No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Collares antiladridos

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Collares antiladridos
Sin foto

KtaBcn

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Monday 30 de April de 2012, 16:38
Buenas tardes a todos. Tengo tres perros en casa de tres tamaños diferentes, aunque dos de ellos tienen un año recién cumplido. Mi gran problema es que ladran mucho, ya no es que ladren a otros perros de la calle o a la gente pasar, si no que a la minima de ruido también están ladrando, ladran a todas horas, y da igual quien de los tres empiece porque el resto les sigue como costumbre. He pensado de utilicar un collar antiladrido de spray pero no se si es efectivo y si son de fiar, ya que lo que no quiero es que se active a cada momento y terminen con problemas de ansiedad y miedos por culpa de este collar.... Alguien me puede aconsejar? Muchas gracias. No escribas en negrita.
Denunciar mensaje Citar
Alonsa

Alonsa

¡Adicto Total!
1414 mensajes
Publicado: Monday 30 de April de 2012, 16:40
Buenas tardes a todos. Tengo tres perros en casa de tres tamaños diferentes, aunque dos de ellos tienen un año recién cumplido. Mi gran problema es que ladran mucho, ya no es que ladren a otros perros de la calle o a la gente pasar, si no que a la minima de ruido también están ladrando, ladran a todas horas, y da igual quien de los tres empiece porque el resto les sigue como costumbre. He pensado de utilicar un collar antiladrido de spray pero no se si es efectivo y si son de fiar, ya que lo que no quiero es que se active a cada momento y terminen con problemas de ansiedad y miedos por culpa de este collar.... Alguien me puede aconsejar? Muchas gracias.
Creo que este tipo de collares no hay que ponerlos a la ligera,yo preguntaria antes a un étologo a ver que te dice
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 30 de April de 2012, 16:45
Primero habría que determinar la causa del ladrido. Lo mejor es que los vea un etólogo porque así es difícil saber cual puede ser el problema. El uso de herramientas aversivas debería ser la última opción cuando todo lo demás ha fallado.
Denunciar mensaje Citar
AnMa

AnMa

Quiero ser Adicto
44 mensajes
Publicado: Tuesday 01 de May de 2012, 09:44
Yo muy a pesar de lo que te han dicho los que han contestado antes que yo....Yo tuve un problema parecido con uno de mis goldens, cada vez que saliamos de casa se pasaba horas ladrando y despues de muchas comprobaciones, le pusimos el collar antiladridos (que sepais que no soy partidaria de ello), solo lo llevo dos dias, el tercero ya no se lo pusimos y dejo de ladrar, claro que en vez del collar antiladradidos le ponemos un collar normal para que haga de placevo. Y la verdad que a nosotros nos funcionó, sigo diciendo es el último recurso que utilizaría pero nosotros ya no podiamos hacer más!!!  Tambien te digo que yo vivo en un tercero y mi calle casi no es transitada, pero cuando pasa gente o coches siempre salen a mirar, pero no a ladrar, son muy curiosos....
Denunciar mensaje Citar
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
5465 mensajes
Publicado: Tuesday 01 de May de 2012, 13:07
cada vez que saliamos de casa se pasaba horas ladrando
Que comprobaciones hiciste? Por lo que cuentas, tu perro tenía una ansiedad por separación, habrás podido evitar que el perro ladre, pero que habéis hecho para solucionar el tema de la ansiedad?
Denunciar mensaje Citar
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
6237 mensajes
Publicado: Tuesday 01 de May de 2012, 22:50
cada vez que saliamos de casa se pasaba horas ladrando
Que comprobaciones hiciste? Por lo que cuentas, tu perro tenía una ansiedad por separación, habrás podido evitar que el perro ladre, pero que habéis hecho para solucionar el tema de la ansiedad?
+10
Denunciar mensaje Citar
Supertutu

Supertutu

¡Adicto!
601 mensajes
Publicado: Monday 07 de May de 2012, 12:49
Y si partimos de cero?Son reactivos a cualquier ruido o seña por lo que parece...Usando un collar antiladridos, puede que funcione y consigas eliminar el ladrido, pero ten en cuenta que toda conducta inhibida se transforma en otra... tal vez dejaran de ladrar y se pondran a mordisquear o a rascar....Hay que abordar el motivo por el cual ladran y por lo que comentas, parece que es un problema de excitabilidad y/o tension energetica.Empecemos sabiendo: ¿cuanto salen?¿Como estan socializados?¿como se comportan ante extraños (personas, perros)?¿que sucede cuando salen a la calle? ¿como lo hacen?Se requiere una vision mucho mas general de su comportamiento y caracter para poder dar una solucion a ese problema, pero en mi opinion, desde luego un collar antiladridos puede acentuar mucho algunos de los problemas que generan esa conducta....No es un caso para decidir asi asi...Mi consejo, con el coste de esos tres collares haz una consulta a un buen profesional en modificacion de conducta y estudiar el caso.(asi.. a bote pronto te digo que este tipo de problemas no son muy complejos de diagnosticar y solucionar, pero teniendo una vision global del problema)
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Petra2

Novato
1 mensajes
Publicado: Thursday 06 de November de 2014, 14:12
Hola , yo tenía el mismo problema pero con 2 perros y algún vecino me los quería envenear a la que mas ladraba , una Beagle  Encargue 2 collares antiladridos de eso hace 3 días. Mis perros ya no ladran pero no por el collar , que aún no lo tengo.Me pasaba horas en los tutoriales hasta que encontré un post que decía : cada vez cuando ladra tu perro pásale suave un limón por el morro. Funciona  el 100por ciento.collares antiladridos me dan pánico , lo que no quiero para mi menos para mi mascotas
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Cheguaka

Quiero ser Adicto
29 mensajes
Publicado: Thursday 06 de November de 2014, 18:22
Deduzco que lo de que te pasen un limón por la cara sí que te mola  . En cualquier caso el sistema del limón y el collar es el mismo. Aunque físicamente haya alguna diferencia (a cada individuo le resultará más aversivo un limón, un spray, o una descarga electrostática, no eléctrica,) psicológicamente implica exactamente lo mismo, es decir, no puedes ladrar y si ladras pasará algo que no te gustará.
Si sigues los principios que han puesto en este hilo (no digo que los comparta ni todo lo contrario) el perro deberá haber desarrollado una actividad alternativa al ladrido. ¿Has visto que esté rascando, mordiendo o cualquier otra cosa en lugar de ladrar?
Y digo yo desde la ignorancia, ¿No es posible que la actividad sustitoria que desarrolle el perro al ladrido no pueda ser estar durmiendo, jugando con sus juguetes o cualquier cosa que a ojos del dueño suponga un trastorno? ¿Siempre la actividad sustitutoria es peor que la conducta inicial o es por meter miedo?
PD: creo que diagnosticar un trastorno de ansiedad por separación a todo perro que ladre o muerda cosas cuando se queda solo en casa es un poco aventurado.

En cualquier caso veo que el tema es de 2012, supongo que la gente que comentó en su momento no nos sacará de dudas.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo