No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Ansiedad por separación?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Ansiedad por separación?
Mantuky

Mantuky

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
32 mensajes
Publicado: Saturday 17 de October de 2015, 01:22
Hola a todos,que tal.
Os cuento lo que creo que es ansiedad por separación,Sira duerme en la cocina y no se la oye en toda la noche ni rompe nada(o rara vez)El 25 de este mes hace 7 meses,y todavia se mea en casa,mi tecnica hasta el momento a sido ignorarla y premiar y fiesta en la calle,pero cada vez se mea mas veces en casa.
Se puede aguantar pues hay noches que no hace nada,pero si la dejo 30min en la cocina porque me tengo que ir a comprar suele haber pipi y a veces diarrea.
Cuando me voy durante el dia que suele ser pocas veces le dejo un kong,y aun asi a veces ladra y aulla cuando oye la puerta de salida.
Hoy por ejemplo,estando en otra habitación donde ella no entra,pues hay muchas cosas que puede romper se ha meado en la cocina como unas 5 veces en toda la tarde (sacandola entre medias a la calle)
La unica explicación que le veo es ansiedad por separación,o que no sabe aun donde puede y donde no,pero me extraña que en dos horas mee tanto a esta edad.
Como puedo tratar este tema? Irme de casa y que no venga corriendo a la puerta de salida saltando para que no me vaya?
He visto videos sobre este trastorno y lo pasan muy mal y pueden empeorar,no quiero que llegue a sufrir de esa manera,ademas de que me gustaria que ya fuera aprendiendo ha hacer sus necesidades en la calle,sale unas 4-5veces al dia.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ansiedad por separación?
YakoDandy

YakoDandy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2082 mensajes
Publicado: Thursday 12 de November de 2015, 12:38
Podrias probar esto http://www.tiendanimal.es/thundershirt-camiseta-antiansiedad-para-perros-p-9481.html

conozco a varias personas que lo han usado y les ha ido fenomenal
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ansiedad por separación?
Mantuky

Mantuky

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
32 mensajes
Publicado: Friday 13 de November de 2015, 00:37
Podrias probar esto http://www.tiendanimal.es/thundershirt-camiseta-antiansiedad-para-perros-p-9481.html

conozco a varias personas que lo han usado y les ha ido fenomenal


Muchas gracias,no la conocia y es bueno saberlo.en caso de que no mejore ya se que probar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ansiedad por separación?
Sin foto

Harimuchi

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Monday 16 de November de 2015, 11:07
Buenos días Mantuky:

Lo que describes, parece un caso claro de ansiedad por separación, antes de dar una respuesta necesitaría que por favor, me contestaras a las siguientes preguntas:

¿Qué haces, cuando tienes que salir y dejas a Sira sola? ¿La prestas atención y la das cariño antes de irte?

¿Qué haces cuando vuelves y te encuentras lo que ha hecho?

¿Sigues unas rutinas para sacarla a la calle a que haga sus necesidades? ¿Cuánto tiempo pasas con ella en estas salidas?.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo