|
Publicado: Friday 23 de October de 2009, 12:57
Aver, podrias dedicarle una parte de tu dia, 5 o 10 minutos como mucho, porque es muy cachorro a "enseñarle" para que no se lance a las plantas, lo digo porque vas a dedicar este tiempo a el y vas a ver si se lanza a las plantas o no. Coge algunas bolas de su pienso, porque es algo pequeño para comer chuches (aunque si ya le das coge chuches y rompelas en trozos mas pequeños), y guardatelas en algun sitio a mano. Coge una planta y ponsela cerca o en la habitacion donde estareis y si ves que se lanza le dices NO! en el mismo momento que se detenga premiale con el pienso, aunque se quede alli al lado, da igual, en el momento que veas que la atencion se dirije a otro lado que no sea la planta (seguramente a ti por el aviso). Asi repetidas veces y varios dias aunque poco tiempo porque sino se cansa. Prueba esto y prueba tambien en irle cambiando la planta que le pones, para que sepa que es con cualquiera, no solo con ella.Te lo digo porque yo cai en el error de enseñarle a mi labrador ahora de 3 meses y 3 semanas a buscar su juguete solo utilizando uno y luego me costo enseñarle que eran todos sus juguetes, solo buscaba su pelota azul ignorando cualquier otro y como se lo voy cambiando no entendia bien que le pedia.Piensa que los labradores son obedientes y aprenden rapido, aunque de pequeños son muy juguetones. Yo no habia tenido nunca un perro y estoy enseñandole varias cosas y lo voy haciendo asi, dedicandole unos minutos al dia y va aprendiendo. No comiences a enseñarle algo nuevo hasta que haya aprendido bien lo último. Bueno, espero que te sirva de algo, eso si, muchisima paciencia! |