No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Compra - Venta - Cambio

De criadores, juntaperros y multicriaderos

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: lunes 16 de junio de 2014, 16:38
FUENTE:
http://www.groomies.tv/2014/06/de-criadores-juntaperros-y-multicriaderos/

De criadores, juntaperros y multicriaderos
¿Has decidido que es un buen momento para aumentar la familia? Quiero asumir que eres una persona sensata y que dedicarás mucho tiempo a elegir al compañero ideal, incluso meses, antes de tirarte de cabeza por el primer anuncio de venta que encuentres.

Siempre he dicho que la mejor opción es adoptar, ya que cualquier perro o gato puede ser un excelente compañero sin importar su edad, su raza o su físico. Incluso si te gusta una raza específica es muy probable que si buscas un poco, la encuentres en adopción.

Hay que tomar en cuenta que una raza no es solo un físico, es también el carácter y un conjunto de actitudes y predisposiciones a ciertas tareas, por ejemplo, puede encantarte el físico de un Border Collie  pero quizá tu estilo de vida no es el más adecuado para esta raza. Lo mismo pasa con los perros pequeños como el Chihuahua  Maltés o el Yorkshire terrier  que a pesar de ser generalmente perros muy dulces y excelentes compañeros, necesitan una educación firme para evitar terminar con un perro ladrador o malcriado. También hay que tomar en cuenta que los animales de pelo largo necesitan muchos cuidados para mantener el pelo en buenas condiciones, porque ¿qué sentido tiene comprar un perro de pelo largo para traerlo rapado? que por cierto, raparlos es también malo para su salud, así que si no tienes el tiempo y la paciencia para cuidar su pelo, mejor optar por uno de pelo corto que aunque también necesita cuidados, no requiere tanta dedicación.

Otro detalle es que si estamos enamorados del carácter de una raza en concreto, debemos tomar en cuenta que este es hereditario. Un perro de pastoreo cuya ascendencia sigue practicando esta actividad tendrá una predisposición innata para realizar esta tarea y mucha más facilidad para aprender a hacerlo correctamente que una raza dedicada por ejemplo a la caza. Comento esto porque muchos comerciantes de perros han tenido a los reproductores toda su vida en jaulas, sin socializar correctamente y criando con animales de pésimo carácter, por lo que los cachorros van perdiendo el carácter típico de la raza y van acumulando una enorme cantidad de problemas de conducta, que aumentan debido a que son separados muy pronto de sus madres, aumentando así el problema. Así que mucho cuidado si os decidís a comprar un perro, porque por ahorrar unos euros, os estaréis llevando a casa un animal mal socializado y muy posiblemente enfermo, además de contribuir a un mercado que roza la ilegalidad y que siempre es cruel y poco ético.

Los juntaperros
Estos son los que creen que si un perro es pequeño, de pelo largo y de color negro con dorado, es un Yorkshire terrier  Son gente que suele criar sin pensar, creen que un perro campeón o bonito, dará perros campeones o bonitos. Hablar de líneas de sangre, enfermedades congénitas, proporciones, carácter… ¿Qué es eso?, si el caso es cruzar por dinero o como muchos particulares porque “me hace ilusión tener hijos de mi perro”. En ninguno de estos casos se realizan pruebas genéticas y a nadie le importa si el perro es una mala imitación china de la raza original, al fin y al cabo los que comprarán los cachorros tienen menos idea que el vendedor.

¿Pureza de raza? cuidado, ese papel ni demuestra pureza ni tiene validez real. Si no hay LOE no hay garantía de nada. Y mira que majos ellos ¡hasta te financian el perro! ¡como el coche oiga! Y además ideales para niños, premio al mejor juguete del año, si se rompe o se aburre, lo tira y no pasa nada.




Básicamente un juntaperros es alguien que cría sin importarle las consecuencias y sin tener idea de lo que se hace, cría por criar de forma irresponsable sin pensar en el bien de los animales. Las razas tienen una razón de ser y un estándar que marca claramente como deben ser físicamente y de carácter. Un Yorkshire Terrier de 6kg no es un Yorkshire Terrier por mucho que queramos creer que si, así como tampoco lo es uno de 1kg., de hecho es un perro con enanismo y que posiblemente llegue a tener serios problemas de salud.

Los multicriaderos, granjas de cachorros y puppymills
Los tres son lo mismo, lugares donde se crían perros por racimos, donde viven la mayor parte del tiempo en jaulas, algunos en condiciones higiénicas y de salud lamentables y donde los cachorros crecen expuestos a infinidad de enfermedades y sin una correcta socialización. Por supuesto que estos saben tanto de razas como los juntaperros y crían a los animales solamente para sacar dinero. Viven de vender perros y por lo tanto estos son solo mercancía y son tratados como tal.

Debido a las patéticas leyes de protección animal, muchos de estos criaderos son legales y utilizan esa legalidad como reclamo publicitario, ofreciendo perros con garantía en enfermedades genéticas, enfermedades víricas, contrato de compra venta y por supuesto presumiendo de núcleo zoológico, que no garantiza ni remotamente que los perros vivan bien ni que lo que te vendan sea de calidad y mucho menos que no te estafen.

Todos los resultados son de comerciantes de perros irresponsables. Cuidado con este tipo de anuncio.

Todos los resultados son de comerciantes de perros irresponsables. Cuidado con este tipo de anuncio. ¡Si hasta te los enseñan en vídeo en una tienda especializada de venta de animales al por mayor! Patético. Y por cierto, los Pomerania “Toy” no existen como raza, son perros enanos enfermos.

El decir que te dan garantía en enfermedades, no te garantiza que tu perro no se enferme, sino que si lo hace, te lo cambian por otro (como un par de zapatos), o en su defecto se hacen cargo del tratamiento y coste del veterinario siempre y cuando sea con uno concertado por ellos que obviamente hará lo posible por demostrar que la enfermedad es culpa tuya para que termines pagando parte o el tratamiento entero. ¿Os habéis fijado en que cuando intervienen algún criadero de estos siempre hay un veterinario en plantilla? Alguien tiene que falsear cartillas después de todo. ¿Devolución de dinero? jajajajaja, vamos, que más vas a gastar denunciando de lo que pagaste por el perro, pero siendo honestos ¿qué esperabas por 300€? ¿Un perro con verdaderas pruebas genéticas realizadas a los padres o una raza pura y sana?

Estos son los que suelen llenar Internet de anuncios de venta de perros, suelen tener a gente a comisión que funcionan como revendedores y usan desde fotos propias de los cachorros en jardines, tiestos o coloridas alfombras hasta fotos falsas robadas de perros que no se parecerán en nada al que te llegue por MRW. Y ya ni hablar de pedir fotos de los padres, para eso siempre tienen excusas de lo más variadas o directamente te envían por correo fotos falsas.

Aunque los ofrezcan con pedigree, estos perros lo que tienen es un LOCE que básicamente no vale para garantizar nada. También son estos multicriaderos los que surten de animales las tiendas de mascotas.

Por supuesto que son estos los que cuando los animales ya no les son útiles para reproducirse, los dejan en perreras, los eutanasian y a los menos los dan en adopción.

Los revendedores
Estos son de los más listos porque ni siquiera tienen que complicarse juntando perros. Se dedican a comprar camadas enteras de particulares que con la crisis (y sin ella, para que engañarnos), se dedican a buscarle “novio o novia” a sus mascotas para conseguir algo de dinero extra. Estos al igual que los juntaperros no tienen ni idea de lo que hacen y solo buscan lucrarse de los animales. ¿Conservar razas? ¿Criar animales sanos, funcionales, equilibrados? ¿Y eso qué más da? Siempre habrá a quien engañar, que al fin y al cabo al comprador lo que le importa es pagar lo menos posible.

Clásico revendedor de perros, compra y luego anuncia como criador. Claramente pone "no me importa pedigrí ni vacunas" eso ya lo falsifican ellos, al fin que cuando el perro se enferme ya estará vendido.

Clásicos revendedores de perros, compran lo que caiga y luego los anuncian como criadores. Claramente pone “no me importa pedigrí ni vacunas” eso ya lo falsifican ellos, al fin que cuando el perro se enferme ya estará vendido. Y lo peor los particulares que aceptan vender sus animales a esta gente. Una vez los tengan, una foto en un tiesto con flores o en un prado para que se vea “natural” y pal milanuncios.

Por supuesto que son también estos los que se encargan de traer a los llamados “perros del este”, ya sea de toda una red de particulares o de multicriaderos, para una vez en España, venderlos directamente a los particulares o hacerle competencia a los multicriaderos nacionales vendiendo a precio de saldo a las tiendas.

Los criaderos serios
Son los que no viven de vender perros ni son su medio de vida, sino que crían como un hobby porque son enamorados de alguna raza. Los que más, solo crían entre una a tres razas y los tienen como un miembro más de la familia. Le realizan a sus reproductores las pruebas genéticas acordes a cada raza para descartar que la transmitan a su descendencia, no se deshacen de sus ejemplares que ya no valen para la reproducción y crían muy pero muy poco. Hay muchos que teniendo más de 10 perras, no sacan más de 2 o 3 camadas al año, mientras que otros pueden pasar años sin que críen, ya que al ser más un hobby y no un medio de vida, no tienen esa urgencia de hacer parir a las perras para sacar dinero y lo hacen cuando tienen el tiempo suficiente para atender a las perras y los cachorros.

Suelen darles a sus perros piensos de gama alta y los mantienen en perfectas condiciones de salud. Estos criadores jamás venderían sus perros a una tienda o revendedor, de hecho ninguno dejará ir a uno de sus cachorros con menos de 10 semanas de edad y creedme, siempre estarán ahí cuando tienes problemas.

¿Que los perros rondan entre 800€ y 1500€? ¿Y qué esperabais? Criar perros en buenas condiciones es bastante caro, inscripciones y cuotas de las caninas, afijo, buena alimentación, pruebas genéticas, veterinarios, vacunas, desparasitaciones, ecografías…

Por supuesto que hay criadores que parecen decentes y al final también son juntaperros con afijo, pero afortunadamente son los menos.

Otro detalle para reconocer a los buenos criadores, es que no suelen tener camadas todo el año, mientras que los demás tienen todo el año y especialmente en fechas como navidad y reyes, que es cuando hay que tener mercancía disponible para lo que es para ellos la mejor época del año en ventas.

Comprar o adoptar, pero con responsabilidad

No creo que todos los que compran sean malos ni que todos los que adoptan sean buenos, en ambos casos se dan sucesivos abandonos. Lo que está claro es que comprando en multicriaderos, a revendedores o a juntaperros, estamos fomentando una mercado cruel y muy poco ético, además de estar contribuyendo a la decadencia de las razas por la mala selección en la cría. Los perros de 300€ de milanuncios y segundamano pueden asemejarse a la raza auténtica, pero jamás tendrá ni su físico, ni la funcionalidad, ni el carácter auténtico de la raza.

¿Que no os importa que no sea “tan puro” porque no vais a ir de exposición y además lo vais a querer como se puede querer a cualquier perro? ¡Vaya, nos estamos entendiendo! Si os da lo mismo que sea o no de raza pura ¿para qué narices comprar en lugar de adoptar? ningún perro proveniente de un juntaperros, revendedor o multicriadero, podrá estar ni cerca del estándar racial, por lo que NO es de raza pura, por no ser, no es ni de raza.

Y por cierto, los animales que pasan su infancia o parte de ella en jaulas, tienen muchas más posibilidades de presentar problemas de conducta. Todos los animales de revendedores, multicriaderos y juntaperros, han tenido una pésima socialización por mucho que los anuncios digan “socializados y criados en ambiente natural”. Visitad a esta gente de sorpresa y ya veréis lo que os vais a encontrar. Y ni hablar de los animales en escaparates que están igual de jodidos viendo su época de cachorros consumirse tras un cristal.

Además comprar estos animales mantiene en funcionamiento una industria cruel en la que los padres de tu lindo cachorro viven casi siempre en condiciones lamentables, incluso esos anuncios de “cría familiar” de la clásica familia que tenía a la perra o a la pareja y decidió criar en un ambiente de amor y cariño podría ser un fiasco de libro. ¿Cómo sabes que el padre y la madre no son hermanos? ¿Quién te asegura que esos padres no son animales enfermos o con problemas de agresividad?

Cada quien es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana, pero si no entendéis lo obvio y queréis ser parte de una industria que se lucra a base del sufrimiento, la desinformación y engaño, por el capricho de un perro o gato de raza, luego no lloréis porque todo salga mal y terminéis gastando mucho más en veterinario, destrozos o adiestradores de lo que os habéis querido ahorrar. Y lo más triste es que después son estos compradores los primeros en abandonar porque el perro o gato les salió rana.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7107 mensajes
Publicado: martes 17 de junio de 2014, 02:58
He flipado con lo de la gente comprando camadas enteras y con comentarios como "no hace falta que los vacunes, así te lo ahorras".
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos

nndrea96

Antiguo Usuario
Publicado: martes 17 de junio de 2014, 03:54
Madremia me e quedado flipando con lo de que compraban camadas...madremia como esta la gente...lucrarse de unos pobres cachorros, indignante luego salen casos de perro muerde a.., normal si solo hacen que juntar perros razas y ale a criar y a venderlos x dos duros y que mas dara no? Mientras ellos se saque el dinero a costa de unos pobres perros...

En las noticias tendrian que salir este tipo de cosas, que habeces salen tonterias, cuando hay milles de juntaperros criaderos y multiciaderos y de perros en perreras y protectoras... Tendrian que concienciar x los medios de comunicacion de como lo pasan muchos de los perros...de lo que hacen muchas personas... Si se concienciara a la gente de todo esto y se tomaran muchas mas medidas legales entonces el mundo iria mejor! Me da un coraje. Ufff me enciende estos temas!!



Besitos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
canicus

canicus

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
Publicado: martes 17 de junio de 2014, 10:11
He flipado con lo de la gente comprando camadas enteras y con comentarios como "no hace falta que los vacunes, así te lo ahorras".

El negocio es redondo:
Le pongo en la mano 600 euros en efectivo por seis perros que se parecena a "X" raza a un pobre diablo que tiene unos cachorros de mes y medio y que empieza a agobiarse. Me ahorro el trabajo de gestacion parto y postparto y los vendo a 300 por cachorro (le gano 1200 euros a la operacion sin hacer nada y en dos semanas), como tengo una tienda de cachoros a granel y aun afijo , se los coloco con un LOC-CE o similares ya ya tengo perritos de "rasa".
Todo esto sin pagar IVA de compra ni de venta, sin control veterinario y por supuesto de test de salud ya ni hablamos.
Luego pasa lo que pasa, te aparece en una expo una pareja de crios de 17 años que se gastaron sus 300 euros +gastos en su ejemplar "de expo" por quie querian empezar en este mundo con toda la ilusion del mundo, ven su perro y ven los otros y piensan que algo falla aqui. El juez les invita amablemente a abndonar el ring a las primeras de cambio y los chavales ya no vuelven a una expo por la mala experioencia que han pasado, todo esto mientras el perrero compravente esta contando billetes.

Persuadir antes de..... es muy dificil, la gente solo se suele informar a toro pasado. Cosas como precio, fotos bonitas (de ejemplares que no son suyos), y frases como tienda de mascotas profesional, es lo que engancha a la gente ignorante en la materia.
Despues, al que ya han estafado se lo comentas y en el mejor de los casos te llama envidioso.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
astrago

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: martes 17 de junio de 2014, 10:38
Lo que de verdad es vergonzoso es que se realizan cientos de denuncias semanales sobre estas actividades ilicitas, hay gente que les dedica cientos de horas, incluso fuera de su horario profesional.

Para que? Pues para que luego la inmesa mayoria de los expedientes queden en agua de borrajas.
La justicia en España NO funciona y en lo que se refiere a los derechos de los animales menos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: martes 17 de junio de 2014, 12:05
Es lamentable y luego lo pagan los pobres animalicos y las personas que van y los compran sin pensar que detrás hay una mafia.
Yo creo que este artículo estáa muy bien para ponérselo a las personas que entran preguntando o quieren comprar un perro
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Ishtar

Ishtar

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5135 mensajes
Publicado: martes 17 de junio de 2014, 20:14
Me he quedado muerta con los que compran camadas... pero como se puede tener tan poca verguenza??   vamos, no es que los demás tengan mucha más, pero ese descaro....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos

luismis

Antiguo Usuario
Publicado: lunes 23 de junio de 2014, 19:29
Acojo perros de pura raza con buen caracter para vigilar finca. Preferiblemente hembras. Atiendo watsapp y llamadas. cuando tenga el perro borro el anuncio. Rottweiler doverman Beagle jack russell Bulldog frances dogo Bóxer Braco de Weimar Pastor Alemán labrador Gran Danés husky Teckel American Bully PitBull bullterrier etc


http://www.milanuncios.com/otras-razas-de-perros/acojo-perros-de-raza-para-vigilar-finca-129615955.htm
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
canicus

canicus

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
Publicado: lunes 23 de junio de 2014, 20:25
Acojo perros de pura raza con buen caracter para vigilar finca. Preferiblemente hembras. Atiendo watsapp y llamadas. cuando tenga el perro borro el anuncio. Rottweiler doverman Beagle jack russell Bulldog frances dogo Bóxer Braco de Weimar Pastor Alemán labrador Gran Danés husky Teckel American Bully PitBull bullterrier etc


http://www.milanuncios.com/otras-razas-de-perros/acojo-perros-de-raza-para-vigilar-finca-129615955.htm



JAJAJAJ. Sera que solo los de "pura raza" pueden guardar fincas................
Deberia completarlo con Solo hembras y con edad de merecer.......................
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Sin foto

ARAMEO

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
Publicado: lunes 23 de junio de 2014, 20:38
La crisis ha disparado la imaginación, y la gente para comer hace lo que sea, como en España no hay control sobre la cría y venta de animales pues... Y miran que lo tiene fácil solo en milanuncios llenaban la comisaría en una mañana.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
canicus

canicus

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
584 mensajes
Publicado: martes 24 de junio de 2014, 09:59
La crisis ha disparado la imaginación, y la gente para comer hace lo que sea, como en España no hay control sobre la cría y venta de animales pues... Y miran que lo tiene fácil solo en milanuncios llenaban la comisaría en una mañana.


YA....ahi hacienda no entra, imagino que porque lo que recaudarian aunque en el conjunto de fraudes seria mucho dinero, expediente por expediente seria poco y no compensa. Pero como bien dices, solo con que le dieran un "susto" a cada uno de estos de milanuncios (ojo, no a todos, ahi tambien hay quien lo hace decentemente, una minoria pero algunos hay) igual no habria tanta sobrepoblacion de perros abandonados......
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Sin foto

ARAMEO

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
Publicado: martes 24 de junio de 2014, 12:47
La crisis ha disparado la imaginación, y la gente para comer hace lo que sea, como en España no hay control sobre la cría y venta de animales pues... Y miran que lo tiene fácil solo en milanuncios llenaban la comisaría en una mañana.


YA....ahi hacienda no entra, imagino que porque lo que recaudarian aunque en el conjunto de fraudes seria mucho dinero, expediente por expediente seria poco y no compensa. Pero como bien dices, solo con que le dieran un "susto" a cada uno de estos de milanuncios (ojo, no a todos, ahi tambien hay quien lo hace decentemente, una minoria pero algunos hay) igual no habria tanta sobrepoblacion de perros abandonados......


Evidentemente que en milanuncios hay gente decente, yo miro algunas veces la sección de caza, y ahí si ves anuncios más serios, gente que dice que ha inscrito la camada, que te enseñan a los padres...
Esta gente, aparte de poder querer tener al perro para compañía, también los quieres npara una utilidad,luego les interesa perros sanos y bien formados.

Pero, yo cuando veo anuncios clavados a otros de otra raza, o frases como " disponemos de todas las razas de moda" y "toys", porque como se ha puesto de moda tener perros diminutos, llegará el día de ver perros de 300 gramos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
ser777

ser777

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
636 mensajes
Publicado: miércoles 13 de agosto de 2014, 17:10
muy buen articulo, me ha despejado alguna duda que tenia al respecto.

"Hay muchos que teniendo más de 10 perras, no sacan más de 2 o 3 camadas al año, mientras que otros pueden pasar años sin que críen, ya que al ser más un hobby y no un medio de vida, no tienen esa urgencia de hacer parir a las perras para sacar dinero"

yo se de alguno que vive exclusivamente de ello y llega a tener camadas de una misma perra durante 3 celos seguidos, ya sospechaba yo que eso no podia ser normal.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Aryzah

Aryzah

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
43 mensajes
Publicado: sábado 23 de agosto de 2014, 03:46
Felicidades por este artículo.

Yo conozco dos casos fraudulentos.

Uno de ellos proviene de este anuncio: http://www.milanuncios.com/husky/husky-siberiano-131456489.htm
(No es reciente pero ese ''criador'' sigue poniendo a diario anuncios)
Los huskys de la foto están MUERTOS, y lo sé al 100% (El gris lo tuve en mis manos y lo ví morir hace meses y ese anuncio es de hace días)

Aquí explican como traen a los animales: http://todogolden.es/content/mundo-canino-denunciado-por-amnistia-animal
Es de otra tienda un poco famosilla '''' dónde incluso suben fotos con famosos que compran perros allí.
(No conozco casos de esa tienda, pero pongo el link para explicar lo anterior ya que es bastante parecido).

El perro llega enfermo, con una cartilla de Eslovaquia FALSA, dónde pone que tiene alrededor de 5 meses cuando ese perro no tenía ni un mes!! (una vergüenza) Lo hacen para que el perro pueda pasar ''legalmente'' hasta España, porque si pone que tiene 1 mes está prohibido.
La vacuna se la pusieron el mismo día que lo entregaron en el MWR!!! (es decir se la ponen ya enfermo y para el colmo hacen sufrir al animal con la vacuna en ese trayecto!), a los días, cuando murió, empezamos a buscar vacíos legales, pedimos el contrato, el control de aduanas, absolutamente todo, ya que fuimos a Seprona, el sitio al final devolvió el cargo del perro y pago el veterinario! unos 200e(A ver si así aprenden a traficar con sus órganos), lamentablemente la persona no quiso denunciarles, porque quería pasar página con el tema (costó un mes para que pagaran).

Editado moderación: no se pueden poner esos datos públicamente.

El segundo caso, desconozco el link (sino lo pondría, se que era de Huelva) pero posiblemente sea uno de ese estilo de ''milanuncios'', el perro también llegó enfermo el mismo día (Valió también alrededor de 350), y esas personas también desconocian el tráfico animal y que los traian de Europa del este. El caso es que a los días que murió, ni le devolvieron el dinero ni pagaron el veterinario, ¡NADA! le ofrecieron otro perro (seguramente enfermo) cuando tengan (que casualidad que no tenían camadas hasta dentro de meses). Le pedí a la chica el telefono de ese ''criadero'' y me dijo que no tenían teléfono de atención al cliente, que era todo por correo.. (Sin palabras), me ofrecí a ayudarles para que les pagasen, igual que el anterior caso pero preferieron olvidar el tema.

No me quisieron dar los datos de este caso :(
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
lucky1092013

lucky1092013

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
97 mensajes
Publicado: jueves 04 de septiembre de 2014, 22:29
Creo que si se le añade lo de las tiendas de animales, que los perros vienen del este y tal estaría bastante bien y muy completo. Si alguien se anima..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Luisi75

Luisi75

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: martes 04 de noviembre de 2014, 11:07
Muy buen artículo, para mi fue un auténtico quebradero de cabeza encontrar el sitio adecuado aunque al final tuve suerte. Al final el sentido común reina en mi opinión, y si visitas el sitio ves los perros, conoces a la persona que los cuida etc.
Yo en mi periplo por "criaderos" encontre bueno y malo, evidentemente si vas a ver un cachorro y te dicen que no están los padres, están en jaulas etc. pues salis de alli pitando.
El problema es que muchos no gastan ni un minuto en una decisión que es tan importante, y dejandose llevar por un percio de 100, 200 o 300 euros se aventuran a algo de lo que luego se arrepienten, y al final sufre el perrito y la familia que lo pasa fatal después.

Por cierto, que gran favor harían a todos si cerran la sección de milanuncios de venta de perros del Este... Si te timan cuando compras una cámara de fotos, pues al fin y al cabo es algo material... pero jugar con seres vivos :(
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos

MJ

Antiguo Usuario
Publicado: martes 04 de noviembre de 2014, 11:52
Asi es Luisi 75,de acuerdo contigo,hay que visitar el criadero,y por supuesto las personas,cuanto mas información te den mejor.
Los mios estan en sus habitaciones con sus patios q dan al exterior.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
TierradeGracia

TierradeGracia

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: jueves 12 de febrero de 2015, 19:58
Esto debería llegar a todo el mundo antes de pensar en adquirir un nuevo miembro familiar, chapó y mejor explicado imposible.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Sin foto

jkpr

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: martes 31 de marzo de 2015, 19:49
Hola a todos.

Tuve un Rater Valencià que nos dio una amiga cuando era pequeño y ahora tengo un perro callejero que nos encontramos hace unos años. No tengo mucha idea de este mundo, pero la verdad es que desde siempre me han encantado los perros y estoy enamorado de los Huskies y estoy pensando en conseguir uno.

La cuestión es que navegando encontré una página que me da buen feeling (criadores profesionales y no son de crianza masiva)... pero al leer este post me da un poco de miedo. Por esos era preguntar si la conocéis, es camada-actual.com.

¡Gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Ishtar

Ishtar

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5135 mensajes
Publicado: martes 31 de marzo de 2015, 20:00
Hola a todos.

Tuve un Rater Valencià que nos dio una amiga cuando era pequeño y ahora tengo un perro callejero que nos encontramos hace unos años. No tengo mucha idea de este mundo, pero la verdad es que desde siempre me han encantado los perros y estoy enamorado de los Huskies y estoy pensando en conseguir uno.

La cuestión es que navegando encontré una página que me da buen feeling (criadores profesionales y no son de crianza masiva)... pero al leer este post me da un poco de miedo. Por esos era preguntar si la conocéis, es camada-actual.com.

¡Gracias!


Por lo que veo pueden publicar particulares, así que yo no me fiaría. En el subforo de husky tienes a los criadores más recomendados del foro (en España)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: De criadores, juntaperros y multicriaderos
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14046 mensajes
Publicado: martes 31 de marzo de 2015, 20:01
Hola a todos.

Tuve un Rater Valencià que nos dio una amiga cuando era pequeño y ahora tengo un perro callejero que nos encontramos hace unos años. No tengo mucha idea de este mundo, pero la verdad es que desde siempre me han encantado los perros y estoy enamorado de los Huskies y estoy pensando en conseguir uno.

La cuestión es que navegando encontré una página que me da buen feeling (criadores profesionales y no son de crianza masiva)... pero al leer este post me da un poco de miedo. Por esos era preguntar si la conocéis, es camada-actual.com.

¡Gracias!


Por lo que veo pueden publicar particulares, así que yo no me fiaría. En el subforo de husky tienes a los criadores más recomendados del foro (en España)



http://www.perros.com/foros/razas-caninas/siberian-husky/criadores-de-husky-siberiano--.html
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 292 usuarios conectados. 292 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo