No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Labrador Retriever

No hace caso

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: No hace caso
eldiem

eldiem

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
169 mensajes
Publicado: Friday 26 de February de 2010, 10:40
Buenos dias, tengo a mi perra kira de casi 8 meses y aunque en casa es muy buena y obedece a todo en la calle no es asi. Yo la llevo atada hasta el parque y ella va tranquila sin tirar de la correa, cuando llegamos al parque la dejo suelta y ahi ya se acabo el obedecerme, la puedo llamar que no hay modo de que venga a mi y para cuando me tengo que ir es como una tortura porque tengo que ir persiguiendola por todo el parque. El caso es que cuando llego le digo sientate, quieta y le suelto la correo y ella a mi lado alli quieta se queda, puedo ponerme a andar que ella se queda alli quieta, le digo venga corre, y alli es cuando ya no me obedece mas, es como si solo estubiera para correr, correr y correr, jugar e ignorarme. El caso es que esto ha empezado hace una semana, mas o menos y al principio no venia a mi cuando la llamaba, asi que iva yo a buscarla, pero ahora voy a buscarla y ella se va corriendo y para mi que todo es como un juego para ella, pero e intentado diferentes modos y no viene, llamandola y esperandome mucho rato, llamando y despues irla a buscar... la verdad me gustaria saber si esto puede ser cosa de la edad y se le pasara o creeis que sera asi y empeorara.No creo que sea falta de ejercicio, aunque ella siempre quiere mas, salimos 3 veces al dia cerca de 1 hora, a veces mas, la llevo al parque donde puede ir suelta y correr muchisimo, le tiro la pelota y se cansa (almenos hasta ahora, ahora es como si se haya vuelto independiente, solo juega ella sola o con los otros perros, pero no conmigo) y tambien me la llevo a la playa, hay diez minutos andando y luego hago toda la playa de una punta a la otra, mientras ella va del agua a la arena jugando....Total que cada vez le puedo dejar menos margen, porque no me hace caso, ahora hace dias unos 3 dias que no voy  a la playa porque como la llamo y no viene y hay la carretera cerca me da miedo, que se ponga a jugar y la cruce, aunque le encanta el agua y siempre esta alli, quien sabe, asi que solo vamos al parque, pero es que no hay modo de que venga cuando la llamo, he probado con premios, chuches que le encantan y todo eso.Alguien puede ayudarme, saben lo que le pasa?¿
Denunciar mensaje Citar
lobezna

lobezna

Casi Adicto
86 mensajes
Publicado: Friday 26 de February de 2010, 11:11
hola eldiem bueno tendra ganas de jugar mi consejo es que cojas y la quites radicar la pelotas que tenga en casa la pelota les encanta a todos y los podemos engañar solo con eso, tienes que irte a un sitio que no corra peligro y a solas las dos pues cojes la pelota y solo se la daras cuando te haga caso al venir y a las ordenes nada mas es un premio vale.ahora cuando esteis solas en el campo o la playa cojes y la dejas que corra la cojes otro juguete si quieres o si tiene y que juegue con todo menos la pelota si la gusta mas. cuando sea la hora de irte cojes un rato antes y la dices que venga si no te obedece solo tienes que cojer y darla la espalda y marcharte despacito que ella te vea y nada de nervios tienes tiempo y paciencia nunca vayas donde va ella al contrario ella tiene que seguirte si no lo hace tranquila que lo hara ten paciencia ella vera que te vas y la dejas acabara detras de ti escondete de vez encuando y sales cuando se despite mucho la entrara un poco de miedo indecision y haber si no se te separa tanto vale ya me diras prueba pero ten paciencia sino hay que buscar otro remedio jajaja suerte guapa
Denunciar mensaje Citar
Diggio

Diggio

Casi Adicto
110 mensajes
Publicado: Friday 26 de February de 2010, 12:16
yo tmb tngo ese preoblemilla con cuca jejeje pero esq ultimant se a vuelto mas rebelde d lo normal cn al correa tira d a correa y eso q la llevo en el arnes y q vaya a mi lado pero ella tira y tira total es llegar al rio seco y ellga rebenta jadeando cn la lengua fuera llega agotada pero de eso nada la suelto x q alli ay un monton d perros  y se pone a jugr con ellos cuando la suelto  se pone   a correr en circulos y dspues se tumba 2 min en el suelo  y vuelta a jugr asi un buen rato lo q un amigo dl parke me dijo  esq no debe correr mucho xq su corazon aun se tiene q dsarrollar me o dijo xq yo avecs me subo n la bici y le digo Cuca vamos y ella va dtras mio y nos pones a cmpetir aver kien corre mas jejjeej  me dijo q no la iciese correr asi q su corazon es debil eso es cierto? no debno acerla correr? yo lo acia xq digo sta n casa sin poder correr y tal y claro cuando viene aki tieneq correr todo lo q pueda volviendo al tema de la correa q puedo acer para q no tire y q venga a mi cuando la llamo xq tmpoco me ace caso cuando la llamo jejeje
Denunciar mensaje Citar
eldiem

eldiem

Casi Adicto
169 mensajes
Publicado: Friday 26 de February de 2010, 14:55
Lobezna gracias por tus consejos, la verdad es que al principio si la llamava y no venia pues me iba para casa, despacio y ella reaccionaba como tu dijistes, venia detras mio y entonces la llamaba y ya venia a mi, no se si porque estaba mas cerca o porque... pero me dijeron que si hacia eso era como mal acostumbrarla a que hiciera lo que quisiera porque la llamaba y no venia y yo me iba, como que me ganaba ella la partida porque no insistia, asi que empece a ir a buscarla cuando la llamaba unas cuantas veces y no venia, al principio bien y cuando la tenia nunca la e castigado, solo la ataba y le daba algunos mimos, el problema a venido en que ahora ya no viene, como antes y en que si me acerco ella no se deja coger, ya sabe que es para irnos, y se va mas lejos. Muchas veces cogia un palo del suelo se lo enseñaba y bajaba, pero poco a poco a ido perdiendo la gracia y ahora ya sabe que solo es para que se acerque, aunque luego le daba el palo para que mordiera ya la ataba. Probare con un juguete, alguna pelota... pero creo que al principoo vendra y luego me va a pasar lo mismo que ya sabra que la voy a atar... si es que es una buenaza, y se porta muy bien, no se que le a entrado ahora para no acudir cuando la llamo... y es que si no lo soluciono creo que va a ser peor, ya que no la podre llevar a tantos sitios a correr y muchas veces ya no la dejare suelta por la faena de despues cogerla...diggio, no se si lo que te contaron del corazon es cierto o no, de que aun se tiene que desarrollar, lo que si es cierto es que no le puedes pedir a tu perro un cierto nivel de ejercicio si es muy pequeño, creo que el tuyo aun es cachorro, sobre los 5 meses no?¿ no le apures tanto con la bici, pero dejalo que juegue bien con los otros perros, ya ves que el se para unos minutos a descansar, con la bici no controla el, controlas tu y aun es pequeñito, aunque en 2 meses creo yo que ya le puedes pedir mucho mas.La mia tiene casi 8 meses y no hay manera de cansarla, yo creo que por eso le gusta tanto la calle, pero hay veces que he estado 2 horas, y ella corriendo y jugando con otros perros y tan feliz... haber, si se cansa, pero al llegar a casa bebe agua y sigue jugando con alguna pelota o el kong, algun aro... me imagino que mas que nada por la excitacion y emocion que lleva encima.Otra cosa, yo enseñe a la mia a no tirar de un modo que... "me lo invente yo"... bueno lo hacia como mejor pensaba y me funciono, si lo quieres probar, te explico, yo la llevo siempre con una correa de cuerda corta, de metro mas o menos, y a la que tiraba le daba un tiron en direccion contraria le decia NO y le hacia sentarse (lo de sentarse era para que se tranquilizara, porque como de cachorros tienen tantas ganas de salir, investigar y todo eso...) cuando se sentaba unos segundos me ponia otra vez en marcha (le puedes introducir una orden como... vamos... o pierna... junto) y asi consecutivamente, ahora no tira nada, siempre va a mi lado y la correa colgando, alguna vez la he llevado sin atar y hace lo mismo no se mueve de mi lado. Prueba a ver que tal... y piensa que tienes que tener mucha paciencia... yo perdia una de tiempo asi... pero bueno, lo gano ahora... o almenos lo ganaba, ahora lo pierdo llamandola... si es que... vaya cabezones estan hechos, que si no quieren hacer algo no lo hacen.
Denunciar mensaje Citar
Diggio

Diggio

Casi Adicto
110 mensajes
Publicado: Friday 26 de February de 2010, 19:31
gracias por el consejo eldiem lo voy a probar aver si asi deja d tirar d la correa y  lo de la bici tiene 3 meses aun jejeje pero corre muchisomo y no se cnsa apenas en el rio se lo pasa la mar de bien no para de jugr con los toros perros  y kuando llega a casa llega a su cuna y a dormir jejejeje
Denunciar mensaje Citar
lobezna

lobezna

Casi Adicto
86 mensajes
Publicado: Friday 26 de February de 2010, 19:55
eldiem haber tienes que jugar y no cogerla en el momento que se gane tu confianza de que cada vez que la coges os vais la coges y la suertas asi juega hacer cosas variadas, intenta confundirla hasta que aprenda la orden de aqui haber tambien si estas todo el dia jugando con ella se cansan haz que haga ejercicio hazla saltar correr a tu lado es que hay muchas cosas crea situaciones y ella vera nuevos juegos y la pelota solo para cuando venga y juega un rato con ella cuando lo haga no te vayas no la engañes solo por que venga ya la cojes  no confundela .tambien puedes probar con la correa todos los dias antes de hiros o al principio cuando estes en el campo antes de soltarla con la correa larga sentarla alejarte y ordenarla que venga y si no lo hace la tira y voz seca ven te paciencia .
Denunciar mensaje Citar
baudin

baudin

¡Adicto Total!
896 mensajes
Publicado: Friday 26 de February de 2010, 20:36
¿como la llamas? para hacerlo, siempre es recomedable hacerlo con palabras cariñosas, si lo haces enfadada (por que no viene) es relativamente logico que pase, ademas, como te ha dicho lobezna, es probable que asocie la llamada con que se acabo lo bueno, debes llamarla y recompensarla cada ve que acuda durante una temporada, sin irte del parque, tendra que asociar l llamada a cosas buenas, paciencia que todo acaba llegando.Lo de perseguirla por el parque, no debes hacerlo, eso para ella es un juego y lo que haces es reforzar un comportamiento no deseadoDiggio, el arnes, es un instrumento de trabajo diseñado para que los perros tiren, luego si lo usas, es relativamente normal que tu cachorro tire, ademas, a un perro joven, no es buena idea ponerselo, ya que al hacer fuerza para tirar, puedes causarle algun problema en articulaciones
Denunciar mensaje Citar

V4n3s4

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 26 de February de 2010, 20:46
El mío tambien tubo su época rebelde... jejeje cuando estan en la edad del pavo..  :lol:yo lo que hacia era llamarlo, y si no venia pues ale ahí te quedas! cogia y le daba la espalda y me volvia, enseguida venia corriendo hacia mi xD
Denunciar mensaje Citar
eldiem

eldiem

Casi Adicto
169 mensajes
Publicado: Saturday 27 de February de 2010, 10:52
Vamos a ver, cuando ella era mas pequeña ya la dejaba suelta porque le enseñe a ir a mi lado y durante todo el paseo iba llamandola a ratos y si venia pues me agachaba, le daba algunas caricias y premios aveces si a veces no, y siempre me iba bien y funcionaba... yo creo que es eso de que esta en edad rebelde, porque por el parque la llamo y me va siguiendo pero no se me acerca suficiente para que la pueda tocar o no, pero bueno, hoy hemos salido y ha ido muy bien me ha sorprendido, y ayer por la noche tambien. A ver si va cada vez a menos, aunque ire practicando todo, si es verdad que no puedo cogerla solo una vez porque ya sabe que me voy, pero es evidente que ahora no me queda otra, antes no lo hacia aunque intentare evitarlo. Gracias, ya os ire contando. Hoy me he llevado un juguete, por si no venia pero no ha hecho falta, la he llamado y a venido y se ha sentado enfrente mia... como hacia siempre... no hay quien lo entienda.
Denunciar mensaje Citar

V4n3s4

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 27 de February de 2010, 12:26
jeje me alegro  :wink:cada vez irá a menos, el mío tampoco es que me hiciera mucho caso, y ahora es escuchar "Sim.." y antes de que haya dicho su nombre lo tengo a mi lado, son como niños, es la edad no te preocupes  
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo