post para presentarme, ya que aún no he escrito, pero sí que me he leído las normas y he echado un vistazo por aquí :). Soy Cris, y tengo una perrita de 3 años, Ayla, ella es una bichón Maltés  muy rica ^^

He buscado a ver si había un tema parecido a lo que quiero consultar, y la verdad que no veo nada. La cosa es que me preocupa la relación de Ayla con otros perros... sé que igual no la socializamos correctamente cuando era peque, no estuvo muy en contacto con otros perros hasta que no tuvo todas las vacunas y empezó a dar paseos, pero ahora no es que reaccione de forma agresiva con ellos, o les ladre... simplemente muestra total indiferencia y les ignora.

Mis abuelos tienen una yorkshire desde hace 6 años, y Ayla la conoce de siempre, pero tampoco hay manera. Si la Yorkie se le acerca, incluso gira la cara para evitar que le lama, o retrocede hasta que puede cambiar de sitio, lejos de ella. No se como actuar o si hay posibilidad de que esta actitud cambie un poco... se quedan solas y no pasa nada, simplemente pasan la una de la otra, (más bien Ayla de Niña) pero olímpicamente xD.

Muchas gracias de antemano! Un saludo



Pues ya me gustaría a mí que la mía ignorase a todos los demás.

No veo nada negativo en ese comportamiento.
Será un poco autista.

Trabajo con niños que padecen autismo (que no autistas) y me gustaría dejar un apunte respecto al mal uso de esta palabra
Hoy en día se da mucho el uso abusivo del término “autista” para descalificar. Pero si supiéramos más de este colectivo de personas que padecen autismo no utilizaríamos esta palabra para atacar y descalificar a otra persona (o mascota como es el caso) y con ello herir la dignidad de este colectivo.
Se entiende claramente que no hay mala intención sino desconocimiento o mal uso del diccionario. Convivir con el autismo implica también una importante labor de concienciación en la sociedad: convenceremos siempre desde el respeto. Lo desconocido, además de asustar, alienta la difusión de informaciones falsas. Tenemos que dar a conocer la visión positiva del autismo a la par de fomentar un tratamiento digno para todos los afectados.
Autismo no es sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo. Las personas con autismo sienten, interactúan, se comunican –con o sin lenguaje-, comparten, son luchadores natos que se esfuerzan a diario y les es difícil entender la ironía, los juegos de palabras o la mentira –pero hasta eso aprenden en muchos casos con la estimulación adecuada-. Si se conociera la realidad del autismo, a nadie se le ocurriría más que asociarlo con “superación”, “esfuerzo”, “nobleza”, “cariño” o “sensibilidad”.

Disculpar el tocho que he puesto, pero después de haber estado un curso completo con tres niños con autismo no es para menos. Cada uno de ellos es especial, yo les he ayudado en su día a día pero ellos me han aportado mucho más a mi de lo que nunca imaginé!!!  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perra no es social con otros perros
crissiyei

crissiyei

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de July de 2013, 19:07

Trabajo con niños que padecen autismo (que no autistas) y me gustaría dejar un apunte respecto al mal uso de esta palabra
Hoy en día se da mucho el uso abusivo del término “autista” para descalificar. Pero si supiéramos más de este colectivo de personas que padecen autismo no utilizaríamos esta palabra para atacar y descalificar a otra persona (o mascota como es el caso) y con ello herir la dignidad de este colectivo.
Se entiende claramente que no hay mala intención sino desconocimiento o mal uso del diccionario. Convivir con el autismo implica también una importante labor de concienciación en la sociedad: convenceremos siempre desde el respeto. Lo desconocido, además de asustar, alienta la difusión de informaciones falsas. Tenemos que dar a conocer la visión positiva del autismo a la par de fomentar un tratamiento digno para todos los afectados.
Autismo no es sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo. Las personas con autismo sienten, interactúan, se comunican –con o sin lenguaje-, comparten, son luchadores natos que se esfuerzan a diario y les es difícil entender la ironía, los juegos de palabras o la mentira –pero hasta eso aprenden en muchos casos con la estimulación adecuada-. Si se conociera la realidad del autismo, a nadie se le ocurriría más que asociarlo con “superación”, “esfuerzo”, “nobleza”, “cariño” o “sensibilidad”.

Disculpar el tocho que he puesto, pero después de haber estado un curso completo con tres niños con autismo no es para menos. Cada uno de ellos es especial, yo les he ayudado en su día a día pero ellos me han aportado mucho más a mi de lo que nunca imaginé!!!  


Te entiendo perfectamente!! Yo soy futura intérprete de lse, y conozco gente que trabaja también cerca de personas con autismo, vamos que conozco de cerca el mundo de la discapacidad o diversidad funcional, y sé como chirría cuando la gente, sin ninguna mala intención, utiliza mal los términos, pero bueno, es la poca información y quizás yo antes de tener tanto acceso a este mundo actuaba igual. Saludos!!  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perra no es social con otros perros
aynos

aynos

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2144 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de July de 2013, 19:12
Gracias

Respecto al tema social. Anissa es muy social pero desde que se llevó un mordisco (en pleno juego, pero un feo mordisco    ) es un tanto recelosa cuando se encuentra con algún perro que no conoce y va un poco a la defensiva...tengo que limitar su libertad de movimiento ya que no quiero ninguna sorpresa desagradable.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perra no es social con otros perros

Nikonista

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 23 de July de 2013, 19:31
Hola Crissiyei, no veo nada malo en su conducta, en todo caso no dices si siempre ha sido así.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perra no es social con otros perros
crissiyei

crissiyei

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de July de 2013, 00:16
Sí, siempre ha sido así, nunca la he visto jugar con ningún perro   . No creo que sea malo, pero es hasta el punto de no pasar de un lado a otro si en medio hay un periodico donde ha hecho pis la otra perra...   (en su propia casa, osea, la mia jaja)
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo