No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

No sé qué hacer...

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: No sé qué hacer...
Sin foto

klau0112

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Wednesday 19 de October de 2011, 23:32
Hola a todos!! Llevo tiempo planteándome el hecho de tener un perro. Siempre he tenido perro en casa de mis padres y sé lo que es, pero hace un tiempo que me he independizado y me encantaría tener uno... ...no me gustan mucho los perros pequeños y siento auténtica devoción por el Border Collie .. es un perro no muy grande y tampoco muy pequeño. Que para estar en un piso no está nada mal...Ahora bien, aquí viene mi problema...yo vivo en la ciudad y trabajo, sé que es un perro que necesita mucho ejercicio porque lo he leído en mil y un sitios, pero en ninguno me especifica qué significa "mucho". Yo podría ofrecerle 3 paseos al día de 15 - 20 minutos cada uno, y los fines de semana sí que tendría tiempo para dedicarle y llevármelo al monte o a la playa.... Nadie mejor que vosotros que tenéis esta raza me podrá ayudar...creéis que será suficiente para el perro??Si no es así, qué otra raza (mediana) podría encajar con esos horarios?Gracias a todos!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Rowitzki

Rowitzki

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
38 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 00:22
Hombre, Tres salidas esta bien pero por lo menos una por la mañana y otra por la tarde deberían ser de una hora o así. Es que sino va a destrozar todo porque necesita actividad y también lo puedes cansar un poco en casa, con retos se entretienen con esas cosas. No se yo te diría que complicado pero no se. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 00:31
y tu? que tanto ejercicio haces? por que en esos 30 minutos tienes que quemar la energia del perro...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 00:33
Mira, tu puedes hacer lo que quieras pero mi opinión es que a un perro como estos no solo es sacarlos y pasear con ellos, les tienes que poner retos, ejercicios  de habilidades, que se sientan útiles. No puedes sacarlos con la correa y vuelta a la manzana y siempre lo mismo. Imagina lo velices que son con sus rebaños. Están hechos para eso. Privarles de eso y no darles ni un poquito uffff me parece demasiado.No te puedo recomendar ninguno, yo creo que eso tienes que ser tú. Estudia tus posibilidades y adelante con lo que elijas.Yo vivia en una ciudad y me fui a la playa porque adoro a los perros y alli no podia tenerlos. Ahora tengo 5+1. Planteate cambiar de ciudad, y no te lo digo en broma. Yo no me arrepiento.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Midobemax

Midobemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7774 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 01:00
Yo no tengo un BC, pero sí un perro muy enérgico y te digo que si le diera tan poco tiempo en salidas me destrozaría todo y sería un perro frustrado, con todo lo que eso conlleva... Entiendo que los BC necesitan desafíos tanto físicos como mentales y definitivamente no son para gente floja o que no tenga tiempo. Cuando adquirimos un perro tenemos que fijarnos además de su estética en la función de su raza, y los BC son perros de pastoreo, de trabajo, y para estar en un piso y salir tan poco no creo que esté a gusto, y por lo tanto, vos como propietaria tampoco lo estarás. Mi recomendación es que te fijes en otro tipo de raza que se ajuste más a tu vida.En el sofboro de BC verás una nota muy interesante que hizo Inuyi sobre si se tiene todo lo necesario para esta raza, te recomiendo que lo leas, y sino, consultale a ella, es una chica muy dedicada a su perra.Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Sin foto

klau0112

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 10:19
Me imginaba todo lo que me habéis dicho...pro tenía un hilito de esperanza todavía...jeje. Pues nada, el BC no podrá ser... Muchas gracias a todos por vuestros consejos! He pensado también en un Golden, que son algo más tranquilos...ya veremos... Gracias!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 10:25
Me imginaba todo lo que me habéis dicho...pro tenía un hilito de esperanza todavía...jeje. Pues nada, el BC no podrá ser... Muchas gracias a todos por vuestros consejos! He pensado también en un Golden, que son algo más tranquilos...ya veremos... Gracias!!!
Bueno, un golden es todo un reto. Complicadillos de adiestrar por su alta energía pero maleables a tus espectativas. Eso si, planteate cogerlos de un año, te evitará muchos disgustos en casa (a nivel de destrozos "solamente").
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Rowitzki

Rowitzki

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
38 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 13:06
Yo tampoco tengo mucho tiempo. Y el perro también cede un poco, porque si un día no puedes salir 40 minutos y estas 30 pues no pasa nada. Yo creo que si haces entrenamientos bien programados con actividades intensas, con salidas de 30 minutos lo mismo va bien. En vez de sacarlo a pasear lo puedes llevar en bici, eso sí te va a costar enseñarle que vaya bien. Luego siempre puedes poner retos, pero con salidas de 15 minutos lo veo complicado y casi para cualquier perro de raza mediana, un perro de 15 kg o mas necesita actividad igual no tan variada. Tambien hay perreras donde los puedes dejar y hacen ese ejercicio que tu no le puedes dar por lo menos por aquí hay alguna, no son excesivamente caras. Si trabajas lo dejas alli y leugo lo scas tu por la tarde-noche, es como una especie de guarderia. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Sin foto

klau0112

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 13:15
Bueno, al final creo que iré a una perrera, y buscaré un perro que se adapte a mis necesidades...allí ya llevan un tiempo con ellos y ya conocen su comportamiento, así que quizás encuentre algo... ni golden, ni BC...mi gozo en un pozo...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Halda

Halda

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2015 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 13:21
Te felicito por tu desición. Seguro que en una perrera encontrarás a un perro que se adecue a tus necesidades y estarás salvando una vida  :-)Alegra ver que hay personas que razonan. Ya que hay gente que se empeña en una raza y les da igual lo que se les diga. Luego pasa lo que pasa. Perros sin sus necesidades cubiertas que adoptan comportamientos molestos para el dueño.A mi también me apasiona el BC. La gracia que le veo a la raza es trabajar mucho con ellos. Pastoreo, agility, freestyle.. lo que sea. Si no se tiene tiempo para darles los suficientes estímulos físicos y mentales, mejor escojer otra raza.En un futuro, si puedo permitirme tener un BC, a ver si montan alguna escuela de pastoreo en Málaga. Que me encanta que un perro se pueda dedicar para lo que fue creado según su raza :), y más los BC, que disfrutan muchísimo pastoreando.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 13:22
Bueno, al final creo que iré a una perrera, y buscaré un perro que se adapte a mis necesidades...allí ya llevan un tiempo con ellos y ya conocen su comportamiento, así que quizás encuentre algo... ni golden, ni BC...mi gozo en un pozo...
De tu gozo en un pozo nada hombre. Al contrario. Has descartado dos razas que a lo mejor de no haber preguntado te hubieras encontrado con el marrón después. Mira yo adoro los PA y me fui a una perrera a por un mestizo, Nuca en mi álbum. Es una mezcla de Beagle y Teckel o yo que sé. Lo cojí porque me dio muchísima pena verla en el estado en el que se encontraba. A día de hoy y lleva con nosotros creo que 3 años no la cambio por nada del mundo. En caso es mi pricesita. Que no la toque nadie por que me tiro al cuello. Está entrenado con clicker y hace lo que sea por escucharlo. Por cierto me hace unos circuitos de Agility de infarto. Algún dia pondré un video suyo aquí. Así que mucho ánimo que lo que decidas te aseguro que te llenará igual o más que las otras razas. Suerte.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Sin foto

klau0112

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 13:25
agradezco tus palabras...y lo hago así porque aunque yo lo sé, hay muchisima gente que no sabe que una relación con un perro es bidireccional. Cuando cogemos un perro lo hacemos para ser un poquito más felices y llenar nuestras vidas, pero lo mismo tenemos que hacer con ellos...hacer que sean felices y llenar sus vidas (que es mucho más fácil hacerles felices a ellos que a los humanos...son más agradecidos...).con respecto a lo del deporte del BC, cerca de mi casa hay un centro de Agility...aunque no sé muy bien cómo funciona...quizá esté abierto para toda la gente que quiera ir y practicar un poco con el perro o si es un club cerrado...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Halda

Halda

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2015 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 13:32
Si es un club,lo normal es que te tengas que inscribir y pagar una cuota mensual para usar las instalaciones. A parte de apuntarte a clases con el adiestrador que tengan allí.El precio varía en función de cada club. Si te interesa, puedes pasarte a preguntar, que no se pierde nada por hacerlo :)A mí es un deporte que me gusta muchísimo. Mi perra tenía 5 años más o menos cuando comenzamos a practicarlo y ha ido muy bien. Yo te animo a que, si te lo puedes permitir monetariamente, lo practiques con el perro que adoptes  :-)Se pasa muy bien y es una forma diferente de ejercitar al perro a parte de sus paseos diarios.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Melkor

Melkor

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
405 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 13:51
Hola y enhorabuena por tu decison de adoptar, no te arrepentiras nunca!!!. Trustfitnesscan me siento identificada con tus palabras, me encantan los p.a, no lo puedo evitar, sin embargo adoro a mi Melkor, esa cosita negra que me alegra la vida con solo mirarlo, es mi niño mi debilidad, una mezcla de braco con valla usted a saber que.... adorable, no cambio a ninguno de "mis polluelos" por nada, pero Melkor como yo digo es "especial" , unico. Asique yo tambien te felicito por adoptar!!! Melkor y Nerón.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 16:24
Bueno, al final creo que iré a una perrera, y buscaré un perro que se adapte a mis necesidades...allí ya llevan un tiempo con ellos y ya conocen su comportamiento, así que quizás encuentre algo... ni golden, ni BC...mi gozo en un pozo...
Me parece excelente!Felicitaciones por tu descision.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 20 de October de 2011, 16:27
agradezco tus palabras...y lo hago así porque aunque yo lo sé, hay muchisima gente que no sabe que una relación con un perro es bidireccional. Cuando cogemos un perro lo hacemos para ser un poquito más felices y llenar nuestras vidas, pero lo mismo tenemos que hacer con ellos...hacer que sean felices y llenar sus vidas (que es mucho más fácil hacerles felices a ellos que a los humanos...son más agradecidos...).con respecto a lo del deporte del BC, cerca de mi casa hay un centro de Agility...aunque no sé muy bien cómo funciona...quizá esté abierto para toda la gente que quiera ir y practicar un poco con el perro o si es un club cerrado...
Yo practico con mi perra desde hace aprox. 6 meses, mi perra tiene 5 años y es mestiza, en algunos clubs no me admitían, pero no desistí, y encontré el club al que voy ahora, estoy contentísima y mi perra en 6 meses está echa una máquina!!Cualquier perro puede hacer agility!! lo pasareis muy bien!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No sé qué hacer...

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 23 de November de 2011, 22:02
que pena que no lo puedas tener pero un Border Collie no es un perro jarron que se le saca a mear y pa kasa.. Necesitas almenos una hora de ejercicio fisico y mental (hay formas de que vayan unidos) mas sus 3 paseos de minimo 20 min (mejor media hora) aunke merece la pena buscar tiempo para estar con ellos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo