No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Pomerania

Criador

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Criador
Sin foto

Grey919

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Publicado: Tuesday 19 de February de 2013, 17:16
Buenas.Me gustaría criar perritos pomeranias pero nada de juntaperros, me gustaría criarlos con mi afijo y pruebas.¿Me podríais decir dónde puedo leer y "estudiar" acerca de ser criador de pomeranias?Espero que entendáis bien mi tema, en ningún momento pretendo criar como "juntaperros" sólo me gustaría hayar la información necesaria acerca de criar en condiciones.Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Cheli29

Cheli29

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1015 mensajes
Publicado: Tuesday 19 de February de 2013, 17:34
Buenas:Yo creo que deberías buscar primero un Pomerania con el que empezar en este mundo, puedes ir a exposiciones y todas esas cosas, el criador te podría asesorar sobre su cuidado, mantenimiento, educación etc e ir aprendiendo un poco más cada día.Podrías aprender peluquería canina para poder arreglar tú mismo a tus futuros pomis así que ya sabes, busca la ayuda de profesionales de confianza, nada de multicriaderos y tiendas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Sin foto

Grey919

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Publicado: Tuesday 19 de February de 2013, 18:02
Muchas gracias :)Ya tengo un perrito y por eso me he dado cuenta que me gusta mucho este mundo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Newis

Newis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3984 mensajes
Publicado: Tuesday 19 de February de 2013, 23:19
Muy importante conocer el estándar de la raza y enfermedades genéticas a parte de conocimientos de genética (para poder anticipar qué es lo que te va a "salir" de una cruza concreta). Te queda un poco lejos pero en Barcelona y Valencia harán un seminario sobre genética para criadores: https://www.facebook.com/events/467536386636341 quizás hagan uno otra vez más cerca o puedas acercarte en alguna otra ocasión (o incluso en esta, si te animas). Yo creo que algo así es fundamental, tanto por el seminario, como por la experiencia que pueden aportarte los asistentes.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Sin foto

Grey919

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Publicado: Wednesday 20 de February de 2013, 10:56
Muchas gracias Newis. Eres muy amable. Voy a echar un vistazo y a ver si puedo pasarme esta vez ;)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Aizens

Aizens

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
174 mensajes
Publicado: Wednesday 20 de February de 2013, 13:23
Antetodo decirte que es un buen comienzo que quieras asesorarte antes y no despues, al menos tienes la buena intencion de comenzar con buen pie y no meterte en un lio.Empieza primero por aprender el estandar de la raza, seminarios de geneticas, conocer las possibles enfermedades (geneticas y no geneticas), lineas de sangre (defectos y virtudes de cada una de ellas) conocer los reglamentos de exposiones, cria, etc de la RSCE, conocer la normativa y ordenanzas de tu ciudad sobre crianza de animales de compañia, etcSi aun quieres seguir adelante, .... intenta conocer y aprender sobre el "grooming" y peluqueria de los pomeranias. Asiste a exposiciones caninas, solicita tu afijo en la Sociedad Canina de tu ciudad.Intenta adquirir buenos ejemplares y que no te engañen (cosa dificil) y dejate asesorar (no engañar) de verdaderos serios criadores.El mundo de las exposiciones caninas no es tan bonito como lo pintan, tendras que estar preparado aceptar criticas (muy malas) de sobre todo los "mas antiguos" criadores y expositores, que viven del pasado (cuando eran supercampeones y no habia casi pomeranias), que intentaran echar por tierra todo tu buena voluntad hablando mal de tus perros y de ti,  preparate a tener gastos, muchos, en viajes, incripciones, hoteles, gasolina, etc....y que te pongan un juez que no tiene ni idea de la raza (como ejemplo) o que no se pare ni un minuto a tocar tu perro (mirar su estructura, boca, testiculos, etc,..etc..etc...etc....veras que no es tan bonito......y si aun te siguen quedando ganas....sigue intentado hacerlo bien, mirar por el bien de la raza, no para hacer de esto un negocio.....disfruta de tus perros, concer y compartir con otros, conocer ciudades....y si consigues o te dejan hacer algun perro campeoy crias buenos ejemplares sanos y equilibrados......sentiras una gran satisfaccion!!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Sin foto

Grey919

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Publicado: Wednesday 20 de February de 2013, 18:10
Muchísimas gracias.Lo de las exposiciones ya estoy mirando y preparándole y voy a ir a algunas que no me pillan muy lejos, sobretodo para aprender.Gracias por todo en serio :)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Cheli29

Cheli29

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1015 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:24
Bueno yo espero que te vaya super bien en este mundillo que me apasionaaaa
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo