No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Ansiedad por separación.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Ansiedad por separación.
Sin foto

luuciaa

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Wednesday 18 de May de 2011, 14:16
Tenemos un perro llamado Leo de un año, que es una mezcla. Hace un tiempo cuando lo dejabamos solo no hacía ningún problema, pero últimamente está ladrando mucho y los vecinos se quejan... y nosotros estamos alquilando y nuestro casero nos ha dicho que la próxima vez que nos tenga que llamar la atención tendremos que elegir entre el perro o nosotros. No sé que hacer, necesito tu ayuda.Muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Midobemax

Midobemax

¡Adicto Total!
7774 mensajes
Publicado: Wednesday 18 de May de 2011, 18:08
Ya hay muchos temas que hablan de esto. Leete el post de ansiedad por separación, encontrarás varios tips interesantes.Suerte!
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

alferrus

Novato
3 mensajes
Publicado: Saturday 21 de May de 2011, 21:19
Mi perro tiene ese problema (ansiedad por separacion) por lo que he leido en el foro,  he hecho mas o menos casi todo lo que se comenta aqui, no hacerle caso, no reñirle cuando destroza cosas etc, pero el animal sigue rompiendo todo lo que encuentra (que ya es poco por que le he quitado de su alcance todo lo que me stimo), pero sigue con las plantas y me hace unos agujeros en la tierra que no es normal. lo de los agujeros parece quelo he controlado poniendo dentro de ellos sus propios escrementos,  con eso he logrado que pare y no los haga muy hondos pero va cambiando de sitio con lo cual parece un huerto de agujeros.Yo, ya me estoy decantando por darle algun farmaco que lo tranquilice un poco, mas que nada por que veo que sufre con esa asiedad que tiene, mi pregunta es si sabeis de algun ansiolitico para perros y si vale la pena medicarlo o no, porque si no soluciono nada tampoco voy a tener al pobre medicado y no tener resultados a medio plazo, porque a largo plazo estoy seguro que con la eded se tranquilizará.La verdad que solo tiene esa pega pues aunque es un perro cruzado que me encontre, es muy cariñoso y obediente solo es asi cuando se queda solo.UN CONSEJO PORFAVOR Y GRACIAS A TODOS
Denunciar mensaje Citar
Judyt

Judyt

¡Adicto Total!
2854 mensajes
Publicado: Monday 23 de May de 2011, 06:32
Hola LuciaEste es el articulo que te mencionan:http://www.perros.com/foros/general/etologia/articulo-ansiedad-por-separacion.html
Denunciar mensaje Citar
Judyt

Judyt

¡Adicto Total!
2854 mensajes
Publicado: Monday 23 de May de 2011, 06:34
Alferrus...La medicación solo la puede dar un veterinario, y solo el puede decirte si es necesario. Pero nos serviria saber, cuanto tiempo sacas a pasear al perro diariamente??Saludos
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

alferrus

Novato
3 mensajes
Publicado: Monday 23 de May de 2011, 09:51
Alferrus...La medicación solo la puede dar un veterinario, y solo el puede decirte si es necesario. Pero nos serviria saber, cuanto tiempo sacas a pasear al perro diariamente??Saludos
El perro sale todos los dias un buen paseo unas dos horas aproximadamente y ademas sale con una perra que tengo que le incita a correr y como vivo en las afueras de un pueblo los paseo por las viñas sueltos. Vamos que yo creo que tienen bastante actividad.Ultimamente los estaba sacando a pasear por separado para ver si al centrarme en el, podia tranquilizarlo pero como digo cuando viene con migo es muy bueno y obediente, pero cuando se queda solo destroza todo lo que tiene alrrededor o hace agujeros en la tierra hasta quedarse sin uñas. Tambien cuando esta solo no esta solo del todo pues esta con la perra, que por cierto tambien tengo que separarlos de vez en cuando por que la agobia, pero jugando no sexualmente, por que ya lo castre porque no le dejaba vivir a la pobre perra.Por lo que dices del medicamento por supuesto que me lo daria un veterinario, pero el veterinario practicamente en esto del caracter del perro hace lo que el dueño le dice, pues si le pido algo para tranquilizarlo seguro que me lo receta, pero la pregunta es si vale la pena o no (vamos si medicandolo un tiempo obtengo los resultados deseados, no medicarlo indefinidamente) si no prefiero tener un poco mas de paciencia pero si medicandolo me ayudara seria ideal pues me tiene todo hecho una pena.
Denunciar mensaje Citar
Paulina1987

Paulina1987

Novato
1 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2011, 21:26
Hola, miren yo tengo una cachorra que tiene 8 meses, es una mezcla de Beagle con labrador  y es un terror, yo trabajo todo el dia y ella se queda en el depa solita. lo que pasa es que muerde mis muebles rajo un sillon nuevo, y lamentablemente me dijeron que debia educarla castigandola cuandohace algo malo así que le levante la mano, pk me dio mucha rabia, lo malo es que ayer volvio a hacer lo mismo y de nuevo la castigue de igual manera pero siento que no resulta, no se que hacer, mi pareja la quiere regalar pk esta cansado de sus destrozos.
Denunciar mensaje Citar
Midobemax

Midobemax

¡Adicto Total!
7774 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de May de 2011, 21:33
Hola, miren yo tengo una cachorra que tiene 8 meses, es una mezcla de Beagle con labrador  y es un terror, yo trabajo todo el dia y ella se queda en el depa solita. lo que pasa es que muerde mis muebles rajo un sillon nuevo, y lamentablemente me dijeron que debia educarla castigandola cuandohace algo malo así que le levante la mano, pk me dio mucha rabia, lo malo es que ayer volvio a hacer lo mismo y de nuevo la castigue de igual manera pero siento que no resulta, no se que hacer, mi pareja la quiere regalar pk esta cansado de sus destrozos.
Pegándole no corregís el problema, ya que el hecho ya sucedió y la perra no sabe por qué la castigás. Tu perra es una mezcla de dos razas muy activas y para colmo es una cachorrona de 8 meses, así que lo que hace es porque está ansiosa y frustrada por quedarse sola tanto tiempo. Deberías buscar la manera de hacerle una buena salida antes de irte y si es posible otra durante la tarde. Lamentablemente antes de tener un perro hay que plantearse si tenemos el tiempo para dedicarles, ya que ellos sufren mucho la soledad, Si no le podés dedicar lo que necesita, lo mejor será que se la des a otra familia antes de que te destruya el departamento.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Layra

Novato
1 mensajes
Publicado: Thursday 20 de December de 2012, 13:52
Hola! Encontramos a Marlon este verano, y tras tenerlo como casa de acogida decidimos adoptarlo. En casa se portaba genial, pero cuando empezamos a trabajar y empezó a quedarse solo todo cambió. Empezó a morder la puerta, a romper todo lo que pillaba, y a hacerse caca y pis por toda la cocina. Decir que esto solo pasaba cuando se quedaba solo, cuando nosotros estabamos en casa era un bendito, eso sí, no soportaba quedarse solo ni 1 minuto, venía detras nuestro aunque solo fueramos a por un vaso de agua. Después de seguir pautas de nuestro veterinario, las que ya conoceís, no hacerle caso a entrada y a la salida, etc etc etc... no mejoraba nada así ayer mismo empezamos con medicación, Clomicalm, que aunque al principio yo era reacia a la medicación, ha llegado un punto en el que es nuestra única esperanza, por supuesto sin dejar todas las demás pautas. espero que podamos ayudarlo con sus miedos!!!!!!!!!!
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
3378 mensajes
Publicado: Thursday 20 de December de 2012, 13:59
Hola! Encontramos a Marlon este verano, y tras tenerlo como casa de acogida decidimos adoptarlo. En casa se portaba genial, pero cuando empezamos a trabajar y empezó a quedarse solo todo cambió. Empezó a morder la puerta, a romper todo lo que pillaba, y a hacerse caca y pis por toda la cocina. Decir que esto solo pasaba cuando se quedaba solo, cuando nosotros estabamos en casa era un bendito, eso sí, no soportaba quedarse solo ni 1 minuto, venía detras nuestro aunque solo fueramos a por un vaso de agua. Después de seguir pautas de nuestro veterinario, las que ya conoceís, no hacerle caso a entrada y a la salida, etc etc etc... no mejoraba nada así ayer mismo empezamos con medicación, Clomicalm, que aunque al principio yo era reacia a la medicación, ha llegado un punto en el que es nuestra única esperanza, por supuesto sin dejar todas las demás pautas. espero que podamos ayudarlo con sus miedos!!!!!!!!!!
No te va a funcionar. La medicación sirve para que el perro no lo pase tan mal pero si las pautas no han servido para mejorar el problema, el añadirle medicación solo va a hacer que al principio se quede un poco mas tranquilo pero vas a seguir sin resolver el problema.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo