HISTORIA:
Su origen no está claro y hoy por hoy no podemos afirmar con rotundidad su procedencia, hay dos vertientes:
Los que dicen que nació en la costa mediterránea de España y Francia y que están relacionados con las razas de tipo Pichón.
La otra corriente dice que procede de la zona del norte de Europa perteneciente a Alemania, Francia y Bélgica. Lo consideran el precursor del caniche.
Como comentario anecdótico es curiosa la cantidad de cuentos populares en los que se hace referencia a esta raza.
Por ejemplo la historia de Bijou, un Löwchen que vivía en un castillo de Weilburg, Alemania a orillas del río Lahn. Su dueño, aficionado a la caza se olvidó de llevarlo y el perro saltó por una de las ventanas de más de 60 pies y sin tener ni un rasguño fue junto a su dueño para disfrutar sentado en la silla de su montura de la cacería. Su retrato data del siglo 1787, tal era el cariño que sus dueños le habían cogido.
Otra leyenda, nos dice que este perrillo era utilizado a modo de brasero para calentar los pies de las damas de la corte.
Es una raza que no tuvo mucho éxito y hubo momentos en los que estuvo a punto de desaparecer, pero gracias a gente amante de esta raza logró sobrevivir hasta nuestros tiempos.
El Dr. Walthier a principios de 1800 fue un buen criador Alemán, que ayudó a la subsistencia de esta raza, pero fue Maximiliano de Conick el primer criador oficial de la época actual.
Madame Bennett sería reconocida en todo el mundo por sus esfuerzos para salvar a estos perros.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Es un excelente perro de compañía de gran inteligencia que demostrará gran cariño hacia sus amos.
Le encanta aprender y es muy ágil, estará encantado si su dueño lo lleva a los adiestramientos de Agility.
COLOR:
Todos los colores y combinaciones.
PELO:
Lacio, largo y ondulado.
ALTURA A LA CRUZ:
De 25 a 33 cm.