No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Pastor Alemán

posible displasia pastor aleman

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: posible displasia pastor aleman
ismaxima

ismaxima

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Thursday 11 de February de 2016, 03:37
Buenas noches presento a kira una pastorcita alemana de 5 años super deportista y avispada. Cuento el problema que me trae de cabeza desde hace 15 días a hoy que me e llevado un disgusto.
Kira a sido siempre una campeona corriendo subiendo cuestas siempre dispuesta a correr haga frio nieve o llueva bueno pues el problema comenzo hace unos 30 dias en el que la saque a correr como siempre y comenzo a cojear de su pata delantera no me alarme pues unos dias de reposo y como nueva como otras veces que se podia a ver torcido o lastimado su almohadilla d la pata nada que no curase el reposo.
La cuestión es que a las pocas semanas ella tan contenta y deportista como siempre la saque a correr y todo bien unas buenas carreras y a casa me voy a trabajar y todo bien y a lo largo del dia me llaman al movil que la perra cojea esta vez de una pata de atras no me alarme pues al darse tantas carreras ella misma podria tener una pequeña lesion como otras tantas bueno.. pues el problema persistio unos 7 dias que llame como era normal a su veterinario este la vio y la receto un antinflamatorio acompañado de protector 10 días      lo cual se lo di.
El ultimo dia ultima toma de su pastilla comenzo con diarreas  y vomitos exagerados de tenerla que llevar de urgencia y la diaflgnosticaron gastritis a esto aun con la cojera de las patas traseras y yo con miedo por la displasia pero bueno la pincharon se le pasaron los vomitos siguio con su comida de arroz bien cocido con zanahoria y pollo y los vomitos desaparecieron pero sus eces se manteniannalgo amarillas y no del todo duras a todo esto y no poder mandarle mas antinflamatorio por su tripita me recomendaron otros 10 dias de reposo absoluto solo pasear atada para que no corra y volver. bueno pues hoy hacia 7 dias y e tenido que ir desesperado e llamado y me han dado cita todo va bien aunque la caca algo suelta pero la cojera y sus zancaditas de conejo persisten y antes de ir noto unas pequeñas gotas de sangre en el suelo y no la toca menstruación. ..
Vamos a eso de las 18:30 al veterinario y la ve andar y dice que cruza una pata pero que antes examinara una muestra de eces por si hay virus.
Todo bien diagnostico no hay rastro de virus etc en la muestra.
De repente miro al veterinario y observo que esta callado observando unas gotas que han caido a la camilla donde estaba oscultandola diciendo que diarrea... en  ese momento de silencio el veterinario lo arrastra con el guante y despues de oscultarla y mirarle la vagina la diagnostica una piometra.
Me cuenta lo que es y que el viernes me da cita para una ecografia y seguro 100% operacion de castracion.
Bueno acepto si a la larga le va a venir incluso bien a la perra por que no.. aqui viene el Ki de la cuestión.
El veterinario le a movido la cadera a la perra y ella se a quejado chillando bastante tambien al hacerle un movimiento en el rabo y a dicho que posiblemente tenga displasia pero que no sabe con certeza que nivel hasta el dia que la esterilicen que la ara tambien una radiografia para asegurar que tipo es o no .Pero tambien resulta que me a dicho que puede que su cojera este agravada a causa de la piometra.
Mi pregunta final es ¿es posible que una perra de 5 años super deportista pueda sufrir de la noche a la mañana de una displasia por hacer un dia el 50% del ejercicio que suele hacer ella??
Por cierto el primer dia que empezo con dolor de su patita izquierda trasera lloraba al levantarse pero ya no aunque anda un poco raro como si la tuviese floja y hay veces que parece que cojea y otras que no.
Agradeceria cualquier respuesta sea mala o buena ya que llevo un dia de (perros......) gracias a todos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible displasia pastor aleman
Sinita

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Publicado: Thursday 11 de February de 2016, 10:24
Hasta que no le hagan la radiografía no se puede asegurar que tenga o no tenga displasia, ni lo que eso te puede implicar...
Sobre lo de si puede ser algo que aparezca así de repente, pues sí puede ser. Vamos a ver, no es que la displasia como tal aparezca de la noche a la mañana... Tener displasia implica que dos huesos que deberían encajar a la perfección, no lo hacen (así explicado muy sencillo). Según lo mal que encajen la displasia puede ser más o menos grave, y el dolor surge porque los huesos van rozando y se va generando artrosis (se van desgastando, eso afecta a los cartílagos y al final les duele).
Por eso, hay veces que la displasia "aparece" de repente. Es decir, que hasta un determinado día están perfectamente y al día siguiente de repente les duele y no se pueden levantar o cojean... A veces va a rachas... y se pasan una temporada perfectos y luego recaen...
He visto varios perros que les ha pasado algo parecido a la tuya... Sin ir más lejos mi Dálmata  estaba perfectamente sin ningún síntoma... y de repente un día se cayó de las patas de atrás y no se podía levantar. Le hicimos radiografías y tenía una displasia bestial (vamos que no es que los huesos encajasen mal es que directamente estaban totalmente salidos...), pero... y aquí vienen las buenas noticias... Después de un tratamiento de choque con antiinflamatorios (primero corticoides hasta que pasó la crisis y luego ir bajándolos poco a poco hasta quitarlos), y tomar condroprotectores una temporada (luego ya no le seguimos dando), no solo mejoró, si no que no ha vuelto a recaer... y ya tiene 12 años...
Es importante que el perro esté bajito de peso, y que tenga buena musculatura, aunque hay que controlar que el ejercicio no sea muy bestia...
Lo de tu perra puede ser displasia o no serlo, porque además una piómetra que también genera dolor, puede incluso hacer que cojee simplemente como reflejo a ese dolor que la perra no sabe bien de donde viene. Puede ser que se hiciera daño y al tener diarreas y eso no se le hayan podido administrar los antiinflamatorios necesarios para que deje de dolerle.. o puede ser displasia más o menos grave...
De momento solo puedes esperar, centrarte en que se cure de su piómetra, y luego según la radiografía ver cual es el mejor tratamiento (si es que es necesario) para tu perra...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible displasia pastor aleman
ismaxima

ismaxima

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Thursday 11 de February de 2016, 12:43
gracias..por la respuesta  ya ire comentado solo es esa agonía de cuanto te dan noticias que no esperas y respuestas que se te pasan en ese momento veremos a ver por que es un disgusto grande..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible displasia pastor aleman
MiguelSB

MiguelSB

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
257 mensajes
Publicado: Friday 19 de February de 2016, 21:13
Hola.

La displasia, salvo muy exagerada en su grado, no se diagnostíca hasta el año. Ademas, las condiciones en que hay que realizar la radiografía, deben ser muy específicas. Yo buscaría un veterinario autorizado por el RCEPPA para realizarla, pues son los que más experiencia tienen en su realización, o en otro caso, un experto en traumatología.

¿No han descartado que sea una simple panosteitis? ¿cojera de crecimiento?. No conozco Pastor Alemán que no las haya padecido.

No sé si complementas con condoprotectores, si no lo haces, es recomendable. También las caminatas por terreno pedregoso a partir de los 8 meses y por supuesto, hacerlos nadar.

No sé si tu perra pertenece a un criador de algún club de raza o que garantías te dio. Pero en caso de displasia, deberías hablar con él.

Lo del movimiento de la cola, supongo que igual es lo de ponerla recta hacia arriba. Eso realmente se hace para ver la cauda equina, no tiene nada que ver la cola y su movimiento con la displasia de cadera.

Por cierto, ya puestos, además de la radiografía de caderas, hazsela de codos. La displasia de codo puede ser incluso más limitante.

Por lo demás, no te calientes mucho la cabeza. No hay propietario de Pastor Alemán que no haya sufrido el miedo a la displasia en sus carnes.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible displasia pastor aleman
ismaxima

ismaxima

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Saturday 20 de February de 2016, 01:20
bueno puea resulta que fuimos a pedir una segunda opinion la radio se la haran cuando la castren y me hizo ver que tiene un lado como del femur un lado mas sobresalido que el otro la pincho metacam y la perra lleva tres dias sin signo de cojera visible. Nada mas que la cuesta un poco mas levantarse de su sitio en cuanto las radiografías el veterinario que se las va a hacer creo que tiene bastante experiencia sobre el ambito pero eso me dijo el hasta que no veamos con precision no te puedo decir exacto lo que tiene ya ire comentando mas.
De momento a esperar que se le pase el celo que la operen y las radio mientras tanto rezare porque no le venga esa cogera horrible de nuevo y si le viene me han mandado unos antiinflamatorios para disminuir su dolor un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible displasia pastor aleman
ismaxima

ismaxima

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Saturday 20 de February de 2016, 01:24
por cierto si la he empezado a dar condroprotectores pero en el otro post hablo sobre su edad creo y todos los sintomas que ha tenido
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible displasia pastor aleman
MiguelSB

MiguelSB

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
257 mensajes
Publicado: Saturday 20 de February de 2016, 18:25
Lo siento pero me pierdo un poco, además de que tienes varios temas abiertos no entiedo que tiene que ver la piometra con la castración y la cojera y el porqué no le has hecho ya la placa si ves que la cojera es importante.

Salvo que te hagan tarifa de 3x2, no sé

Vamos..yo haría la placa ya y por lo menos sabría como está el tema y dejaría de calentarme la cabeza.

He leído que tiene 5 años. ¿Hiciste placa de cadera/codos al año? ¿qué resultado te dio?.

Es que una displasia se manifiesta bastante antes..otra cosa es artrosis en la cabeza del femur u otras enfermedades que causan cojera, como la cauda equina..que si al levantarle la cola le molestó, es una primera señal.

¿Para la piometra te han mandado hacerle lavados?. Mi perra la padeció, ni hubo que castrar ni nada, de hecho un par de años después tuvo una camada y todo perfecto.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 329 usuarios conectados. 329 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo