No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

mi cachorro se me encara al reñirle

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: mi cachorro se me encara al reñirle
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14155 mensajes
Publicado: Monday 29 de December de 2014, 18:05
No es cuestión de que "funcione"... ¿has entendido el fondo del contenido del link que te hemos pasado?  

Aquí el seguimiento de un cachorro desde el principio http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/cooper-de-la-vall-de-fullola.html

Origen y conceptos erróneos sobre la teoría de la dominancia http://www.perros.com/foros/general/etologia/origen-y-conceptos-erroneos-sobre-la-teoria-de-la-dominancia.html#p864001

3. Un ejemplo son los “giros alfa”. Los primeros investigadores constataron este comportamiento y llegaron a la conclusión de que el lobo que estaba más alto en la jerarquía ejercía su dominancia y, por medio de la fuerza, el subordinado se giraba sobre sí mismo. No es del todo cierto. Se trata más bien de un “ritual de apaciguamiento” instigado por el lobo SUBORDINADO. Éste ofrece su hocico y cuando el lobo de rango superior lo inmoviliza, el lobo de rango inferior se da la vuelta voluntariamente y deja al descubierto la barriga. NO se usa la fuerza. Todo se hace de forma voluntaria. Un lobo daría la vuelta a otro contra su voluntad SÓLO si tiene intención de matarlo. ¿Te imaginas las consecuencias psicológicas en nuestros perros de un giro alfa a la fuerza?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: mi cachorro se me encara al reñirle
pleca

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 111 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Monday 29 de December de 2014, 18:24
Busca otro adiestrador. Uno que lo sea. En serio. Es una barbaridad dedicarse a hacer presión jerárquica sobre un cachorro. Sí, funciona. Claro que funciona. Pero tiene unas consecuencias que te garantizo que no quieres. Miedo, desconfianza, agresividad, malas asociaciones...

Tú verás. Ese "adiestrador" no lo es. Pídele que te dé credenciales. Dile que quieres saber dónde se ha formado. Qué perros ha tratado. Si puedes hablar con sus antiguos clientes.

Si responde con evasivas............. tú verás.

Un adiestrador formado te hablará de sociabilización, propiocepción e inhibición a la mordida. De nada más, a esta edad. Dudo que esa persona sepa qué es eso.

No vuelvas a hacerle el alpha-roll a tu cachorro. Ponerle una pistola en la boca a un niño también funciona para que deje de portarse mal, ¿no?

¿Crees que es buen método?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: mi cachorro se me encara al reñirle
pleca

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 111 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Monday 29 de December de 2014, 18:49
Nose hasta donde la gravedad del problema , lo que si te puedo decir es que no le digas NO y acto seguido le des un premio , estas reforzando esa conducta. Él dice , gruñido y mi dueño me da juguete además de ser posesivo o tener temperamento de machito alfa etc etc , yo le haría ssssssssssssssshhhh e intentar tumbarle boca arriba , para que sepa que el alfa y educador eres tú. Ojo !!!!!! Sin maltrato que alguno me pondrá de agresivo etc etc pero si quieres enseñar educación eso es efectivo y aunque no.lo creas bueno para él. Tienes que dominar la situación tú , no él. Es mi consejo. Dispulmen si alguien.se siente ofendido con este tipo de técnica , porque hay.mucho positivista y con un perro de esas caracteristicas muchas veces lo positivo es negativo.


Tu adiestrador, por lo que comentas, tiene más o menos tiene los conocimientos de esta persona. ¿Tú le dejarías a tu perro?

No es una cuestión de ofensa ni de positivismo ni de naranjas. Es que esta persona no es profesional del campo y, directamente, no sabe lo que dice. Si yo entro en un foro de carpintería y digo que voy a pegar la estanterías a la pared con chicle, y que disculpen todos los carpinteros si se sienten ofendidos, pero que considero que los tochos y los clavos y los taladros no son necesarios, estoy haciendo el ridículo.

Cambia de adiestrador. Es un oficio como cualquier otro, hay que tener unos estudios y una práctica. No vale cualquier cosa, ni lo primero que se nos ocurra, ni lo que hemos visto por la tele, ni lo que ha hecho el vecino y le funcionó, o no, a saber.
¿Pagarías a alguien para que te pusiera unas estanterías con chicle?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: mi cachorro se me encara al reñirle
staffy88

staffy88

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Sunday 22 de March de 2015, 18:25
Decir que a pasado el tiempo cambie de Adiestrador y el peldaño una maravilla sociable cariñoso sobre todo con los niñ@s Saludos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 543 usuarios conectados. 543 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo