No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Página: 7 de 10
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Friday 01 de April de 2016, 08:55
Entonces otra duda... Cada vez que lo saque a pasear tengo que llevar la documentación encima??


Sí, debes llevarla siempre encima. Para evitar que se te pierda o estropea, cuando lo tengas todo le sacas una fotocopia y portas la fotocopia, si te paran lo normal es que sea suficiente o, en todo caso, que te requieran el original pero es posible que ni eso. Otra posibilidad es que saques una fotocopia, te vayas con la documentación original y las copias a Gobernación y pides que te compulsen las copias, así tienen la validez de un original a estos efectos.


Lo de las fotocopias, al menos en Zaragoza, no vale. A mi cuñado le dijeron que tenía que llevar todo encima, y si se le perdía que era su problema.

Os cuento el tema.
Hoy precisamente han parado a un chaval que tiene un perro parecidísimo al mío y le han dicho de muy malas formas que tenía que llevar al perro con bozal, un bozal además que se supone que ha impuesto la dga, que si el perro tiene alergia y se ahoga le tiene que poner el bozal que lleve preto para que no pueda abrir la boca (es problema suyo el que se ahogue), que el Pastor Alemán tiene que ir también con bozal (me ha extrañado muchísimo, pero se ve que uno de los dos policías era un borde de impresión) y que ya le llegaría la multa a casa, multa que va a recurrir.

Tb ha dicho que el veterinario que le dio los papeles de perro no peligroso es conocido por tener mano suave, no sé hasta qué punto te pueden multar alegando esas cosas. Lo curioso es que yo hoy, precisamente, me he ido con mi perra por calles muy transitadas, me he cruzado con tres coches de policía y ninguno me ha parado. Es más, de normal voy por calles muy transitadas y me cruzo con policías a pie que tampoco me han parado nunca. Es curioso lo arbitraria que es esta ley y espero que la terminen quitando, aunque supongo que es una utopía.

Estoy en el dilema de sacarme o no sacarme la licencia ppp. Si me la saco y voy sin el bozal me voy a comer la multa, pero no es lo mismo de 1000 a 3000 euros que 300 euros como máximo por ir sin el bozal.

Como siguiente curiosidad diré que a otro amigo le pillaron con un Rottweiler suelto y sin bozal. Le pusieron una multa de unos 1700 euros, recurrió y cinco años después sigue sin saberse nada de eso. Al parecer, si al cabo de un año nadie dice nada del recurso, se archiva, no sé si será verdad, pero bueno, si le puede servir a alguien que pruebe a ver si tiene la misma suerte  Demonio


¿Fotocopias compulsadas tampoco? En todo caso, entiendo que pueden que obliguen a presentar la documentación original  pero multarte por no tener la licencia y el perro en regla entiendo que no deben, poder podrán, claro, pero no deben porque sí que la tienes y sí que queda constancia ya que las fotocopias compulsadas son replicas de las originales y, en consecuencia, siempre podrías recurrir argumentando que sí que lo tienes todo en regla y que el agente tuvo en sus manos copia compulsada de toda la documentación. Es que claro, por otro lado, si se te pierde, hasta que vuelvas a reunir la documentación, ademas del coste añadido, durante todo ese tiempo estás circulando con el animal sin nada que acredite la tenencia responsable y ajustada a la normativa vigente.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Iunius

Iunius

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
112 mensajes
Publicado: Friday 01 de April de 2016, 13:01
Pues creo que no eran compulsadas, pero aun así le dijo que si no llevaba la documentación original se podía multar si le salía de ahi. En general, la mayoría de estos problemas suelen venir (a mi juicio) de polis prepotentes, y si te los quieres quitar de encima rápido, no te queda otra que tragar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Friday 01 de April de 2016, 13:22
Por supuesto, si das con un imbéci al que su mujer ha mandado a dormir al sofá y que se cree que es el protagonista de "Superpolis" te pueden multar, yo me refiero, lógicamente, a agentes de la autoridad que no lleven el ánimo de amargar el día a otro, sino de verificar que la tenencia de ese animal se ajusta a lo legalmente establecido.  Una fotocopia puede ser falsa, pero una copia compulsada lleva el sello original de la administración corroborando que esa documentación, tal cual, existe en formato original.

Vaya, he intentado corregir la citación y lo he publicado dos veces  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Iunius

Iunius

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
112 mensajes
Publicado: Friday 01 de April de 2016, 14:37
A mí hoy me ha surgido otra duda que acabo de leer en un foro de derecho. Decía que si llevo a mi perro supuestamente ppp sin licencia ni bozal ni nada y en la tarjeta del vet dice que es no peligroso, puedo recurrir la multa y, aunque lo incluyeran como ppp, me darían 20 días para formalizar la situación del perro (es decir, sacarme la licencia) y no tendría que pagar multa al demostrar que me la he sacado.
¿Es así?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Yofi15

Yofi15

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: Friday 01 de April de 2016, 14:59
El otro día uno de mis perros (cruce de Martín con Pastor Alemán) mordió en el parque a un Galgo y tuvieron que ponerle dos puntos. Le dijimos que nos pasase la factura al dueño sin ningún problema y la factura es altísima.... en fin, pagada queda y allá la moral de cada uno. Hablando con mi abogada me comenta que los perros que pesan más de 20 kilos tienen que ir con bozal y atados SIEMPRE. Me he quedado a cuadros. Mis perros no son peligrosos, jamás había mordido antes.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

ferboxer

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de April de 2016, 22:47
Hola
He sido multado por el ayuntamiento de Felanitx..Mallorca, por tener un Boxer sin licencia PPP,
La normativa de Baleares no lo incluyen en las razas peligrosas….2.400 No tener licencia + 300 bozal + 300 ppp suelto. Este ayuntamiento me quiere utilizar de cabeza de turco, excediendose en sus atribuciones y legislando mas que la legislación de la comunidad..
he presentado certificado veterinario que indica que a su juicio no es PPP, ellos me mandan a otro veterinario que indica exactamente lo mismo y que cumple minimamente las caracteristicas del anexo II por eso lo consideran PPP…multa y me obligan a en un mes tener licencia o se llevan el perro a la perrrera….Alguien puede ayudarme a recurrir esta injusta multa

En respuesta a Makos, un Bóxer no es PPP en la ley estatal (puede haber comunidades que sí, pero en caso de multa es facilmente rebatible, ya ha habido casos como el Doberman en Navarra), si el legislador hubiera querido incluirla, estaría en el Anexo I que lista una serie de razas. Lo mismo pasa con el Bull Terrier  Doberman  Dogo de Burdeos  etc, etc, etc.

Si tu perro no es Bóxer  es decir, no puedes demostrar que lo sea con un pedigree o un RRC, es cuando puede haber un problema con el dichoso Anexo II (en el cual los agentes no suelen meterse por puro desconocimiento por cierto). Si tu perro es mestizo (incluyendo los que no pueda demostrarse su raza), en teoría se rige por el Anexo II.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Franadamuzz

Franadamuzz

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
161 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de April de 2016, 00:41
Hola
He sido multado por el ayuntamiento de Felanitx..Mallorca, por tener un Boxer sin licencia PPP,
La normativa de Baleares no lo incluyen en las razas peligrosas….2.400 No tener licencia + 300 bozal + 300 ppp suelto. Este ayuntamiento me quiere utilizar de cabeza de turco, excediendose en sus atribuciones y legislando mas que la legislación de la comunidad..
he presentado certificado veterinario que indica que a su juicio no es PPP, ellos me mandan a otro veterinario que indica exactamente lo mismo y que cumple minimamente las caracteristicas del anexo II por eso lo consideran PPP…multa y me obligan a en un mes tener licencia o se llevan el perro a la perrrera….Alguien puede ayudarme a recurrir esta injusta multa

En respuesta a Makos, un Bóxer no es PPP en la ley estatal (puede haber comunidades que sí, pero en caso de multa es facilmente rebatible, ya ha habido casos como el Doberman en Navarra), si el legislador hubiera querido incluirla, estaría en el Anexo I que lista una serie de razas. Lo mismo pasa con el Bull Terrier  Doberman  Dogo de Burdeos  etc, etc, etc.

Si tu perro no es Bóxer  es decir, no puedes demostrar que lo sea con un pedigree o un RRC, es cuando puede haber un problema con el dichoso Anexo II (en el cual los agentes no suelen meterse por puro desconocimiento por cierto). Si tu perro es mestizo (incluyendo los que no pueda demostrarse su raza), en teoría se rige por el Anexo II.


Se han pasado un poco diria yo.

Ahora estoy asustado, un Bóxer aquí en torrevieja ( Alicante ) esta dentro de los PPP ??? Según me comentaron no lo esta, pero prefiero asegurarme.


EDITO : Ya lo he mirado, he sido rapidete, por la pagina del ayuntamiento de aquí y no lo esta, ya me quedo tranquilo

Por si a alguno de aquí de torrevieja le interesa, le dejo la lista de esta zona de PPP :

 American Staffordshire Terrier
 Staffordshire Bull Terrier
 Presa Mallorquín
 Fila Brasileño
Presa Canario
 Bullmastiff
 Amercian Pittbull Terrier
 Rottweiler
 Bull Terrier
 Akita Inu
 Dogo de Burdeos
 Tosa Inu (japonés)
 Dogo Argentino
 Doberman
 Mastín napolitano
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

ferboxer

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de April de 2016, 00:51
Si en Mallorca tampoco esta en la lista...pero le aplican anexo II y claro asi entran todos...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Franadamuzz

Franadamuzz

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
161 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de April de 2016, 00:53
Si en Mallorca tampoco esta en la lista...pero le aplican anexo II y claro asi entran todos...


Si, de esa manera si, ya se pasan.

Si porque un dueño sea irresponsable y su perro sea agresivo o (peligroso) como queráis decirle, no todos los demás tienen porque serlo, aquí por 1 pagamos todos, no es justo.


• Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atletica, agilidad, vigor
y resistencia.
• Marcado carácter y gran valor.
• Pelo corto.
• Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y
70 centímetros y peso superior a 20Kg.
• Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas
musculosas y abombadas.Mandibulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y
profunda.
• Cuello ancho, musculoso y corto.
• Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy
musculosas.con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

En este caso el mio cuando sea grande también entraría, pero no creo que sean.... en fin.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
batlee

batlee

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
50 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de April de 2016, 01:33
Una pregunta de curiosidad. Yendo de viaje me encontré un parque de perros (con alguna cosa de agility y así) público donde prohibían explícitamente a los perros catalogados como PPP.
¿Es legal prohibirle el paso a los PPP por su condición aunque vayan con bozal, atados, bla bla bla?

Yo sería incapaz de tener un PPP, me daría muchísima pena si lo hiciera todo por lo legal e iría muy asustada si fuera con ellos como voy con el mío  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Edur112

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 16 de April de 2016, 17:38
Buenas tardes, un compañero que tiene un Akita inu me dijo que los pperros potencialmente peligrosos que pasan con éxito la prueba bh están exentos de llevar el bozal y la legislación es menos restrictiva con ellos. ¿ Eso es cierto?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
NoNick

NoNick

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1214 mensajes
Publicado: Saturday 16 de April de 2016, 18:03
Lo dudo, por ahora no hay nada para que los PPP puedan "saltarse" la normativa.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Saturday 16 de April de 2016, 19:30
NO, no es cierto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
bruki

bruki

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
79 mensajes
Publicado: Thursday 28 de April de 2016, 16:43
Aprovecho este hilo que va sobre ppp para hacer una pregunta.? Yo fui al ayuntamiento para preguntar si mi perra que es un Cane Corso estaba considerada ppp ya sea por anexo 1 o 2 .? Como no sabían me dijeron que la censara como si no lo fuera y que si había algo ya me avisarian. Hoy ya me ha llegado el papel como que esta censada osea que no la han considerado raza ppp. La pregunta es ese papel me sirve para demostrar que no lo es en caso de que algún policía me parara y me quisiera multar por no tener licencia o por llevarla sin bozal?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
txemi

txemi

El usuario ha sido baneado hasta el 30/05/2027 por no cumplir las normas del foro
Publicado: Thursday 28 de April de 2016, 16:49
Te paso un enlace con las 8 PPP imprímelo y tenlo en el bolso junto con el documento del censo, algunos policías no saben que razas son consideradas peligrosas esto te evitará multas.

http://www.nachosierra.es/las-razas-ppp/
Aprovecho este hilo que va sobre ppp para hacer una pregunta.? Yo fui al ayuntamiento para preguntar si mi perra que es un Cane Corso estaba considerada ppp ya sea por anexo 1 o 2 .? Como no sabían me dijeron que la censara como si no lo fuera y que si había algo ya me avisarian. Hoy ya me ha llegado el papel como que esta censada osea que no la han considerado raza ppp. La pregunta es ese papel me sirve para demostrar que no lo es en caso de que algún policía me parara y me quisiera multar por no tener licencia o por llevarla sin bozal?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
hysa

hysa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Publicado: Wednesday 11 de May de 2016, 13:51
Hola gente!! cuanto suelen tardar en dar la licencia una vez están todos los papeles entregados, pagadas las tasas y todo....creo que me la están pegando pero bien, puesto que llevo detrás de la licencia como 4 años y no hay manera....todo lo tengo en regla, psicotécnico, antecedentes, seguro....la historia es muy surrealista, puesto que he entregado los papeles 3 veces por que a la chica que se encarga del tema se le olvidaba enviarlos y caducaban....la ultima vez, en junio de 2015 me dijo que no se le caducaron, pague la tasa al ayuntamiento (100 euros) y aquí estoy, casi un año después esperando....sabéis que puedo hacer para por fin tener todo en regla y poder registrar de una vez el chip de mi gordi? no sé como podría poner una reclamación al ayuntamiento o a algún organismo por que creo que se les está yendo de las manos el tema y estoy bastante cansada..... es en Andalucia

muchas gracias por las colaboraciones!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 11 de May de 2016, 14:55
Hola gente!! cuanto suelen tardar en dar la licencia una vez están todos los papeles entregados, pagadas las tasas y todo....creo que me la están pegando pero bien, puesto que llevo detrás de la licencia como 4 años y no hay manera....todo lo tengo en regla, psicotécnico, antecedentes, seguro....la historia es muy surrealista, puesto que he entregado los papeles 3 veces por que a la chica que se encarga del tema se le olvidaba enviarlos y caducaban....la ultima vez, en junio de 2015 me dijo que no se le caducaron, pague la tasa al ayuntamiento (100 euros) y aquí estoy, casi un año después esperando....sabéis que puedo hacer para por fin tener todo en regla y poder registrar de una vez el chip de mi gordi? no sé como podría poner una reclamación al ayuntamiento o a algún organismo por que creo que se les está yendo de las manos el tema y estoy bastante cansada..... es en Andalucia

muchas gracias por las colaboraciones!


Haz un escrito en el que conste todo lo que explicas y para respaldar todo lo que relatas acompaña fotocopia de los papeles, acompañados de las copias-testigos de haber presentado la documentación al ayuntamiento en otras ocasiones y de haber pagado la tasa. No necesitas ningun modelo oficial, basta un escrito del tipo (esta es una idea general, luego ya le das tú una forma más adecuada, mejor expresado y adaptado a tus circunstancias)

D/Dª....  (y aquí todos tus datos personales, incluido domicilio, población y teléfono)

EXPONE:

Que habiendo presentado en reiteradas ocasiones la documentación pertienente que se recoge en el art. 3 de la Ley 50/99 de 23 de diciembre sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y en el RD Decreto 287/2002 de 22 de marzo por el que se desarrolla la ley anterior, para la obtención de la licencia para la tenencia de perros catalogados como potencialmente peligrosos, le comunico que han transcurrido 4 años desde que presentara mi solicitud sin que, a fecha de hoy, tenga dicho permiso pese a que expresamente la disposición transitoria única del RD indica textualmente que "Los tenedores de animales potencialmente peligrosos dispondrán de un plazo de tres meses, a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto, para solicitar al órgano municipal competente el otorgamiento de la licencia a que se refiere el artículo 3"

Y aqui explicas las veces que  has presentado la documentación para solicitar la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos tal y como recoge la legislación pertienente.

ACOMPAÑA:

Y aquí relacionas todo lo que acompañas a tu escrito, por ejemplo:

- Fotocopia DNI.
- Fotocopia pasapote del animal
- Fotocopia de escrito presentado en fecha x solictando la dicha licencia

Y así uno por uno detallas todos los documentos que vas a adjuntar a tu escrito

SOLICITA:

Me sea concedida la licencia ante la necesidad de regularizar la situación legal de mi perra.

A/A SR. ALCALDE/PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE...

Y esto lo presentas por registro acompañado con toda la documentación que puedas recopilar. De la copia que te den en registro general, sacas una fotocopia y te vas a Gobernación para que te la compulsen. Esa fotocopia compulsada al bolsillo cada vez que salgas a pasear con tu perra.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
hysa

hysa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Publicado: Wednesday 11 de May de 2016, 15:13
Hola gente!! cuanto suelen tardar en dar la licencia una vez están todos los papeles entregados, pagadas las tasas y todo....creo que me la están pegando pero bien, puesto que llevo detrás de la licencia como 4 años y no hay manera....todo lo tengo en regla, psicotécnico, antecedentes, seguro....la historia es muy surrealista, puesto que he entregado los papeles 3 veces por que a la chica que se encarga del tema se le olvidaba enviarlos y caducaban....la ultima vez, en junio de 2015 me dijo que no se le caducaron, pague la tasa al ayuntamiento (100 euros) y aquí estoy, casi un año después esperando....sabéis que puedo hacer para por fin tener todo en regla y poder registrar de una vez el chip de mi gordi? no sé como podría poner una reclamación al ayuntamiento o a algún organismo por que creo que se les está yendo de las manos el tema y estoy bastante cansada..... es en Andalucia

muchas gracias por las colaboraciones!


Haz un escrito en el que conste todo lo que explicas y para respaldar todo lo que relatas acompaña fotocopia de los papeles, acompañados de las copias-testigos de haber presentado la documentación al ayuntamiento en otras ocasiones y de haber pagado la tasa. No necesitas ningun modelo oficial, basta un escrito del tipo (esta es una idea general, luego ya le das tú una forma más adecuada, mejor expresado y adaptado a tus circunstancias)

D/Dª....  (y aquí todos tus datos personales, incluido domicilio, población y teléfono)

EXPONE:

Que habiendo presentado en reiteradas ocasiones la documentación pertienente que se recoge en el art. 3 de la Ley 50/99 de 23 de diciembre sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y en el RD Decreto 287/2002 de 22 de marzo por el que se desarrolla la ley anterior, para la obtención de la licencia para la tenencia de perros catalogados como potencialmente peligrosos, le comunico que han transcurrido 4 años desde que presentara mi solicitud sin que, a fecha de hoy, tenga dicho permiso pese a que expresamente la disposición transitoria única del RD indica textualmente que "Los tenedores de animales potencialmente peligrosos dispondrán de un plazo de tres meses, a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto, para solicitar al órgano municipal competente el otorgamiento de la licencia a que se refiere el artículo 3"

Y aqui explicas las veces que  has presentado la documentación para solicitar la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos tal y como recoge la legislación pertienente.

ACOMPAÑA:

Y aquí relacionas todo lo que acompañas a tu escrito, por ejemplo:

- Fotocopia DNI.
- Fotocopia pasapote del animal
- Fotocopia de escrito presentado en fecha x solictando la dicha licencia

Y así uno por uno detallas todos los documentos que vas a adjuntar a tu escrito

SOLICITA:

Me sea concedida la licencia ante la necesidad de regularizar la situación legal de mi perra.

A/A SR. ALCALDE/PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE...

Y esto lo presentas por registro acompañado con toda la documentación que puedas recopilar. De la copia que te den en registro general, sacas una fotocopia y te vas a Gobernación para que te la compulsen. Esa fotocopia compulsada al bolsillo cada vez que salgas a pasear con tu perra.



muchísimas gracias por la ayuda!! lo haré así a ver si con esto se dan un poquito mas de prisa.....
un saludo!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Rulor

Rulor

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: Tuesday 17 de May de 2016, 17:44
Hola a todos,ya soy licenciado,(por mi pequeño sorderas,que esta catalogado como ppp,Amstaff) y decir,que por lo menos aquí en la Región de Murcia me ha sido fácil sacarme la licencia,para el que siga teniendo dudas os explico un poquito lo que he hecho:

-Lo primero de todo,es vacunar al perro de todo lo que se tiene que vacunar,sobre todo la rabia,ya que harán fotocopias de su cartilla

-Por supuesto,su chip de identificación y registrarlo en el Ayuntamiento de la ciudad donde va a vivir (lo hizo todo el veterinario)

-Después fui a mi gestor de confianza y me hizo un seguro por valor en daños de 300.000€ en la compañía Allianz (el mínimo son 120.000€) que me salió a 59,70€ al año

-Fui a una oficina de reconocimiento de conductores,donde me hicieron un test psicotécnico y unas pruebas físicas, para nada difíciles,más una foto tipo carnet del titular (40€)

-Con todos estos documentos,fui a la oficina de consumo de mi ciudad,la cual recogió los certificados,se quedó una fotocopia de la cartilla de vacunación y del seguro del perro y me dieron un papel para pagar una tasa (aquí 14,57€) para el Ayuntamiento,

-Pague la tasa y volví a consumo a darles el papelito como que la había pagado,rellene un papel como que consentía que pidiesen mis antecedentes penales,que les hace falta saberlos porque si tienes no te dan la licencia.

Y a la semana me llamaron diciendo que tenía la licencia allí,que pasase a recogerla  

En resumen,por lo menos aquí, como en todos lados creo yo,es:

-Cartilla de vacunación con chip del perro y que este,esté registrado
-Fotocopia del DNI titular del perro y foto tipo carnet
-Seguro por valor en daños de más de 120.000€
-Aprobar un test Psicotecnico y Físico
-No tener antecedentes penales
-Pagar tasa de trámites de licencia en Ayuntamiento

Aparte de todo esto,siempre que salga de casa,su bozal y una correa fija de no más de 2 metros.(sino,papeleta de las grandes)

Espero que os ayude a los demás que necesite sacársela.

Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Jares88

Jares88

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
Publicado: Sunday 19 de June de 2016, 11:23
Hola cada cuanto hay que renovar el certificado médico para ppp
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo