No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de West Highland White Terrier

Cojera de pata trasera en westie cachorro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cojera de pata trasera en westie cachorro
Sin foto

maldomild

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Lima Provincias
Publicado: Tuesday 07 de June de 2016, 03:11
Hola chicos

Soy nueva en el foro y escribo muy preocupada. Tengo una Westie de 7.5 meses que es muy muy amorosa y engreida. Me la entregaron a los 2 meses con solo 800 gramos. Era muy pequeñita, la última de su camada, una camada grande. Creció muy rápido y a sus 7.5 meses ya pesa 6.6 kg que esta dentro del rango normal de su edad. Todo iba bien hasta que cumplió 7 meses.

Un buen día comenzó a cojear esporádicamente de la pata trasera izquierda. Se le pasó a los dos días pero al tercer día que salió a jugar con otros perritos le regresó la cojera y terminamos en su veterinario regular. Al inicio le dieron un antiinflamatorio, Rimadyl, por 4 días y me dijeron que si no paraba la cojera que debía ver al traumatologo y eso hice. El traumatologo vio los RX de cadera y rodilla y me explicó que tenía una sublevación de cadera y una subluxacion de rotula pero esta era muy ligera. Le quitò los antiinflamatorios, le dio Osteocard-Plus, y le dio reposo absoluto x 15-20 días. Me dijo que si no se recuperar tendrían que hacerle una operación. Vamos en el día 15 y la cojera no se va. Comenzó a leer del tema y veo que no todos los perros quedan bien con la operación (solo garantizan que se elimine el dolor y la probabilidad de artrosis), busqué una segunda y hasta tercera opinión con diferentes traumatologos. El primero confirmó el diagnóstico y me informó además que en Perú y otros países de LatAm no existen las prótesis de animales que solo le pueden hacer una exeresis de cacera femoral.

El segundo traumatologo tuvo un diagnostico diferente... él cree que la subluxacion de rotula es el problema de origen y recomendó un patelectomía (extirpación de rótula) lo antes posible. Su veterinario regular no esta de acuerdo al igual que el traumatologo de la misma clínica. Me han pedido mantenerla en reposo absoluto y la volverán a evaluar porque son de la opinión que es mejor evitar cualquier operación a menos que sea indispensable. La pobre BB ya esta frustrada (vamos 15 días de reposo) por no correr ni caminar tanto como antes, es super juguetona y activa, no muestra ni cambios de carácter ni dolor... a menos que le manipule la pata.  

Si he notado que así no cojee, camina medio raro, como que "compensa" la cojera con las patas delanteras. Estoy muy muy preocupada! He leído casos de todo tipo pero ninguna de westies. Entiendo que la exeresis de cabeza femoral se aplica más a animales grandes (pastor alemán, labrador  etc) tiene una recuperación lenta, mejora la calidad de vida, pero no necesariamente dejan de cojear. Alguien tiene experiencia con la displasia de cadera o subluxacion coxofemoral en westies??? Alguien tiene un Westie que ha pasado por este tipo de operación?? Muchas gracias!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 432 usuarios conectados. 431 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo