No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Cachorro huidizo y asustado

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cachorro huidizo y asustado
Sin foto

Matxaca

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: jueves 20 de julio de 2017, 16:47
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro, espero aprender y ayudar a los demás con mis experiencias.   .

Os comento mi caso en concreto, llevamos 6 días con un cachorro macho de Chihuahua de 4 meses en casa y al principio estaba constantemente intentando esconderse de toda la familia, nuestra casa es grande y tiene 3 patios en los que puede correr y jugar, esto de primeras es un pequeño problema puesto que tiene muchísimos lugares donde puede esconderse, por esta razón de momento solo tiene acceso a uno de ellos, más que nada para saber donde se encuentra.

En un par de días ya se dejaba ver en nuestra compañía, e incluso se ve que nos buscaba para estar acompañado, pero bajo ningún concepto se dejaba tocar o coger, incluso sale disparado si movemos las piernas, no se por qué. Fuimos el lunes al veterinario para ponerle la vacuna que le faltaba por ponerse, la tercera, la veterinaria nos comento que aunque es bueno que coma sólo su pienso, también podemos darle algún alimento que le guste más para acostumbrarlo, pero que siempre lo coja de nuestra mano. Al llegar a casa hicimos esto con cantidades muy pequeñas, no más de un pellizquito, y parece que tiene algo más e confianza,ya que se acerca y te huele, pero sigue corriendo de nosotros si intentamos acariciarle, sólo se acerca si huele el jamón de york.

Cuando conseguimos cogerlo se queda muy relajado en las manos y se deja acariciar sin problemas, se le ve muy muy a gusto e incluso se duerme en los brazos, todo cambia cuando se va al suelo, vuelve a estar con el rabo entre las patas y a correr de nosotros, solo ha levantado el rabo en un par de ocasiones.

Con otros perros le hemos escuchado gruñir, tengo que destacar que cuando estaba con su antiguo dueño tenía por el orden de 15-20 perros, pero supongo que al ver uno extraño es "normal" que gruña, aún así se le regañó por ello.

Mis preguntas son. ¿Tiene un ritmo de coger confianza normal? ¿qué podemos hacer para que tenga más confianza con nosotros? ¿Es normal que se quede tranquilito en las manos pero que se altere tanto cuando esta en el suelo?
Agradezco vuestros consejos, he tenido perros antes pero hace 18 años que no hay por casa ningún cachorro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro huidizo y asustado
pleca

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: jueves 20 de julio de 2017, 17:13

Con otros perros le hemos escuchado gruñir, tengo que destacar que cuando estaba con su antiguo dueño tenía por el orden de 15-20 perros, pero supongo que al ver uno extraño es "normal" que gruña, aún así se le regañó por ello.


No regañes a un cachorro por gruñir, y menos a uno asustadizo. Si gruñe a un perro, adelántate. Cuando lo mire fijamente y se tense, llama a tu cachorro, que te mire a ti, distráelo, juega con él, dale un premio por haber apartado la atención del otro. No quieres potenciar el miedo a vosotros. Y tampoco quieres que, regañando el gruñido, el cachorro deje de gruñir...

... y pase a morder sin avisar.

Cada cachorro es un mundo, pero tardan en pillar confianza un mínimo de una semana si se están haciendo las cosas bien. Darle comida a la boca es muy buena idea. Su ración completa, incluso, una toma entera de pienso, que la vaya pillando de la mano, o dársela por la calle para que vaya perdiendo el miedo.

Lo de que en brazos se quede paralizado no necesariamente es bueno, pero es habitual. Y se quedan dormidos porque son cachorros y tienen la capacidad de atención de un mosquito. Cogedlo menos en brazos, en todo caso, y bajad más a su altura. Jugad con él en el suelo, agachaos. Y paciencia. Dentro de unos días estarás maldiciendo lo trasto que es  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro huidizo y asustado
Sin foto

Matxaca

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: lunes 24 de julio de 2017, 13:24
No había visto que el mensaje estaba cambiado y no puedo mandar mensajes privados así que no puedo agradecer la atención prestada a la moderadora, aprovecho para hacerlo desde aquí, me mandaron un privado con información muy útil aunque algo densa, por lo que he necesitado algunos días para leerla.

Tras leer vi que, como dice Pleca, no es bueno regañar por un gruñido y no lo he vuelto a hacer, sencillamente como decía en otra parte del foro, me puse a hacer otra cosa con el para cambiar su atención, ayer salí con el a la calle, al principio un poco asustadizo por ser la primera vez, y además iba con el mismo perro al que gruñó en casa, pero ha ido muy muy bien, estábamos muy contentos de verlo con el rabo arriba y moviéndose a los lados, oliendo al otro perro y viceversa, además hizo su primera caca en la calle con la correspondiente fiesta y su premio.

En el tema del juego, mi novia y yo nos tumbamos en el suelo y nos pasamos una pelota, rara vez viene a jugar pero es cuestión de tiempo. En su cama, que movemos de sitio cuando nos cambiamos de habitación, se deja tocar sin problema, fuera sigue siendo más huidizo, pero poco a poco se va notando el cambio para bien.  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 402 usuarios conectados. 402 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo