No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Pastor Alemán

criadores de pastor aleman

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: criadores de pastor aleman
patrinas

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
Publicado: Friday 23 de January de 2015, 01:32
me podeis decir criaderos? conoceis alguno en malaga o cercano? cuanto suelen costar? los pastores alemanes de linea de trabajo aun sin haber trabsjado con este tipo de razas es facil para empezar el adiestramiento a fondo? yo con mi perra no puedo... es muy cabezota, y depende si le apetece o no...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: criadores de pastor aleman
patrinas

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
Publicado: Friday 23 de January de 2015, 13:13
nadie sabe? ni aunque sea de toda españa?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: criadores de pastor aleman
patrinas

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
Publicado: Saturday 24 de January de 2015, 01:51
hace falta tener una base con otros perros de trabajo o pastores alemanos de belleza o cruze de lineas?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: criadores de pastor aleman

zeldabruma

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 09 de February de 2015, 15:54
Buenas tardes, como propietario de varios pastores alemanes en mi vida y teniando una actual hembra, te recomiendo que vayas a un criador por diversos motivos:

*En internet en páginas de segundamano o mascotas habrán particulares que te pediran entre 120 hasta 300 euros por cachorros de los que no tienes garantía que sean (sobre todo el padre) el que ellos te dicen... suelen poner que son hijos del campeón bla bla bla... y a parte han criado sin criterio. Es importante que sepas que el padre y madre tienen la fisionomia perfecta para queno sean portadores de afecciones como la displasia de cadera u otros de caracter. No ofrecen garantias de cara a futuras enfermedades en los primeros meses y normalmente van sin vacunar y sin chip. A parte no registran nunca las camadas en el LOE y luego no puedes sacarle el pedigree. Hay casos en que el bonito cachorro luego te crece y tienes un Pastor Alemán de orejas caidas o que se queda pequeño/gigante porque te han engañado (obviamente le coges todo el cariño del mundo y te dará igual) pero si lo quieres para belleza o trabajo deberás descartarlo.

*falsos criadores: son lo mismo que el primero pero es un particular con un chalet o casa de campo y tiene varios perros/perras y los explota continuamente, haciendo sufrir a las madres. A la larga son cachorros débiles y sin la impronta de la madre adecuada o hacia los humanos (esto se trata de socializarlos bien con humanos desde bien pequeños) y lo más importante que no se les separe de la madre hasta los 3 meses.

*Tiendas de animales: se trata de un negocio en el que tienen que ganar con creces lo que supones cuidar a un cachorro y tenerle incluso con el riesgo de no poder ser vendido y se haga junior... por lo que al final pagas lo mismo que por un perro BUENO de un BUEN CRIADOR que por uno de los anteriores puntos que son los que venden el perro a una tienda de animales por 50€ y en muchos casos con papeles falsos de paises como Republica Checoslovaca

*CRIADORES Y AFIJOS: yo a mi tercer perro, lo hice bien. Me informé y acudi a un criador conocido CASARCAN Y LOS BRIQUEROS. Tienen perros de belleza pero con fisiologia de trabajo. Esto significa que tienen la belleza de un perro de show pero que no son perros "inutiles" o torpes; sino que son hijos de pastores alemanes con sus instintos de pastor, presa, defensa y ataque mimados, conservados y desarrollados. Por la parte de TRABAJO son aquellos perros con los que se hace IPO (circuitos de obediencia, apport,etc) o defensa entre otros. Suelen ser pastores alemanes menos vistosos y mucho más activos.

UNA VEZ HAYAS SELECCIONADO al lugar adecuado te daras cuenta que impacta mucho oir que un cachorro de 3 meses cueste 600/1000 euros.. todo un sueldo!! pero si sumas lo que te hubiese costado el chip, tener el perro un mes (los suelen dar con 2), todas las vacunas puestas, garantías viricas, iniciacion a los estimulos de adiestramiento, gestión del pedigree y una inestimable ayuda y seguimiento de por vida... te los acabas gastando y merece la pena.

No discrimino para nada al resto de perritos, pero mi Doberman con tan solo 4 años tiene principio de displasia, tiene atrofia genética en las patas ydelanteras y el pecho(probablemente por exceso de consanguinidad) no se socializo bien por estar encerrada hasta casi adulta y al tiempo detectamos que tenia leishmania. La cruce de Weimaraner que tuvimos, igualmente nos la dieron cuando tenia poco mas de un mes y no socializo bien con sus hermanos y su madre, lo que después nos costó mucho solucionar con adiestramiento.

Cuando oimos de nuestros mayores la frase de "lo barato sale caro" qué razón tienen.

Te recomiendo que si nunca has tenido perros, hagas un buen estudio del tipo de persona que eres (deportista, activa, tranquila, sedentaria, muy trabajador) para que seas sincero/a con el tiempo que tienes a diario. Ya que el pastor aleman demanda minimo 1,5h de ejercicio ACTIVO al dia. Esta decision no es como apuntarse al gimnasio en la que predisposicion sobra... sino una decision que suele llevar a perros pastores alemanes de 1-2 años a las perreras o dados en adopcion.

En mi caso soy deportista y practico senderismo (voy a hacer el camino de santiago desde madrid con mi perra) y la entreno a diario.

Te animo que visites un dia un club de adiestramiento básico que esta COlmenar del Arroyo en www.entrencinas.com  en el que está Nacho Sierra y su hijo Iñigo como monitores. Seguro que ellos te asesoraran genial en el perro más adecuado y si buscas pastor aleman ellos tambien pueden decirte criadores fiables y economicos.

Un saludo, espero haberos ayudado
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 186 usuarios conectados. 186 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo