No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Schnauzer

Celo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Celo
Sin foto

Brendamy

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Thursday 07 de January de 2010, 02:48
Hola, alguien me podra orientar tengo dudas sobre el celo de los Schnauzer  mi perrita esta por cumplir el año y hoy tubo su primer celo, me podrian decir que cuidados darle, ya que no la puedo tener afuera por las bajas temperaturas y tiene resfriado, aparte me podran informar aproximadamente cuanto le dura, le puedo poner pañal, tengo que cortar el pañal, etc etc, MIL GRACIAS
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Celo
Amazic

Amazic

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1217 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Thursday 07 de January de 2010, 03:12
Celo o Ciclo Estral de las PerrasPor: MVZ. Josefina Bárcenas OrtizLa mayoría de las veces los propietarios de perras se enfrentan a un gran dilema conocido como el "celo". Desgracidamente es poco lo que se les informa a los propietarios acerca de las diferencias entre los perros y las perras, como son: el manejo, los cuidados y finalmente toda la información mínima indispensable sobre este suceso.Para poder comprender bien el tema es importante dejar claro que las perras "NO" menstruan como las mujeres. El sangrado que presentan es sólo parte fisiológica de la etapa del celo o ciclo estral. En las perras este ciclo estral se divide en 4 etapas.1a etapa: El PROESTRO: dura de 3 a 20 días, en esta etapa se observa que los machos se sienten atraidos hacia la perra, existe un aumento en el tamaño de la vulva y la región perineal (la parte trasera de las hembras por debajo de la cola) así como un sangrado que se origina en el útero, aunque pueden observarse también secreciones vaginales.2a etapa: ESTRO: en este periodo se presenta la ovulación; es decir, que la perra puede quedar gestante en caso de aparearse(cruzarse) con un macho. La duración es de 3 a 20 dias; la conducta de la hembra es aceptar al(los) macho(s) y puede o no seguir presentando sangrado vulvar.3a etapa: DIESTRO: La duración es de 63 días en perras gestantes y de 100 días en perras no gestantes. En esta etapa la perra no muestra interes alguno por lo machos ni estos por ella.4a etapa: ANESTRO: La cual tiene una duración de 3 a 9 meses. Esta etapa es excluída por algunos veterinarios como parte del celo, ya que no hay una actividad hormonal marcada, ni muestra signos. En esta etapa, la perra tampoco muestra interés por los machos, ni estos por ella.Es importante entender que no es una regla de oro que todas las perras empiecen su primer celo exactamente a los 6 meses y este sea el mismo intervalo entre celo y celo. Al igual que en las mujeres, no todas somos exactas y la menstruación no dura exactamente lo mismo. En las perras la presentación del primer celo puede variar; ya que puede ir de los 4 meses al año o año y medio de edad y como consecuencia el intervalo entre celo y celo puede variar. Esta diferecia radica en la raza, peso, estado nutricional , medio ambiente, genética o enfermedades.Muchas personas desconocen esta información y tienden a creer que su perra debe entrar en celo excatamente a los 6 meses; esto es totalmente falso.¿A qué edad debo cruzarla?Ahora bien; otra pregunta muy común es ¿Cúal es la edad ideal para cruzar por primera vez a mi perra?. La edad ideal de reproducción de las perras es de los 2 a los 5 años. La explicación a esto es sencilla, los perros de forma general dejan de crecer a los 2 años de edad en razas grandes y al año y medio en razas chicas, si se cruzan a la perras antes de ese tiempo se corre el riesgo de que su organismo de prioridad a la gestación y no al crecimiento de la perra. Siguiendo con las preguntas más comunes es ¿Como puedo saber cada cuando va a entrar en celo y cuando es el momento ideal para cruzarla y que quede gestante?.Para saber cada cuando va a entrar en celo su perra es importante tener un calendario a la mano que sea destinado exclusivamente para su perra. Debe anotar los días que presento el sangrado hasta que termino. Otro factor que puede ayudarnos es observando la conducta de la perra y de otros machos o incluso de otras hembras. En algunas perras cuando entran en celo se vuelven un poco más cariñosas, están inquietas, quieren salir a la calle. Los machos muestran interes por ella queriendola montar. Para encontrar el momento ideal para aparearla y que quede gestante es importante tener ya conocimiento de cada cuando entra en celo, llevarla con un Médico Veterinario para que realice una citología Vaginal exploratoria (estudio de células recolectadas de la vagina vistas a través de un microscopio) y le indique en que etapa se encuentra su perra y cual es el momento ideal para cruzarla.Existe la falsa creencia de que el mejor momento para aparearlas es cuando están sangrando o después de que termino de sangrar. Es falso; las perras pueden ovular (ser 100% fértiles y quedar gestantes) antes, durante o incluso después del sangrado. Es por esto que lo ideal y lo correcto es ir con el Médico Veterinario para que el indique y explique el mejor manejo para su perra.En algunos casos el propietario no se da cuenta de que la perra esta sangrando debido a que esta se lame constantemente y no quedan vestigios de sangre en el suelo.Finalmente, a muchos propietarios les resulta bastante tedioso estar cuidando a sus perras cada vez que están en celo. Primero: si no las quieren como reproductoras esterilícenlas lo más pronto posible. Segundo: si piensan en dejarlas tener una camada, no las saquen a la calle a la hora en que hay más perros en el parque; seleccionen lugares de poco tránsito canino.Para muchas personas, el tener una perra implica más responsabilidad, otras aseguran que son más "sucias". Si quieres tener una perra y no sufrir nada de esto; esterilízala. Es totalmente falso el decir que lo ideal es dejarlas tener uno o dos celos o gestarlas antes de esterilizarlas. No es necesario, los beneficios son mayores cuando esterilizas una perra joven ya que su calidad de vida mejora hasta en un 80%. Te darás cuenta que son adorables y no terminaras sacándola a la calle por problemas de celo. Si tienes dudas acude con un Médico Veterinario para aclararlas.Por: MVZ. Josefina Bárcenas Ortiz.        
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Celo
diamond98

diamond98

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1648 mensajes
Publicado: Friday 08 de January de 2010, 03:37
Aki te pongo otro:
Hoy que tengo tiempo libre, y despues de que varias personas me preguntaran lo mismo, he pensado que seria interesante explicar como funciona el ciclo estral en la perra. Mucha gente quiere cruzar a su mascota pero no sabe exactamente que dias son los mejores para conseguir que el animal se quede gestante.¿A que edad empiezan a ser maduras sexualmente las perras?En general se suele decir que las perras llegan a la pubertad sobre los 6 meses, pero esto dependerá de la raza, el tamaño del animal, la alimentación que reciba... En cambio el macho suele tardar más en alcanzar la pubertad¿Hay que esperar al segundo celo para cruzarla?Hay que esperar hasta que la perra esté completamente desarrollada, esto se produce a partir del año de edad, aúnque también depende de la alimentación, la salud y la raza del animal. Lo normal es que para el primer celo, que hemos dicho que se suele producir sobre los 6 meses, la perra aún no sea adulta y llevar a cabo una gestación puede ser excesivo para ella. Lo mejor es no cubrirla hasta pasado el año o año y medio, lo que suele coincidir con el segundo celo, aúnque depende del individuo.¿como puedo saber cuando es el momento de cruzarla?Las perras presentan un ciclo monoéstrico que aparece 1 o 2 veces al año. El ciclo consta de 5 fases:Anestro: Dura de 3 a 9 meses y es el periodo en el que no hay actividad en el ovario, por lo que en esta fase la hembra no se quedará preñada ni dejará que el macho la monte.Proestro: Dura entre 3 y 10 dias. Después del parón del anestro, los folículos del ovario comienzan a crecer para poder expulsar en unos dias el óvulo.Estro: Dura de 2 a 10 días. Es el momento en el que los folículos maduros expulsan el óvulo para poder ser fecundado por los espermatozoides en el caso de que se produzca la cópula. El óvulo se expulsa al final del estro y el ovulo no es maduro hasta 4-5 días después.Metaestro: Es la fase posterior al estro, en la que el folículo que ha expulsado el óvulo se convierte en cuerpo lúteo, el cual ayudará al mantenimiento de la gestación.Diestro: Fase en la que el cuerpo lúteo está activo. Es variable dependiendo si la hembra se ha quedado o no preñada.Conociendo las fases, sabemos que tenemos que provocar la cópula al final del estro que es cuando se produce la ovulación para que la hembra quede preñada. Para ello tomaremos como referencia la fase de proestro, ya que debido a las hormonas se produce un ligero sangrado que nos va a indicar que el animal está en esta fase del ciclo. La ovulación se produce al final del estro, por lo que una vez empezado el sangrado habremos de esperar unos 7-11 días para cubrirla. Como el estro tiene una duración muy variable se dificulta el momento exacto de identificación para cubrir, aunque nos podemos guiar también por el comportamiento de la perra. Una hembra en celo suele estar más activa, dejará que la monten otros animales y tendrá la vulva inflamada (en ocasiones aún hay pequeño sangrado).Finalmente, si queremos asegurarnos del momento ideal podemos acudir a nuestro veterinario para que le realice un frotis vaginal. Dependiendo de las células que se encuentran en el frotis se puede saber exáctamente en que momento del ciclo está la perra y cubrirla más eficientemente. Esto es lo que se ve en una citología de una perra en estro. La mayoria de células son escamas del útero que se eliminan. La citología se puede complementar con la medición de progesterona para lograr una aproximación mayor al momento exacto de la ovulación y de la inseminación.¿Tiene que ser madre mi perra?No. La perra tiene instinto de reproducción pero la reproducción no es algo que necesite para sobrevivir como individuo. Una perra que no tenga cachorros en su vida es igual de feliz que una que tenga, pero con menor riesgos porque no va a pasar gestaciones, partos ni lactancias. Si no quiere cubrir a su perra, si no sabe que hará con los cachorros, si no quiere que la monte un perro por descuido...esterilicela.La esterilización no sono previene las camadas no deseadas, sino que además disminuye el riesgo de enfermedades como los tumores de mama, las piometras y diversas alteraciones endocrinas.¿Hasta cuando puede ser madre mi perra?En teoria una perra tiene la capacidad de quedar gestante durante toda su vida. En la práctica no se recomienda que una perra mayor de 5 años, aunque yo creo que esto también depende del animal, puede que una perra con 7 años esté fisicamente bien para quedar gestante o una de 3 por cualquier causa no estar en las mejores condiciones.PD: Si alguien se ha quedado con alguna duda y puedo responderla, adelante.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Celo
Sin foto

Brendamy

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Saturday 09 de January de 2010, 02:32
MIL GRACIAS POR TU AYUDA, LA VERDAD ME FUE DE MUCHISIMA UTILIDAD, FELIZ AÑO NUEVO TAMBIEN JEJJE
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Celo
diamond98

diamond98

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1648 mensajes
Publicado: Saturday 06 de February de 2010, 02:52
Gracias amazic me encanta tu explicacion!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Celo
Sin foto

zulema1706

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Lima Provincias
Publicado: Tuesday 08 de June de 2010, 02:03
Hola! quisiera q alguien me ayude por fas, hace 2 semanas me regalaron una perrita schnauzer hembra plateada, el anterior dueño me dijo q nunca le habia dado el celo, resulta q esta en celo y la verdad es que no se que hacer   mis familiares dicen que le deje tener crias pero la verdad no quisiera, y cuantos dias les dura el celo ya se va para las 2 semanas y nada q le pasa. graciass
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Celo
shenoa

shenoa

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
83 mensajes
Publicado: Friday 01 de October de 2010, 08:31
hola que piensan acerca de los interiores (calzones)  para perrita cuando estan en celo?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Celo
Sin foto

mariatoto10

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Monday 30 de May de 2011, 20:52
hola quisiera saber que cambios fisicos tiene una perra cuendo le viene la regla
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo