Titulo: Desesperados! |
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 14:37
Ante todo, gracias por recibirnos en la web. Tengo un Cocker Spaniel de 8 años, Chincheta, macho, marron, gordote, cabezón (a no poder más) y MUY listo. Me lo regalaron con 20 días, tiene el labio leporino y le encanta olfatear. Desde que era pequeño ha salido mucho a la calle (siempre estaba en ella), ha practicado deporte, ha estado "educado" (aunque era muy independiente), y se ha relacionado bien con otros perros, gatos, pájaros, etc, pero siempre le ví ese puntito de ansiedad: conmigo, con los juguetes, con la manta, con la correa, con las caricias (en todo esto he caido ahora, antes era una monería)... Hace 4 años me destinaron fuera, y se tuvo que quedar 2 años con mi madre, una señora mayor, y su estilo de vida cambió. Pasó a una vida sedentaria viendo el "Salvame" desde abajo del sillón, saliendo lo justo para sus necesidades. Cuando lo veía en vacaciones, parecía estar más "flojo" pero cuando pisaba la playa o el parque, recupaba el tiempo perdido sin problemas. Lo que sí que noté fue un cambio en la relación con otros perros, ya no se lleva ni tan bien, ni tan mal...pero era peor que antes. Desde hace dos años más o menos volvemos a estar juntos, pero mi trabajo me ocupa más tiempo, nuestras vidas no son las mismas (cuando lleva bastante tiempo en la calle me pide volver a casa) y no vuelve a salir como cuando era jóven, aunque su paseo diario lo tiene, no tiene el mismo ejercicio que antes. Hace unos meses tuve problemas familiares de salud y empezó a quedarse solo (completamente solo). Aullaba, ladraba, defecaba, la manta estaba más sucia que nunca (la lleva a todos lados), pero eso, cuando se quedaba solo. Lo de aullar y ladrar me lo habían contado, claro, y decidí grabarlo. En el video lo ví bastante preocupado, casi temeroso, todo el tiempo en la puerta pendiente de sí llegaba o no, vamos...con ansiedad. Decidí poner remedio, y pasó de ser un perro llavero, a estar más despegado: no duerme conmigo, no se sienta junto a mi todo el tiempo, le he asigando un sitio a su cama fijo, cojo las llaves de casa varias veces, espero que se relaje antes de salir (aunque creo que esto no acaba de hacerlo del todo, se sienta y obedece pero siempre me está mirando fijo), no succiona tanto la manta, recojo MUY BIEN (incluso con estropajo) las orinas,.... Y otros remedios que creo que debía poner sobre la dominación y el respeto, porque es muy "machote" él: ser el último en salir y entrar en casa, respetar mi espacio, sentarse SIEMPRE para recibir o hacer algo, intentar corrregirle cuando ve un perro (tranquilamente), hacer que otros le olfateen y conozcan antes a él, no permitirle marcar, etc. Siempre tratando de hablarle como a un perro y sin enfadarme. Al caso... Estoy HARTA. Solo he visto mejorías en algunas cosas, en meses: no me tira tanto de la correa, respeta mi espacio, ha dejado de aullar si salgo 30 minutos. A veces consigo dominarle y otras no. Estornuda si le riño, defeca más que antes, e incluso estando con él y despierta (se va de donde estamos para hacerlo en otro lado), me ha enseñado los dientes en varias ocasiones (y no refugiado debajo de algo, porque ya no le permito estar debajo de nada), tiembla mucho, no se acerca apenas a mí... Trato de darle un premio si lo hace bien y corregirlo si lo hace mal, básicamente, solo eso. No se que hacer más, o que hago mal. Gracias. Un saludo y felices fiestas! |
|
Denunciar mensaje Citar |
0 Albumes (0 fotos) 0 perros (0 fotos) ver mas
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 15:12
Que tu estas harta? Sabes como esta el perro de ti?Vas desproposito tras desproposito. Busca ayuda profesional, te hace mucha falta. |
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 15:24
Tú eres el consejo del foro o te crees experto? O es que este foro funciona por los consejos de otros foreros...si es así me encantaría saberlo para no perder tiempo. |
|
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 15:31
No he entendido esto último.Experto en perros no soy, pero tampoco hace falta serlo para ver lo que estas haciendo. Por qué recomiendo un profesional? Pues fácil, no se trata de que cambies un par de cosas y tres pautas, tienes que cambiar de pleno la relación con tu perro y para eso..., se necesita si o si o profesional. |
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 15:42
No se puede dar consejos en algún ambtio sin tener el suficiente conocimiento en el mismo. Deje de perder el tiempo con los demás, y así dejará de hacer a los demás perderlo (creía que este foro era sobre expertos hacia el público, grave error).Sabio consejo eso de un profesional, no había caído antes. Me lo va a costear usted con sus estudios en etología canina? Gracias. Y de nuevo, felices fiestas. |
|
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 15:52
Sin ver al perro en persona y ver el caso detenidamente, no sé que más te podemos decir... Hace falta alguien que vea en persona al perro. Seguro que hay cosas muy importantes que se te escapan y que a un profesional viendo al perro no se le escaparían. |
|
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 15:59
No se puede dar consejos en algún ambtio sin tener el suficiente conocimiento en el mismo No ser un experto no significa no tener conocimientos. Sabio consejo eso de un profesional, no había caído antes. Me lo va a costear usted con sus estudios en etología canina? Aunque tu lo digas con ironía es el mejor consejo que se te puede dar. Desde luego yo no te voy a pagar nada, que cada uno se pague sus vicios. Por otro lado igual te sorprendes si preguntas precios Deje de perder el tiempo con los demás, y así dejará de hacer a los demás perderlo (creía que este foro era sobre expertos hacia el público, grave error). Creo que no, que no sabes lo que es un foro. Estas aplicando absurdas teorías de dominación sobre un perro cuasi anciano que seguramente tenga unos niveles de estres que ni imaginas. Como minímo informate de lo que cuesta un profesional, es algo que esta al alcance de todos. |
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 16:12
No se puede dar consejos en algún ambtio sin tener el suficiente conocimiento en el mismo. Deje de perder el tiempo con los demás, y así dejará de hacer a los demás perderlo (creía que este foro era sobre expertos hacia el público, grave error). y qué esperas que te digamos? sacamos la bola de cristal de sandro rey y te decimos lo que tiene tu perro y te lo soluvcionamos? Si Astrago te dice que necesitas un profesional, es que lo necesitas porque igual que él te lo ha dicho, te lo dirán los profesionales de este foro, primero porque sin ver al perro y saber cuál es la situación real no pueden ayudarte y segundo porque son profesionales, osea, viven de esto. Aquí se puede da run consejo de como hacer q tu perro mee en la calle o de q dejes de meterle la mano en la comida para q no te gruña más pero con problemas más graves como el tuyo, un foro no es el mejor lugar. Y no quieres o no puedes costearte un profesional? porque ya te digo yo que tan caros no son y además, supongo que querrás arreglar las cosas con tu perro... Por otra parte FORO no significa consultorio legal, sentimental, animal o lo que quieras, foro es un lugar de debate... |
|
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 16:42
No se puede dar consejos en algún ambtio sin tener el suficiente conocimiento en el mismo. Deje de perder el tiempo con los demás, y así dejará de hacer a los demás perderlo (creía que este foro era sobre expertos hacia el público, grave error). XDDD me meo... |
plecaAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 16:47
Olvídate de dominancias. Tienes un perro con una ansiedad considerable (seguramente más grave de lo que expresas en tu mensaje) y, en lugar de darle herramientas de desestrés estás aplicando presión jerárquica. Te lo voy a explicar con un símil: imagina que estás pasando una mala época, muy mala época, que estás sumamente nerviosa, al borde del llanto, y en la oficina tienes un jefe que se dedica a putearte y a hacerte ver que no vales nada y que estás por debajo de él y tienes que obedecerle por narices. ¿Es el sistema adecuado para que pases a trabajar mejor y a ser más feliz o seguramente acabes teniendo una reacción sumamente agresiva o estalles en llanto?Olvídate de dominancias, machos alfa y otras "etologías" de televisión que tienen tanto que ver con la realidad como el doctor House con tu médico de cabecera. Tu perro tiene un problema, y uno serio, y uno que estás potenciando al aplicar presión jerárquica. Lee estos enlaces, creo que te ayudarán a entender cuál es el problema: http://www.perros.com/foros/general/etologia/el-estres-.html http://www.perros.com/foros/general/etologia/tratado-sobre-el-estres.html Obviamente se necesita un profesional presencial que vea al perro, vea la relación que tienes con él, diagnostique el problema (lo que tú expresas es tu visión sobre el problema, puede que la realidad objetiva sea diferente, los médicos no diagnostican a distancia sin ver al paciente) y te dé unas pautas. Te garantizo que no serán ni rápidas, ni fáciles, ni mágicas. Como cualquier tratamiento: tiempo, sacrificio y constancia. Y un cambio francamente radical de las condiciones de vida del perro y del trato que tienes con él. Si decides ayudar a tu perro, tienes la suerte de que en Cádiz tienes un gran profesional: Simbiosis Educación Canina. |
Publicado: Wednesday 31 de December de 2014, 16:58
No se puede dar consejos en algún ambtio sin tener el suficiente conocimiento en el mismo. Deje de perder el tiempo con los demás, y así dejará de hacer a los demás perderlo (creía que este foro era sobre expertos hacia el público, grave error). En serio, ya te han dicho el que, necesitas un modificador de conducta porque la relación con tu perro es muy mala y aunque te cueste creerlo, gran parte es por tu culpa. Cuando se te pase el enfado dentro de unos días, vuelve y leete lo que te ha puesto Pleca y luego contrata a Simbiosis, que aunque no nos da comisión, dificilmente encontraras a alguien mejor en tu zona y tu perro te lo agradecerá. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |