No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Pastor Belga

orejitas caidas

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: orejitas caidas
liduam

liduam

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de June de 2016, 06:35
Buenos días, mi duda es la siguiente, hace unos mes me regalaron un Pastor Belga groenendael, cuando vino a casa tenia 3 mese y medio y las orejas hacia arriba pero a medida que pasan los días solo tiene una oreja derecha y la otra la tiene tumbada, ahora tiene cuatro meses y medio, he leído en otros foros que cuando les empiezan a salir los dientes tienden a caercele las orejillas y que a partir de los 7 meses empiezan a levantarse, otros recomiendan ponerles unos moldeadores de orejas que puedes comprar en tiendas veterinarias.

Mi duda es si tengo que esperar y se le levantaran la orejas con el pasar de los meses o debería ponerle los moldeadores.

Algún consejo ?

Muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: orejitas caidas
HaNayPePa

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de June de 2016, 10:54
Lo de los moldeadores lo veo una molestia innecesaria para el perro. Lo que te han dicho de los dientes es cierto, y pobablemente tu perro baje una orejita porque está en proceso de cambiar la dentición, por eso lo mejor que puedes hacer es no tocarle las orejas. Si acaso, pregunta en el vete si te puede mandar algo para fortalecer el cartílago pero vamos, yo creo que realmente es innecesario y subirá las orejas por si solo en cuanto pase esta etapa. Y si no las subiera... pues oye, tampoco es el fin del mundo y gracioso iba a estar un rato   .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: orejitas caidas
Akarioka

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de June de 2016, 12:59
No le pongas moldeadores, es una tontería y un gasto, sin contar con que al perro no le hace falta.
Tampoco compres vitaminas, ni calcio, ni reforzantes.

En esta raza es muy normal que las orejas se balanceen entre tiesas y no. Lo que tienes que hacer es darle una buena alimentación, no tocarle mucho las orejas, y sobre los  6 meses ya las tendrá bien puestas, a veces incluso antes.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: orejitas caidas

NJacksonRing

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 07 de August de 2016, 19:29
Desde luego no se de donde sacais la información, en la foto ya se aprecia que ya hay una tendencia a "juntar" orejas con lo que muy posiblemente haya que ayudarlo con plantillas.

Un saludo.

Xavier Marsinyach
Malinois de la Serralada
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo