No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Ayuda con el paseo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Ayuda con el paseo
Sin foto

Claire75

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
34 mensajes
Publicado: Thursday 12 de June de 2014, 10:32
Hola a todos:

Mi cachorrete de PDAE, tiene 14 semanas. Vivo en Marruecos, hay mucho parvo y perros callejeros por lo que hasta la vacunacion completa solo ha salido en brazos. 12 semanas.

Me gustaria que me ayudaseis a estructurar el paseo con el, porque estoy un poco perdida.

Mas o menos, como organizo el paseo? Tengo que ir ensenando a no tirar (que por cierto, me gustaria que me dijeseis cuanto tiempo se tarda en conseguir)  pero, cuanto tiempo le doy correa larga para que olfatee tranquilamente?

Os cuento las rutinas: por la manana paseo en la arena de la playa con pausas para jugar. Va suelto y junto a mi (total una hora).
A media manana salida a ver si hace pipi, 10min, sobre las 16h salida de media hora, a las 20:30 salida de media hora.

Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ayuda con el paseo
Sin foto

Claire75

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
34 mensajes
Publicado: Thursday 12 de June de 2014, 18:21
Menudo poder de convocatoria tengo en el foro!  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ayuda con el paseo
Reika

Reika

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
147 mensajes
Publicado: Thursday 12 de June de 2014, 19:20
Debería de hacer un poco de más ejercicio alargando uno de los paseos a 1h por ejemplo el de las 20:30. A que te refieres con organizar el paseo. Para lo de la correa puedes ir enseñándoselo ya, lo que tarden en aprenderlo depende del tiempo que le dediques y de la capacidad de aprendizaje del perro, la mía tardo dos días en aprender a no tirar de la correa. Yo le dejo correa libre casi todo el tiempo vigilandola excepto en zonas donde haya mucha gente o niños.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ayuda con el paseo
astrago

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Thursday 12 de June de 2014, 20:04
Debería de hacer un poco de más ejercicio alargando uno de los paseos a 1h por ejemplo el de las 20:30. A que te refieres con organizar el paseo. Para lo de la correa puedes ir enseñándoselo ya, lo que tarden en aprenderlo depende del tiempo que le dediques y de la capacidad de aprendizaje del perro, la mía tardo dos días en aprender a no tirar de la correa. Yo le dejo correa libre casi todo el tiempo vigilandola excepto en zonas donde haya mucha gente o niños.


Con 14 semanas hace un paseo de una hora por las mañanas y le sugieres que le meta otro mas al dia de una hora...

Con esa edad no se debe de forzar NADA al perro, mejor 5 o 6 paseos de 15 minutos que meterle esos palizones.

De momento poco hay que trabajar en los paseos, tiene que oler, tirar, correr, descubrir,...
Currate un buen vinculo, el tema de sus necesidades, la llamada y poco mas. Socializacion, poco a poco que no cesen los estimulos nuevos, gente, coches, ruidos,....

Disfruta del cachorro que ya tendras tiempo de trabajar
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ayuda con el paseo
Sin foto

Claire75

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
34 mensajes
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 12:30
Debería de hacer un poco de más ejercicio alargando uno de los paseos a 1h por ejemplo el de las 20:30. A que te refieres con organizar el paseo. Para lo de la correa puedes ir enseñándoselo ya, lo que tarden en aprenderlo depende del tiempo que le dediques y de la capacidad de aprendizaje del perro, la mía tardo dos días en aprender a no tirar de la correa. Yo le dejo correa libre casi todo el tiempo vigilandola excepto en zonas donde haya mucha gente o niños.


Con 14 semanas hace un paseo de una hora por las mañanas y le sugieres que le meta otro mas al dia de una hora...

Con esa edad no se debe de forzar NADA al perro, mejor 5 o 6 paseos de 15 minutos que meterle esos palizones.

De momento poco hay que trabajar en los paseos, tiene que oler, tirar, correr, descubrir,...
Currate un buen vinculo, el tema de sus necesidades, la llamada y poco mas. Socializacion, poco a poco que no cesen los estimulos nuevos, gente, coches, ruidos,....

Disfruta del cachorro que ya tendras tiempo de trabajar


Muchas gracias por vuestras respuestas.
OK, entonces estimulacion variada y continua, pipis y cacas fuera (estamos en ello) y, fuera de la llamada que siempre viene, no trabajo nada mas.
Genial, gracias. Seguiré por aqui dandoos la lata  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ayuda con el paseo

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 12:32
La regla de los 10 minutos por mes de vida: 3 meses = 30 minutos seguidos de ejercicio; 4 meses = 40 minutos; 5 meses = 50 minutos y así progresivamente.

Se le puede sacar 5-6 veces al día para hacer pis y tal, y de esos paseos, hacer 3 de 30-40 minutos. Los demás, más cortos y a casa, a aprender a relajarse, QUE ES LO DIFÍCIL y hay que hacerlo ahora.
 
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ayuda con el paseo
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 13:02
La regla de los 10 minutos por mes de vida: 3 meses = 30 minutos seguidos de ejercicio; 4 meses = 40 minutos; 5 meses = 50 minutos y así progresivamente.

Se le puede sacar 5-6 veces al día para hacer pis y tal, y de esos paseos, hacer 3 de 30-40 minutos. Los demás, más cortos y a casa, a aprender a relajarse, QUE ES LO DIFÍCIL y hay que hacerlo ahora.
 


¿Hay alguna regla similar para el perro anciano?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ayuda con el paseo

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 13:41
Si la hay, yo no la conozco. Lo que pasa con los perros ancianos es que normalmente llevan con nosotros toda la vida... y ya sabemos entender cuándo nos dicen: "Oye, qué buen día hace, vamos a dar otra vuelta más, que se está bien" y "Me he cansado, vámonos a casa, anda"  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ayuda con el paseo
Sin foto

Claire75

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
34 mensajes
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 13:54
Por la playa es una hora, pero en esa hora nos sentamos, nos paramos a mirar el mar, etc... no es una hora seguida andando.

Por otro lado, si he entendido bien: paseos cortitos y frecuentes. En esos paseos, no trabajo el que tire de la correa? es decir, cuerda larga y que olfatee y vaya por donde quiere. O bien es un paseo de andar junto a mi?

La otra cosa es lo de aprender a relajarse: el perro en casa es muy tranquilo, jugamos con él ratillos y juega él solo otros, pero la mayor parte del tiempo esta echado junto a nosotros. Va por ahi la cosa?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ayuda con el paseo

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 13:57
Los cachorros tienen que explorar, que camine junto a ti no es importante ahora   Si quieres trabajar con que no tire de la correa, hazlo con cuerda muy larga y simplemente cuando la cuerda quede tensa, te paras. No hagas mucho más, que vaya por delante y olfatee y que se cruce, es un enano, es lo que tiene que hacer xD

(Hay adiestradores que recomiendan la flexi para que los cachorros se coman el mundo. Personalmente a mí no me gusta la flexi, y creo que hacer el cambio a la correa normal desde la extensible con cinco meses puede resultar complejo y tedioso. Mi opinión personal: cuerda larga cuando es necesario y ambientes controlados para que esté SUELTO y te siga, es una cosa natural a esta edad).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Ayuda con el paseo
Sin foto

Claire75

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
34 mensajes
Publicado: Friday 13 de June de 2014, 20:51
Eso es lo que yo queria saber!!! mil gracias!! queria saber si era el momento o no.

Y.... puestos a abusar    Cuando se empezaria a trabajar el junto y esas cosillas? (no es que tenga prisa, pero me gusta estar informada).

Gracias
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo