No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Pastor Alemán

Entrenar a mi perro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Entrenar a mi perro
Sin foto

Ivant

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Monday 25 de January de 2016, 22:01
Hola tengo un Pastor Alemán de 5 meses y medio y me gustaría saber si es bueno empezar a entrenarlo porque algunos dicen que hasta que no tiene 7 meses no aprenden y si son buenos entrenarlo con el clik
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Entrenar a mi perro
Zeus2014

Zeus2014

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
Publicado: Tuesday 26 de January de 2016, 16:30
A esa edad empezó el mío en lo básico, sentado, aquí, andar a tu lado, con paciencia y sin prisas pues te va a sobrar tiempo, al año fuimos un poco a más, pues es verdad que al igual que los niños tienen su tiempo de juegos y de aprendizaje, hoy en día con 19 meses es toda una máquina en obediencia y defensa. No lo machaques con el entrenamiento, o lo vas a cansar y no le va a gustar, que se lo tome como un juego de 10 minutos. Pero el mejor consejo es que busques una academia donde vayan más perros y haya buenos profesionales, porque muchos errores o defectos que tu puedes cometer sin querer, allí te los van a corregir, aparte de aprender la infinidad de trucos para que hagan bien las cosas.

Yo no uso el clicker.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Entrenar a mi perro
LoCoXs

LoCoXs

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
55 mensajes
Publicado: Thursday 28 de January de 2016, 14:12
El mío con tres meses ya lo estoy educando.
Por mi parte me gusta diferenciar entre educar y adiestrar/entrenar:
- Educar para mí es enseñarle unas normas de conducta para 'X' situaciones cotidianas como sentarse y esperar, acudir a la llamada, etc. Esto para mí es básico en un perro.
- Adiestrar/Entrenar vendría a ser que el perro hiciese 'X' cosas por nuestro amor al arte. Lo mismo que antes pero no lo veo tan importante ni algo que se use en la vida para un fin cotidiano.

En estas dos clasificaciones le enseño de la misma manera. Orden -> Acción -> Premio, y así hasta que lo tenga asimilado. He de destacar una cosa, y es que cosas como orinar y defecar fuera de la casa también es parte de la educación. Por mi parte no les pongo una "orden" a esos comportamientos puesto que son cosas que el perro debería hacer naturalmente. Simplemente cuando pasan o hagamos algo para que pasen, premio.

Con todo esto llevo un Pastor Alemán que con tres meses sabe mirarme cuando le llamo, sentarse cuando le hago una señal y echarse de la misma manera. También se controla más en el tema de "ir al baño" fuera. Si lo tuviera que hacer dentro, la mayoría de las veces lo hace en un periódico que pongo a su disposición para estas cosas.

Mi consejo personal: Sesiones cortas y entretenidas. No más de 5 minutos al día ahora que es cachorro. Muy importante separar esos cinco minutos en varias sesiones. Relaja tus criterios de exigencia puesto que es un cachorro, se distraerá con facilidad. Muy importante no frustrarse ni enfadarse, cuando veas que tu perro se aburre, no hace las cosas bien, se distrae, etc, es mejor que pares y prosigas en otro momento.

Y poco más. Tienes infinidad de libros y artículos en internet para documentarte de cómo adiestrar a tu perro. Yo personalmente utilizo el sistema de refuerzo positivo (que te recomiendo enormemente) junto con el clicker. Los resultados hasta ahora son muy satisfactorios.

¡Sin miedo y un saludete!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 209 usuarios conectados. 209 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo