|
Publicado: Friday 27 de August de 2010, 02:04
Hola,os escribo con verdadero desespero,tengo un labrador de trece meses,y no puedo con el,en algun momento del camino,nos hemos equivocado,y no se donde...me ha destrozado la casa, puertas, paredes por no hablar de la reciente obsesion por comer calcetines del 45 ! de mi marido, y mis medias,el paseo se ha vuelto un suplicio,tira de la correa,no obece cuando lo llamas y he tomado la decision de no soltarlo,he usado el halti,y cuando lo soltaba parecia que hubiera estado reteniendo un demonio de tasmania,y hacerlo volver una tarea imposible,asi que lleva el collar de adiestramineto(pinchos) y ha sido el unico metodo que he encontardo para poder llevarlo,la correa de adiestramientontambien ha sido tambiien efectiva,pero ahora con el verano le he puesto la extensible puesto que soltarlo en el parque es complicado,muchos niños incluso de noche en el parque,y hay mas presencia policial.Solo lo suelto cuando esta su mejor amigo,un golden super educado,bueno y obediente que camina suelto,ya que cuando yo llamo al otro perro,este biene,el mio lo sigue,y asi lo cojo.Paseamos con el tres veces al dia una media de tres horas,dias de hasta seis!! y no se cansa,antes del verano empece a ir con el en bici y se notaba que le gustaba,pero con el calor lo deje porque vi que no lo pasaba bien se sofocaba mucho y eso que no corria mucho unos 2km,y paraba ha descansar! pesa unos 32 kg,en eso creo que lo unico que esta bien.Estoy deseando que llegue,un poco mas el frio,y retomaremos la bici.En casa se porta bien,siempre esta conmigo o con mi marido,si estoy cocinando,el se queda dormido en la puerta de la cocina,hace poco pintamos y arreglamos sus desastres,y el dormido!! entre botes de pintura,yeso..pinceles,con la radio puesta,y nos tocaba saltar para esquivarlo.Si estamos viendo la tele,y se tumba a dormir encima de mis pies o debajo de las piernas de mi marido,no duerme con nosotros,duerme separado de las habitaciones por una valla de esas de niño,pero a eso de las 5:30 o 6:00,empieza a ladrar/llorar,y para que no moleste a los vecinos le abrimos la puerta,y duerme hasta las 7.30 en nuestra habitacion,y no quiero que haga eso,pues ahora aun no hay niños pero cuando vengan,me gustaria haber controlado todas estas cosas,ya que todo el mundo me dice que sino lo controlo,tendre que desacerme de el,que incluso,podria morder al futuro bebe,cosa que me asusta.cuando viene gente a casa es muy pesado,solo quiere jugar con la gente,y no entiende que quiero que pare,y se calme,para cenar con visitas tranquilamente,con otros perros es supersumiso,nada agresivo..en fin un adolescente rebelde.perdonad por el rollo,pero estoy ,estamos algo agobiados.Saludos. |