No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

dominancia

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: dominancia
snopa

snopa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 11:01
Buenos días,tengo dos perros un macho de 6 años y una hembra de 4.Bien,pues ayer adoptamos a un cachorro de un mes y medio,No llevan ni 24 horas juntos, pero es que la hembra no para de perseguirla y de observarla, también juega todo hay que decirlo, agresiva no la he visto en ningún momento.El cachorrito encima se pone a picarla, otras veces se esconde, ya que cuando la hembra se pone encima de ella dominante, el macho le ladra al cachorro, me da la impresión que se cree que se están peleando o algo de eso,nose. El cachorro es muy sumiso, sobre todo con el macho que le mete un ladrido y en seguida se pone boca arriba. También tengo que decir que no le han puesto problema a beber de su bol del agua, ni de acostarse en su cama, incluso en el sillón ha dormido y super bien, pero siempre la hembra adulta marca su dominancia, cosa que me parece normal, pk ella entre los dos adultos es la dominante, pero nose que hacer para que no la persiga. Nose si será normal los primeros días, hasta que la adulta le deje claro quien manda.

Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: dominancia
eladiestrador

eladiestrador

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
232 mensajes
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 11:29
Por lo que cuentas, el único problema que tienes es haber visto demasiados episodios de El encantador de perros y haber leido poco en este foro.
Bueno, lo segundo tiene fácil remedio. Empieza por leer algo de lo que se recomienda en este otro hilo.
http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/libros-sobre-perros-indispensables.html
Denunciar mensaje Citar
Titulo: dominancia
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Tuesday 04 de June de 2013, 14:54
Y añado, que como dices que lo adoptasteis, entiendo que no tiene madre ni hermanos, entonces nada que objetar, pero sino devolvedlo con la madre hasta los 2 meses!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: dominancia
snopa

snopa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de June de 2013, 01:07
A ver....primero no lo puedo devolver  con su madre pk fue abandonado en un albergue....y lo hemos sacado de ahi. Y segundo puede ser k no haya leido nada del foro pero yo solo queria que me dieran consejos nada mas. Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: dominancia
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Wednesday 05 de June de 2013, 02:19
entre perros es normal todo lo que comentas... el es el nuevo y los otros solo marcan, riñen o castigan acciones no deseadas para ellos, no veo agresividad en nada de lo que cuentas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: dominancia
eladiestrador

eladiestrador

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
232 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de June de 2013, 10:54
A ver....primero no lo puedo devolver  con su madre pk fue abandonado en un albergue....y lo hemos sacado de ahi. Y segundo puede ser k no haya leido nada del foro pero yo solo queria que me dieran consejos nada mas. Gracias

Por eso te recomiendo el hilo de libros y bucear un poco por el foro. Hay muchísimas respuestas a las dudas quie tienes y también a las que todavía no se te han planteado
Denunciar mensaje Citar
Titulo: dominancia
snopa

snopa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de June de 2013, 10:59
Muchas gracias por vuestros consejos, por lo menos sabiendo que eso es normal, me siento mejor, aunque no cabe duda que tendré que informarme mejor a través del foro leyendo o con los libros.
gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: dominancia
snopa

snopa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de June de 2013, 11:02
me podrían decir en que zona del foro puedo encontrar temas relacionados con lo que me está pasando???pk no se exactamente donde buscar.
gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: dominancia

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 05 de June de 2013, 11:10
En realidad no te está pasando nada   Es normalísimo lo que cuentas. Mientras el cachorro no acabe martirizado no deberías intervenir. Lo máximo que podrías hacer es redirigir un poco si los otros perros son nerviosos, no vaya a ser que se "emocionen" y le hagan daño.
Lo que se te recomienda es que te replantees la teoría de la dominancia, es algo muy antiguo y muy superado y que se ha demostrado ya como una teoría muy incompleta e imperfecta para la educación canina. Los perros no son dominantes por naturaleza, son seguros o inseguros y despliegan conductas dominantes o sumisas dependiendo de las circunstancias, y solamente de forma intraespecífica. Dirás que no es una gran diferencia; lo es. Hay muchísimo que leer en el subforo de etología, artículos con chicheta, discusiones sobre escuelas de adiestramiento... Te convendría leer mucho porque tienes un cachorro con impronta incompleta (separado antes de tiempo de la madre) que es muy posible que presente de adulto problemas de comportamiento. Con un poco de suerte, tus perros ayudarán en esa impronta. Explicándolo muy por encima: los perros separados de la madre no aprenden a ser perros. Simplificando al máximo, es como un pollito recién nacido que hace una impronta con un gato y se va detrás creyendo que es su madre. No es exactamente lo mismo porque hablamos de un mamífero y de una conducta más compleja, pero un cachorro con separación temprana puede desarrollar inseguridades y tener dificultades para comunicarse con otros perros, no comprender las señales de estos, etc.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: dominancia
snopa

snopa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de June de 2013, 11:52
En realidad no te está pasando nada   Es normalísimo lo que cuentas. Mientras el cachorro no acabe martirizado no deberías intervenir. Lo máximo que podrías hacer es redirigir un poco si los otros perros son nerviosos, no vaya a ser que se "emocionen" y le hagan daño.
Lo que se te recomienda es que te replantees la teoría de la dominancia, es algo muy antiguo y muy superado y que se ha demostrado ya como una teoría muy incompleta e imperfecta para la educación canina. Los perros no son dominantes por naturaleza, son seguros o inseguros y despliegan conductas dominantes o sumisas dependiendo de las circunstancias, y solamente de forma intraespecífica. Dirás que no es una gran diferencia; lo es. Hay muchísimo que leer en el subforo de etología, artículos con chicheta, discusiones sobre escuelas de adiestramiento... Te convendría leer mucho porque tienes un cachorro con impronta incompleta (separado antes de tiempo de la madre) que es muy posible que presente de adulto problemas de comportamiento. Con un poco de suerte, tus perros ayudarán en esa impronta. Explicándolo muy por encima: los perros separados de la madre no aprenden a ser perros. Simplificando al máximo, es como un pollito recién nacido que hace una impronta con un gato y se va detrás creyendo que es su madre. No es exactamente lo mismo porque hablamos de un mamífero y de una conducta más compleja, pero un cachorro con separación temprana puede desarrollar inseguridades y tener dificultades para comunicarse con otros perros, no comprender las señales de estos, etc.


Muchísimas gracias!!!si la verdad que no entiendo pk lo separaron tan pronto pero bueno es así....la verdad en mi caso la perra adulta(Perla) es la que domina al macho siempre ha sido así, aunque ella llego dos años mas tarde a mi casa desde el primer momento fue la que dominó. Entonces claro, nosotros hace un par de años adoptamos a una hembra adulta y tuvimos problemas con ella pk quiso dominar a Perla y esta no se dejaba, tuvimos graves problemas ya que casi la mata (la adoptada  a Perla).Y se la regalamos a un conocido con el cuál está estupenda.Y ahora queríamos adoptar a un cachorro pk al ser pequeñito pues todo cambia.Me he dado cuenta que Perla está detrás de Tara durante la mañana, cuando nos despertamos, y después prácticamente pasa de ella,el macho lo único que hace es jugar un poco bruto eso sí, pero lo paro pk es una Bulldog francés, y todos sabemos los brutitos que son jugando jeje.Vamos a ver que tal va la cosa poco a poco, yo estoy todo el día atenta a los tres vigilando su comportamiento, y agresividad no hay, incluso cuando Perla está con la cría mueve el rabo como que le gusta , no la veo erizada ni nada, lo que pasa que la marca poniéndose encima o dándole con el trasero en la cara, y le riñe bastante, cuando la pequeña se sube encima de ella o se pasa de la raya.
Pero una pregunta y como puedo ayudarle como bien me pusiste a que entienda que es un perro y entienda las señales de los otros????
De todas maneras muchas gracias por ayudarme, necesito consejos pk estoy muy verde en este tema y quiero que salga bien
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo