Titulo: Adiestramiento cachorro |
Publicado: Thursday 10 de April de 2014, 21:53
He empezado unas clases de adiestramiento con mi zipi, bueno empecé ayer jejeje, el adiestrador genial teléfono disponible para cualquier duda y nos dimos cuenta de las barbaridades q hacíamos, el problema es q nos dice q lo mejor para adiestrar es las salchichas y desde ayer tiene la barriga muy suelta, no llega a ser diarrea pero es mas blanda q normalmente, tiene 82 días y come ácana puppy mezclado con total camino puppy q es con el q empezamos. Luego otra cosa q nos ha recomendado es q lo en cerremos x la noche en 1 m2 para evitar q se mee y se cague por ka casa y q cnd se mee dentro lo saquemos al patio, lo q veo raro porque si ya se hizo Pipi no le va a valer de mucho, no se q opinais? |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Thursday 10 de April de 2014, 22:39
Desde mi humilde opinión, no me convence un pelo ese adiestrador |
|
UniqueAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 10 de April de 2014, 22:42
Cambia de adiestrador. |
Publicado: Thursday 10 de April de 2014, 23:43
A un cachorrin de 2 meses y medio deberías premiarlo cuando lo hace bien e ignorarlo cuando lo hace mal. ¿Vas a castigarlo por incumplir normas que no conoce? Si es que no tiene sentido... |
|
UrancanAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 10 de April de 2014, 23:47
Todo lo que te ha dicho tiene su lógica, aunque existan muchos métodos para conseguir resultados. Te aseguro que no te ha dicho ningún disparate en cuanto a la metodología a seguir. Ahora te indico el por qué.Lo de las salchichas: Quizás para buscar un mayor estímulo en el perro a la recompensa. Los perros no entienden de lo que aporta un alimento u otro. Les encanta salir de la monotonía de su alimentación, y las salchichas suelen (hay perros que no les gustan) encantar a los perros y ser muy efectivas en el adiestramiento y educación. Muchos perros, reaccionan con heces sueltas cuando hay un cambio alimenticio, y suelen asimilarlo pronto. De todos modos, tampoco pasa nada si el perro sigue con esa reacción por cambiar el premio que le demos. Lo del metro cuadrado: De forma inconsciente humanizamos mucho a nuestro perro y estamos viendo eso como una cárcel o una tortura. De hecho, cuando llega un cachorro a casa, es una ayuda brutal tener un transportín acorde a su tamaño donde el perro se sienta CÓMODO. Por supuesto, para eso tenemos que cargar positivamente el mismo para que sea el perro el que esté cómodo y quiera estar en él de forma propia. Una buena idea es que coma dentro del mismo. La genética del perro, descendiente del lobo, hace que se sienta más seguro dentro de una "guarida" reducida, con pocos espacios a los lados y por arriba. ¿Por qué nos ayuda para regular las necesidades del perro?, Porque por regla general el perro no quiere ensuciar el lugar donde duerme, y aguantará más para hacerlo. Es algo tan natural que luego es el propio perro el que entra en su transportín por si mismo para los momentos de calma que quiere. Sacarlo al patio si se hace pipi: Da igual el sitio donde lo pongas, cierto, Pero estoy seguro que lo que te quiere decir es que no recojas su pis delante de él. El perro es un animal presero, con un instinto de presa muy elevado. ¿Quién no conoce a un perro que se vuelva loco persiguiendo una fregona?. Sólo hay que pensar en la cabeza del perro en ese momento.... Hago pis, y vienen a ofrecerme juego... ya sé lo que tengo que hacer para que me llegue de nuevo este entretenimiento. Sólo es eso lo que supongo que te quiere decir. Una vez recogido no tiene por qué estar recluido en otro sitio el perro. Sólo mientras recogemos su pis. Por supuesto, NUNCA riñas al perro si ya lo hizo, porque dos segundos tarde ya es otro mundo para el perro y no lo relacionará con el motivo de tu enfado. Positiviza siempre cuando lo haga en la calle, y corrige si le ves haciéndolo en casa, pero sólo en ese momento. Saludos |
Publicado: Thursday 10 de April de 2014, 23:56
corrige si le ves haciéndolo en casa, pero sólo en ese momento. ¿Qué corrija a un perro de 82 días por hacérselo en casa? No, no lo castigues, el perro es incapaz de controlarse por completo a esa edad, olvídate de los castigos. Por lo demás, Merykai me ha puesto en duda, puesto que no he leído nada de castigos en el post de la usuaria y no sé si lo ha editado o no Lo único que a mí no me mola, con lo que he leído, es lo de encerrarlo en una habitación pequeña. ¿Encerrarlo para qué? Para evitar que se mee por toda la casa, PERSONALMENTE, prefiero hacer una especie de recinto con lo que sea y ahí ponerle la cama y un par de papeles de periódico. Encerrar a un cachorro en una habitación pequeña, definitivamente no es mi forma de hacerlo. Lo del transportín, yo se lo empezaría a positivizar, pero NO lo encerraría en el transportín por mucho tiempo (y menos, toda la noche). Ten en cuenta que es un cachorro que necesita hacer sus cositas cada dos por tres, y que en el transportín no tendrá acceso al agua. De todas formas, yo soy partidaria de acudir cuando el cachorro llora y demás, así que lo de encerrarlo (que no tenerlo controlado, eso sí), pues, no va conmigo. Lo de sacarlo al patio tampoco sé a qué se referirá o cuál será la intención de hacerlo, pero me parece una tontería. Si se mea no lo hace para fastidiar. |
|
UrancanAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 11 de April de 2014, 00:14
No sé qué entendiste por corregir, pero una corrección no significa un castigo, y claro que se puede tratar de corregir al perro, por ejemplo llamando su atención en ese instante y llevándolo fuera, sin exceso de energía, sin levantar la voz. Por supuesto, eso debe conllevar sacar al perro mucho para que tenga la oportunidad de hacerlo fuera, donde recibirá premios por ello. Por supuesto que no se tiene que encerrar al perro allí por mucho tiempo, entonces no estaríamos positivizando. Yo no sé la intención de sacarlo al patio, sólo se me ocurrió ese motivo. Si es como castigo es absurdo y no tiene efecto alguno. Si es para quitar al perro mientras fregamos al suelo, te aseguro que evitar hacerlo delante del perro no es ninguna tontería. Saludos. |
Publicado: Friday 11 de April de 2014, 00:29
Fly, es que lo de sacarlo al patio cuando se hace pis, me lo tomé como castigo, pero a lo mejor es cosa mía que lo entendí mal. |
|
Publicado: Friday 11 de April de 2014, 01:11
Ah, de acuerdo, ahora nos entendemos aunque sinceramente no encuentro la correción en que el perro orine y le llames la atención para llevarlo fuera. Otra cosa sería adelantarte a sus movimientos, y, cuando lo veas dando vueltas para orinar, intentar conducirlo al lugar donde quisieras que lo hiciera, o incluso cogerlo y moverlo. Pero yo esto no lo veo como una correción ya que en todo caso sería evitar la situación que no deseamos. Lo mismo soy yo a que no te está entendiendo bien. Lo del patio es que yo no le encuentro sentido, no sé cual será la idea si no es como tú dices, aunque para eso tampoco es necesario llevarlo al patio, no sé, con esperar a que se distraiga, creo yo que sería mejor. |
|
Publicado: Friday 11 de April de 2014, 08:39
Yo había entendido, que cuando se esta a punto de mear dentro, llamarlo rápido y sacarlo al patio corriendo para que mee allí, en el sentido que quizás les es más rápido sacarlo al patio que no a la calle. |
|
Publicado: Friday 11 de April de 2014, 11:51
Si, lo de sacarlo al patio es xq tenemos una casa mata con un patio amplio, y nos resulta mas rápido q se acostumbre a hacer pipi allí ahora q mea cada nada y q es donde se queda cnd no estamos en casa.Esta noche hicimos lo q nos dijo y mano de santo, ha dormido toda la noche en su metro cuadrado y por la Mañ lo hemos sacado el patio y ha hecho su pipi y caca despues de dar un psr de vueltas, hemos jugado y ha estado con nosotras un ratito antes de irnos. Le henos dejado los dos kong y ha estado jugando un rato.ahora q he llegado a casa nos vamos a dar un paseito, pero ha aguantado toda la noche genial. |
|
Publicado: Friday 11 de April de 2014, 12:11
Respecto al adiestrador arriba te han hablado tanto urancan como fly que tienen experiencia suficiente...Pero por las diarreas, al estarle cambiando el piensonpuede deberse a ello. Ademas dices que se lo cambias a Acana Puppy que tiene fama deque genera las cacas bastante sueltas asi que yo miraria si es el pienso, que es mas probable que no los premios.. |
|
0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) ver mas
Publicado: Friday 11 de April de 2014, 12:14
Un cachorro de dos meses no aguanta toda la noche sin mear...el transportin es como le enseñe yo a mi perro a no hacerlo en casa, bajo mi supervision el perro acabo pasando muchas horas en el transportin ( para habituarlo a las pruebas y entrenos y para que no meara en casa, lo premiaba fuera y al principio lo ignoraba en casa.... antes de encerrar a un cachorro en casa hay que positivizar el sitio sino va a ser una torturaaa para el, no lo va a entender y va a sentirse encerrado.... |
Publicado: Friday 11 de April de 2014, 13:38
ote transportó nmali link=topic=858151.msg858282#msg858282 date=1397211259]Un cachorro de dos meses no aguanta toda la noche sin mear...el transportin es como le enseñe yo a mi perro a no hacerlo en casa, bajo mi supervision el perro acabo pasando muchas horas en el transportin ( para habituarlo a las pruebas y entrenos y para que no meara en casa, lo premiaba fuera y al principio lo ignoraba en casa.... antes de encerrar a un cachorro en casa hay que positivizar el sitio sino va a ser una torturaaa para el, no lo va a entender y va a sentirse encerrado....[/quote]Eso es lo q yo pensaba pero hizo pipi antes de irse a la cama, y la cama estaba seca y ni nos ha llorado ni raspado, tiene su cama debajo de la nuestra, y a las 7 lo hemos sacado al patio y ha hecho su pipi y su caca, tal y como nos dijo el adiestrador. La comida acana se la llevamos mezclando desde hsce ya unas 3 senanas creo recordar, vamoa desde q vi en el foro q royal canin es una mierda, ya estara a 50/50 mad o menos y le gusta mas y las cacas supercompactas, le dimos salchicha el miercoles y la caca estaba superblandita, no llega a ser dusrrea pero hay q fregar despues de recogerla no se si me explico. Lo del transportin nos lo ha explicado de esta manera: Primer día metemos en kong en el transportin el entra 10 min, y cerramos, luego abrimos y lo llamamos cerramos el transportin el kong dentro, otros 10 min y se lo abrimos.... Así aumentando el tmp, pero hemos preferido la opción de hacerle un terreno vallado en la habitación con hueco para su cama, es como estaba pero cerrándole la vía de salida. No se pero desde q seguimos sus consejos nos va bien, y lo bueno q td lo hacemos nosotras el nos explica con nosotras mismas jamas con el perro, lo q pasa es q me siento insegura xq no quiero q mi perrete se sienta mal y mucho menos mal educarlo q un perro chico maleducado es lo peor y mas desagradable q hay. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |