No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Agresividad con otros perros

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Agresividad con otros perros

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 18 de September de 2011, 23:52
Será raro que abra un tema con algo tan básico pero bueno.. les cuento.Tengo una cachorra se supone que es Pastor Alemán pero para estar mas seguros digamos que es mestiza de esta raza. Tiene siete meses y la tengo desde que tiene un mes.  Kyra es agresiva con otros perros, cuando salgo con ella rara vez nos topamos con perros que estén sueltos, ya que no le he llevado a ningún parque canino, siempre la saco a caminar o correr a lugares despejados, puede que ese sea la causa del problema, desde pequeña que no le gusta acercarse a otros perros, le gusta ladrar de lejos y erizarse entera.   Hoy por ejemplo había un cachorro de Bóxer de unos cuatro meses con toda la intención de jugar, y Kyra más que rechazarlo se puso a ladrar como loca, yo me acerqué al cachorro para mostrarle a la Kyra que no era algo malo, y ella tiraba del arnés lo único que quería era irse. Entonces, ¿que hago? ¿intento que se acerque si o si? ¿ya sera tiempo de llevarla a un parque canino con perros sueltos? con la Ámbar no tengo ese problema, ella se acerca a otros perros a jugar siempre. Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Kilwacero

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 12:53
Ella está respondiendo al estímulo que le asusta mediante la huida, si la obligas a acercarse y no le dejas escape es muy probable que cambie de estratégia y use la agresividad. La agresividad se generaliza a a una velocidad de espanto, no quieres que te ocurra esto.Tu perra tiene muchas carencias que le vienen de muy atrás, fue separada a una edad muy tempreana de su madre y hermanos, vas a necesitar ayuda profesional
Denunciar mensaje Citar
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 12:59
Ella está respondiendo al estímulo que le asusta mediante la huida, si la obligas a acercarse y no le dejas escape es muy probable que cambie de estratégia y use la agresividad. La agresividad se generaliza a a una velocidad de espanto, no quieres que te ocurra esto.Tu perra tiene muchas carencias que le vienen de muy atrás, fue separada a una edad muy tempreana de su madre y hermanos, vas a necesitar ayuda profesional
Totalmente de acuerdo. La agresividad de la que hablas es una agresividad por frustación y tiende a resolverse mordiendo al dueño. Ten cuidado con esto.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

nick74

¡Adicto!
315 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 18:37
Será raro que abra un tema con algo tan básico pero bueno.. les cuento.Tengo una cachorra se supone que es Pastor Alemán pero para estar mas seguros digamos que es mestiza de esta raza. Tiene siete meses y la tengo desde que tiene un mes.  Kyra es agresiva con otros perros, cuando salgo con ella rara vez nos topamos con perros que estén sueltos, ya que no le he llevado a ningún parque canino, siempre la saco a caminar o correr a lugares despejados, puede que ese sea la causa del problema, desde pequeña que no le gusta acercarse a otros perros, le gusta ladrar de lejos y erizarse entera.   Hoy por ejemplo había un cachorro de Bóxer de unos cuatro meses con toda la intención de jugar, y Kyra más que rechazarlo se puso a ladrar como loca, yo me acerqué al cachorro para mostrarle a la Kyra que no era algo malo, y ella tiraba del arnés lo único que quería era irse. Entonces, ¿que hago? ¿intento que se acerque si o si? ¿ya sera tiempo de llevarla a un parque canino con perros sueltos? con la Ámbar no tengo ese problema, ella se acerca a otros perros a jugar siempre. Gracias.
Un perro no socializa solo porque lo juntes con otros perros. Tienes que enseñarle tú ¿Cómo? Corrigiendo esas conductas disruptivas (erizarse, ladrar) antes de que aparezcan: un tirón seco con la cadena, un toque con la mano. Por cierto si se comporta así y la llevas con arnés, va a ser complicado controlarla.
Denunciar mensaje Citar

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 19:14
Muchas gracias  a los tres. Entonces dicen que es así por separarla muy pronto... la Kyra es adoptada, los anteriores dueños ya no la querían así que no había manera de tenerla con la madre. Lo de morderme  supongo que si lo dicen podría ser, por lo demás ella no tira la correa, es obediente.       Nick74, tienes razón yo fui la que erró, debí enseñarle desde antes, desde que llegó a casa, desde que la adopte tiene esta conducta evasiva, yo creía que con el tiempo le pasaría, pero no fue así. Esta conducta no sería notoria si la tuvieran en un campo como perro de guarda y defensa, es obediente, no tira de la correa, es respetuosa, cariñosa con mis otros perros, pero en si con los perros desconocidos le nace eso, e intentado corregirlo desde muy pequeña, desde que empezamos a salir a caminar (dos meses paseos cortos) y en ese entonces ya hacía esto, y de verdad que le molestan. gruñe. Por ejemplo el otro día íbamos con mis dos perras la Ámbar se acercó como un perro sano a saludos al otro perro, y la Kyra se erizó y comenzó a ladrar.¿la llevo a un adiestrador? ¿no hay nada más que yo pueda hacer? Muchas gracias por las respuestas.
Denunciar mensaje Citar
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 22:48
Muchas gracias  a los tres. Entonces dicen que es así por separarla muy pronto... la Kyra es adoptada, los anteriores dueños ya no la querían así que no había manera de tenerla con la madre. Lo de morderme  supongo que si lo dicen podría ser, por lo demás ella no tira la correa, es obediente.       Nick74, tienes razón yo fui la que erró, debí enseñarle desde antes, desde que llegó a casa, desde que la adopte tiene esta conducta evasiva, yo creía que con el tiempo le pasaría, pero no fue así. Esta conducta no sería notoria si la tuvieran en un campo como perro de guarda y defensa, es obediente, no tira de la correa, es respetuosa, cariñosa con mis otros perros, pero en si con los perros desconocidos le nace eso, e intentado corregirlo desde muy pequeña, desde que empezamos a salir a caminar (dos meses paseos cortos) y en ese entonces ya hacía esto, y de verdad que le molestan. gruñe. Por ejemplo el otro día íbamos con mis dos perras la Ámbar se acercó como un perro sano a saludos al otro perro, y la Kyra se erizó y comenzó a ladrar.¿la llevo a un adiestrador? ¿no hay nada más que yo pueda hacer? Muchas gracias por las respuestas.
Desde luego que tú misma te has dado la solución. Llevvarla a un esducador canico será bueno para ella y para ti. No lo dudes y no te arrepéntiras.
Denunciar mensaje Citar
Midobemax

Midobemax

¡Adicto Total!
7774 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 22:56
Suerte Lizhy con Kyra! Como te dije en otro sitio, seguramente sus problemas sean debido a una mala sociabilización o al hecho de haber sido separada de su madre y hermanos tan pronto. No sé qué aconsejarte, espero que alguien con más conocimientos o experiencia pueda hacerlo.Saludos!!  
Denunciar mensaje Citar
Kilwacero

Kilwacero

¡Adicto Total!
1225 mensajes
Publicado: Tuesday 20 de September de 2011, 01:54
[Un perro no socializa solo porque lo juntes con otros perros. Tienes que enseñarle tú ¿Cómo? Corrigiendo esas conductas disruptivas (erizarse, ladrar) antes de que aparezcan: un tirón seco con la cadena, un toque con la mano. Por cierto si se comporta así y la llevas con arnés, va a ser complicado controlarla.
Lo que va a ser complicado es que aumente sus ganas de ver otro perro si cuando emite señales recibe un "tirón seco con la cadena, un toque con la mano"
Denunciar mensaje Citar

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 20 de September de 2011, 02:03
Es que la Kyra no responde ante nada cuando está en esa situación, y sinceramente estoy en contra de obligarla físicamente.       Lo que intento es que comprenda que con los perros debe jugar y lo que hago es acercarme a ellos (si ellos son sociables) intentar de que kyra por su voluntad se acerque e intente jugar y no pelear, pero ella lo que hace es gruñir, lamentablemente nunca  está la situación de que la pueda dejar suelta y que socialice con otro perro por que siempre hay otro perro que si esté dispuesto a dar la pelea cerca.     Hay un cachorro de mi vecino al cual dejé que la Kyra se acercara y al comienzo tuvo esa actitud defensiva y como al tercer día que intenté que se acercara lo logró y ahora juegan, pero le cuesta en un comienzo y eso cuando tenga la fuerza puede ser peligroso  
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo