No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Ladridos

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Ladridos
Sin foto

Lucia2629

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Thursday 12 de January de 2012, 12:49
Buenas! Tengo un cachorro labrador de casi 6 meses. Estas navidades lo dejamos en una guardería 8 días que tuvimos que ir a ver a la familia (la guarde era un buen sitio, de confianza), pero no se si a raiz de eso o de otra cosa, desde que ha vuelto, no para de ladrar. Cuando estamos comiendo, se pone a ladrar pidiendo comida, y ladra toda la comida, sin parar (nunca le damos). Por las noches, suponemos que cuando tiene sueño, en vez de irse a su colchon, se pone a ladrarnos tambien sin parar. Y lo mismo se repite cuando quiere jugar o cada vez que quiere algo. No nos deja hacer vida normal, ayer tuvimos que acostarnos antes porque no paraba y temiamos que despertase a los vecinos (era tarde...). Hemos intentado todo lo que se nos ha ocurrido... apartarlo en una habitacion un par de minutos, volverlo a sacar, y asi sucesivamente cada vez que ladraba.... dejarlo durante toda la comida en otra habitación, atarlo con su correa de salir a la calle para que pudiera estar en el salon con nosotros pero sin llegar a la mesa, ignorarlo por completo, decirle no con voz rotunda, reñirle,.... ¿Ideas?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ladridos
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Thursday 12 de January de 2012, 12:56
Si el cambio ha tenido lugar justo al sacarlo de la guardería puede ser ansiedad por separación...Copio y pego de otro hilo donde puse algunos apuntes al respecto y compáralo con tu caso:Las conductas asociadas a la ansiedad por separación son varias: ladridos continuados, excavación en los jardines o parcelas, masticación de objetos, ensuciar la casa. Además en otros casos se pueden presentar inmovilidad manifiesta o marcajes con orina en diferentes lugares. También es probable la salivación excesiva, vómitos e incluso automutilación.La destrucción de los objetos es tal vez la más visible haciendo incapie el perro en aquellos objetos que han sido asiduamente manipulados por el dueño. Sin embargo es obvio la peligrosidad de este comportamiento si se produce masticación de cables eléctricos por ejemplo.Pero es muy importante diferenciar en este comportamiento que la destrucción u ocultación de objetos son aquellos más personales del dueño así como por ejemplo morder las puertas por las que pasa el dueño. Es la diferencia con otros comportamientos donde se muerden muebles o se vacian basuras o papeleras.Normalmente una ansiedad por separación arranca de los cambios de horarios de los dueños donde, de estar mucho tiempo en casa pasa a estar ausente durante largos periodos de tiempo. La reanudación de las actividades diarias tras periodos vacacionales, traslado a una nueva vivienda y después de una larga estancia en perrera pueden ser otras causas de la aparición de este comportamiento.Si recordais o me seguis en mis comentarios siempre soy partidario de que el perro pase por el dueño para conseguir algo, por ejemplo para comer, se sienta me mira y le doy la orden de comer. En comportamientos de ansiedad deberemos de trabajar todo lo contrario. Buscaremos la independecia del perro.Además realizaremos trbajo de desgaste en sus salidas diarios a través de ejercicios, físico, olfativo, etc.En casa estaremos pendientes de dejar un gran número de objetos para que sean masticados por el perro. Objetos con comida serán interesantes aunque es probable que con el comportamiento de ansiedad se reduzca las ganas de ingerir alimentos.También es destacable que la ansiedad por separación no solo es perceptible cuando el dueño abandona la vivienda sino cuando este no presta la suficiente atención al perro aún estando juntos.Para el tratamiento podremos realizar actividades habituales que realizamos cuando el dueño se va pero sin irse. Es decir, si cuando salimos preparamos las llaves de la casa y nos ponemos los zapatos, realizaremos esto mismo antes de dar de comer al perro. Con ello conseguiremos una asociación satisfactoria para el perro el hecho de prepararnos para la partida.Cambiar los hábitos utilizados de nuestra partida también seria interesante cambiarlos como por ejemplo abandonar la vivienda por una puerta diferente mientras el perro esté entretenido.Estos comportamientos habituales deberemos hacerlos repetidamente, premiando siempre la actuación del perro. Coger las llaves del llavero y premiarlo sería un ejemplo. Con este trabajo desesibilizaremos al perro de todos aquellos hechos que le ponian en sobreaviso de nuestra partida.A partir de aquí deberemos comenzar a salir pero en periodos muy cortos que iremos alargando paulatinamente.Meter al perro en una jaula como muchas veces recomiendo para evitar la mordedura de objetos, en un comportamiento de este tipo está totalmente desaconsejado así como por supuesto los castigos físicos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ladridos
Sin foto

Lucia2629

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Thursday 12 de January de 2012, 13:15
Gracias por tu mensaje, pero tengo mis dudas de que sea eso... sobre todo porque no le suele importar nada que salgamos de casa. Nos ve preparandonos para salir y lo que hace es subirse al sofa y acomodarse para dormir, y ahi se queda hasta que volvemos. Lo de los ladridos es solo cuando estamos en casa y quiere pedir algo, sobre todo comida cuando comemos nosotros... O por ejemplo, desde hace un mes me vengo acostando yo antes que mi marido porque estoy embarazada y me canso más que antes, y ayer se puso a ladrar como un loco...porque queria que me fuera a la cama! Y claro, no puedo hacer todo el santo dia lo que quiere el cachorro, necesito hacer mi vida normal, asi que lo ignoro... pero como la cosa siga asi, me van a matar los vecinos.....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ladridos
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Thursday 12 de January de 2012, 13:29
Bueno pues lo descartaremos.Tiene juguetes para masticar?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ladridos
Sin foto

Lucia2629

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Thursday 12 de January de 2012, 13:39
Si, suele tener el kong (vacio), que es lo que más le calma, y alguna pelota que le guste morder... Aunque pasa olimpicamente de ellos cuando está ladrando...  La verdad es que no juega mucho con ningun juguete (tiene más, pero se los vamos alternando), se pasa el dia durmiendo excepto cuando lo sacamos, que si se pone muy activo... y cuando juega, no es mucho tiempo. Alguna vez viene y lo mordisquea encima nuestra, y de paso pilla las manos... lo quitamos de encima y le dejamos el juguete a nuestro lado, o en el suelo, pero vuelve a cogerlo y traerlo para mordisquearlo encima d nuestras piernas o lo que pille....  Pero vamos.... cuando ladra para pedir, no hay juguete que valga.... Además es muy gloton, asi que no hay forma de que aparte la vista de la comida...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ladridos
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Thursday 12 de January de 2012, 15:01
Si, suele tener el kong (vacio), que es lo que más le calma, y alguna pelota que le guste morder... Aunque pasa olimpicamente de ellos cuando está ladrando...  La verdad es que no juega mucho con ningun juguete (tiene más, pero se los vamos alternando), se pasa el dia durmiendo excepto cuando lo sacamos, que si se pone muy activo... y cuando juega, no es mucho tiempo. Alguna vez viene y lo mordisquea encima nuestra, y de paso pilla las manos... lo quitamos de encima y le dejamos el juguete a nuestro lado, o en el suelo, pero vuelve a cogerlo y traerlo para mordisquearlo encima d nuestras piernas o lo que pille....  Pero vamos.... cuando ladra para pedir, no hay juguete que valga.... Además es muy gloton, asi que no hay forma de que aparte la vista de la comida...
¿Le habéis dado alguna vez?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo