Titulo: Clicker |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 07:23
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 07:40
Lo primero es entender el Clicker, y el clicker es un marcador de conductas, basado en el condicionamiento clásico.Investiga de Pavlov y investiga del condicionamiento clásico.En si el clicker es una herramienta algo no tan compleja pero con la que si se pueden hacer muchas cosas, o a la vez mal usado, puede ser letal con el perro.Respecto a tu duda como tal, tu lo que haces es marcar la conducta con el click, añades una voz, que una vez el perro tiene condicionada la conducta, das la voz, el perro responde a tu criterio y clicker y premio, el premio puede ser con un reforzador primario como comida o juego, y tambien con uno secundario como comida o la voz.Aunque tu empiezas en una face mecánica, donde todo es muy "Mecanico" y si resulta algo dependiente del premio, despues subes la exigencia y ya no es todo tan mecanico, y ya el perro no sera dependiente del premio, y del click. |
|
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 23:14
Respecto a tu duda como tal, tu lo que haces es marcar la conducta con el click, añades una voz, que una vez el perro tiene condicionada la conducta, das la voz, el perro responde a tu criterio y clicker y premio, el premio puede ser con un reforzador primario como comida o juego, y tambien con uno secundario como comida o la voz.Aunque tu empiezas en una face mecánica, donde todo es muy "Mecanico" y si resulta algo dependiente del premio, despues subes la exigencia y ya no es todo tan mecanico, y ya el perro no sera dependiente del premio, y del click. |
|
0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) ver mas
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 23:42
poco a poco, caa vez se exige mas y se trabaja, el secreto es que el perro comprenda la orden y luego la exigencia poco a poco y luego repetir y repetir, el cliker es una herramienta muy facil con comida juego y caricias si acompañas el cliker es mas rapido y preciso marcar lo que quieres que con un muy bien |
Publicado: Monday 04 de March de 2013, 01:10
Bueno tengo una duda sobre el clicker que no la encuentro en ningún lado, es una duda que me surgió hace bastante y no encuentro nada que me diga eso que no se. Si yo a mi perra le enseño el comando por ejemplo ''stay'', con el clicker , ella asocia que cada vez que hago un click es un premio, pero si yo estoy en el patio y le digo ''stay'' como hago para decírselo sin el clicker, osea se vuelve dependiente del premio y del ruido, o se puede lograr decir un comando y que ella lo asocie? sin darle un premio pero si darle una caricia o un juego.. No entiendo el método ese. |
|
Publicado: Monday 04 de March de 2013, 12:38
Sino, puedes cargar el bien al igual que hiciste con el clicker, al fin y al cabo son lo mismo.Lo que tienes que vigilar es que si ves que se obsesiona mucho con la comida parar y intentar hacer el ejercicio de tengo comida en la mano cerrada y hasta que no te sientes por ti sólo y me mires a los ojos no marcas y le das comida de otro sitio, y asi vas subiendo de nivel. Así cuando le digas un sienta no estará tan obsesionado con el clicker y la comida de por si y te será más fácil sacar esa comida y el clicker del medio. |
|
Publicado: Monday 04 de March de 2013, 15:35
Gracias voy a intentar lo que me dijeron !!!! |
|
Publicado: Monday 01 de July de 2013, 23:27
Antes de comenzar con mi cachorro, tenía la misma duda... por eso es que prefiero leer y aprender bien las cosas antes de emplearlas y no saber como dar marcha atrás...Estoy leyendo esta página y voy a tratar de seguir lo que hace, mezclado de detalles que leo en el foro, respecto a experiencias... http://www.deperros.org/adiestramiento/etapas-del-adiestramiento-de-perros.html Espero que te sirva, y espero que compartas tu experiencia, puntos buenos y errores, así vamos aprendiendo todos juntos. Saludos! |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |