No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Cocker Spaniel

Niveles de serotonina y agresividad

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Niveles de serotonina y agresividad
lumpen

lumpen

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
132 mensajes
Publicado: Tuesday 04 de February de 2014, 16:57
He estado leyendo algunos artículos sobre la relación de los niveles de serotonina y la agresividad, sobre todo de rápidas reacciones agresivas e impulsividad. Segun ciertos estudios puede que sea así, y que los Cocker en general tienen muy bajos niveles de serotonina.
¿ Qué credibilidad le dais?
Yo personalmente veo que los estudios se han hecho con un numero muy reducido de perros ( uno de ellos con 20 ejemplares), no se, en mi época de estudiante, cuando di estadística daban mucha importancia a la  relación del número de individuos en estudio y a la posibilidad de generalizar( hablo de estadística a nivel licenciatura). Además parece ser que es una cualidad de los Cocker exclusivamente, que otras razas son ``agresivas´´ por otros motivos.
No se, me gustaria saber vuestras opiniones, he de decir que mi Cocker no es agresivo, pero si es muy pero que muy dominante ( o protector mejor dicho) con lo que considera suyo. Y que de pequeño si no se le hubiera corregido a dia de hoy seria el chulo del barrio.
¿Qué pensais?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Niveles de serotonina y agresividad
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Tuesday 04 de February de 2014, 17:13
Que los niveles de serotonina correlacionan con la agresividad, conductas de riesgo y conductas antisociales en general es un fenómeno bien establecido y que ha sido replicado en diferentes especies. Incluso hay estudios en humanos que relacionan niveles bajos de serotonina con una mayor activación emocional.
 Lo complicado (o imposible) en estos casos es establecer relaciones de causalidad en una muestra de sujetos no destinados a la experimentación ya que no podemos manipular adecuadamente los niveles de serotonina. Se me hace imposible imaginar una metología válida para demostrar que la supuesta conducta agresiva del Cocker sea causada por niveles anormales de serotonina. En cuanto a lo del número de sujetos... habría que ver el análisis estadístico y los criterios para seleccionarlos pero efectivamente no es una muestra muy amplia y dudo mucho que sea representativa de todos los Cocker
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Niveles de serotonina y agresividad
lumpen

lumpen

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
132 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de February de 2014, 17:19
Gracias por la respuesta! La verdad es que molesta un poco escuchar o leer estas cosas, mas cuando yo tengo un Cocker y veo que no es así a diario.
A mi me intriga bastante el caracter obsesivo de mi perro, dudo que los Cocker sean así en general, creo que las conductas mas dominantes de mi chucho se deben a lo obsesivo que puede llegar a ser,por poner un ejemplo, las primeras semanas de adoptarlo me fijé que al subir las escaleras hasta casa, hacía exactamente los mismos movimientos, subia media escalera y mordía unas bolas que había en la estructura de la barandilla y al llegar a los rellanos igual, vivía en un cuarto así que era increible la precision, constancia y obsesión que cogió el bicho...se lo quité en pocos días y a partir de ahí estuve mas pendiente de sus conductas repetitivas, yo creo que mas ligadas a la ansiedad que a otra cosa.
Hay cierto tipo de dietas que ayudan a la creación de serotonina, quesos, legumbres, etc. combinados con carbohidratos y azucares. Sería increible poder controlar este tipo de conductas ayudándote de la dieta...evidentemente no pienso cambiarle el pienso a mi gordo, ni hacer experimentos caseros con el, pobreciko, bastante que le he recortado las cantidades para mantenerle la linea ( esta castrado) jejej, pero me llamó la atención todo este tipo de estudios.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 212 usuarios conectados. 210 invitados y 2 miembro/s: Cuarentaysiete, Ericalor,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo