Titulo: necesito ayuda |
Publicado: Wednesday 18 de November de 2009, 20:53
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Wednesday 18 de November de 2009, 23:23
No le hagas correr tanto, todavía es un cachorro en edad de crecimiento los juegos y el paseo diario son suficiente. |
|
Publicado: Thursday 19 de November de 2009, 00:39
gracias pero nose como tratarlo ya que son delicados me da miedo que se exceda de peso me podrias decir como lo mido y como lo alimento ya que le compre una comida para cachorro y no le hiso bien le dio indigestion alguien me reconmienda algo?porfavor es que no quiero que se me enferme yo lo saque de una clinica ya que su mama era paciente y lo dejaronhay a el y sus hermanos su mama es una labradora su papa ni idea no me dieron muchas indicaciones estoy desesperada porfavor!!!!!!!!!!!!! |
|
Publicado: Thursday 19 de November de 2009, 10:16
Yo te aconsejaria que comprases comida (pienso) especial para cachorros en un veterinario, no en supermercado, luego cuando sea adulto, donde a ti te vaya mejor. Si es pequeño no es bueno bañarlo tan seguido, una vez a la semana es mucho, intenta que sea una vez al mes minimo, porque piensa que aun el pelo esta adaptandose, esta creando los aceites naturales que tienen ellos para defenderse y protegerse, si es pequeño y le gusta mucho jugar (como la mia con el barro) intenta limpiarla con toallitas de bebe, van muy bien y no le mojas todo el pelo y cepillarlo si que lo puedes hacer una o dos veces a la semana, ya que asi tambien se mantiene mas limpio (tampoco es bueno hecharle colonia o champus antiparasitarios, mejor pipetas por lo mismo del pelo). Si es verdad que un labrador necesita correr unos 10 kilometros para estar sano y en forma pero esto cuando ya es adulto, de pequeño no es necesario, piensa que es como un bebe, come, mea o caga, juega un rato y duerme y de hecho es lo que debe hacer. Si le das de comer lo que toca y hace algo de ejercicio dudo mucho que exceda de peso. En las bolsas de pienso te viene una relacion de la cantidad de comida que debe comer para la edad que tiene. No se si lo miraste, la mia tiene 4 meses y medio y le dos 135g 3 veces al dia, esta en su peso ideal, le pregunte al veterinario y busque una tabla. Piensa que si es mestizo pueda que no sea tan grande como un labrador la mia con 3 meses pesaba 12 kilos casi, y ahora con 4 y medio esta sobre los 15aprox.No te desesperes, veras como sales adelante y cualquier duda que tengas preguntale a tu veterinario. Yo asi lo hago y ayuda muchisimo. Bueno espero averte ayuado |
|
Publicado: Thursday 19 de November de 2009, 13:29
muchas gracias por tu ayuda llame al veterinario y me dijo que mi conan estaba con gastritis por el cambio de comida tengo que hacerle una dieta de pollo con arroz por dos dias para que se le quite y vere que le compro me dijo que la mejor comida era eukanuba asi k vere cul es la ideal me podrias decir como medirlo?ayer no pregunte ya que estaba desesperada pensando que tenia un virus o algo asi parece que losobre arge con mi ignorancia yo solo quiero que sea un perro feliz ya que es mi regalon si no me vee me busca y llora no quiero que sea dependiente de mi ya que tengo niños y aveces no lo puedo llevar donde voy por no tener vehiculo me puedes decir si tu perrito tambien era asi a su edad o lo esoty malcriando demasiado? el esta donde yo este no me deja ni a sol ni sombra |
|
Publicado: Thursday 19 de November de 2009, 14:20
Venden vasos de plastico para la comida con los gramos, pero yo no dispongo de ninguno de ellos y lo peso con una bascula de cocina que tengo, weno de hecho tengo una taza que es solo para su comida y lo peso de vez en cuando, Mire la ultima vez hace dos semanas y vi que le tocaba 135, asi que cogi la taza y mire que era, antes le daba 1 y ahora le doy una y media, no es exacto, supongo que un dia le dare 125 y al otro 140, pero es aproximado y ya hay suficiente. Y para saber la cantidad de comida que le toca para su edad en la bolsa del pienso tendria que venir una relacion, (por ejemplo, te pondra: 3 meses - 300g.) esto es lo que necesita diario, entonces tendras que darle pues 100g. 3 veces, pero no se ahora cuanto toca. Cuando tienen dolor de barriga el arroz con pollo es lo mejor que hay, ya haces bien en darle esto. Un perro es un animal fiel al que le gusta estar con su amo, es cuestion de acostumbrarle a estar solo a veces, la mia con dos meses tambien lloraba si estaba sola pero le duro 3 o 4 dias. Procura que cuando se quede sola tenga lo suficiente para distraerse, descansar y todo (juguetesm agua...) y armate de paciencia porque de pequeños son muy destrozones. Comprale juguetes porque le saldran los dientes y le doleran y sino te mordera todo lo que encuentre. Tambien es bueno que se acostumbre a como seran las cosas, procura coger una rutina, por ejemplo hay gente que cuando son cachorros dejan que duerman en su habitacion pero luego de adultos no quieren, acostumbralo ya a que haga lo que quieres, si no quieres que duerma en tu habitacion no se lo permitas, luego es muy dificil que se acostumbre a dormir solo en el patio o donde desees. Es normal que no se aparte de ti, la mia si estamos en casa mi pareja y yo ella va detras mio todo el rato, si voy a la cocina o al despacho, a poner una colada, aunque puedes pedirles a tus hijos que la llamen para que vaya con ellos tambien y se acostumbre a estar con todos por igual. No creo que la estes malcriando demasiado es que son perros muy cariñosos, es cuestion de ser realista, mimarlo cuando se merezca pero tambien ser contundente cuando haga algo que no quieres, si muerde el sofa le tienes que decir NO, y ignorarlo un buen rato. Darle premios cuando haga algo muy bien y acariciarle mucho...es que hay tantas cosas que aprender... yo no se si soy la mas adecuada para decirte como educar a un perro o darte consejos, este es mi primer perro y aunque me informe muchisimo sobre todo y le pregunto todo a mi veterinaria siempre hay algo que se escapa.Si quieres para que vea que en la casa hay una jerarquia, intenta dedicar un tiempo del dia a mostrarle esto, tecnicas de dominacion, por ejemplo, el dominante siempre come primero, asi que procura darle de comer cuando tu ya hayas terminado, no dejes que entre a una habitacion delante tuyo, primero vas tu y luego el, si sabe sentarse pidele que se siente antes de cruzar una puerta luego pasa tu primero y lo llamas a el. Cuando le pongas la comida pidele que se siente la pones en el suelo y seguro se lanza a ella, no dejes que coma, vuelvele a pedir que se siente y hasta que tu no le des la orden no coma... tiene que notar que mandas tu y para ellos no es nada malo, es bueno, luego si son muy dominantes habra problemas con tus hijos si juegan con el, o en la calle con otros perros... Bueno, creo que hay miles de cosas mas que podria decirte pero me e enrollado muchisimo. Si aun no sabe sentarse ni nada es buena edad para empezar a educarle, cosas basicas como acudir cuando lo llames, sentarse, tumbarse, quedarse quieto... Busca metodos de enseñanza ya que sera mas facil que si intento esplicarte algun modo. A mi me gusta el adiestramiento en positivo, simplemente porque premias todo lo que hace bien e ignoras lo que hace mal, cuando los castigas con golpes o collares de descargas y cosas asi que ves, consigues perros mas agresivos, con miedo... |
|
Publicado: Friday 20 de November de 2009, 15:01
muchas gracias por tu consejo ahora esta mucho mejor de su guatita muchas gracias enserio tengo ene que aprender |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |