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Cuidado con Mascota Planet

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cuidado con Mascota Planet
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durhus

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 02:57
Como tantos de vosotros, ando algo perdido con el tema de Acana Pacifica para perros. Ayer compré en Mascota Planet y hoy me comunican que no hay stock y que ya cuando les llegue la semana que viene ya lo mandarán... He comprado en TiendaAnimal y Zooplus y jamás me había pasado algo similar. Mi perro esos días comerá del aire.

Me cabrea ese hecho porque como podréis ver, en su web sigue poniendo 24/48h:  https://www.mascotaplanet.com/acana-adult-pacifica-pescado-p-3787.html  
Así que si estáis buscando Acana como yo, al loro con esa web. No tienen miramientos ni para sus clientes nuevos.
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Damzel

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 03:09
A mí me ocurrió algo similar en kiwoko. En su caso, contactaron conmigo y me ofrecieron devolverme el dinero o cambiar por un pienso de otra marca de características similares (según ellos). Yo compro Orijen Six Fish, que es el que le sienta bien a mi perra, y no necesitaba el pienso al momento (lo compré aprovechado una oferta y me salía el saco casi a mitad de precio), así que dije que no me importaba esperar.

En cualquier caso, me parece una falta de respeto, en esta web o cualquier otra,  que pongan que tienen en stock un producto y luego te salgan con estas. Yo siempre compro antes por lo que pueda pasar pero, vamos, como he dicho, me parece una falta respeto hacia el consumidor.

Un saludo.
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HaNayPePa

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 10:45
He comprado en Mascotaplanet alguna vez y no he tenido problemas. Yo creo que estas cosas pueden pasar en cualquier tienda online, precisamente a mi hermano le pasó hace poco con Tiendanimal ni más ni menos: pidió pienso para el perro y un juguete para el gato y como el juguete no estaba disponible en stock le dijeron que si quería esperar o cancelar el pedido, él les dijo que esperarían por el juguete del gato y ellos entendieron que quería esperar por el pedido completo y tampoco le mandaron el pienso, al final canceló el pedido completo. En su caso tampoco especificaban el la web que el juguete no estaba disponible (y estoy de acuerdo con Damzel en que no avisar de eso es una falta de respeto), pero precisamente por eso yo creo que en empresas que se dedican a esto este tipo de situaciones pueden darse, dudo que haya alguna que esté 100% exenta de cometer un error así alguna vez. Yo creo que mientras sepan responder al cliente como es debido y corregir el error tampoco hay que condenarles.

Te aconsejo que si pides pienso en una web online nunca esperes hasta que se te haya acabado o esté a punto, porque te pueden pasar estas cosas, y así si tienes que esperar el perro no se ve sin nada que comer.
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CMV

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 10:49
Yo opino que es inadmisible que pasen estas cosas. En alguna época, bien porque andes muy apurado o despistado, puede pasársete comprar pienso con tiempo, e igual te dás cuenta a falta de unos días para acabarlo, en la página deben especificar que no hay stock (cómo ya hacen muchas).
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samar

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 11:17
Yo por cosas como estas procuro comprarlo con dos semanas de antelación y tristemente no tendría que ser así porque sí ofrecen un servicio en 24 que lo cumplan porque si no es publicidad engañosa...
A mí me ocurrió con tiendanimal (pedido grande de pienso, pipetas y juguetes), al día siguiente me envían un email diciendo que uno de los jueguetes estaba sin stock, les contesto preguntando que opciones tengo y a los dos días me contestan con puedes cambiarlo por otro o cancelarlo y yo ya viendo el panorama de que iban a tardar otros dos días en contestar, llamo pero nadie coge el teléfono siempre comunicando, así que hasta que leyeron el nuevo email ya nos habíamos puesto en viernes, así que hasta el lunes no salía pedido, y mi perro 5 días sin pienso..
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Nidaba

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 11:31
Yo tampoco sería tan extremista. Probablemente hiciste el pedido cuando ya no estaban en horario de almacén y te han avisado en cuanto han podido, es imposible tener el almacén en tiempo real si no trabajan 24 h. Lo que sí es grave es que aún sigan poniendo que hay stock.

De todas formas, con Acana no puedes descuidarte y quedarte sin pienso porque más de una y más de dos dejan sin stock a España y tardan varias semanas en volver a tenerlo disponible. Y ahora mismo está pasando eso, si te vas por las web hay muchas que no tienen el formato grande, yo lo conseguí porque en una tienda física ya habían tenido que traer los sacos nuevos con menos kilos. Y este verano directamente tuve que cambiarle de pienso porque no hubo manera de conseguir Acana Pacífica por ningún lado.

Edito el yo por el ya, que parecía que trabajaba en esa tienda  
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Damzel

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 11:44
Yo tampoco sería tan extremista. Probablemente hiciste el pedido cuando ya no estaban en horario de almacén y te han avisado en cuanto han podido, es imposible tener el almacén en tiempo real si no trabajan 24 h. Lo que sí es grave es que aún sigan poniendo que hay stock.



Justo eso último que comentas es lo que parece un cachondeo. Que te dicen que no lo tienen y ahí sigue, y lo compruebas más tarde, tras haberlo dicho, y continúa.
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Nidaba

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 12:39
Lo más curioso es que estos ya dicen tener los sacos nuevos de 11,4 kg
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durhus

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 13:34
Yo tampoco sería tan extremista. Probablemente hiciste el pedido cuando ya no estaban en horario de almacén y te han avisado en cuanto han podido, es imposible tener el almacén en tiempo real si no trabajan 24 h. Lo que sí es grave es que aún sigan poniendo que hay stock.



Justo eso último que comentas es lo que parece un cachondeo. Que te dicen que no lo tienen y ahí sigue, y lo compruebas más tarde, tras haberlo dicho, y continúa.


Exacto, son conscientes de la falta de stock pero el mensaje de 24/48h sigue ahí.
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Ceres

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 15:16
A mi me paso que pedi pienso y un chubasquero, al no tener el chubasquero me llamaron para decirme si cancelaban el chubasquero o esperabamos. Decidi cancelar el chubasquero y me enviaron el pienso.
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Nidaba

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Publicado: miércoles 08 de febrero de 2017, 16:05
Pero es que eso no es así, si tú tienes un producto en tu web y garantizas el envío en X, si has tenido un fallo debes mandar el artículo que sí tienes y luego el otro cuando te llegue corriendo la web con los gastos de envío. Lo de que o cancelas o esperas es para meterles un puro.
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durhus

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Publicado: jueves 09 de febrero de 2017, 01:08
Pero es que eso no es así, si tú tienes un producto en tu web y garantizas el envío en X, si has tenido un fallo debes mandar el artículo que sí tienes y luego el otro cuando te llegue corriendo la web con los gastos de envío. Lo de que o cancelas o esperas es para meterles un puro.


Imagina si tienes que moverte tú, porque su solución es "ya te llegará" y haciéndose el longuis... (mi caso)
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Aprendiz
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Publicado: jueves 09 de febrero de 2017, 13:01
Estimados foreros,

Desde Mascota Planet os pedimos disculpas por este incidente. Queremos aclarar que este pienso en concreto  nos lo suministra el importador para España Masale Productes Teléfono: 902 88 53 53 , el cual ha tenido una rotura de stock, lo podéis consultar con ellos directamente. Como es un producto de mucha rotación siempre tenemos una gran cantidad pero no podemos prever que el proveedor va a tener una rotura de 45 días
Nos han comentado que hoy día 9/02/2017 les llega el contenedor a puerto y se podrán servir lo antes posible.
Nuevamente os pedimos disculpas y esperamos que podáis seguir confiando en nosotros, pues nos volcamos mucho en vuestra satisfacción ya que somos una empresa que hemos crecido desde 2005 por la fidelización de los clientes que llevan muchos años confiando en nosotros, y seguimos creciendo y mejorando gracias a ellos, por lo que siempre estaremos a vuestra disposición para resolver posibles problemas y dudas que os surjan. Para más información pueden ponerse en contacto directamente con el importador con los datos que le dimos anterior mente o con nosotros a info@mascotaplanet.com
¡Saludos!
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Nidaba

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Publicado: jueves 09 de febrero de 2017, 13:22
No, si de la rotura de stock ya sabemos que es culpa de ellos, que además les pasa a menudo, pero deberíais actualizar la web diciendo que no está disponible.
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durhus

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Publicado: jueves 09 de febrero de 2017, 15:06
Estimados foreros,

Desde Mascota Planet os pedimos disculpas por este incidente. Queremos aclarar que este pienso en concreto  nos lo suministra el importador para España Masale Productes Teléfono: 902 88 53 53 , el cual ha tenido una rotura de stock, lo podéis consultar con ellos directamente. Como es un producto de mucha rotación siempre tenemos una gran cantidad pero no podemos prever que el proveedor va a tener una rotura de 45 días
Nos han comentado que hoy día 9/02/2017 les llega el contenedor a puerto y se podrán servir lo antes posible.
Nuevamente os pedimos disculpas y esperamos que podáis seguir confiando en nosotros, pues nos volcamos mucho en vuestra satisfacción ya que somos una empresa que hemos crecido desde 2005 por la fidelización de los clientes que llevan muchos años confiando en nosotros, y seguimos creciendo y mejorando gracias a ellos, por lo que siempre estaremos a vuestra disposición para resolver posibles problemas y dudas que os surjan. Para más información pueden ponerse en contacto directamente con el importador con los datos que le dimos anterior mente o con nosotros a info@mascotaplanet.com
¡Saludos!


Ya os he leído el email, y es de agradecer la respuesta. Pero en la web a día de hoy aún tenéis que está en stock. Y ese es el problema, no que Acana haya hecho de las suyas.

Edito:

Ah, y quiero dejar claro que no tengo nada en contra vuestra. Sólo quería avisar a otros compañeros que están buscando stock de Acana. No era mi intención dejaros como unos estafadores o similar, sólo alertar que vosotros también tenéis el problema de stock aunque en la web no lo pone.
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MascotaPlanet

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Aprendiz
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7 mensajes
Publicado: jueves 09 de febrero de 2017, 15:56
Tenéis toda la razón y no tenemos excusa para ello. A día de hoy tenemos más de 20 mil productos y nuestra gestión de stock no está automatizada, se hace manual y es algo con lo que estamos luchando a día de hoy.
Llevamos varios meses remodelando tanto la estructura interna de la web como la externa y el factor principal de implementación es el stock automatizado en tiempo real.
Esperamos no tardar mucho, ya que sabemos que en muchas ocasiones el cliente necesita su pedido lo antes posible y se confía por la disponibilidad, lo cual provoca a largo plazo desconfianza.
Os pedimos disculpas y os rogamos un poco de paciencia para que nuestro cambio sea efectivo y positivo para vuestra experiencia de compra.
¡Saludos!
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PewPew

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Publicado: jueves 09 de febrero de 2017, 16:36
Yo la unica vez que tuve problemas fue porque me llego un saco rajado y al dia siguiente me mandaron un contenedor de pienso gratis...

Pero hace bastante que no compro porque el pienso lo compro al distribuidor



Pero vamos lo del stock no solo pasa con ellos...
En por ejemplo nuestroperro los tasty bones solo tienen 2 de cada sabor pero te deja meter todos los que quieres en la cesta (que a mi me paso y me llamaron para comentarmelo y ver si podia cambiar los sabores y asi tenerlo pronto)
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